logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 149859 veces)

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #960 en: 03 de Febrero de 2015, 11:07:52 »
Una pregunta. Al final, cuando vais a a tienda y adquirís equipo, entiendo que no hay cartas de ese equipo, ¿verdad? Al menos, yo no las he visto. ¿Hay que anotarlo en la hoja de los XP y el oro? Porque me parece un poco farragoso.

Y las cartas de equipo, ¿cuándo y dónde aparecen?

Saludo

No es especialmente farragoso pero sí, tienes que apuntarlo. No sólo el equipo si no las mejoras que le pones a cada equipo en el herrero por ejemplo. En ese sentido es muy juego de rol y hay que acostumbrarse a apuntar cosas, de hecho te pasas media partida apuntando oro y xps.

Las cartas de equipo y artefactos se roban buscando en la mina o como recompensa al matar enemigos. También hay algunos encuentros que las proporcionan.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #961 en: 03 de Febrero de 2015, 11:08:15 »
Una pregunta. Al final, cuando vais a a tienda y adquirís equipo, entiendo que no hay cartas de ese equipo, ¿verdad? Al menos, yo no las he visto. ¿Hay que anotarlo en la hoja de los XP y el oro? Porque me parece un poco farragoso.

Y las cartas de equipo, ¿cuándo y dónde aparecen?

Saludo
Toca apuntarlas en una hoja o algo. En BGG hay mogollón de opciones. A mi precisamente me encanta el juego porque creo que mezcla lo mejor de los juegos de mesa con lo mejor del rol, y ya si añades las opciones del módulo HexCrawl que hay en BGG ni te cuento. Básicamente es para el modo campaña y ahora los viajes entre mina y mina son mucho más interesantes que tirar en una tabla.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #962 en: 03 de Febrero de 2015, 11:36:27 »
Pues muchas gracias. Sí, ya se ve que es muy rolero, y mola el concepto, pero es que se hace difícil hasta meter esa hoja en la mesa. :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #963 en: 03 de Febrero de 2015, 11:44:32 »
¿En que consiste ese modulo? Así a grandes rasgos...

pedrotronic

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #964 en: 03 de Febrero de 2015, 12:12:08 »
Vas viajando por un mapa y las minas no son genéricas, cada una tiene su historia, ademas no se usa la tabla encuentros, tiene sus encuentros propios, son en plan elige tu propia aventura y el resultado puede influir en próximos encuentros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #965 en: 03 de Febrero de 2015, 12:21:44 »
Eso suena muy muy bien

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #966 en: 03 de Febrero de 2015, 12:59:22 »
Eso suena muy muy bien
Es un pasote, porque nosotros lo que hacemos básicamente es ir narrando la historia a medida que pasa. Por ejemplo, cuando llegamos a un pueblo, resultó que ahora ademas con ese módulo los pueblos están tematizados (afiliación, localizaciones que no existen, localizaciones especializadas etc...). Yo como Lawman, en un pueblo que era Outlaw, tenía penalizadores por ejemplo al entrar en el Saloon. Aún así entré y tiré con -2 en los eventos y Zasca!, silletazo en la cabeza por una pelea de bar.

Además luego el modo campaña se mantiene. Lo que hacemos es es que en cada pueblo pues configuramos 2 o 3 misiones, y elegimos una, pero anotamos que quedan pendientes las otras 2. De esta forma a medida que avanza la historia y van pasando cosas pues se va desarrollando sola una historia. Además si sellas una mina o la vuelas con explosivos esa mina en el mapa ya se queda cerrada, lo que afecta a los pueblos cercanos, lo que a su vez afecta al resto de la zona.

Está supercurrada y hay mogollón de eventos ahora en los viajes. Vas moviendo de hex en hex y según el terreno gastando puntos, y cada 2 puntos gastados lanzas 1d8 y con un 1 (o un 2, o 3 si el track de oscuridad de campaña está muy avanzado) sale un evento. Me parece una pasada ese módulo vaya, además el mapa y los pueblos son los mismos que aparecen en los reglamentos.

pedrotronic

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #967 en: 03 de Febrero de 2015, 13:00:24 »
Si, pero tiene currele de montaje

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #968 en: 03 de Febrero de 2015, 13:05:04 »
Si, pero tiene currele de montaje
Que va, sólo he tenido que imprimir el mapa y las hojas, te viene todo preparado para ir haciendo tiradas y anotando en cada pueblo sus aficiliaciones, estado de las minas etc. Obviamente consume algo más de tiempo que simplemente salir de la mina y hacer una tirada en el chart de viajes, pero no me parece ni mucho menos lo más farragoso del juego.

Se me antoja más coñazo tener que ir anotando los items de los personajes que ir configurando el mundo con el Hexcrawl. Es que le mete una temática rolera muy buena sin complicar nada el resto.

pedrotronic

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #969 en: 03 de Febrero de 2015, 13:13:15 »
Y las cartas...porque lleva cartas no??

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #970 en: 03 de Febrero de 2015, 13:28:23 »
Y las cartas...porque lleva cartas no??
Si pero no son necesarias, yo las anoto en las fichas cuando se compran y listo. Lo que si me he fabricado son counters de rosarios y explosivos, ya que como al juntar dos cores sobran fichas a patadas pues me hice 10 de cada.

KonraD

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #971 en: 03 de Febrero de 2015, 18:11:14 »
Seria un puntazo traducir el modulo ese ^^ guiño guiño :D.

pedrotronic

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #972 en: 03 de Febrero de 2015, 19:59:29 »
Son más de 20 páginas Konrad... Pero vamos si te pones a ello la comunidad jugona te lo agradecerá

KonraD

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #973 en: 03 de Febrero de 2015, 22:18:55 »
Yo decía de repartirnos hojas y traducirlas entre todos ;) , maqueto más rápido que traduzco.

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #974 en: 03 de Febrero de 2015, 22:28:49 »
la parienta esta en ello, esta liada con las tablas de referencia y cartas, si alguno quiere liarse con el manual del hexcrawl, mientras yo doy forma al libro de aventuras

http://oi57.tinypic.com/2dvlojn.jpg

eso si los textos están siendo adaptados según los términos usados en la traducción del reglamento existente asi como, las tarjetas de heroe, monstruos , libro de aventuras que estamos remaquetando para que no haya términos diferentes entre ellos ;)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 22:52:29 por manuelor »