logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54693 veces)

hemp

Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #60 en: 08 de Agosto de 2013, 19:56:06 »
Ciudadelas, Viva el Rey, Felix el Gato Encerrado, Famiglia, Pingüinos...

Grandes truños, sin duda :D

No, en serio, como ya ha apuntado alguien, estos posts, de cuando en cuando, son muy divertidos y tal, pero no conducen a nada ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #61 en: 08 de Agosto de 2013, 19:56:12 »

Juegos malos hay muchos, muchísimos... para empezar, todo lo que ponga Edge y vaya en caja pequeña, es un truño. Verificado científicamente.


Verdad absoluta
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Casio

Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #62 en: 08 de Agosto de 2013, 19:58:31 »
Grandes truños, sin duda :D

No, en serio, como ya ha apuntado alguien, estos posts, de cuando en cuando, son muy divertidos y tal, pero no conducen a nada ;)

Conducen a la diversión, que yo al menos es lo que busco en un juego de mesa, seré raro...

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #63 en: 08 de Agosto de 2013, 20:05:37 »
Bueno, vapuleadme señores y señoras. Mi aportación para juego malo de cojones es el Earth Reborn. Preparacion de partida larguisimo. No exagero cuando digo que he jugado una partida que ha durado menos que el set up. Apuestas a puño cerrado en medio del combate para decidir si puedo o no interceptar una acción del contrincante  ??? ??? ::) http://bit.ly/eXyME8 No hay cosa que rompa más la situación y el momento de algo que esa regla...bueno y que se te escape un pedete mientras haces la caidita de roma con tu pareja. Reglas exageradas, exhaustivas, exuberantes, extensivas...tus acciones depende de lo que te digan unas losetas que vas robando...vamos, que no tienes libertad de acción. Si no te sale disparar no disparas y te quedas como un mono mirando. He visto personajes con un valor alto de movimieto usar varias loetas de mover y desaparecer por la otra punta del tablero con el objeto para ganar la misión y no poder hacer nada para remediarlo  ??? ???.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #64 en: 08 de Agosto de 2013, 20:21:40 »
Bueno, vapuleadme señores y señoras. Mi aportación para juego malo de cojones es el Earth Reborn. Preparacion de partida larguisimo. No exagero cuando digo que he jugado una partida que ha durado menos que el set up. Apuestas a puño cerrado en medio del combate para decidir si puedo o no interceptar una acción del contrincante  ??? ??? ::) http://bit.ly/eXyME8 No hay cosa que rompa más la situación y el momento de algo que esa regla...bueno y que se te escape un pedete mientras haces la caidita de roma con tu pareja. Reglas exageradas, exhaustivas, exuberantes, extensivas...tus acciones depende de lo que te digan unas losetas que vas robando...vamos, que no tienes libertad de acción. Si no te sale disparar no disparas y te quedas como un mono mirando. He visto personajes con un valor alto de movimieto usar varias loetas de mover y desaparecer por la otra punta del tablero con el objeto para ganar la misión y no poder hacer nada para remediarlo  ??? ???.

Jejeje, esto mismo piensa un amigo mio por la primera impresión de la primera partida, es el mismo caso que cuentas.

Sí, su setup es engorroso y largo, ayuda mucho tenerlo todo bien ordenado y que los dos os pongáis a montarlo.

Lo de la relación del setup y las partidas es cierto para las primeras partidas que son tutoriales donde apenas se ven las mecánicas básicas, por eso yo no recomendaria jugar el primer escenario, por ejemplo. Pero el juego en verdad es larguillo y es entonces cuando la relación setup y tiempo de partida compensa, porque sí, las primeras partidas son tutoriales.

Lo  de las apuestas a puño cerrado a mi personalmente me parece una genialidad, da un punto muy estratégico al juego.
Y de aburrido a mi no me lo parece, es una puja secreta donde se decidirá el futuro de tu personaje, anda que no hay emoción ni nada en ello... Mirar a la cara del oponente y hacerle un bluff no tiene precio.

Respecto a las reglas, pues al principio puede abrumar un poco. Sí, pero en verdad son bastante intuitivas cuando le coges el ritmo.

Lo de las losetas es cierto, pero piensa que puedes controlarlo, hay acciones para coger losetas adicionales, en el primer turno si no te gustan puedes descartarlas y robar otras... Vamos, que hay mecánicas para tener cierto control sobre ellas.

Y lo del movimiento es cierto, los escenarios cuyo objetivo es escapar bajo mi punto de vista están descompensados, realmente los personajes pueden llegar a mover muchísimo, por eso estos escenarios sólo deben verse como introducción a las mecánicas. vamos, el primer escenario está roto a favor de los Norad por lo del movimiento ( por esto mi amigo no lo quiere ni ver  :D ), pero es que no todos los escenarios son así, por no comentar que cuando sabes jugar hay formas de evitar esto, las interrupciones son precisamente una forma, bloquear los caminos...

¿Se me ve mucho el plumero?  ::)
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 20:23:48 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #65 en: 08 de Agosto de 2013, 20:53:52 »
Por eso preguntaba yo antes por esas alternativas al diamantes/incan gold. Opino igual que Betote y a 4 o mas es un push your luck muy chulo y sencillito

Para mi Cheeky Monkey esta mejor que Diamantes por una sola razón, no sufre de la aleatoriedad que si sufre el juego de Alan R. Moon y Bruno Faidutti, en Diamantes te pueden salir partidas muy entretenidas u otras malisimas, partidas en que no juegues por ejemplo es posible que te toquen, en Cheeky Monkey tu controlas hasta donde fuerzas tu suerta sin intervenciones de un mazo de cartas.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #66 en: 08 de Agosto de 2013, 21:07:49 »
Respondiendo a la pregunta que me lanzó antes Betote diré que como juego sencillo; que no simplón, con  azar me quedo mil veces con el Can´t stop (creo que se escribe así) antes que el Diamantes
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #67 en: 08 de Agosto de 2013, 21:15:00 »
Duelo the game, pero este no es que sea malo. Es que es una venganza.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lev Mishkin

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #68 en: 08 de Agosto de 2013, 22:10:50 »
Yo también pienso que Container es un mal juego, a pesar de lo que diga la reseña que ha adjuntado Celacanto. T pienso lo mismo del Talismán, que le pasa lo mismo que Alatriste, largo, aburrido hasta la incomodidad.

Por cierto, para los que piensan que no hay juegos malos. Que sepan que son necesarios, pues sin juegos malos no habría juegos buenos.

kalala

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #69 en: 08 de Agosto de 2013, 23:34:09 »
No hay juego malo,  hay gustos y para gustos los colores.
Veo muchisima gente que opina que Zombies!!! es un buen juego y para mi es infumable... y posiblemente juegos que para mi son realmente buenos para otros muchos sean un churro.
Para mi son malos los que no tienen casi nada de estrategia y esta depende básicamente del azar (Zombies!!!) o  en los que tus decisiones se van a ver alteradas por las acciones de los demás jugadores con lo que no sirve de nada lo que pienses  y decidas ( Roborally, Bucanner) o los que el tema no me llama nada, o los que un turno se vuelve insufrible hasta que te vuelve a tocar....

...pero en el fondo no son malos, porque cumplen su cometido en aquellas  personas  a las que sí divierten...

A no ser que sea un juego de Falomir, o algo así no existe juego malo...pero si juegos buenos y muy buenos .
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 23:44:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

criticojugon

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #70 en: 09 de Agosto de 2013, 01:06:49 »
No hay juego malo,  hay gustos y para gustos los colores.
Veo muchisima gente que opina que Zombies!!! es un buen juego y para mi es infumable... y posiblemente juegos que para mi son realmente buenos para otros muchos sean un churro.
Para mi son malos los que no tienen casi nada de estrategia y esta depende básicamente del azar (Zombies!!!) o  en los que tus decisiones se van a ver alteradas por las acciones de los demás jugadores con lo que no sirve de nada lo que pienses  y decidas ( Roborally, Bucanner) o los que el tema no me llama nada, o los que un turno se vuelve insufrible hasta que te vuelve a tocar....

...pero en el fondo no son malos, porque cumplen su cometido en aquellas  personas  a las que sí divierten...

A no ser que sea un juego de Falomir, o algo así no existe juego malo...pero si juegos buenos y muy buenos .






Ahora en serio... ¿de verdad piensas que no hay juegos malos? Bajo mi punto de vista, hay bastantes juegos que están "rotos", y que por un error de diseño pueden arruinar toda la diversión. En el Innsmouth scape, por ejemplo, si el investigador cogía la motosierra o la escopeta (no recuerdo cual de las dos), de un mazo aleatorio de objetos, era prácticamente imparable. Es decir, imaginemos un primer turno de "voy a coger objetos, oh mira, la motosierra, ya he ganado, recojamos el juego". Es algo que puede ocurrir, y que arruina la diversión para todos, ya que hagan lo que hagan los profundos, el investigador ya es invencible.

Y he aquí uno de los componentes (entre otros) que hacen que un juego sea malo.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

kalala

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #71 en: 09 de Agosto de 2013, 09:32:22 »

Ahora en serio... ¿de verdad piensas que no hay juegos malos? Bajo mi punto de vista, hay bastantes juegos que están "rotos", y que por un error de diseño pueden arruinar toda la diversión. En el Innsmouth scape, por ejemplo, si el investigador cogía la motosierra o la escopeta (no recuerdo cual de las dos), de un mazo aleatorio de objetos, era prácticamente imparable. Es decir, imaginemos un primer turno de "voy a coger objetos, oh mira, la motosierra, ya he ganado, recojamos el juego". Es algo que puede ocurrir, y que arruina la diversión para todos, ya que hagan lo que hagan los profundos, el investigador ya es invencible.

Y he aquí uno de los componentes (entre otros) que hacen que un juego sea malo.

A  Innsmouth scape no he jugado si hubiera jugado seguramente pensaría como tu, que es un juego muy malo, pero seguro que hay alguna persona que piensa que es bueno, o que le divierte.
Y seguro que tu opinión es muy valiosa pero no hay nada que haga que tu opinión sea más valiosa que la del que piense que es un juego bueno, no se si me explico :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #72 en: 09 de Agosto de 2013, 10:08:58 »
Malo, pero que malo el dead end.
El prophecy hasta la salida de mageknight era el mejor juego de su campo.
Luego están los juegos, que tienen un gran diseño, innovación, espectacularidad, originalidad, etc. Que no te gustan, pero no tienen por que ser malos, mi caso más reciente archipelago, juego que no volveré a jugar en mi vida.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #73 en: 09 de Agosto de 2013, 11:28:19 »
No hay juego malo,  hay gustos y para gustos los colores.

Ojalá fuese cierto Kalala, ojalá. Pero la verdad es que objetivamente sí hay juegos malos, y no es porque no le gusten a uno (en mi caso por ejemplo Carcacassonne seria un juego malo aunque realmente no lo sea para muchos).

Conan el juego de cartas. Pasando por alto que la mecánica escogida para un juego de Conan ha sido una elección pesima (apuestas) encima cabe la posibilidad de que el juego se quede bloqueado, sin que los jugadores puedan hacer nada más que recoger el juego y jugar a otra cosa. Un juego roto es un mal juego.

Patente de corso. Timo descarado en relación precio-componentes, para empezar. Un juego donde te limitas a hacer lo mismo todo el rato sin ningún tipo de emoción directamente no es un juego. Cuando lo estrenamos, en la misma mesa había tanto jugones hardcore como jugones light, y todos dijimos "what the fuck!"

Por suerte el Patente de corso no era mío... pero el Conan es un regalo que me hicieron y con el cual debo cargar hasta el fin de mis días...        
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalala

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #74 en: 09 de Agosto de 2013, 11:40:56 »
Ojalá fuese cierto Kalala, ojalá. Pero la verdad es que objetivamente sí hay juegos malos, y no es porque no le gusten a uno (en mi caso por ejemplo Carcacassonne seria un juego malo aunque realmente no lo sea para muchos).

Conan el juego de cartas. Pasando por alto que la mecánica escogida para un juego de Conan ha sido una elección pesima (apuestas) encima cabe la posibilidad de que el juego se quede bloqueado, sin que los jugadores puedan hacer nada más que recoger el juego y jugar a otra cosa. Un juego roto es un mal juego.

Patente de corso. Timo descarado en relación precio-componentes, para empezar. Un juego donde te limitas a hacer lo mismo todo el rato sin ningún tipo de emoción directamente no es un juego. Cuando lo estrenamos, en la misma mesa había tanto jugones hardcore como jugones light, y todos dijimos "what the fuck!"

Por suerte el Patente de corso no era mío... pero el Conan es un regalo que me hicieron y con el cual debo cargar hasta el fin de mis días...        

Pues he tenido suerte...y pensando en eso teneis razón los juegos rotos existen lo que no entiendo es que se sigan vendiendo.
Seguro que si pones el patente de Corso en el mercadillo a la mitad lo vendes no?
o siempre te quedará hacerle alguna variante para darle utilidad o regalarlo a alguna asociación :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]