logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9816 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mascarade, ¿Qué os parece?
« en: 22 de Agosto de 2013, 14:37:36 »
Nuevo juego basado en selección de personajes de Brunno Faidutti.

El caso es que no he encontrado reglamento ni reseñas accesibles (no me he puesto a bucear en bgg, pero por lo que he visto por encima no he encontrado mucha información)

¿Alguien que lo haya probado y me cuente un poco de que va?

Graciaas
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 14:50:35 por afrikaner »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 15:13:53 »
No es tan difícil, hombre: http://rprod.com/uploads/file/MASCARADE_RULES_SP.pdf

Se trata de un juego de bluff, bastante rápido y que tiene el punto a favor de poder jugarse entre 2 y 13 jugadores (aunque en mi opinión cuando empieza a brillar es a partir de 5 o 6).

Si te gustan juegos como Ciudadelas (este es más sencillo puesto que solamente se compone de varios personajes y la acción particular de cada uno), Love Letter o Coup este puede valerte perfectamente. Si has jugado todos esos juegos y no son lo tuyo, quizá este vaya a seguir el mismo camino.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 15:30:09 »
Muchas gracias jorge!

Te juro que he buscado en asmodee españa y ni flowers...

Bueno, no he probado love letters, pero ciudadelas está y estará siempre en mi top 10, de mis juegos favoritos forever and ever.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2013, 15:44:48 »
Ojo. Hablo de "tipo de juego", no de que se parezcan. De hecho, casi diría que se parece más a los otros dos.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2013, 13:09:15 »

Te juro que he buscado en asmodee españa y ni flowers...


Mascarade


Un saludo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2013, 13:53:33 »
Ahí, ahí es donde he buscado. Y no están las reglas, ¿no? al menos sigo sin verlas.  ???
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 14:19:04 »
Ahi no están, están en el enlace que puso george.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2013, 14:45:18 »
Ya ya, ya las leí, gracias a todos. :)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Condotiero

Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2013, 21:44:48 »
A mí también me llama este juego, he leido que es bastante parecido a Love Letter y Coup, pero algo más caótico.

A ver si alguien que haya jugado a estos tres, puede explicarnos cuál le gusta más o las diferencias principales.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, 21:55:31 »
Lo jugamos en las TdN y a mí me gustó mucho la partida, pero como dice Jorge necesita al menos 6 jugadores.

Tiene grandes cosas a favor, para mi gusto, como:

1) Roles ocultos (y una mecánica en la que además de pueden intercambiar "a ciegas" esos roles ocultos)
2) Faroleo
3) Finales ajustados

y algunas en contra

1) Todos los jugadores tienen que "estar atentos" y "hacer los deberes", por que si dejas a un jugador con su rol "conocido" y nadie le "intercambia" la carta puede ganar con mucha facilidad.
2) Da la sensación de requerir un mínimo de 6 jugadores para ser realmente divertido
3) Quizá resulte un tanto repetitivo tras unas cuantas partidas, ya que los finales, aunque ajustados, suelen resolverse en ocasiones a un "cara o cruz".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2013, 09:18:29 »
A mi lo que me parece es que el juez tiene mucha ventaja, sobre todo cuanto más numeroso sea el grupo.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2013, 10:04:47 »
Lo hemos pillado recientemente en mi grupo, no tiene mala pinta al parecer y segun me ha explicado el dueño es tipo Ciudadelas. En cuanto lo testemos os cuento  ::)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2013, 10:37:45 »
A mi lo que me parece es que el juez tiene mucha ventaja, sobre todo cuanto más numeroso sea el grupo.

Al principio si, ya que la gente tiende a decir personajes al tun tun hinchando el palacio de justicia, pero al poco que la gente domine, ya te digo que al juez no lo dejan respirar.

Para mi el número ideal de jugadores es de 6-7, más se vuelve caótico, aunque tiene su gracia, pero es muy complicado llevar a cabo alguna estrategia.

Por debajo de 6 es jugable, pero entran en juego "jugadores fantasma", y eso diluye mucho la esencia del juego, según el grupo.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2013, 10:42:05 »
Al principio si, ya que la gente tiende a decir personajes al tun tun hinchando el palacio de justicia, pero al poco que la gente domine, ya te digo que al juez no lo dejan respirar.

Ya, pero entonces son todas las partidas casi iguales.
Y una vez tienes localizado el juez en una ronda se vuelve a hinchar el palacio (y vuelta a empezar).
Además, si no me equivoco (hablo de memoria) es el único personaje que puede ganar 4 o más monedas del tirón. Sin poderse evitar, además.
Yo lo que haría es vaciar el palacio de justicia cuando salga la Reina de compras. XD
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 10:44:10 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2013, 14:58:19 »
Love letter está bien, y éste no lo he probado. Pero COUP es brutal. El juego de faroleo, la tensión de gluteos. Mucho más sencillo y elegante, no hay color, no lo hay, no lo hay, no lo hay... :D :D :D :D