logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5506 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2013, 22:48:44 »
Los acronimos están aqui y llevan mucho tiempo, porque os pongais de acuerdo no van a dejar se usarse :) ... ZOC, CRT Y LOS seguiran usandose por la gente de siempre, por mucho que digais :) y el acrónimo para los juegos es uno de los mejores inventos que he visto desde hace tiempo, teniendo tantos juegos de los que hablar (y escribir) ....el problema es cuando se utilizan en sus titulos en ingles y castellano, pero normalmente se utilizan solo de las versiones inglesas... PoG no creo que sea sustituido por SdG...


Algunos son de uso tan común que no requieren explicación (ZOC o LOS), pero hay otros muchos, especialmente en títulos de juegos que sería conveniente explicar al principio del post. Sobre todo si pueden dar pie a confusiones. En realidad es sólo una forma de dejar que aquellos que no están iniciados en el "lenguaje secreto" puedan leer un mensaje completo sin necesidad de usar un diccionario jugón-español;español-jugón.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2013, 22:59:57 »
Estupenda idea porque en mi caso de novato en juegos no muy viejos he estado muchas veces a punto de preguntar y quedar como muy ignorantre, aunque al final he pasado de hacerlo.

Yo pondria una vez el nombre completo y a partir de hay los acronimos que hagan falta.


No te preocupes por preguntar yo pregunto cada dos por tres porque para eso estamos para resolver dudas aunque solo sean terminológicas.

Por cierto;¿qué significa ZOC, CRT y LOS?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2013, 23:02:27 »
Totalmente de acuerdo con lo de limitar los acrónimos.

No te preocupes por preguntar yo pregunto cada dos por tres porque para eso estamos para resolver dudas aunque solo sean terminológicas.

Por cierto;¿qué significa ZOC, CRT y LOS?

ZOC = Zone Of Control (zona de control)
CRT = Combat Results Table (tabla de resultados del combate)
LOS = Line Of Sight (línea de visión)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Trampington

  • Visitante
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2013, 23:12:07 »
¡Ah! ¡Pero el caso es que SI vengo de esos tiempos!  :D

Y en "esos tiempos" había wargames de Avalon Hill, Victory Games y tres más, no teníamos internet y las pocas veces que hablábamos con acrónimos era siempre referido al mismo juego. Nadie decía AH, decíamos "La Avalon", ni VG, era Victory Games ó simplemente Victory. LOS se usaba sólo cuando jugabas al Squad Leader, el cual nadie lo llamaba SL, sólo cuando salió el Advanced Squad Leader se usó el acrónimo "El ASL". Y CRT era "la tabla" y si había más era "la tabla de combate".

Aunque en "esos tiempos" también había quien se ponía pedante usando contínuamente acrónimos para hacerse el entendido, como ahora.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2013, 23:22:36 »
Y en "esos tiempos" había wargames de Avalon Hill, Victory Games y tres más, no teníamos internet y las pocas veces que hablábamos con acrónimos era siempre referido al mismo juego. Nadie decía AH, decíamos "La Avalon", ni VG, era Victory Games ó simplemente Victory. LOS se usaba sólo cuando jugabas al Squad Leader, el cual nadie lo llamaba SL, sólo cuando salió el Advanced Squad Leader se usó el acrónimo "El ASL". Y CRT era "la tabla" y si había más era "la tabla de combate".

Aunque en "esos tiempos" también había quien se ponía pedante usando contínuamente acrónimos para hacerse el entendido, como ahora.

:) ... y los juegos se "mal vivian" con las traduciones a maquina de escribir y la mayoria tenia de descrifrar un manual "extruso" en ingles...

veo que los tiempos cambian .. y los viejos dinosaurios se extinguiran, como siempre :)

ACV 8)

Trampington

  • Visitante
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2013, 00:02:00 »
Ah, pero habia una parte que sabiamos ingles y podiamos pasar de los libritos de la traduccion.

Dinosaurios?, extinguirse?, tiempos que cambian?. Venga, no te deprimas que aun te quedan muchos lustros por delante ;D
Y si no piensa en las sabias palabras de Terry Pratchet: todo anciano tiene un joven dentro que se pregunta que diablos ha pasado.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2013, 07:46:24 »
Y en "esos tiempos" había wargames de Avalon Hill, Victory Games y tres más, no teníamos internet y las pocas veces que hablábamos con acrónimos era siempre referido al mismo juego. Nadie decía AH, decíamos "La Avalon", ni VG, era Victory Games ó simplemente Victory. LOS se usaba sólo cuando jugabas al Squad Leader, el cual nadie lo llamaba SL, sólo cuando salió el Advanced Squad Leader se usó el acrónimo "El ASL". Y CRT era "la tabla" y si había más era "la tabla de combate".

Aunque en "esos tiempos" también había quien se ponía pedante usando contínuamente acrónimos para hacerse el entendido, como ahora.

Cierto... Yo sólo recuerdo que usáramos dos: ZOC y LOS. Por ejemplo, cuando llegabas tarde a una partida en el club: "Mi madre tenía en LOS mi cuarto, así que no pude evadirme de su ZOC hasta que lo recogí." ;D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

mazmaz

Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2013, 09:04:10 »
Pues es gracioso, pero yo de "Si has jugado al PoG comprenderás las mecánicas del NaE, pues ambos son CDGs, aunque son muy distintos del VQ o el HiS, que también son CDG estratégicos, pero más en otro rollo diplomático que puro wargame" he entendido todo, y sin embargo no sabia que era ZOC ni CRT. Se nota que no soy jugador de wargames clásicos. ::)

Trampington

  • Visitante
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2013, 09:17:00 »
Ola K Ase?.

Y NSvia K kño e NaE.

As Vms a Hblr Tds Kn Akrmnos e Pco Tmpo. Mdrno Rulez!!. ;D

Cuerv0

Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2013, 10:37:59 »
Ola K Ase?.

Y NSvia K kño e NaE.

As Vms a Hblr Tds Kn Akrmnos e Pco Tmpo. Mdrno Rulez!!. ;D

Jaarrrrrrr, muerte al idioma Short Message Service(SMS) de adolescente!!

Respecto a otros foros, aquí nos comportamos bastante bien con la ortografía, las mayúsculas y otras perversiones de la lengua.

En todo caso, apoyo la moción, por lo menos la primera vez que aparece en un hilo o mensaje explicar el acrónimo.

Todo sea por la buena comunicación!!!!!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2013, 10:42:20 »
Venga, vale. Ahora como hay quien tiene reparo a preguntar, porque nos los comemos con patatas, cada vez que quiera hablar del PoG, diré:

"el Paths of Glory (también conocido como PoG, traducido al español como Senderos de Gloria, por la película del mismo nombre, que en Hispanoamérica se llamó La Patrulla Infernal), wargame (en español juego de guerra, género de dificil definición pero que normalmente requiere alguna intencionalidad de simulación o representación de conflicto armado real o ficticio; donde digo simulación me refiero al significado convencional, no al científico-matemático) con motor de cartas (donde digo cartas me refiero a naipes creados específicamente a tal efecto, no a sobres de correo ordinario ni a naipes convencionales de baraja francesa o española; donde digo motor me refiero a la mecánica o reglamento de juego que permite jugar mediante la utilización de una o dos barajas de los susodichos naipes de distintos modos o maneras; este tipo de juegos son llamados en inglés card-driven games o CDG)"

Así no habrá que preguntar tanto, ¿no?

Como dice la firma de Tío Trasgo, este mensaje puede (y de hecho lo hace) incluir trazas de ironía, pero ninguna intención de ofender a nadie :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2013, 10:59:51 »
Yo creo que lo ideal sería referirse a un juego con su nombre completo con siglas entre paréntesis por ejemplo y si lo vuelves a nombrar utilizar las siglas simplemente.

+1

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2013, 11:16:09 »
Venga, vale. Ahora como hay quien tiene reparo a preguntar, porque nos los comemos con patatas, cada vez que quiera hablar del PoG, diré:

"el Paths of Glory (también conocido como PoG, traducido al español como Senderos de Gloria, por la película del mismo nombre, que en Hispanoamérica se llamó La Patrulla Infernal), wargame (en español juego de guerra, género de dificil definición pero que normalmente requiere alguna intencionalidad de simulación o representación de conflicto armado real o ficticio; donde digo simulación me refiero al significado convencional, no al científico-matemático) con motor de cartas (donde digo cartas me refiero a naipes creados específicamente a tal efecto, no a sobres de correo ordinario ni a naipes convencionales de baraja francesa o española; donde digo motor me refiero a la mecánica o reglamento de juego que permite jugar mediante la utilización de una o dos barajas de los susodichos naipes de distintos modos o maneras; este tipo de juegos son llamados en inglés card-driven games o CDG)"

Así no habrá que preguntar tanto, ¿no?

+1

Citar
Como dice la firma de Tío Trasgo, este mensaje puede (y de hecho lo hace) incluir trazas de ironía, pero ninguna intención de ofender a nadie :)

+2

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2013, 11:32:02 »
No soy grognard, ni apenas uso las siglas y encima me molestan, pero el que no entienda las siglas, que las busque, se las apañe como pueda... o que pregunte..
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Aecio

Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2013, 14:32:01 »
No soy grognard, ni apenas uso las siglas y encima me molestan, pero el que no entienda las siglas, que las busque, se las apañe como pueda... o que pregunte..
+1. Para eso existe un buscador en el foro