Pues he tenido suerte...y pensando en eso teneis razón los juegos rotos existen lo que no entiendo es que se sigan vendiendo.Seguro que si pones el patente de Corso en el mercadillo a la mitad lo vendes no? o siempre te quedará hacerle alguna variante para darle utilidad o regalarlo a alguna asociación
La verdadera pregunta es: ¿Qué debe tener un juego para ser considerado un juego?Sinceramente, creo que hay mucho experimento lúdico suelto y mucho juego inconcluso o mal resuelto. Una vez resuelta esta pregunta ya podemos debatir sobre la calidad, subjetiva u objetiva, de un juego.Subjetivamente puede haber muchos juegos malos (que gusten a más o menos personas) Objetivamente, es más complicado definir que es bueno o es malo, sin un criterio previo de calidad. ¿Qué se define cómo calidad en un juego?
Recurro a ejemplos extremos, solo para ilustrar que se puede juzgar cualquier producto cultural, y no solo desde el subjetivo "me gusta" o "para segun que momento vale". A veces puede incluso pasar que nos guste lo malo. Debería ser mucho más sencillo poder decir este juego es bueno o malo.
Esto es una mala película, solo posible por el entusiamo del director
Esto es un mal libro, solo posible por las campañas de marketing detráshttp://www.planetadelibros.com/justin-bieber-esto-solo-acaba-de-empezar-libro-70131.html
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que es muy difícil separar los gustos propios de las valoraciones objetivas, y por eso insisto en que los porqués al lado de las sentencias "este juego es la polla con cebolla" o "este juego es mierda infecta" son importantes.
Y otra cosa que me niego es relacionar o buscar una relación entre la calidad de un juego con su precio o contenido (más bien cantidad de componentes). Habrá fillers buenos y malos, y juegos con 14 cartas (o pocos componentes) buenos y malos. Para mi no tiene mucho que ver. Pero es cierto, que parece ser que si no pesa 10 kilos o cuesta 45 euros un juego ya no puede ser bueno. Imagino que serán modas.
Space station, infumable