logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55666 veces)

eldibujante

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #90 en: 22 de Agosto de 2013, 17:09:49 »
A mí un juego malo, pero malo malo, me parece el Turf Master.

Hay otros que me parecen apestosos, como el Alta Tensión, pero sé que el juego no es malo, simplemente que a mí no me gusta.

Pero el Turf Master.... madre mía, me parece malo con avaricia.

kalala

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #91 en: 23 de Agosto de 2013, 10:21:25 »
A mí un juego malo, pero malo malo, me parece el Turf Master.

Hay otros que me parecen apestosos, como el Alta Tensión, pero sé que el juego no es malo, simplemente que a mí no me gusta.

Pero el Turf Master.... madre mía, me parece malo con avaricia.
o lo tengo pero aún no lo he jugado, a mucha gente le gusta incluso dicen que es de lo mejorcito en carreras...puedes aclarar un poco más el por qué de que no te guste :)
gracias!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6429
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #92 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:43:50 »
Yo no hago valoraciones sobre juegos malos. Nunca desde que me he registrado en las 2 webs especializadas que visito he tachado un solo juego de malo. Simplemente paso de los juegos que me aburren o no me reportan nada positivo en este mundillo he intento aprovechar el tiempo para probar juegos nuevos o jugar a los que ya conozco.
En el mundo del ocio catalogar algo de bueno o malo es algo básicamente subjetivo, salvo aquellos aficionados que sean totalmente nutrales ideológicamente(entre los que me encuentro yo) y simplemente se dediquen a analizar, dentro de sus conocimientos, los juegos sin más, alejados de cualquieer vertiente o corriente mediática sobre los mismos.
Cierto es, como dice algun usuario en este hilo, que un juego de mesa puede ser bueno y aburrirte o no ser de los de tu tipo. Un ejemplo que se ha nombrado aquí es Archipelago que, algunos lo detestan y no lo van a jugar más y para mi es el mejor juego que he probado del 2013 junto con el Tzolki'n con muchisima diferencia.
Al revés, juegos como el Grande o Caylus me aburren sobremanera pero gozan de gran perstigio entre la comunidad jugona, prestigio que les reconozco pero que, lamentablemente para mi, me aburren o creo que hay otros (por suerte) a su nivel e incluso por encima.
Un juego de mesa no es un martillo o una llave inglesa o un cortacesped, que funcionan o no funcionan, que se rompen a las primeras de cambio porque no han fabricado con ´materiales adecuados estos productos o no se adecuan a su función. Los juegos de mesa te pueden gustar o no según tus pretensiones y preferencias, nada más.
Yo he jugado a la mayoriá de juegos que catalogais como malos en este hilo y ciertamente no me han gustado nada de nada y no he vuelto a repetir ni repetiré pero sabiendo que  hay gente que les gustan no los puedo catalogar de malos juegos.
La única vez que me he marchado de una sala de cine antes de acabar una película durante un estreno fué viendo LA FAMILIA ADAMS. Los 4 o 5 amigos y novias respectivas nos levantamos al unísono y salimos de la sala. Pués bién, hay personas que les encantó la película e incluso criticas cinematográficas muy positivas sobre la película en cuestión...Es muy dificil catalogar algo de bueno o malo cuando son los gustos personales los que entran en juego.
El problema a fin de cuentas es que toda subjetividad lleva al error por norma general. Y ese si es un gran problema...

augustoaag

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #93 en: 03 de Diciembre de 2013, 08:59:26 »

Ahora en serio... ¿de verdad piensas que no hay juegos malos? Bajo mi punto de vista, hay bastantes juegos que están "rotos", y que por un error de diseño pueden arruinar toda la diversión. En el Innsmouth scape, por ejemplo, si el investigador cogía la motosierra o la escopeta (no recuerdo cual de las dos), de un mazo aleatorio de objetos, era prácticamente imparable. Es decir, imaginemos un primer turno de "voy a coger objetos, oh mira, la motosierra, ya he ganado, recojamos el juego". Es algo que puede ocurrir, y que arruina la diversión para todos, ya que hagan lo que hagan los profundos, el investigador ya es invencible.

Y he aquí uno de los componentes (entre otros) que hacen que un juego sea malo.

A  Innsmouth scape no he jugado si hubiera jugado seguramente pensaría como tu, que es un juego muy malo, pero seguro que hay alguna persona que piensa que es bueno, o que le divierte.
Y seguro que tu opinión es muy valiosa pero no hay nada que haga que tu opinión sea más valiosa que la del que piense que es un juego bueno, no se si me explico :)

Claro claro, y en el Agrícola pasa lo mismo. "Oh mira! la Nodriza, ya he ganado" ,"Oh mira! el hacha", "Oh mira!, me ha tocado el novato al lado"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #94 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:57:39 »
;D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #95 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:02:54 »
Cuando alguien viene a casa a jugar, siempre procuro adaptar el juego que saco al número de jugadores, a su nivel y a la temática que les gusta; pues bien, el juego malo es ese que no puedo sacar para jugar con nadie después de haberlo intentado varias veces con distintos grupos.

En esta categoría, de los que tengo y son infumables:

ILLUMINATI: el tema mola y el planteamiento inicial mola, lobbies intentando hacerse con el poder a través de trampas (primer juego que vi donde las trampas estaban permitidas), manipulación y chanchullos. La cruda realidad... atacas a un grupo y empiezan a llover modificadores hasta tal punto que tienes que sacar una calculadora para que todos sepan lo que hay que sacar en la tirada. Al final pides piedad para poder hacer la tirada.

LUNA LLENA: tras un hype de la leche proveniente de la feria de ESSEN, tras una temática prometedora y además ¡un juego español!... vienen las decepciones. Nada más coger la caja dices... los componentes van a ser malos, malos pero el juego va a ser la caña. Lees las reglas y resulta que están mal explicadas y en unos sitios dicen unas cosas, en otros otras y ya te entran los temores. Piensas, tranquilo como juego de aventuras, emoción y suspense será la leche... al final si coges al equipo adecuado puedes pasar por el juego haciendo siempre lo mismo. Recuerdo al jugador lobo diciendo, separaos para buscar la fuente y el no sé qué... y nosotros, no, vamos a la casa por la vía directa y al final siempre llegábamos bien y con el jugador lobo desesperado y aburrido, esperando a la noche para ver si el juego mejoraba. ¿Mejoraba? Ni idea, los tres intentos acabaron dejando el juego de lado tras más de 1 hora de aburrimiento supino.

STALAG 17: un juego de fuga de presos ambientado en la guerra mundial. ¡Seguro que es la leche! La caja para ser un juego de cartas es grande, tiene que venir material de la leche... pues no, viene ¡un palo, un palo! ¡un mazo, un mazo!, unos dadicos de madera monos y tres trocicos de cartón. No es que el juego esté lleno de aire, es que estoy seguro de que se trata de una conspiración en toda regla para robar aire puro y exportar aire contaminado. Lees las reglas, parece fácil, ¡oh wait! hay una carta que si la juegas de un modo es de un tipo pero si la juegas de otro modo es de otro tipo pero... ¿de qué tipo es? Primera partida, plan de fuga, tira los dados, empiezas a jugar y un colega dice, a esto ya he jugado pero con otras cartas. Sí claro, esto es un chinchón a su manera... pero chinchón. Total, que tras jugar varias partidas descubres que el chinchón es más sencillo y ameno.

Hay más juegos que rozan lo malo pero que en algún grupo han funcionado como el Munchkin, Dr. Shark, Pony Express y Toledo.
Por ejemplo el Munchkin es muy frustrante cuando no consiguen matar a ningún monstruo y encima te tiran mierdas y maldiciones pero hay a gente que su mala leche y las cartas les molan.
Dr. Shark y Pony Express son muy sencillotes pero al tener un componente de habilidad ya sea lanzando mepples o ya sea buscando fichas en una bolsa y al ser rapidillos, pues resultan amenos sobretodo si juegas con niños o vas "pedete".
Y el Toledo, pues sí, es muy sencillote, pero al ser tan bonito y tener mecánicas tan sencillas, es graciosete para jugar con algún no jugón que además le guste Toledo.


Espero no haberos aburrido demasiado.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Eskizer

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #96 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:57:43 »
Luna Llena...

...dejando el juego de lado tras más de 1 hora de aburrimiento supino.

En este caso será lupino.  ::)

Perdón por el retraso.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #97 en: 06 de Diciembre de 2013, 17:19:18 »
Sí que hay juegos malos, incluso muy malos, pero es verdad que mucha gente tiende a confundir "no me gusta" con "malo".

Supongo que no ha salido aquí por que no lo habéis probado, pero el peor juego que he probado es el Aguila Roja de tablero, iba predispuesto a disfrutar con la partida puesto que la primera temporada de la serie, periodo en el que se desarrolla el juego, me gustó bastante, pero tuvimos que dejarlo y guardarlo, no hay por donde cogerlo. Antonio, creo que España 1936 es un juegazo y que eres buenísimo adaptando ediciones juegos al español, pero visto lo que he leído de Alatriste y lo que he probado con Aguila Roja... los encargos no deben ser lo tuyo.

Un ejemplo de juego que no debe ser malo pero que no me gusta el el Furia de Drácula, pocas tardes me he aburrido tanto.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #98 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:14:53 »
Pues subjetivamente no me agrada nada la fantasía, especialmente los zombis y similares, pero esto es problema mio, seguro que hay buenos juegos con esa temática. No diré títulos para no desmoralizar a nadie.

De los juegos antiguos habían bastantes pifias, como algunos wargueims de la NAC cuyo reglamento era una tomadura de pelo.

Pero en plan moderno y objetivamente, lo peor que he probado es el Mogel Motte ése; es un anti-juego, eso de tener que tirar las cartas al suelo y efectuar trampas descaradas para ganar es una auténtica tomadura de pelo. Desde luego me reí en la única partida que jugué a "eso"; como payasada para jugar todos ebrios puede cumplir, pero para jugar sereno...Por favor, un respeto.

Claro, que sopesando la edad de sus "diseñadores" (los hijos pequeños de un diseñador/editor o algo así) no ha de extrañar el resultado. Lo cual de paso demuestra que en esta industria es mejor tener un buen padrino que ser un buen diseñador. Una pena.

Saludos.
Semper fidelis

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #99 en: 11 de Diciembre de 2013, 02:02:07 »
Juegos malos?

Bastantes menos que personas...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Code_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sevilla-Badajoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #100 en: 21 de Febrero de 2014, 23:27:41 »
Viendo que el tema lo vale ahi va otro:
- Formula D: es el unico juego que me he arrepentido de comprar. Por ahi dicen que es divertido, pero a mi me parece pesado, larguisimo y ademas puro azar. Un par de tiradas malas y estas fuera de la partida. Creo que falla en lo más importante, no ser divertido.

Pdata: Eclipse me parece un juegazo, eso sí, no para cualquier publico.


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #101 en: 22 de Febrero de 2014, 00:22:51 »
Coincido con el Illuminati y añado el Noviembre Rojo, muy malos y aburridos. Y además con reglas infumables

HANJEL

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #102 en: 26 de Febrero de 2014, 14:04:32 »
Mi aportación a los juegos malos malos:

- Conan el juego de cartas. Es malísimo. Con varias reglas caseras lo hicimos jugable, pero la versión original da grima.
- By the walls of Constantinopla. Me dio por hacerme varios print & play sencillotes y alguno tenía que ser un truño enorme. http://boardgamegeek.com/boardgame/27423/by-the-walls-of-constantinople
- Monopoly. ¿Cuando termina ese juego?  ::)
Hanjel de Alfheim

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #103 en: 26 de Febrero de 2014, 21:38:41 »
Nunca, nunca, pero nunca os acerquéis al Artus ¡caca! El peor juego que he jugado de largo, imposible llevar, no ya una estrategia sino la mínima táctica. HORRIBLE
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #104 en: 26 de Febrero de 2014, 23:25:47 »
Sí que hay juegos malos, incluso muy malos, pero es verdad que mucha gente tiende a confundir "no me gusta" con "malo".

Supongo que no ha salido aquí por que no lo habéis probado, pero el peor juego que he probado es el Aguila Roja de tablero, iba predispuesto a disfrutar con la partida puesto que la primera temporada de la serie, periodo en el que se desarrolla el juego, me gustó bastante, pero tuvimos que dejarlo y guardarlo, no hay por donde cogerlo. Antonio, creo que España 1936 es un juegazo y que eres buenísimo adaptando ediciones juegos al español, pero visto lo que he leído de Alatriste y lo que he probado con Aguila Roja... los encargos no deben ser lo tuyo.

Un ejemplo de juego que no debe ser malo pero que no me gusta el el Furia de Drácula, pocas tardes me he aburrido tanto.

;) no habia visto el comentario hasta hoy. Gracias por tu sincera opinión, pienso que todos son trabajos dignos, de todas maneras todos son hijos mios y han cumplido su función y me siento orgulloso de ellos :) . Espero que en proximas oportunidades (si las hay) te gusten más, un saludo lagunero

Un saludo

ACV 8)

PS: Por cierto Furia de Dracula es un buen juego, igual de otra época, pero es entretenido ;)