logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7856 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2013, 10:31:34 »
Coincido totalmente. Las videoreseñas están bien pero los podcast son muchísimo mejores. Tom Vasel me parece un buen crítico por su experiencia y la claridad en la forma en que expone sus ideas/mecánicas/reglas de los juegos. Sin embargo, no deja de ser una persona dando su opinión. Por ejemplo, de su top 5 no me gusta ninguno de los que ha probado, con lo que puedo deducir que, probablemente, el MK tampoco lo haría si lo comprase. Para mí, en este caso, sería mejor no comprar sin probar antes.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2013, 10:40:39 »
A mi me cae de puta madre! Te da cierta idea del juego, y una opinión personal. No soy devoto de sus gustos, pero me encanta poder hacerme una idea clara de un juego viendo componentes, miniexplicación de reglas, etc...

Seguro que condiciona, pero lo encuentro bastante comedido y respetuoso.

Lo que no entiendo es de dónde saca el tiempo para probar tanto juego. se gana la vida con esto?

Para mi es el Daimiel actual de los juegos de tablero; te puede gustar o no su opinión, pero siempre da datos interesantes objetivos aderezados con sus propias opiniones, que vienen de una persona con mucho camino recorrido en este mundillo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2013, 11:13:44 »
Por cierto: me comentaron que el Vasel este diseñó un programa para simular partidas de juegos online ¿? ¿Está disponible este programa? O sea, es algo así como que tú te montas el escenario y pones los personajes, y a todo esto lo puedes ir moviendo o algo así.

Ése es Tom Vassal  ;D

Lo que no entiendo es de dónde saca el tiempo para probar tanto juego. se gana la vida con esto?

No, es pastor protestante (no es coña)
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 11:15:45 por Sr. Cabeza »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2013, 12:36:57 »
No, es pastor protestante (no es coña)

Y profesor de matemáticas  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Txuskologo

Re: Tom Vasel
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2013, 12:38:25 »
No, es pastor protestante (no es coña)

 :o :o No tenía ni idea!


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2013, 13:23:08 »
Entonces me reitero... De dónde saca el tiempo!!!!???? Quiero aprender algún truco e imitarlo!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2013, 13:42:02 »
Cuando empezó era pastor protestante y destinado en Corea del Sur. Ahora yo creo que intenta ganarse la vida principalmente con el podcast y las videoreseñas. Y probablemente pueda hacerlo, el Kickstarte de esta temporada de TDT fue un exito y ha multiplicado los videos en los que anuncia que son publicitarios de juegos aún en kickstarter.

raik

Re: Tom Vasel
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2013, 13:46:07 »
Pero creo que la idea es acabar ganándose la vida con esto.

A mi me gusta mucho. El podcast está genial aunque a veces los top10 aburren ya que son muy forzados porque casi no hay juegos decentes de esa categoría.

Las videoreseñas me encantan. Es lo primero que miro cada vez que me intereso por un juego ya que generalmente hay una. Me gustan por la duración reducida y porque al ser un criterio constante (acertado o no) sabes a qué atenerte. Aunque es gracioso que sólo tiene dos calificativos: o le gusta o lo adora. Si hay un juego que dice que no le gusta huye de él como de la peste (siempre hablando de ameritrash/temácticos).

Mención a parte para la reseña del Vasco da Gama y su posterior vídeo de disculpas. Glorioso momento para los que tenemos esa vena berserker.

Lockter

Re: Tom Vasel
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2013, 19:36:18 »
A mi me parece que Vasel ya se gana la vida con esto. Si no recuerdo mal en uno de sus videos lo deja caer.


:o :o No tenía ni idea!

Incluso hizo un podcast sobre los juegos de mesa y la cristiandad.

http://www.dicesteeple.libsyn.com/

Aunque da la sensación de que cuesta sacarlo, porque sólo ha hecho tres programas.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2013, 20:14:01 »
A mi me gusta mucho su podcast, the dice tower, Tom y Eric forman un equipo de puta madre, y lo hacen de cine... Luego podrás coincidir más o menos con sus opiniones pero el tipo se lo curra mucho!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

skyzo

Re: Tom Vasel
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2013, 20:16:06 »


El mejor video que ha hecho The Dice Tower.

+ab

Re: Tom Vasel
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2013, 20:17:06 »
juas! vaya confusión tuve!  ;D ;D

Se curra mucho las reseñas, la verdad

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2013, 20:59:32 »


El mejor video que ha hecho The Dice Tower.

Discrepo, ese es el segundo. El más mejor de todos es este:


Kuro

Re: Tom Vasel
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2013, 01:58:51 »
Para mi es el Daimiel actual de los juegos de tablero; te puede gustar o no su opinión, pero siempre da datos interesantes objetivos aderezados con sus propias opiniones, que vienen de una persona con mucho camino recorrido en este mundillo.

Y yo añadiría, cuando se junta con Zee García y Sam Healey (para mi, los 3 amigos! XD), se van rotando los papeles de Daimiel y Andrés Montes. Insuperables!

Coincido totalmente. Las videoreseñas están bien pero los podcast son muchísimo mejores.

¿Donde se pueden descargar los podcast? No lo encuentro.

Tom Vasel es un crítico que siempre me ha gustado mucho. Porque tiene algo que no tienen muchos otros, que es criterio propio. Se ha montado un top 100 que dista bastante de los gustos imperantes de Boardgamegeek y que, aunque no vas a estar de acuerdo con él en muchas cosas, te ayuda a descubrir nuevos puntos de vista y juegos escondidos que de otra forma habrías pasado por alto. Sus vídeos son muy amenos porque pone mucha pasión en ellos, aunque no sea tan buen orador como otros (utiliza muchas muletillas y a menudo se equivoca en detalles al explicar las reglas).

Es mentira que sea únicamente plastiquero, le gustan todo tipo de juegos. Lo que pasa es que comparándolo con el usuario medio de BGG (donde la mayoría son eurogamers), parece un plastiquero.

Lamentablemente, desde que se ha dedicado a vivir de esto, Tom ha dejado de reseñar juegos minoritarios, ha empezado a hacer pre-reseñas pagadas para kickstarter, noticiarios que me importan un bledo, y tiene a otros reseñadores trabajando para su show, con lo que sus reseñas cada vez me gustan menos.

Sin embargo, la serie de vídeos de The Dice Tower en los que aparece discutiendo temas de juegos de mesa con Zee García y Sam Healey son geniales y muy divertidos, totalmente recomendados para cualquiera que entienda inglés hablado.


Lo suscribo palabra por palabra :)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2013, 02:11:44 »
En iTunes te puedes suscribir al podcast, supongo que en la web podrán descargarse pero yo lo hago a través de itunes
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/