logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4614 veces)

Deril

Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« en: 07 de Agosto de 2013, 12:19:03 »
Buenos días,

Después de leer casi todo lo referente a Descent 2ª Edición, llego a la conclusión de que sería mi primer Ameritrash mas recomendable que podría adquirir, además de que ya se encuentra disponible la primera expansión, y anima ver que en el caso de quedarse corto, siempre se podrá ir ampliando poco a poco sin que el sangrado sea muy directo.

No obstante agradeceré si me recomendáis este juego como para que sea el primero en mi lista de este tipo.

Acepto más sugerencias, criticas, e incluso que intentéis hacerme cambiar de opinión.

Saludos y gracias.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 12:20:45 por Deril »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 12:24:55 »
¿Qué es lo que te llama la atención del Descent 2?

¿Vienes de euros?

Si es así podrias primero pillar un híbrido para que el cambio no sea tan brusco: Cyclades, Earth Reborn, Mage Knight...

¿Hay alguna temática que os chifle?

Esto es muy importante, los temáticos para disfrutarlos a tope hay que sentirlos como en casa cuando los juegas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2013, 12:34:41 »
¿Qué es lo que te llama la atención del Descent 2?
Valoro que se trata de un juego pulido de la primera edición para hacerlo mas ágil y accesible a todo tipo de jugadores, que lo veo sencillo en reglas y aprendizaje, y que no se trata del típico juego mazmorrero de mata-mata si no que tiene algo mas de estrategia en su ejecución. Misiones cortas y posibilidad de modo campaña. Así como las numerosas recomendación para grupo de jugadores no jugones.
¿Vienes de euros?
Si, sobre todo euros y algunos que otros fillers.
¿Hay alguna temática que os chifle?
Por lo general, ninguna nos fascina en exceso, ni tampoco nos tira para atrás la temática para jugarlos.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 12:37:38 por Deril »

Adalken

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 12:38:43 »
Quizás quieras pegarle un vistazo a Mice & Mystics.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 12:51:36 »
¿Cuantos jugadores soléis ser?

Yo no puedo recomendarte el Descent 2 porque no puedo recomendar un juego que personalmente no me convence, pero quizás sí que sea lo que estés buscando.

Otras opciones:

2 jugadores:

Guerra del Anillo ( imprescindible y brutal si os gusta la obra de Tolkien ).
Claustrophobia ( buen dungeon crawler ligerillo para 2 ).
Earth Reborn ( este puede jugarse a 3 y 4 también pero no lo he probado, aunque parece un juego de minis puro tiene mucho de euro y ameritrash, juegazo ).

2-3 jugadores:

Runebound ( clásico juego de aventuras, quizá tiene demasiado azar pero si consigue engancharte te dará igual, su mayor pega es que no está en nuestro idioma y leer los textos es imprescindible para disfrutarlo ).
Mage Knight ( estratégico como pocos, juegazo, es quizá demasiado puzzle ).


Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 12:58:34 »
Yo me cogería el Earth Reborn o el Descent 2.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 13:06:19 »
¿Cuantos jugadores soléis ser?

Independientemente de los que solamos ser (4) prefiero mirar mas bien las posibilidades que tiene a cualquier número de jugadores.

De los nombrados estudié a dos de ellos:

Guerra del anillo me tira para atrás que solo sea para 2 y que he leído comentarios del tipo "es un Risk mejorado" o que sea demasiado monótono. Demasiada controversia.

Runebound Lo conozco pero coincido con el tema del idioma, no es comprensible que un juego con esa trayectoria y seguimiento no se traduzca al castellano.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 13:26:04 »
Independientemente de los que solamos ser (4) prefiero mirar mas bien las posibilidades que tiene a cualquier número de jugadores.

De los nombrados estudié a dos de ellos:

Guerra del anillo me tira para atrás que solo sea para 2 y que he leído comentarios del tipo "es un Risk mejorado" o que sea demasiado monótono. Demasiada controversia.

No hagas caso a los que dicen que la Guerra del Anillo es un Risk, eso es porque no lo han jugado bien o no han visto sus posibilidades. Te hago un simil, esto es equivalente a decir que el Jaipur se parece al Póker porque sí, ambos se juegan con cartas. La Guerra del Anillo se juega mediante un mapa enorme que representa la Tierra Media y hay tropas que ocupan determinadas regiones del mapa y los combates se resuelven con dados así que en esto se parece al Risk, pero en nada más... Quién hace la comparación se olvida concientemente de las cartas ( la Guerra del Anillo es un juego de motor de cartas, CDG, las cartas son clave para ganar y te prometo que te darán más de un quebradero de cabeza saber usarlas bien, y es que cada una la puedes utilizar como pequeñas ventajas / putadas o en combate, lo que le da un punto estratégico importante al juego ), la mecánica de corrupción de la compañia, los héroes y líderes, la gran asimetria entre los bandos, lo temático que llega a ser, la genial mecánica de acciones mediante dados... Vamos, nada que ver.

Citar
Runebound Lo conozco pero coincido con el tema del idioma, no es comprensible que un juego con esa trayectoria y seguimiento no se traduzca al castellano.

Ya, los seguidores de este juego tampoco lo entienden, por aquí circula una traducción, pero reconozco que por pereza no lo he tradumaquetado, además he visto algunas cartas de la expansión y tienen bastantes errores...  :-\ Si tenéis un nivel medio de inglés lo podréis jugar sin problema, la dificultad está en que los textos de ambientación sí que tienen unas cuantas palabras técnicas que se os pueden escapar...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

asfaloth

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2013, 14:04:10 »
Independientemente de los que solamos ser (4) prefiero mirar mas bien las posibilidades que tiene a cualquier número de jugadores.

De los nombrados estudié a dos de ellos:

Guerra del anillo me tira para atrás que solo sea para 2 y que he leído comentarios del tipo "es un Risk mejorado" o que sea demasiado monótono. Demasiada controversia.

Runebound Lo conozco pero coincido con el tema del idioma, no es comprensible que un juego con esa trayectoria y seguimiento no se traduzca al castellano.


¿Un Risk mejorado El Guerra del Anillo? Pero quién demonios ha dicho eso?

Es uno de los mejores juegos que hay de todo el catálogo y por supuesto vapulea en todo a un simple Risk ramplón, pero es que además solo se parecen en que de vez en cuando se tirán dados de seis caras sobre un mapa. No veo semejanza alguna más.

Es un juego obligatorio para dos jugadores, sin discusión.


Kaxte

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2013, 20:24:46 »
Decir que el Guerra del Anillo es un Risk mejorado es una chorrada, y de las gordas :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2013, 20:37:06 »
Bueno, bueno, dejad al chiquillo, que solo dice lo que le han dicho (que si, es una chorrada loq ue te han dicho de la guerra del anillo  :P).

Respecto a tu pregunta, una de las primeras cosas que creo debes pensar es quien está dispuesto a ser máster. A mi Descent me parece un gran juego, pero me cansa hacer de máster (y siempre me toca  ???).

Mice and mystics es puramente colaborativo, por lo que a lo mejor os cuadra más.

¿Que te atrae de un ameritrash? El tema, que haya batallas, la aventura, la tematica... todo eso es importante  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2013, 07:22:02 »
El Descent es una excelente elección, si luego no cuaja lo podrás revender con mucha facilidad.

Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2013, 07:37:54 »

¿Un Risk mejorado El Guerra del Anillo? Pero quién demonios ha dicho eso?

Es uno de los mejores juegos que hay de todo el catálogo y por supuesto vapulea en todo a un simple Risk ramplón, pero es que además solo se parecen en que de vez en cuando se tirán dados de seis caras sobre un mapa. No veo semejanza alguna más.

Es un juego obligatorio para dos jugadores, sin discusión.
Decir que el Guerra del Anillo es un Risk mejorado es una chorrada, y de las gordas :P

Tampoco tenéis que iros muy lejos a comprobarlo, solo tenéis que poner Risk Mejorado en el buscador del foro y verás lo que te sale...
http://www.labsk.net/index.php?topic=17187.0

Creo que ese es el lugar donde lo debéis defender...

Deril

Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2013, 07:44:10 »
Bueno, bueno, dejad al chiquillo, que solo dice lo que le han dicho (que si, es una chorrada loq ue te han dicho de la guerra del anillo  :P).

Respecto a tu pregunta, una de las primeras cosas que creo debes pensar es quien está dispuesto a ser máster. A mi Descent me parece un gran juego, pero me cansa hacer de máster (y siempre me toca  ???).

Mice and mystics es puramente colaborativo, por lo que a lo mejor os cuadra más.

¿Que te atrae de un ameritrash? El tema, que haya batallas, la aventura, la tematica... todo eso es importante  ;)
El tema del máster creo que se puede rotar sin problemas ya que hay algo de experiencia rolera y no es algo que me preocupe.

Me atrae mas el tema aventura, batallas, dados... creo que ya tengo vistos suficientes mueve cubos y es hora de pasar a otro tipo de juego que permita un poco mas la diversión visual y no la mental.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Primer Ameritrash ¿Descent 2ª Edición?
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2013, 13:29:19 »
La pregunta que te tienes que hacer a la hora de buscar un juego plastiquero es, principalmente, qué tema te interesa más, y luego ir para allá.

Igual que a la hora de preguntarte "¿cuál tiene que ser mi primer euro?" depende de la mecánica que prefieras (selección de roles - Puerto Rico; colocación de trabajadores - Caylus; subastas - Modern Art y así), en los juegos temáticos depende del tema que te guste más.

Si te va la fantasía y el rollo "dragones y mazmorras", Descent es una gran elección. Si te gustan los zombis, City of Horror o Last Night on Earth sería más adecuado; si tiras más por Lovecraft, toca Arkham Horror o Mansiones de la Locura...