logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5541 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2013, 14:58:15 »
Yo entiendo los acrónimos si el ponente esta redactando un largo mensaje y se repiten en varias ocasiones los mismos juegos (que además tendrán un nombre largo), la primera vez se pone el nombre completo con el acrónimo entre parentesis y la próxima vez ya se puede reducir el texto.

Lo que no entiendo es que en un mensaje de tres lineas, donde sólo se habla de un juego, se metan tres o cuatro acrónimos que imposibilitan la lectura al que no esté absolutamente metido en el asunto. Y ojo, que yo soy jugón de los gordos, pero a veces, y eso que me paro a pensar durante varios minutos, no soy capaz de averiguar que, por ejemplo, PtR es el wargame Piercing the Reich de Moments in History...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2013, 20:58:28 »
No me gustan los acrónimos en general.

P. D.: Quería decir usados en general para cualquier cosa, solamente si la palabra al completo ya ha sido empleada antes en el texto o es de gran conocimiento público.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 18:32:00 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2013, 21:20:34 »
Yo entiendo los acrónimos si el ponente esta redactando un largo mensaje y se repiten en varias ocasiones los mismos juegos (que además tendrán un nombre largo), la primera vez se pone el nombre completo con el acrónimo entre parentesis y la próxima vez ya se puede reducir el texto.

Eso es lo que yo suelo hacer y en general es la forma más adecuada de usar siglas o acrónimos. Al fin y al cabo este tipo de formulas se usan con el fin de simplificar la lectura, no con el de complicarla más.

Añado que también se debería evitar usar las siglas en los títulos de los hilos, ya que puede generar desinterés en el usuario que no entiende su significado, acarreando con ello menos visitas potenciales al hilo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2013, 23:11:16 »
Creación de un hilo de "buenas prácticas"?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #34 en: 20 de Agosto de 2013, 10:21:57 »


con extra de ICBM, por favor... :)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto de 2013, 12:40:25 »
Hay algunos post que parecen una receta médica.

"Paciente COC que no reconoce RAM con DMID que presenta cuadro sincopal por SCASEST".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto de 2013, 14:30:31 »
Yo veo un poco que tenéis algo de razón todos. Me explico:

- A veces puede resultar algo molesto para el lector leer mensajes muy adornados con siglas, especialmente si lee sobre una materia que no domina.
- Pero tampoco es lógico que, por pereza, no se pregunte, o simplemente no se haga copia/pega de las siglas en el Google para ver lo que significan.

Así que estoy de acuerdo un poco con todos.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto de 2013, 14:50:29 »
Haz un copia pega con:

PtR  (piercing the reich)
TMaG (They meet at Gettisburg)
TGPW (The great pacific war)
o
ABtV  (Air Bridge to Victory)

a ver que te sale...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #38 en: 20 de Agosto de 2013, 14:55:46 »
Haz un copia pega con:
...
a ver que te sale...

He citado la opción de preguntar, también. Y no sólo yo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #39 en: 20 de Agosto de 2013, 14:59:05 »
Haz un copia pega con:

PtR  (piercing the reich)
TMaG (They meet at Gettisburg)
TGPW (The great pacific war)
o
ABtV  (Air Bridge to Victory)

a ver que te sale...

Ya, pero esas siglas no son fáciles ni para el que conoce wargames, así que se pregunta a quien las haya usado y listo.

Yo estoy de acuerdo contigo, en lo que proponías antes: se pone el nombre completo al empezarse a usar, con las siglas entre paréntesis, y luego ya se usa el acrónimo.

De todos modos, si hablamos de "accesibilidad al novato completo", que parece el objetivo inicial, la diferencia es nimia. Si no conoce el juego, o lo que es un motor de cartas, le va a dar igual que le pongas el acrónimo, la traducción o incluso el link a la BGG.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #40 en: 20 de Agosto de 2013, 15:05:44 »

Yo estoy de acuerdo contigo, en lo que proponías antes: se pone el nombre completo al empezarse a usar, con las siglas entre paréntesis, y luego ya se usa el acrónimo.


Es que no lo digo yo, es como debe hacerse, o por lo menos así lo dicen las reglas de escritura, gramática, etc.. más básicas.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

robla

Re: La manía de los acrónimos
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:04:37 »
y MQMF ?

Arensivia

Re:La manía de los acrónimos
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:04:39 »
Queda mejor en ingles, robla
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).