logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35181 veces)

Worclaw

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #60 en: 18 de Mayo de 2014, 21:20:13 »
En el caso de un ataque provocado por los bárbaros, sobre una ciudad mía, en la cual no tengo unidades, que ocurriría?. Porque si tengo unidades se entra en batalla, y una vez eliminados mis defensores,  la ciudad podría pasar a ser reducida e incluso destruida, pero sino hay nadie, que hago, tiro dados por los bárbaros para ver cuanto se me reduce?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #61 en: 18 de Mayo de 2014, 21:25:51 »
Creo ke destruyen 1 nivel de ciudad por barbaro, como si fueran impactos pero sin necesidad de tirar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2014, 08:20:28 »
si, los barbaros solo pegan un viaje  :D

Worclaw

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2014, 09:24:44 »
Gracias por vuestras respuestas. Acabo de ver en otro sitio, sobre este asunto que el creador del juego, resuelve esta duda:  pone que por cada bárbaro, se tira un dado y que mediante los resultados obtenidos, se van aplicando impactos sobre la ciudad y se va  reduciendo . Una vez acabada la ronda los bárbaros vuelven a su ciudad.
La ciudad por el mero hecho de recibir un impacto pasa a estar enfadada y si recibe mas impactos que lo que tiene de tamaño, se destruye por completo

DrDoritos

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2014, 10:58:33 »
Más dudas con los bárbaros, que por muy tonta que parezca es que no acabo de ver dónde puedo solventarla, ni en foros ni en el manual. Cuando conquistas una ciudad de bárbaros... ¿ganas la ciudad (sustituyes la mini por una tuya) y 1 moneda de oro, no?

Bonus track: Si ganas una ciudad de bárbaros mediante una carta que te permite hacerlo a través de la influencia cultural, y en esa ciudad había 1-4 tropas bárbaras... ¿estas desaparecen o se convierten a tu causa? (cambias las minis por otras tuyas)?

Gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2014, 13:55:00 »
Más dudas con los bárbaros, que por muy tonta que parezca es que no acabo de ver dónde puedo solventarla, ni en foros ni en el manual. Cuando conquistas una ciudad de bárbaros... ¿ganas la ciudad (sustituyes la mini por una tuya) y 1 moneda de oro, no?

Eliges una de ambas opciones, o te quedas el asentamiento, o lo arrasas y ganas 1 oro.

A la segunda la verdad es que sin tenerlo delante no sabría decirte.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #66 en: 28 de Mayo de 2014, 14:41:42 »
creo recordar que se van salvo que lo hagas con una carta, que te lo dice explicitamente

sunnbilbao

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre de 2014, 22:35:31 »
Me han regalado este juego hace poco y tengo una duda sobre el avance ¨Libertad economica¨:
  Al no costar accion la primera recogida, ¿tampoco se activa la ciudad?
  ¿Puedes elegir no obtener el beneficio de Libertad Economica y recoger de dos ciudades de modo normal?
Muchas gracias.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #68 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:28:26 »
Me han regalado este juego hace poco y tengo una duda sobre el avance ¨Libertad economica¨:
  Al no costar accion la primera recogida, ¿tampoco se activa la ciudad?
  ¿Puedes elegir no obtener el beneficio de Libertad Economica y recoger de dos ciudades de modo normal?
Muchas gracias.

Libertad Económica convierte tu primera acción de recolección en una acción gratuita, pero a todos los efectos sigue teniendo el mismo efecto. O sea que sí activa la ciudad.

No puedes elegir no aplicar la tecnología. Además añadir que el coste de dos fichas de ánimo es para las siguientes acciones de recolecta, independientemente de que la ciudad sea la misma o no.


sunnbilbao

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:55:02 »
Otro par de dudas:

¿Las cartas de objetivo en plan ¨si tienes mas templos que los demas jugadores¨requieren de templos en plural, se ha de tener mas de uno? O con tener uno y los contrarios ninguno vale?

¿Se pueden pagar los materiales de las maravillas con oro?

Gracias de nuevo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2014, 19:40:59 »
Otro par de dudas:

¿Las cartas de objetivo en plan ¨si tienes mas templos que los demas jugadores¨requieren de templos en plural, se ha de tener mas de uno? O con tener uno y los contrarios ninguno vale?

¿Se pueden pagar los materiales de las maravillas con oro?

Gracias de nuevo.

Entiendo que si tienes uno y los demás cero ya cumples, de lo contrario el objetivo te daría un mínimo.

Y sí, el oro es el material comodín para todo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2014, 08:18:25 »
yo tambien te digo que si  :D

locke

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre de 2014, 17:23:54 »
hola a todos, mi duda es con la carta de evento "peste" y el avance sanidad. La carta dice " los jugadores que tengan el avance sanidad pueden ignorar los efectos. los jugadores que lo compran pueden ignorar el segundo efecto".

Esto quiere decir que el segundo efecto se ignora si dentro de esa ronda compro el avance o que puedo comprar el avance cuando sale el evento?

Gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre de 2014, 18:08:05 »
hola a todos, mi duda es con la carta de evento "peste" y el avance sanidad. La carta dice " los jugadores que tengan el avance sanidad pueden ignorar los efectos. los jugadores que lo compran pueden ignorar el segundo efecto".

Esto quiere decir que el segundo efecto se ignora si dentro de esa ronda compro el avance o que puedo comprar el avance cuando sale el evento?

Gracias.

La primera opción. Si a lo largo de lo que queda de ronda hasta la siguiente fase de estado adquieres Sanidad volverás a poder ampliar ciudades.

pedrotronic

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #74 en: 13 de Octubre de 2014, 09:51:22 »
Una dudilla, en la fase de estatus, cuando recibes una la tecnologia gratis, si pones cubito en un amarillo o azul y avanzas el token correspondiente en tu track si llegas a un evento se ejecuta no?? O esa tecnologia gratis no te da avances en el track?