3 eur de coste de fabricación, implica al final 15 euros de PVP.A ese coste debes sumar impuestos, distribución (o transporte si las distribuyes tu), lo que gana el tendero que vende tu revista, pagar a los colaboradores, montar el tinglado empresarial, almacenaje, gasto en publicidad (tuya), ejemplares de cortesía, etc.
Creo que hay margen para tener un precio más asequible.... lo que creo es que muchas veces no buscamos bien los recursos para poder llevar a cabo los proyectos.Con este coste y lo que generes de publicidad, puedes tener una revista maja por la mitad de precio de lo que se plantea, con lo que quizás tengas mucho más compradores por "impulso"-
Igual es porque le interesa mas los contenidos que la revista en sí
Cita de: ThoR en 20 de Septiembre de 2013, 11:20:46 Igual es porque le interesa mas los contenidos que la revista en sí Lo siento, no entiendo lo que quieres decir
[...] y ahora te planteas si apoyar o no un proyecto desde 1Euro. No me lo creo.
No, no es a ti, es en general. Me sorprende que la gente se plantea si apoyar o no el proyecto. Las ideas constructivas son geniales, pero plantear si el proyecto es viable, si esta bien echo, si los contenidos, la publicidad.... Esto no sirve de nada ahora y además con el proyecto casi lanzado. Los comentarios dubitativos hacen dudar a los futuros apoyos de la revista, y lo vuelvo a repetir es un proyecto de mecenzgo tu aportas lo que quieras, desde 0 euros a lo que uno quiera.
Yo soy fiel comprador de la Desperta Ferro mes a mes desde el número 1 y no me parece comparable. Uno de los grandes valores de Desperta Ferro es su calidad gráfica, tanto de ilustraciones como de mapas. El otro, es que encuentras en una única revista a numerosas firmas de prestigio nacional e incluso internacional tratando temas especializados. Y ambas cosas no son sencillas de encontrar en la red.Un saludo.