logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34502 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« en: 25 de Agosto de 2013, 02:14:06 »
El pasado viernes día 23 de agosto de 2013 MasQueOca hizo despegar su proyecto editorial con el lanzamiento y envío de los primeros Clash of Cultures y 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos. Un primer pistoletazo de lo que se antoja como una interesante campaña que traerá a la lengua de Cervantes muchos buenos juegos con gran dependencia del idioma.

Seguro que muchos de los usuarios de este foro no tenían muchas esperanzas puestas en esta tienda, que llevaba tiempo arrastrando malas experiencias de bastantes usuarios y una imagen general digna pero no exenta de polémica.

Yo creo que, así como cuando las experiencias son malas debemos compartirlas con los demás usuarios, también debemos reconocer el trabajo y el esfuerzo de los implicados cuando las cosas van bien, pues eso da ánimos y motiva a las tiendas y editoras a seguir adelante mejorando cada día más.

Desde mi punto de vista, MasQueOca ha hecho todo lo posible por cumplir con los plazos de entrega de sus primeros títulos, ha mantenido a los clientes convenientemente informados de los retrasos, cambios y avances en los procesos de producción, transporte y envío de los juegos, ha respondido amablemente y sin demora a las cuestiones de los usuarios y, lo que es aún más importante, ha traducido y editado en español y con componentes de calidad dos grandes títulos, ampliando así la oferta de juegos de mesa especializados de los que podemos disfrutar en nuestro idioma.

He creído conveniente abrir este hilo para agradecer públicamente el trabajo y el esfuerzo del equipo de MasQueOca Ediciones y para animarles a seguir adelante con sus proyectos, haciendo primar como hasta ahora el buen trato y la atención al cliente.

Por mi parte solo me queda añadir que ojalá todo vaya bien y podamos ver pronto editados, con la misma calidad y buen servicio Mice and Mistics, Ultimate Werewolf y el resto de juegos que tengan pensado sacar.

¡Enhorabuena, MasQueOca Ediciones! ¡Mucho ánimo y a seguir así! :)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2013, 02:23:46 »
pues es una buena noticia, yo tengo hecha la pre-reserva del Mice & Mystics y siempre es bueno saber que la cosa tira bien.

fresnur

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2013, 03:08:44 »
+1.

Lev Mishkin

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2013, 07:47:04 »
¿por qué está esto en valoraciones de tiendas?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2013, 10:19:46 »
¿por qué está esto en valoraciones de tiendas?

igual porque ¿está valorando las ediciones de una tienda online que estan saliendo bien de fecha y parece que de calidad tb?

Borja

  • Visitante
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2013, 10:53:06 »
Pero este foro sería para hablar de la tienda online Masqueoca y del servicio, no para hablar de Masqueoca Ediciones y su labor como editora, no? (http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4149)

Me parece que el texto del mensaje que abre el hilo trata sobre la editora (así se llama el hilo). No digo que no esté bien comentarlo, pero igual mejor en otro foro que en el de valoraciones de tiendas, no?, "de jugón a jugón" tal vez?


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2013, 10:54:31 »
igual porque ¿está valorando las ediciones de una tienda online que estan saliendo bien de fecha y parece que de calidad tb?

Eso mismo. No tenía muy claro si esto correspondía a este subforo pero si los moderadores creen que debe ir en otra parte pueden reubicarlo sin problemas.

Mi idea con este hilo es valorar el inicio de la aventura editorial de MasQueOca, que a pesar de que no es la tienda más popular del foro creo que están haciendo un gran trabajo.

Borja

  • Visitante
Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2013, 11:05:14 »
Eso mismo. No tenía muy claro si esto correspondía a este subforo pero si los moderadores creen que debe ir en otra parte pueden reubicarlo sin problemas.

Mi idea con este hilo es valorar el inicio de la aventura editorial de MasQueOca, que a pesar de que no es la tienda más popular del foro creo que están haciendo un gran trabajo.

ojo, que no tiene una cosa que ver con la otra. son dos sociedades distintas (así lo han montado ellos). y que vendan sus juegos solo en su tienda online no tiene que ver con su labor como tienda online, ni con el servicio que den con cualquier otro juego.

NOTA: solo en tus tienda online? creo que sí, pero no estoy seguro. al menos que yo sepa en tiendas físicas no se vende el Clash of Cultures y en otras tiendas online no lo he visto. no está disponible ni en dracotienda, ni lapcra, ... por cierto, no me mola que solo se vendan en su tienda. espero que estoy cambie en breve.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2013, 11:07:30 por Borja »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2013, 11:27:39 »
NOTA: solo en tus tienda online? creo que sí, pero no estoy seguro. al menos que yo sepa en tiendas físicas no se vende el Clash of Cultures y en otras tiendas online no lo he visto. no está disponible ni en dracotienda, ni lapcra, ... por cierto, no me mola que solo se vendan en su tienda. espero que estoy cambie en breve.

Sobre ese tema les pregunté en su momento y me dijeron que sí tenían interés en distribuir el juego a tiendas (al fin y al cabo, siendo ellos la editora es lo que más les beneficia, ya que aumenta las ventas) y que su idea es crear una distribuidora propia para poder hacer llegar los juegos a las tiendas online y físicas, pero de momento y hasta que la tengan lista lo dirigen todo desde la propia tienda.

Ayer les volví a preguntar porque un amigo de una tienda asturiana me comentó si podía pedirselo para vender en la tienda y me contestaron que se pusiera en contacto con ellos porque podían ofrecerle un precio de tienda (con margen sobre el PVP) haciendo el pedido a la propia MasQueOca.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, 11:34:26 »
Esto parece los inicios de Homoludicus, con tienda fisica, online (lapcra) y distribuidora, al final fueron separando las cosas, por hacerlo mejor... y MasQueOca creo que se equivoca al hacerlo todo desde su tienda... pero bueno, tiempo al tiempo

Borja

  • Visitante
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2013, 11:38:18 »
Esto parece los inicios de Homoludicus, con tienda fisica, online (lapcra) y distribuidora, al final fueron separando las cosas, por hacerlo mejor... y MasQueOca creo que se equivoca al hacerlo todo desde su tienda... pero bueno, tiempo al tiempo

Opino lo mismo. Con humildad les recomiendo que no creen una distribuidora y usen una que ya exista. Una nueva distribuidora que solo distribuya sus juegos puede acarrear condiciones inasumibles para muchas tiendas (como no tener derecho a devolución de productos, no tener productos en deposito y tener que pagarlos por adelantado, ...) Eso ocasiona que muchas tiendas no hagan pedido a no ser que tengan un pedido de un cliente habitual (alguien que no les va a dejar tirados si ellas adelantan el dinero para traer el juego), lo que ocasiona a su vez que no tengan los juegos en las tiendas para poderlos ver, lo que ocasiona a su vez que se vendan menos.

Cristian23zgz

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2013, 13:29:20 »
Opino lo mismo. Con humildad les recomiendo que no creen una distribuidora y usen una que ya exista. Una nueva distribuidora que solo distribuya sus juegos puede acarrear condiciones inasumibles para muchas tiendas (como no tener derecho a devolución de productos, no tener productos en deposito y tener que pagarlos por adelantado, ...) Eso ocasiona que muchas tiendas no hagan pedido a no ser que tengan un pedido de un cliente habitual (alguien que no les va a dejar tirados si ellas adelantan el dinero para traer el juego), lo que ocasiona a su vez que no tengan los juegos en las tiendas para poderlos ver, lo que ocasiona a su vez que se vendan menos.

Ojo, que trabajar a través de una distribuidora SIEMPRE cuesta dinero a las editoriales y eso es algo a valorar siempre. A mi no me termina de parecer mal que editen y distribuyan ellos los juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2013, 13:38:48 »
A mí mal no me parece, pero como soy maniático con eso de comprar en tienda física, si no veo el CoC en una estantería, me pillo otra cosa :P

Angeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2013, 13:41:47 »
El motivo por el cual el clash no esta en otras tiendas es porque las condiciones que te ofrecen como distribuidora son inasumibles por cualquier tienda. Yo intenté tener el juego en mi tienda, primero me costo mas de cinco llamadas que me contestaran un email con las condiciones y despues al ver esas condiciones a mis clientes les salia mejor pedir a la web que comprar en la tienda.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2013, 13:59:49 »
a mis clientes les salia mejor pedir a la web que comprar en la tienda.

Pero en realidad eso es lo que pasa siempre con las tienda online, sobre todo cuando se trata de juegos caros.

Una tienda física tiene los juegos a su PVP mientras que una online casi siempre parte de un 10% sobre el precio final (más descuentos y envíos gratuitos, que en juegos como Clash of Cultures no son difíciles de alcanzar).

Yo compro tanto en tienda física como online y en las tiendas online casi siempre (por no decir siempre) consigues un precio mejor.

En cuanto a la atención y la contestación a los emails no puedo decir nada porque en lo que les he consultado me han respondido atentamente y sin demora.