logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2439 veces)

hyped78

Manoeuvre, ¿qué os parece?
« en: 19 de Agosto de 2013, 11:23:11 »
www.boardgamegeek.com/boardgame/17396/manoeuvre

Que opinan de este juego?

Quiero comprar un wargame napoleonico, y que no sea demasiado complejo. Pero, y os pido que me corrijan si estoy equivocado, este Manoeuvre no será demasiado sencillo/ sin profundidad?

albebravo

Re: Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2013, 11:29:17 »
Sí, es un juego sencillo, aunque no tanto como Memoir. Lo que pasa es que no es fácil encontrar un juego napoleónico de sencillez media, como parece que buscas. Uno de los más interesantes es Napoleonic Wars, de GMT, que además admite multijugador. Aunque quizá sea demasiado complejo para lo que buscas, no sé.

A mi Manoeuvre me parece muy entretenido, aunque creo que la experiencia mejoraría con mejores componentes.

No sé si te habré ayudado.

Saludos.

hyped78

Re: Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2013, 11:30:35 »
Gracias por tu respuesta.

El Manoeuvre es "mucho más" sencillo que el Command & Colors Napoleonics, por ejemplo?

albebravo

Re: Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2013, 11:46:05 »
Siendo juegos diferentes, me parecen de dificultad parecida.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2013, 12:22:57 »
para mi la compra del año, llevo como 20 partidas y cada vez me engancha mas  ::)

se juega en hora hora y pico y tiene emocion

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2013, 12:26:41 »
Yo te recomendaría la serie Napoleonic 20 de Victory Point Games o su versión más deluxe que ha sacado GMT Games con el Fading Glory.

Son wargames napoleónicos sencillos pero con cierta profundidad y para mí bastante más interesantes que el Manoeuvre o el C&C Napoleonics.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2013, 15:53:32 »
Es que el Manoeuvre es un wargame muy ligerito  (conste que yo tengo la filosofía de "si para ti es un wargame, entonces el juego es un wargame"  ;D ).

Sin embargo a mi es un juego que me gusta bastante. A pesar de su sencillez te hace pensar más de lo que parece y a mi por lo menos me mete en el ambientillo napoleónico, y sobre todo es muy divertido.

Además las partidas no son largas (1 hora más o menos) y tienes gran variedad de ejercitos para elegir.

Podriamos decir que es un juego en el que la gestión de tu mazo de órdenes es lo,principal para obtener la victoria.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

criticojugon

Re: Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2013, 17:48:54 »
No es un wargame, pero te hace sentir que estás jugando a un wargame. Es muy rapidito, muy sencillo de explicar, y tiene su jugo. Pero si lo que estás buscando es un wargame "de verdad", los Napoleonic20 de VPG que te ha dicho Bowie son más que aceptables.

Aún así, yo tengo el Manoeuvre y algunos N20, que conste.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2013, 15:57:17 »
Yo lo he probado y me parece un jueguecito muy entretenido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manoeuvre, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:37:21 »
Sino has jugado a wargames tiene todos los conceptos de uno grande...pero llevados a la mínima expresión.

enorme juego de verdad...