logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5727 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me pasa alreves. Soy más de juegos Ameritrash y tengo un grupo de euro total :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

javistalker

Yo recomendaría Caos en el viejo mundo, Cyclades y Terra Mystica.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Prueba el Naufragos.

kalala

Donde está ese grupo...donde está ese grupo? me lo pido.... :B

te lo cambio por el mio!!! ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

legiomortys

te pongo el caso del menda:
runewars, marea de acero, batallas de poniente, zombicide o descent son mis favoritos, uno de mis mejores amigos eurogamer a tope, poco a poco me fue dando las dosis, un lancaster por aqui, un wallenatein por alla, ahora un serenissima, un myrmes, el grande...
conclusion:
necesito un armario mas grande para meter eurogames y ameritrash ;D ( mi mujer me mata..) y le doy un poco a todo, no me metas un vhinos...porque te mando a paseo... pero me juego encantado cualquiera de los anteriores... generalmente el ameritrash es cascarse cascarse y cascarse.. juegos como cyclades, serenissima, o por supuesto wallenstein que tienen la posibilidad de pegarte y conquistar.. creo que les gustarian..

PaVoLo

estoy pensando en un cosmic encounter... después de buscar y buscar... creo que puede valer y me llama la atención el juego todo el mundo lo pone muy bien.

¿Merece la pena? ¿Hay que pillarse expansiones?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CE es un juegazo como la copa de un pino, pero me temo que no es en absoluto nada de lo que tu estas buscando.

Es puro caos, pura diplomacia, puro puteo sin premeditación (a veces, muy pocas, premeditado)...

A ellos les encantaria, seguro.

Otra recomendación que te han hecho por ahi que yo evitaria: terra mystica. Es un euro de libro, hasta el punto de que llega un momento en la partida en que de tanta información que gestionas, se te olvida hasta que representas una raza.

Mi recomendación es Clash of Cultures, sin duda. Es la mezcla mas sutil que he probado hasta la fecha, a eclipse se le ve el plumero euro.

Otra opcion es Sid Meiers Civ (el de Ffg)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
estoy pensando en un cosmic encounter... después de buscar y buscar... creo que puede valer y me llama la atención el juego todo el mundo lo pone muy bien.

¿Merece la pena? ¿Hay que pillarse expansiones?

Es un juegazo, desde luego aunque, como dice Dariodorado, es un monumento al AT: mucho caos, mucha interacción directa y muchísima negociación.

Si estás dispuesto a caminar por esa carretera, es el mejor juego en su género. En cuanto a expansiones, como mínimo la primera es muy aconsejable por tener las piezas para el sexto jugador, que es donde el juego brilla realmente. Los poderes adicionales no estorban, y simplemente por eso ya habría razón para hacerse con todas las expansiones que puedas... Aunque sólo la primera está en español, y no parece que Edge tenga muchas ganas de publicar más :(

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
-Cyclades, recomendadísimo, las figuritas son muy seductoras para un ameritrash.

-Caos en el Viejo Mundo (Tenéis que ser 4 sí os sí). Pero necesitarás cierta curva de aprendizaje, pero un juegazo como la copa de un pino.

-Juego de Tronos (Pero si no sois 6, no va a ir bien la cosa).

-Serenissima va muy bien, tiene su puteillo por aquello del pirateo y además tiran dados.

-No lo he probado (lo tengo sin desprecintar :-\) pero por lo que dicen, una buena intentona sería GIANTS, trae figuritas a tope y es un EURO.

Se ha hablado por ahí del Myrmes, yo lo tengo en el grupo y la verdad, me gusta. Pero no lo veo para ameritrashers, aunque hay cierta interacción, no llega al extremo -TE ATACO TU HORMIGUERO- si no, más bien, te quito una presa. Es un gran juego, pero aunque el EURO lleve figuritas, EURO se queda.

Saludos

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones

Mmmh...mal, mal maridaje propones.

Solo tienes que fijarte
en los casos que nos deparo la Historia.
Tienes ejemplos miticos
que pueden responder a tu pregunta:

Montescos y Capuletos

Heradias y Montoyas

No lo veo...  ;D

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Canales

Lo que pasa que no sé realmente, los juegos que me recomendais, que tengan "un pie en cada mundo", de 5-7 jugadores, cuáles podrían ser?
Struggle of Empires. Las partidas son largas, eso sí, pero la subasta por establecer alianzas es de lo mejorcito que hay, las risas y el crujir de dientes están asegurados.  :D

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
todos tenemos un pequeno ameritrasher dentro......sacalo y disfruta con tu grupo....

hyped78

Eclipse

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me repito con algunos de los mencionados: Cyclades y Eclipse.

De Christopher Bolinger te recomiendo Earth Reborn (lástima que funcione mejor a 2 pero tiene buenos escenarios a 4 jugadores) y Archielago

Finalmente, Kemet!!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

K0k0lis0

Hola.

"les mola el Descent, Zombicide, Mansiones de la Locura, Munchkin... "

No quiero trolear ni aguarle la fiesta a nadie. Pero por experiencia yo ni me molestaría.
Yo tenía un grupo "euro-wargamer lígero" y, por distintos motivos se nos fue metiendo gente del rollo ese de Mansiones / Munchkin /  Y ese otro de cutulu de cuyo nombre no quiero acordarme. Al final deje de jugar con ellos porque cualquier cosa que olía a euro no se jugaba e incluso se abandonaron partidas a la mitad. Un desastre. Uno del grupo original me comentó que lo mejor era dejar de jugar con esa gente porque era como pedirle peras al olmo.
Yo, por educación supongo, intenté adaptarme un poco pero al final acabé cansado ya de jugar a "tira dados" de cutulu y pasé. Es mejor jugar con un grupo afín a tus gustos.
Yo les sacaría un Antiquity. Te ahorrarás muchos disgustos.

Saludos.