logo

Autor Tema:  (Leído 17214 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« en: 16 de Agosto de 2013, 12:11:16 »
Pues eso. 10 añitos, acostumbradísimo a jugar a juegos de mesa... y el otro día me dice que si por su cumple le podré regalar "unas cuantas cartas de Magic, que ha estado jugando con un amigo y le gusta mucho"  :o
¿Qué hago?
¿Le "recomiendo" otro juego de cartas coleccionable (El Señor de los Anillos LCG, p.ej)?
¿Le compro Magic? Y en ese caso ¿Qué le compro para empezar? La criaturica no creo que ahora esté pensando en competir pero...
 :-\

Agradezco vuestras rápidas y experimentadas opiniones. Me quedan unos poco días para el cumple.  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2013, 12:28:34 »
Yo, a priori no te puedo recomendar que le compres Magic al crío. Es un juego bueno, eso no lo dudo pero, en mi opinión tiene varias pegas:

- Es continuo, coleccionable y caro Continuo porque están continuamente saliendo cosas nuevas (ediciones, cartas especiales...), coleccionable porque con los sobres no compras lo que quieres y caro porque muchas veces se convierte en un gasto continuado y elevado en un solo juego.

- Se juega mayoritariamente a 2 jugadores Es, de hecho un juego concebido para dos (aunque me consta que hay variantes y tipos de juego para jugar por parejas y en grupo), y salvo que lo juegues mucho tiende a ser un gasto que podrías invertir en juegos más versátiles.

- Es muy joven No lo digo porque no vaya a saber jugar (ni mucho menos, sobre todo si está acostumbrado a los juegos) sino porque no creo que le vaya a enganchar mucho tiempo. Mi hermano empezó a jugar con 12, estuvo menos de un año y desde entonces las cartas están cogiendo polvo en una caja de zapatos.

En cuanto a qué comprar puedes empezar por regalarle un mazo preconstruido de la edición actual (que no se por cuál van ya pero los mazos suelen estar bastante equilibrados y tienen una estrategia bastante definida e interesante) y, si quieres puedes complementarlo con 2 ó 3 sobres de la misma edición.

Borja

  • Visitante
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2013, 12:42:41 »
Comprale uno de los mazos preconstruidos que hay y listo.

Qué es un juego con continuidad y caro? No problemo, el crio tendrá lo que tú le compres.
Qué es muy joven y no le va a enganchar mucho tiempo? pues eso, con el mazo preconstruido tiene suficiente. Y no se va a enganchar mucho tiempo menos lata te dará para que le compres cartas. En caso de que sea muy pesado con hacerle unos cuantos proxis, suficiente.


Axenas

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2013, 12:48:04 »
Buenas!

No se si podré ayudarte a iluminar el camino, pero lo intento :D. Pero en un principio opino igual que las respuestas de los compañeros.

Si optas por las magics, hay "Event Deck" y "mazos preconstruidos" que están montados previamente y están listos para jugar, traen hasta las tierras (e incluso creo recordar que el event deck trae hasta un dado de 20 caras muy mono para contar las vidas)

Si en cambio quieres intentar convencerlo...el otro dia con un par de crios (uno tenia 9 y el otro 12 años) que juegan magic "a matarse" en nuestra tienda, lleve un filler que tambien es de magos, magias y quitarse vida, de nombre infumable llamado "Epic Spell Wars of the Battle wizards..."  lo único malo es que está en inglés y habia que traducirles sobre la marcha el texto. Solo digo que dejaron a un lado las cartitas y se pusieron a jugar como locos al filler e incluso rogaron que siguiera trayéndolo que les habia encantado pese al idioma(quizás lo traduzca algún dia ::)).
En cuanto a otro juego de cartas, además del Señor de los anillos igual les puede gustar el Netrunner con su temática futurista y al ser 1 vs 1 también puede llamarles creo. Lo bueno, está en español y con una caja básica va que chuta.


PD: consejo de una magiquera desde hace más de 12 años  :P....la magic son una "droga" chunga

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2013, 12:52:26 »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2013, 13:01:33 »
Mmmm, si te ha dicho eso es que ya ha caido  :D

Si no va a jugar de forma competitiva ( que al principio no lo hará ), no es caro. Más aún si sabes cómo comprar, pero no será el caso ya que irá comprando sobres y sobres y tal.. Y poco a poco va sumando, cuando lo económico seria comprar una megacaja de basurilla tirada de precio y tiene cartas para aburrir y jugar, pero claro, no serian nuevas...

Aparte de Magic hay otros juegos que le pueden hacer sombra ahora mismo, uno que puede enganchar es el Summoner Wars que no es coleccionable, aunque sí tiene un montón de expansiones, es un formato parecido al de LCG pero no idéntico. Su mayor pega es que está en inglés, aunque hace un tiempo estuvo por aquí la tradumaquetación al castellano...

Si te decides por regalarle cartas de Magic, los mazos precosntruidos es un buen comienzo, y después comprar una caja de comunes e infrecuentes y aprenda lo que es el deckbuilding de verdad  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

isura-kun

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2013, 13:31:49 »
buenas!!

pues te comento, llevamos 5 años haciendo partidas introductorias y torneos semanales para niños de 10-12 años y te puedo dar algunos consejos:

1.- Hay que dejarle claro que lo que hace que ganes es saber jugar y aprender. Las cartas buenas solo sirven si sabes usarlas. Yo a los niños se lo demuestro ganando con una baraja de 2€ de comunes rancias al niño rico que se ha gastado 100€ en cartas y les gana a todos los de su edad...

2.- Hay que dejarles claro que las Magic, son dinero y de verdad. Que le ponga fundas (aunque sean las chinas de 1€), juegue sobre la mesa y no en la tierra, no se las lleve al colegio (ya van 3 niños de mi grupo a los que les han robado su baraja), y para cambiar cualquier carta Rara, Mítica o foil, que lo hagan delante de un adulto, pues es muy dado el tema de que al empezar le cambien la mitica de 30€ por un taco de cartas comunes de 0,02 cada una... y cuando saben jugar ven que la otra carta era muy superior y se desaniman al verse timados.

3.- hecho esto, hay varias maneras de que aprenda:
  • Barajas de inicio de cada colección
: son las que ha puesto el compañero, suelen costar entre 13-15€ y te viene una baraja de 60 cartas, uno o dos sobres y una carta foil. no suelen ser muy buenas aunque tampoco apestosas, y si le cojes una de las que salen con las colecciones básicas mucho mejor. además al ser como mucho de 1-2 colores le sobrarán cartas de otros colores de los sobres con los que ampliar o cambiar con los amigos.

  • duel deck
: estos salen de vez en cuando y son dos barajas preconstruidas temáticas por unos 18-20€, suelen traer una carta mitica (normalmente planeswalker) foil. suelen estar equilibrados entre ellos y ser "decentes" contra otras barajas. ideal si quieres aprender con tu hijo y echaros unas risas y es buen punto de inicio para que tenga dos barajas diferentes.

  • set de construcción de mazos
: esto sale por unos 20-22€ y ahora casi no hay, te viene una selección de cartas medio al azar, tierras y 3-4 sobres, con esto te puedes hacer una baraja más o menos al gusto pero no está tan preparado como los anteriores.

  • barajas de inicio
: estas las tienen a veces en las tiendas, es una minibaraja de 30 cartas de un solo color, son gratis (nunca las pagues, te estarian timando) y sirven sobre todo para chicos que hereden cartas de otros amigos o familiares para empezar a jugar.

[/list]

por supuesto, si eres de madrid y no te importa subirte (o bajarte) a tres cantos, a partir de septiembre volveremos a hacer torneos junior y un "aprende a jugar", y gustosamente le regalaremos una barajilla de inicio a tu chaval ;)

un saludo!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

kalala

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2013, 13:47:36 »
Metelo a un colegio de monjas. ;D ;D De un padre así que te esperabas...

Si se vicia con el Magic, genial ya sabes lo que le vas a regalar los próximos 8 años en santos cumpleaños y fiestas de guardar ;D
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 13:49:30 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Borja

  • Visitante
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2013, 14:37:42 »
... lleve un filler que tambien es de magos, magias y quitarse vida, de nombre infumable llamado "Epic Spell Wars of the Battle wizards..."  lo único malo es que está en inglés y habia que traducirles sobre la marcha el texto. ...

Ese juego es de Cryptozoic, no? me gusta mucho los juegos que editan. Estoy enganchadísimo al DC DBG y al Lord of the Rings The Felloship of the Ring DBG

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2013, 15:29:56 »
Yo no le regalaria heroína en formato coleccionable.... ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 16:10:53 »
Unos duel decks te irán de lujo. Son fáciles de jugar, equilibrados entre ellos y puedes jugar con él.

Eso sí, no le dejes competir ni cambiar nada sin que tú estés delante ;)

hyped78

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2013, 17:04:30 »
Puedes intentar que el juegue Summoner Wars. A quien le gusta MTG geralmente tambien le gusta SW. Y no te llevara a una posible bancarrota  ;D

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2013, 18:21:46 »
Puedes intentar que el juegue Summoner Wars. A quien le gusta MTG geralmente tambien le gusta SW. Y no te llevara a una posible bancarrota  ;D
Demasiado tarde sus amigos ya juegan magic asi que el acabara jugando magic

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2013, 19:41:26 »
Pues enseñarle a jugar y rezar para que no le guste, si no, ya puedes ir preparando el bolsillo.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2013, 20:11:34 »
Pues si es lo que le gusta... no entiendo tanto negativismo. Magic es un gran juego y seguramente de los más exigentes mentalmente hablando, por lo que es recomendable tanto para chavales como para abueletes para ejercitar el cerebro.

Mi consejo es que no compres sobres sueltos, no merece la pena con tanto mercado secundario como existe dónde te puedes hacer con las cartas que quieres por menos dinero que si las buscas en sobres.

Saludos.