logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34397 veces)

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #135 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:50:08 »
Lo que yo quiero decir es que se juntan los dos en una misma casilla y atacan usando carreteras siendo todo una misma acción. Es decir, la primera casilla donde se juntan los dos es el primer movimiento y de ahí al ataque usando carreteras porque sino serían dos acciones pues estaría moviendo de nuevo el mismo grupo. No sé si me explico.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #136 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:21:19 »
Lo que yo quiero decir es que se juntan los dos en una misma casilla y atacan usando carreteras siendo todo una misma acción. Es decir, la primera casilla donde se juntan los dos es el primer movimiento y de ahí al ataque usando carreteras porque sino serían dos acciones pues estaría moviendo de nuevo el mismo grupo. No sé si me explico.

Perfectamente, pero no es posible. Reitero, cuando se realiza una acción de movimiento, ello permite mover hasta tres grupos, o al mismo grupo tres veces. Con los movimientos que dices, gastas esos tres movimientos posibles de la acción; es importante recordar que se define en el manual un movimiento como el acto de mover un grupo de figuras desde un mismo hexágono de partida a un mismo hexágono de destino. Es decir, se excluye esa posibilidad de "movimiento simultáneo" en la que dos grupos confluirían en uno solo y llegarían a su destino como una sola unidad.

O dicho de otra manera, esa primera fase en que los dos ejércitos salen de A y B y confluyen en C, no puedes considerarlo como un único movimiento porque las dos unidades salen desde hexágonos distintos. En el momento en que se juntan los dos ejércitos en ese hexágono intermedio ya has gastado dos de los tres movimientos permitidos por la acción, tal como te desglosé en mi mesaje anterior. Como la acción de carreteras indica explícitamente que se paga por cada movimiento de un grupo, y no por cada acción de movimiento, esto significa que deberías pagar un recurso por cada uno de los dos grupos originales. Despues de esto, te queda un tercer movimiento en que sí que podrías llegar hasta el objetivo, pero no podrías usar ya las carreteras porque en ese tercer movimiento, tu origen ya no es una de tus ciudades.

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #137 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:52:02 »
Ok como tú dices lo entendí y lo hicimos así. Pero una cosa que comentas no sé si está bien. La acción de movimiento te permite mover hasta tres grupos distintos pero no tres veces el mismo grupo. Al menos juraría que es así.

mazmaz

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #138 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:27:01 »
Así es. Para mover 3 veces un grupo (o dos o tres) tienes que gastar 3 acciones de movimiento.

mazmaz

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #139 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:30:23 »
Lo que yo quiero decir es que se juntan los dos en una misma casilla y atacan usando carreteras siendo todo una misma acción. Es decir, la primera casilla donde se juntan los dos es el primer movimiento y de ahí al ataque usando carreteras porque sino serían dos acciones pues estaría moviendo de nuevo el mismo grupo. No sé si me explico.

No se puede, si usas carreteras primero mueves un grupo dos veces y luego el otro. Para hacer lo que quieres necesitaras gastar dos acciones.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #140 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:32:22 »
Respondiendo a tu consulta:

a) Colonos en ciudad y bárbaros con fortaleza:
Cuando hay un ataque bárbaro (que solo duran una ronda), las fortalezas anulan 1 impacto. Dicho de otra manera: Si la ciudad bárbara tiene un solo bárbaro y ataca una ciudad con fortaleza, nunca haría daño (porque solo haría un impacto como máximo, al tirar sólo un dado).
Si en una ciudad tienes un colono solo y recibe un ataque de los bárbaros, será necesario que el ataque logre un impacto (o dos si tiene fortaleza) para que muera el colono. La regla de que los colonos mueren automáticamente si se quedan solos en un combate solo aplica para combates entre jugadores. Si en la ciudad tienes un soldado y un colono, primero muere el soldado.
En resumen: Ataque de bárbaro: Primer impacto lo absorbe la fortaleza; Segundo impacto (o primero si no hay fortaleza) muere soldado; si no hay soldado muere colono, si no hay colono se pierde un edificio.

b) Movimientos de unidades.

Para aclararnos: En cada turno de CoC tienes derecho a realizar tres acciones (movimiento, activar ciudad, obtener un desarrollo, influencia cultural...). Puedes, si así lo deseas, realizar 1, 2 o 3 veces la acción movimiento.
Cada vez que haces la acción movimiento, puedes mover 3 grupos de unidades (esta abundancia de treses genera un poco de lío). Un grupo de unidades son las unidades que salen de un mismo hexágono para ir a otro mismo hexágono. Cada grupo sólo puede moverse una vez por acción
. Es decir no puedes mover al mismo grupo tres veces (aquí difiero con el Sr. Cabezas). Si quieres mover otra vez a ese grupo, deberás usar una nueva acción de movimiento.
Respondiendo a tu pregunta sobre las carreteras:
Mueves grupo "A" desde ciudad A a punto de encuentro (1er movimiento); Mueves grupo "B" desde ciudad B apunto de encuentro (2° movimiento). El nuevo grupo AB ya no lo podrás mover en esta acción, porque tanto A como B se han movido. Si A y B usasen carreteras tendrían que pagar cada uno por separado, porque estaríamos ante dos movimientos.

Abrazos




ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #141 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:43:26 »
Gracias a todos y lo entendí bien entonces así que no lo hicimos mal.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #142 en: 01 de Diciembre de 2016, 07:38:00 »
Tenéis todos razón, por supuesto. Para mover a un mismo grupo 3 veces, se necesitan 3 acciones de movimiento.

Solinete

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #143 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:17:25 »
Ojo con el movimiento que si en la primera acción mueves tus unidades a una montaña, automaticamente ya no se moverán en el resto de las acciones de movimiento y habría que realizar otras acciones. Lo mismo con el combate.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #144 en: 12 de Marzo de 2017, 17:01:02 »
Una pregunta que me surge, con una sola acción de construir edificios, ¿se puede construir más de uno?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #145 en: 12 de Marzo de 2017, 18:50:22 »
una unica ciudad estoy seguro, ya que es activar ciuidad solo puede ser una.
y creo que solo en un tamano por accion de activar ciudad aunque no lo recuerdo bien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #146 en: 12 de Marzo de 2017, 20:42:33 »
Solo un edificio en una ciudad. Y ninguna ciudad puede subir a un nivel superior al numero de tus asentamientos totales. Es una regla que se suele olvidar.

Anduril

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #147 en: 13 de Mayo de 2017, 12:55:26 »
Buenas!

Vamos con una pregunta:

Si una carta o un desarrollo me permite descubrir una nueva tecnología, pero no tengo ya descubierta la primera tecnología de su grupo, podría avanzarlo/descubrirlo (no sé qué verbo usa xD) ?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #148 en: 13 de Mayo de 2017, 14:39:46 »
Buenas!

Vamos con una pregunta:

Si una carta o un desarrollo me permite descubrir una nueva tecnología, pero no tengo ya descubierta la primera tecnología de su grupo, podría avanzarlo/descubrirlo (no sé qué verbo usa xD) ?

No. Para coger un avance sea del modo que sea tienes que cumplir siempre los requisitos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #149 en: 14 de Mayo de 2017, 13:00:24 »
Si tengo un tipo de gobierno, por ejemplo Teocracia y decido cambiar a otro gobierno, por ejemplo democracia, pago un desarrollo y en vez de meter un cubito más, cojo los cubitos que tenga en Teocracia y los paso a Democracia. Si no tengo los 4 cubitos (p.ej. solo tengo 2) muevo esos dos cubitos a los avances de democracia. Aqui viene mi pregunta:

1) Tengo que poner siempre un cubito en el primer avance del gobierno? (creo que el primero de democracia es sufragio -no tengo la version española-)
2) Tengo que tener el avance del desarrollo situado superiormente en el tablero que normalmente daría acceso a ese gobierno si lo comprase directamente? (si no estoy mal sería filosofía)