logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2916 veces)

mazmaz

Re: República de Roma ¿cuáles son mis posibilidades realistas de jugarlo?
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2013, 00:04:46 »
Planteatelo, pero encontrarlo esta complicado, incluso las copias de segunda mano se están revalorizando en vista de que no llega la ansiada reedición...

Magon

Re: República de Roma ¿cuáles son mis posibilidades realistas de jugarlo?
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2013, 14:42:43 »
¿Hay algún juego que se le parezca más sencillo (o, al menos, más corto)?

Te sugiero Golpe, o en su defecto, su versión original Junta.

La época no tiene nada que ver, pero parte de las reglas del República beben de este juego. Me refiero a las votaciones y la consiguiente adjudicación de cargos gubernamentales.
Es bastante más sencillo. Ambientado con muy mala leche. Muy caótico y divertido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: República de Roma ¿cuáles son mis posibilidades realistas de jugarlo?
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2013, 16:51:52 »
Yo creo sinceramente que no hay nada parecido a República de Roma. Es un juego político en toda regla y es tan completo que resulta difícil recomendarte sensaciones parecidas.

Fief es sencillo pero con muchas posibilidades (lo jugué una vez y me enamoré) pero si lo quieres prepara la cartera porque seguramente tengas que pillarlo de segunda mano y no es ni fácil de encontrar ni barato.

El Golpe/Junta Es quizás lo más parecido que se me ocurre en el sentido de que la política es el hilo conductor del juego. Conseguirlo es complicado pero te puedes hacer un P&P sin mucho esfuerzo y probarlo con tu grupo, a ver qué les parece.

Luego también tienes algunos como el Spartacus que se le parecen en el sentido de que hay mucha conveniencia y puteo pero las sensaciones de RoR son difícilmente reproducibles con otros juegos, además la edición de Edge es una joya en cuanto a diseño y componentes, y realmente vale lo que cuesta.

En cuanto a la dificultad, el acercamiento inicial al juego no es fácil, no nos vamos a engañar... pero en cuanto aprendes a jugar la explicación no es ni eterna ni densísima. Teniendo a mano el manual para consultas (que a mi no me parece tan malo como dicen :D), habiendo leido el FAQ y siguiendo las fases en orden con la hoja resumen que viene en el juego las partidas suelen fluir sin problemas.

Como apuntes, los que te han dicho ya: Ten en cuenta la duración de las partidas (4-6 horas), la disposición de los jugadores (un jugador que no esté a lo que hay que estar o haga el tonto puede reventar la partida) y la dependencia del azar (fichas de muerte y muchas otras cosas).

hemp

Re: República de Roma ¿cuáles son mis posibilidades realistas de jugarlo?
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2013, 21:50:15 »
Parece que van a sacar la reedición del Junta este año, con algun cambio de reglas para acortarlo y simplificarlo. Me esperaré a ver qué les sale.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: República de Roma ¿cuáles son mis posibilidades realistas de jugarlo?
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2013, 21:53:01 »
Parece que van a sacar la reedición del Junta este año, con algun cambio de reglas para acortarlo y simplificarlo. Me esperaré a ver qué les sale.

anda, y eso?

Muy interesado en el tema.

Magon

Re: República de Roma ¿cuáles son mis posibilidades realistas de jugarlo?
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2013, 09:18:47 »
Parece que van a sacar la reedición del Junta este año, con algun cambio de reglas para acortarlo y simplificarlo. Me esperaré a ver qué les sale.

¿Acortarlo? Fale.
¿Simplificarlo? ¿Más todavía? Pero si casi no tiene reglas, roza la anarquía.
Precisamente lo que pide a gritos es un desarrollo de reglas. Por ejemplo, las ubicaciones; creo que había 5 a elegir. Pero tres de ellas no servían para nada salvo para esquivar a los asesinos. Pues eso, que sirvan para algo más.