logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17378 veces)

Comet

QUE LE FALTA A LA REVISTA LUDO?
« en: 17 de Septiembre de 2007, 00:56:07 »
Es la primera encuesta que hago y no se si saldra bien... pero se trata de saber vuestra opinion sobre la revista (los que la hayan visto, al menos) y saber como se puede mejorar. Que os gustaria ver, que quitariais, que modificariais...
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2007, 11:03:03 por Jsper »

LevMishkin

  • Visitante
RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 01:00:19 »
¿cartas al director? ¿un encarte central?
Ahora en serio, me gustaría que los contenidos fueran cien por cien originales. y alguna entrevista, de hecho ¿alguien se atreve a entrevistar, como dios manda, a wkr? Si el entrevistador estuviera a la altura le sacaría petroleo., por que a pesar de las apariencias, a mi me parece que calla más de lo que habla. Y me interesa un montón su opinión sobre muchos temas.

Comet

RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 01:03:23 »
Entrevistas habran. Y hasta aqui puedo leer ;D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 07:29:31 »
Quizá alguna imagen más en reseñas?

eximeno

  • Visitante
RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2007, 08:27:30 »
Mmm... una crítica: le vendría bien un repaso a la maquetación.
Y una sugerencia: ¿qué tal incluir un mini-juego de print and play en cada número?

txus

  • Visitante
RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2007, 08:38:39 »
Hombre Lev,

entrevistar al administrador, pues que quieres que te diga podria parecer que se endiosa, por otra parte el mismo puede dar opinion en muchos temas en un apartado de opinión, como en los periodicos de tirada en papel, de hecho alli podrían salir tbien. las opiniones de los moderadores.

a quien habria que entrevistar (claro en mi opinión) a :

a diseñadores, a Eskubi, a Javier Romero, Oriol Comas,a Faidutti ( no va la gente a Essen?), a ACV ( no como moderador, si como diseñador o chico para todo en sus juegos, al parecer lo hace todo), a WKR ( pero en calidad de diseñador, no de administrador ).
a empresas del ramo:alguien que corte el bacalao en DEVIR ( X. G. tal vez) a alguien que corte el bacalao en EDGE,
a tiendas :algun responsable de Gigamesh,
la PCRA.
etc.........

bueno esa es mi opinión, pero el hecho de que salga una revista ya es un exito.

saludos,

que conste que no es una crítica, pero ya que se habre el post, intento aportar.


Comet

RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 19:53:52 »
el_mago8: ten en cuenta que cuantas mas imagenes lleve mas pesara el archivo final, pero lo tendre en cuenta. De todas formas las imagenes son las que ponen los que hacen las reseñas, yo ni pongo ni quito :)

eximeno: Lo se, se que la maquetacion es de lo peor que tiene la revista pero no soy diseñador y hago lo que puedo simplemente con word. Parece que LUDO esta gustando y poco a poco trataremos de mejorarla, pero no me pidas un cambio radical de un numero para otro ;) A no ser que se ofrezca alguien a maquetarla profesionalmente que se la dejo encantado :)
Quien haria el mini-juego? tendria que estar probado?

txus: Lo de las entrevistas ya se habia pensado y alguna se hara, pero viendo que ya se estan haciendo en algun blog (y otros que tambien lo tenian pensado) no se si aportaria mucho en la revista. Si alguien se ofrece a hacerlas yo encantado y saldrian seguro.
No te preocupes por la critica txus, asi es como se mejoran las cosas :)

Esta claro que la revista es muy muy muy sencilla. Ni se ni puedo hacer algo mas profesional pero era un hueco que faltaba cubrir y mi esperanza es que con el tiempo fuese mejorando gracias a las colaboraciones. De momento hay algunas muy buenas y espero que siga ese nivel. De todas formas, ya he dicho que la revista es de todos y si alguien se ve con ganas de aportar algo solo tiene que decirmelo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2007, 19:58:05 »
Si quereis usar para Ludo las entrevistas que aparecerán en mi blog no hay ningún problema. Lo único que quizá algunas preguntas parecerán anticuadas.

Comet

RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2007, 20:02:45 »
Gracias Bowie, no te digo que no :) pero ya te pediria permiso en el momento en que vaya a poner una. Esta claro que la gente pide contenidos originales pero no se si estas cosas les gustaria tambien tenerlas un poco recopiladas aunque ya se haya visto. Soy un mar de dudas :D

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2007, 20:49:17 »
Hombre Lev,

entrevistar al administrador, pues que quieres que te diga podria parecer que se endiosa, por otra parte el mismo puede dar opinion en muchos temas en un apartado de opinión, como en los periodicos de tirada en papel, de hecho alli podrían salir tbien. las opiniones de los moderadores.


En una entrevista intervienen tanto entrevistado como entrevistador. Wkr tiene multiples facetas en el mundo del juego, incluido la de administrador del foro, y esa tambien me interesa. Sí la entrevista pretende endosiarlo evidentemente no será una buena entrevista. Me parece que estamos demasiado acostumabrados a las entrevistas hagiograficas, realmente pueden ser de otra manera, necesitamos un buen periodista. Pero bueno veo que ha sido entrevistado enNosolo rol veamos que ha dicho y qué tal está esa entrevista. Vaya veo que no es en nosolorol, que es en aquí se viene a jugar.

tesla

  • Visitante
RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:33:53 »
Algunos comentarios, en primer lugar para animar a todo el mundo a que lo haga para poder mejorar el proyecto.

Respecto de la maquetación, no sé si sería muy complicado compactar un poco más la revista, los espacios en blanco son muy amplios.

En las novedades, habría que diferenciarlas mejor (no se distingue bien dónde empiezan dónde acaban) y posiblemente en vez de a tres columnas, a dos, por el tema de los espacios en blanco.

Aunque hay que admitir que se trata de una revista digital, quizás se abusa de los enlaces directos (que quedan mejor que las direcciones de internet pero si lo imprimes, se pierden).

Sería interesante una pequeña introducción, o editorial.

Quizás fuera bienvenida una sección sobre jugar en línea, incluso con explicación de cómo utilizar programas, características de los módulos de juego, VASSAL, PBEM...

El encarte de algún juego como se hizo en la antigua TABULA estaría bien, pero es imprescindible como bien dice Comet que alguien lo haga y bastantes lo prueben, no se trata de sacar algo perfecto pero sí que tenga un mínimo de jugabilidad.

Esto quizás sea posible si en vez de cada mes, se plantea cada 3 o 6 meses, haciendo alguna  especie de “LUDO-concurso” estableciendo una serie de condiciones (por ejemplo reglas de no más de x páginas, que sean de cartas, abstractos, etc) y exigiendo un playtesting mínimo.

Ya se ha hecho algo parecido en este foro con bastante éxito y con menos tiempo de preparación.

Respecto a los contenidos originales, se agradecen, ahora bien, hay que tener en cuenta que en la BSK muchos de los mensajes que se ponen (reseñas, AAR, comentarios, opiniones, etc.) requieren un gran esfuerzo.

Hacer un artículo incrementa el trabajo, porque realmente se están haciendo continuamente artículos en la BSK. Además muchos de los ponentes de la BSK mantienen sus propios blogs, a los que hay que dar contenidos.

Por otra parte, leer largas reseñas o comentarios en la BSK en función de la hora puede ser bastante pesado, (en general leer en la pantalla de un ordenador es más pesado, para mi, que sobre el papel) por lo que no veo mal utilizar material de la BSK o de los otros blogs que comentaba antes para completarla.

Por ejemplo, no había hecho ningún caso del juego Mr. Jack hasta que lo he visto en la revista, en la reseña de Melo que creo que está tomada de la BSK (y se ha escrito bastante sobre este juego), ahora puede incluso que lo compre.

El problema que veo es el de siempre, el tiempo, que no nos sobra a ninguno y a nada que escribes o traduces algo se te pasan las horas volando para hacer 4 páginas (no digamos ya si sumas que de vez en cuando debes jugar a algo, más tiempo!)

Pero en la BSK hay más de 2.000 registrados… entre todos algo podremos hacer.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:51:40 »

Pero en la BSK hay más de 2.000 registrados… entre todos algo podremos hacer.


Hola Tesla, bastante de acuerdo con todo lo que comentas. Y una opción que no aparece en la encuesta; Ludo necesita colaboradores, para poder mantener el ritmo, para no quemarnos, para leer de todo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:28:24 »
Hombre Lev,

entrevistar al administrador, pues que quieres que te diga podria parecer que se endiosa, por otra parte el mismo puede dar opinion en muchos temas en un apartado de opinión, como en los periodicos de tirada en papel, de hecho alli podrían salir tbien. las opiniones de los moderadores.


En una entrevista intervienen tanto entrevistado como entrevistador. Wkr tiene multiples facetas en el mundo del juego, incluido la de administrador del foro, y esa tambien me interesa. Sí la entrevista pretende endosiarlo evidentemente no será una buena entrevista. Me parece que estamos demasiado acostumabrados a las entrevistas hagiograficas, realmente pueden ser de otra manera, necesitamos un buen periodista. Pero bueno veo que ha sido entrevistado enNosolo rol veamos que ha dicho y qué tal está esa entrevista. Vaya veo que no es en nosolorol, que es en aquí se viene a jugar.

Por la parte que me toca, creo que las preguntas son bastante neutras, en el sentido de que le pregunto sobre cuestiones que Wkr controla y además puede dar una opinión con sentido. La introducción de la entrevista debe colocar al personaje en su sitio, para los que la lean y no tengan mucha noción de quien es el entrevistado puedan sentirse atrados por la entrevista. Tampoco creo que me haya pasado en las descripciones de lo que hace y ha conseguido Wkr.
También debo reconocer que faltan las entregas de la entrevista con más chicha y en las que Wkr se moja hasta el cogote. Esperad unos días...  ::)

PD: Yo soy periodista!!!  :P

LevMishkin

  • Visitante
RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:33:40 »
y se moja ¿con la bsk?, ¿con la afición? ¿o con el mercado?, como solo sea con esto último me vere un poco decepcionado.
 ¿se la has puesto a huevo, o has tirado con bala? Aunque no sé que pude poner nervioso a wkr ¿una rubia asiliconada de penthouse fascinada por el gran líder de la bsk, quizás?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: QUE LE FALTA A LUDO?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:35:10 »
A mi favor diré que no me gustan las rubias siliconadas, prefiero una morenaza española. :D