Ciudadelas, Viva el Rey, Felix el Gato Encerrado, Famiglia, Pingüinos...
Juegos malos hay muchos, muchísimos... para empezar, todo lo que ponga Edge y vaya en caja pequeña, es un truño. Verificado científicamente.
Grandes truños, sin duda No, en serio, como ya ha apuntado alguien, estos posts, de cuando en cuando, son muy divertidos y tal, pero no conducen a nada
Bueno, vapuleadme señores y señoras. Mi aportación para juego malo de cojones es el Earth Reborn. Preparacion de partida larguisimo. No exagero cuando digo que he jugado una partida que ha durado menos que el set up. Apuestas a puño cerrado en medio del combate para decidir si puedo o no interceptar una acción del contrincante http://bit.ly/eXyME8 No hay cosa que rompa más la situación y el momento de algo que esa regla...bueno y que se te escape un pedete mientras haces la caidita de roma con tu pareja. Reglas exageradas, exhaustivas, exuberantes, extensivas...tus acciones depende de lo que te digan unas losetas que vas robando...vamos, que no tienes libertad de acción. Si no te sale disparar no disparas y te quedas como un mono mirando. He visto personajes con un valor alto de movimieto usar varias loetas de mover y desaparecer por la otra punta del tablero con el objeto para ganar la misión y no poder hacer nada para remediarlo .
Por eso preguntaba yo antes por esas alternativas al diamantes/incan gold. Opino igual que Betote y a 4 o mas es un push your luck muy chulo y sencillito
No hay juego malo, hay gustos y para gustos los colores.Veo muchisima gente que opina que Zombies!!! es un buen juego y para mi es infumable... y posiblemente juegos que para mi son realmente buenos para otros muchos sean un churro.Para mi son malos los que no tienen casi nada de estrategia y esta depende básicamente del azar (Zombies!!!) o en los que tus decisiones se van a ver alteradas por las acciones de los demás jugadores con lo que no sirve de nada lo que pienses y decidas ( Roborally, Bucanner) o los que el tema no me llama nada, o los que un turno se vuelve insufrible hasta que te vuelve a tocar.... ...pero en el fondo no son malos, porque cumplen su cometido en aquellas personas a las que sí divierten...A no ser que sea un juego de Falomir, o algo así no existe juego malo...pero si juegos buenos y muy buenos .
Ahora en serio... ¿de verdad piensas que no hay juegos malos? Bajo mi punto de vista, hay bastantes juegos que están "rotos", y que por un error de diseño pueden arruinar toda la diversión. En el Innsmouth scape, por ejemplo, si el investigador cogía la motosierra o la escopeta (no recuerdo cual de las dos), de un mazo aleatorio de objetos, era prácticamente imparable. Es decir, imaginemos un primer turno de "voy a coger objetos, oh mira, la motosierra, ya he ganado, recojamos el juego". Es algo que puede ocurrir, y que arruina la diversión para todos, ya que hagan lo que hagan los profundos, el investigador ya es invencible.Y he aquí uno de los componentes (entre otros) que hacen que un juego sea malo.
No hay juego malo, hay gustos y para gustos los colores.
Ojalá fuese cierto Kalala, ojalá. Pero la verdad es que objetivamente sí hay juegos malos, y no es porque no le gusten a uno (en mi caso por ejemplo Carcacassonne seria un juego malo aunque realmente no lo sea para muchos).Conan el juego de cartas. Pasando por alto que la mecánica escogida para un juego de Conan ha sido una elección pesima (apuestas) encima cabe la posibilidad de que el juego se quede bloqueado, sin que los jugadores puedan hacer nada más que recoger el juego y jugar a otra cosa. Un juego roto es un mal juego.Patente de corso. Timo descarado en relación precio-componentes, para empezar. Un juego donde te limitas a hacer lo mismo todo el rato sin ningún tipo de emoción directamente no es un juego. Cuando lo estrenamos, en la misma mesa había tanto jugones hardcore como jugones light, y todos dijimos "what the fuck!"Por suerte el Patente de corso no era mío... pero el Conan es un regalo que me hicieron y con el cual debo cargar hasta el fin de mis días...