logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5551 veces)

PaVoLo

Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« en: 16 de Agosto de 2013, 00:48:41 »
Hola a todos,
no sé si lo que voy a pedir va a ser muy difícil de encontrar o incompatible.
Veréis mi novia y yo solemos jugar a Agrícola, Castles of Burgundy (muy buena recomendación que me hicieron aquí!)
y Race for the Galaxy.

La verdad que por complejidad, como podéis ver, no tenemos problema, y tampoco se nos va de tiempo ni sufrimos
demasiado AP.

Lo que sí viene siendo un problema es que siempre acabo ganando las partidas yo. Y no quiero que mi novia
a la larga, acabe aburriéndose del hobby porque no obtiene victorias (aunque al Burgundy la última sí que me ganó!).

Así que, pidiendo, ¿hay algún jueguecillo por ahí a 2 en el que prime la diversión y con dosis de azar? Tamibén sería
interesante que no fuese demasiado "simplón", que existan posibilidades y poder de decisión en el juego...
Más que nada por el hecho de que ella gane de vez en cuando, y siempre existe el pique de "a ver quién gana". A mi
la verdad no me importa perder, pero a ella le gusta ganar. Tampoco es plan de "dejarse" :P

Saludos y gracias !!!
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 00:50:24 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2013, 01:37:54 »
Acabas de describir al Jaipur, a tu novia le encantara

hyped78

Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2013, 01:41:37 »
Dominion es una opcion? En mi opinion es mas "random" que el Race for the Galaxy.

Un juego que funciona muy bien con mi novia, para jugar a 2, es el Letters from Whitechapel (Sombras sobre Londres). No tiene azar pero es un juego bastante distinto de los mas tipicos.

La otra cosa que se me ocurre es que intentes un cooperativo. O ganan los 2 o pierden los 2. Pandemic o Flash Point Fire Rescue, por ejemplo.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2013, 03:15:20 »
Mi recomendación en ese sentido es para Dragon Heart. Es un juego sencillito, con mucho azar, pero tienes que tener un poco de estrategia si quieres jugar bien. Creo que es el mejor que puedes comprar para lo que buscas.

Otro que quizás te valga es el Roma, en este depende bastante más tu estrategia, pero tiene bastante que ver el azar y aunque el que sabe jugar ganará más veces, puede ganar cualquiera.

Por último, mírate también el Battle Line, igual que los anteriores es un juego que premia al que sabe jugar pero la suerte puede terminar desequilibrando la balanza para el que menos controla.

Cualquiera de estos tres te aseguro que cumplirá lo que pides además del ya mencionado Jaipur.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

miguelon77

Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2013, 08:44:02 »
un voto mas para jaipur.
Tambien te valdria arena de feld
echamos otra???

PaVoLo

Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2013, 09:11:22 »
gracias por las respuestas, miraré los que me comentais.

¿El Jaipur no será demasiado simplón?

También comentar que no le gusta mucho la interacción directa, que se cabrea cuando le destruyo cosas directamente.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Mérek

Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2013, 13:24:39 »
Nunca entenderé a la gente que por perder pierda interés por jugar. A todo el mundo le gusta ganar, pero lo importante es jugar. Deberías inculcarle a tu novia esta filosofía.

Con respecto a tu pregunta, un Dominion sería algo interesante.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2013, 13:27:11 »
¿Qué tal Love Letter?

PaVoLo

Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2013, 13:38:44 »
Nunca entenderé a la gente que por perder pierda interés por jugar. A todo el mundo le gusta ganar, pero lo importante es jugar. Deberías inculcarle a tu novia esta filosofía.

Con respecto a tu pregunta, un Dominion sería algo interesante.

Hombre, hay gente más competitiva que otra, y tampoco quiero que a la larga acabe siendo un problema ("para qué jugar si voy a perder?").

El Dominion es algo que tengo en mente, pero no sé si le entrará a mi novia o no ... al fin y al cabo, si el juego es estratégico/táctico, voy a acabar ganándola igual que a otros. De ahí que quiera que haya azar o algún factor que posibilite el hecho de ganar.

Respecto a Love Letter, ¿va bien a 2? Tenía entendido que no.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2013, 13:46:34 »
Olvida el Dominion, el 95 % de las veces ganará el mejor si jugáis a 2 jugadores. Si jugáis más jugadores habrá más caos y el procentaje se reducirá. Si tenéis un nivel parecido entonces sí que se le nota el azar en el juego.

Yo también creo que el Jaipur es lo que buscas y parece muy simplón pero en verdad no lo es tanto y tiene su gracia ( en mi blog le hice una reseña por si quieres mirarlo ). Otra opción como ya te han comentado es el Roma / Arena II de Feld.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 13:50:05 »
El Dominion es algo que tengo en mente, pero no sé si le entrará a mi novia o no ... al fin y al cabo, si el juego es estratégico/táctico, voy a acabar ganándola igual que a otros. De ahí que quiera que haya azar o algún factor que posibilite el hecho de ganar.

Hale, qué desprecio tan gordo le acabas de hacer a la muchacha, ¿no? Pero vamos, si eres tan superior a ella que en cualquier cosa que tenga un componente de decisión ya sabes que la vas a ganar, juega a cooperativos o no juegues. Pandemic, Isla Prohibida o Hanabi van muy bien hasta con gente limitadita.

Por otro lado, a lo mejor lo que pasa no es que tu novia sea tonta, sino que los juegos de gestión de recursos no son lo suyo. Puedes probar cosas que "pongan a prueba" otro tipo de habilidades, como Dobble, Ricochet Robots, Swish, Galaxy Trucker, Ubongo (percepción espacial y reconocimiento visual), Jenga, Crokinole (destreza manual, coordinación mano-ojo), Divinare, Mr. Jack, Mr. Jack Pocket, Sombras sobre Londres (faroleo y "lectura mental"), Zombie Dice, Martian Dice (gestión de riesgos)...

Citar
Respecto a Love Letter, ¿va bien a 2? Tenía entendido que no.

Va genial a 2, 3 y 4. Es increíble la cantidad de juego que cabe en una bolsita por 9 euros.

PaVoLo

Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2013, 14:12:07 »
Hale, qué desprecio tan gordo le acabas de hacer a la muchacha, ¿no? Pero vamos, si eres tan superior a ella que en cualquier cosa que tenga un componente de decisión ya sabes que la vas a ganar, juega a cooperativos o no juegues. Pandemic, Isla Prohibida o Hanabi van muy bien hasta con gente limitadita.

Por otro lado, a lo mejor lo que pasa no es que tu novia sea tonta, sino que los juegos de gestión de recursos no son lo suyo. Puedes probar cosas que "pongan a prueba" otro tipo de habilidades, como Dobble, Ricochet Robots, Swish, Galaxy Trucker, Ubongo (percepción espacial y reconocimiento visual), Jenga, Crokinole (destreza manual, coordinación mano-ojo), Divinare, Mr. Jack, Mr. Jack Pocket, Sombras sobre Londres (faroleo y "lectura mental"), Zombie Dice, Martian Dice (gestión de riesgos)...

Va genial a 2, 3 y 4. Es increíble la cantidad de juego que cabe en una bolsita por 9 euros.

¡Es que soy muy bueno jugando! jejeje. El Hanabi se lo ha pillado ella (tenemos que probarlo) y el Pandemic lo acabo de pedir... estamos ahora bastante metidos en el hobby.

La cosa es que no lo hace mal en los juegos, lo que pasa es que yo suelo hacerlo mejor. Fíjate por donde, la 1ª partida que hicimos al RtfG (recién enseñada) me ganó. Ya las siguientes no...

Miraré lo que comentas ;)
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2013, 14:19:09 »
¡Es que soy muy bueno jugando! jejeje. El Hanabi se lo ha pillado ella (tenemos que probarlo) y el Pandemic lo acabo de pedir... estamos ahora bastante metidos en el hobby.

La cosa es que no lo hace mal en los juegos, lo que pasa es que yo suelo hacerlo mejor. Fíjate por donde, la 1ª partida que hicimos al RtfG (recién enseñada) me ganó. Ya las siguientes no...

:D

Otra cosa que es recomendable si buscas un juego para jugar específicamente con una persona es no jugarlo con más gente, así desarrolláis la habilidad al mismo ritmo

eldibujante

Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2013, 09:20:07 »
Principes de Catan o el Arena: Roma II

Azar, interacción, rapidez y sencillez. A mí me gusta más el segundo.

Viggo El Cárpato

Re: Juego para 2 rejugable, poco sesudo y con azar?
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2013, 10:57:48 »
Principes de Catan o el Arena: Roma II

Azar, interacción, rapidez y sencillez. A mí me gusta más el segundo.

+1 al Príncipes de Catán
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.