logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14791 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2013, 10:47:47 »
Aquí se explica un poco más sobre la palabra y su etimología:

http://en.wiktionary.org/wiki/eldritch
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2013, 10:55:46 »
Pregunte lo mismo en la pagina 3 porque me sonaba a un pueblo de alguna novela. Que bien viene tener a todo un señor profesor


 :D :D Y yo pensé que sheffield lo decía de coña...

Es que me parecía raro que fuese un pueblo y luego tuviese alcance mundial.

skyzo

Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2013, 14:24:42 »
Me estáis hypeando y Arkham Horror me parece una abominación.

Si solucionan el -para mi- problema de Arkham Horror (la ausencia de una toma de decisiones significativa) lo mismo me pienso lo de saltar a la piscina a pesar de la multitud de expansiones que le puedan sacar.

asfaloth

Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2013, 00:39:16 »
Me estáis hypeando y Arkham Horror me parece una abominación.

Si solucionan el -para mi- problema de Arkham Horror (la ausencia de una toma de decisiones significativa) lo mismo me pienso lo de saltar a la piscina a pesar de la multitud de expansiones que le puedan sacar.

Pues si Arkham no te gusta dudo que este lo vaya a hacer porque tiene pinta de ser una versión más corta y más light de Arkham (a menos que busques precisamente eso).

Por cierto, ¿falta de toma de decisiones importantes en el Arkham? Pero si a veces hasta para combatir un simple monstruo te lo tienes que pensar un buen rato porque tiene resistencia física y tu vas solo con un revólver o un hacha y el combate se convierte en un quebradero de cabeza :-\

skyzo

Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2013, 02:07:09 »
Pues si Arkham no te gusta dudo que este lo vaya a hacer porque tiene pinta de ser una versión más corta y más light de Arkham (a menos que busques precisamente eso).

Por cierto, ¿falta de toma de decisiones importantes en el Arkham? Pero si a veces hasta para combatir un simple monstruo te lo tienes que pensar un buen rato porque tiene resistencia física y tu vas solo con un revólver o un hacha y el combate se convierte en un quebradero de cabeza :-\

La idea de Arkham me gusta pero la implementación no. Para mi el juego es muy muy monótono y ni las 10.000 cartas, localizaciones, mapas, bichos o items lo cambian en lo más mínimo, es un problema de base y del desafio que te propone. Es un juego sobre railes y estaría bien que Eldritch Horror no lo fuera.

ynaca

Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2013, 14:35:19 »
Hasta que no se conozcan en detalle las mecánicas con el reglamento en la mano, creo que lo mejor que se puede decir del juego es el nombre que le han puesto.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2013, 08:48:31 »
Mi no compreder.... ¿¿Eldritch?? he leido suficiente obras de Lovecraft como para recordar que este nombre no aparece en ninguna de ellas... claro que podria aparecer en las otras decenas de relatos que no he leido, pero al menos, en los importantes, no lo recuerdo.

¿Alguien sabe algo de esto? por cierto, que yo no veo el juego... hasta por lo menos conocer la mecanica y tal, no me convence.

asfaloth

Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2013, 09:07:03 »
 Adjective

Eldritch (comparative more eldritch, superlative most eldritch)

1. unearthly, alien, supernatural, weird, spooky, eerie

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2013, 09:15:17 »
Mi no compreder.... ¿¿Eldritch?? he leido suficiente obras de Lovecraft como para recordar que este nombre no aparece en ninguna de ellas... claro que podria aparecer en las otras decenas de relatos que no he leido, pero al menos, en los importantes, no lo recuerdo.

¿Alguien sabe algo de esto? por cierto, que yo no veo el juego... hasta por lo menos conocer la mecanica y tal, no me convence.

Ya se ha dicho en 3 ocasiones lo que significa: inquietante, fantasmagórico...etc

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2013, 09:20:01 »
Ya se ha dicho en 3 ocasiones lo que significa: inquietante, fantasmagórico...etc
Sigue sin convencerme... lo del nombre, no el juego, hay que darle la oportunidad hasta ver el reglamento.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2013, 09:30:59 »
Sigue sin convencerme... lo del nombre, no el juego, hay que darle la oportunidad hasta ver el reglamento.

No te gusta el nombre? o no te crees que significa eso. Al parece es una palabra usaba en inglés antiguo como ha puesto un compañero, por lo que a mi, me pega

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2013, 09:52:51 »
No te gusta el nombre? o no te crees que significa eso. Al parece es una palabra usaba en inglés antiguo como ha puesto un compañero, por lo que a mi, me pega
No me gusta, no me dice nada respecto al mundo de los Mitos de Cthulhu, que es de lo que trata el juego; no conocia el significado de la palabra, es mas, pensaba que era un nombre propio.

Si no conocieses nada referente a los mitos, ni conocieses la existencia de la saga de juegos relacionada con ellos (vease Arkham Horror y las Mansiones de la Locura) ¿que te diria el titulo del juego? a mi nada... sin embargo, los dos anteriores me dicen mucho, pues Arkham es la ciudad ficticia mas importante de la obra de Lovecraft y el segundo titulo es el titulo de una de sus mas importantes novelas... Eldritch no es nada en el universo Lovecraft, podian haber puesto igualmente Weird Horror que seguiria diciendo lo mismo, quiza mas, pues Weird podria hacer referencia a la revista que fue el medio de difusion de la obra de Lovecraft, y aquella que lo dio a conocer de manera profusa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #57 en: 09 de Agosto de 2013, 11:52:36 »
Si has leído a Lovecraft en inglés, verás que "eldritch" era uno de sus adjetivos favoritos ;)

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #58 en: 09 de Agosto de 2013, 14:48:56 »
Si has leído a Lovecraft en inglés, verás que "eldritch" era uno de sus adjetivos favoritos ;)

 :D :D ;D ;D

Grande Betote!
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #59 en: 09 de Agosto de 2013, 15:21:52 »
Si no conocieses nada referente a los mitos, ni conocieses la existencia de la saga de juegos relacionada con ellos (vease Arkham Horror y las Mansiones de la Locura) ¿que te diria el titulo del juego? a mi nada...

Pues... si no conociese nada referente a los mitos no me diría nada ni Eldritch, ni Arkham, ni Cthulhu ni Puthulu  ???