logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7388 veces)

SaLaS

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2013, 14:42:36 »
Un buen ejemplo en la partida del sábado estrenando el CoC.

Tras un inicio desastroso, pierdo 2 ciudades, y empiezo la 2ª ronda como la 1ª. El caso es que yo explicaba el juego, y les digo, alguno con una de mis ciudades, y con soldados: "Por cierto, si un jugador es eliminado se termina la partida y se mira el ganador".

Eldibu no intentó una ofensiva contra mí, es decir, en vez de intentar una victoria rápida, prefierió seguir jugando hasta las 3 de la mañana.

Yo creo que depende si estás en algún torneo, o jugando tomando unas cervezas. Como todo en la vida... ;D

tripitongo

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2013, 14:57:28 »
Eldibu no intentó una ofensiva contra mí, es decir, en vez de intentar una victoria rápida, prefierió seguir jugando hasta las 3 de la mañana.

Yo creo que depende si estás en algún torneo, o jugando tomando unas cervezas. Como todo en la vida... ;D

Esa es otra... muchas veces también se apura el final para una victoria segura, dejando muchas veces con un regusto amargo porque aún podría haber mucha partida por delante pero justo en ese momento se corta de cuajo porque ahí está "mi victoria" es como un poco cobarde o no, según se mire claro, pero es como jugado a medias, a mí me da esa sensación.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2013, 14:59:55 »
Normalmente prefiero generar una sensación de estar "dentro de la partida", evitando la sensación en el otro jugador de "ausencia de control" sobre lo que pasa en el juego.

Por lo general eso supone levantar un poco la mano y no dejarles cometer errores de bulto, intentando que la partida esté apretada.

Pero es verdad que si explico un juego a un jugón mega-pro estas contemplaciones pueden pasar a un segundo plano. Sobre todo si no les ha temblado a ellos el pulso en arrasarme cuando la situación era la contraria...

Malaguitar

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2013, 15:04:33 »
Solamente juego para ganar, pero siempre con deportividad (aprendí mucho de Oliver y Benji  ;D)

Normalmente voy a piñón, pero claro, mi alma cándida me puede, y a veces si veo que otro jugador (nuevo en el juego, si no que le den) va a meter un patonazo que lo perjudica le aviso (a no ser que sean muy reiterativos los patones y despistes... espavila chaval!)

Si es con la parienta voy más relajado, que si no me veta los juegos   ::)

fresnur

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2013, 15:43:38 »
JUgar para ganar pasondolo bien!!  ;D

+ab

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2013, 16:43:28 »
Creo que está mal planteada la pregunta. Parece que las opciones sean "jugar en serio" o "jugar dando margen".

Yo juego para pasarlo bien ante todo y dependiendo del público con el que juegue sucederán las cosas de una manera o de otra. Eso no quita que me motive ganar, claro, pero me atrae más el pasarlo bien que el ganar.

 Si el público no está acostumbrado a los juegos de mesa no se trata de que no se tenga que jugar en serio, de lo que se trata es de ir despacio porque no están familiarizados con las mecánicas ni con las reglas. O sea, por ejemplo, en un 7 wonders si lo juego con gente experimentada pues cada uno hace sus cosas y se agiliza la partida, pero si lo juegas con personas que no están acostumbradas pues miramos uno a uno sus acciones aunque se eternalice la partida, y así se van quedando con la copla, pero eso no significa que no haya que aplicar las estrategias que van bien en el juego (y se pueden compartir y todo).

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2013, 17:16:11 »
Yo intento dar margen, pero los juegos que tienen gestión de recursos me encantan y a veces me pongo en automático y no me doy cuenta de lo que estoy haciendo hasta que tengo todas las fichas de ejercito en la mesa (Runewars) o he maximizado algo a tope porque mi oponente no domina el juego.

Eso en competitivos, porque en juegos como Mansions of Madness o Descent es obligatorio rebajar el nivel si eres master para no ser un master aniquilador. En esas ocasiones el unico margen que tienes es ser cabrón del palo "Y a este personaje que tiene la pierna rota le obligo a salir corriendo tres casillas, para que pille dos de daño" o "le hago terminar el movimiento en una casilla a oscuras para que le de la paranoia".  ::)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2013, 20:43:32 »
yo voto b, pero siempre intentando ganar ovbiamente.

hellvader

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2013, 21:30:59 »
En mi caso la B sin lugar a dudas y despues de la partida explicar cosas que se han hecho mal o podrian ser mejoradas.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

roanoke

  • Visitante
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2013, 16:19:46 »
Siempre para pasarlo bien; claro que yo apenas gano nada  ;D.
Esto no quiere decir que no me sienta mejor si gano, pero ganar es la guinda del disfrute de un juego sin más.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2013, 16:30:35 »
No hay color con la pregunta inicia: Pasarlo bien ¿para que voy a querer jugar un juego que a pesar que gane lo pase mal jugandolo?

Ahora si la pregunta es jugar en serio o dando margen ahi la cosa cambia, si juego con no jugones doy margen, pero si juego con gente acostumbrada a jugar o no jugones que ya han jugado el juego y le han agarrado la mano, bueno juego en serio, porque no me la paso muy bien jugando mal intencionadamente.

CRISS

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2013, 20:10:28 »
Yo la opción B, pero con expectativas de ganar. No me gustaría q nada más me explicaran el juego jugasen como si yo fuera experta jugando al mismo nivel,cogería manía al juego

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2013, 20:23:12 »
Creo que la opción A con explicación didáctica siempre es mejor.

Aunque como diría uno de mi grupo, la opción B es de perdedores  :D
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Deril

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2013, 07:52:24 »
La B con dosis de A dependiendo del juego y la experiencia que tenga cada uno del mismo. Si es un juego que todos conocemos sobradamente es lógico que sea una batalla sin tregua por la victoria.

No obstante creo que falta la opción C: Jugar a juegos cooperativos para que todos ganen y todos lo pasen bien.

Saludos

kalala

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2013, 08:05:05 »
Yo respondo a esa pregunta con otra, si fuese al revés y tu fueses el que nunca has jugado ¿como te gustaría que jugaran contigo?

y yo me respondo, a mi a saco sin contemplaciones, que es como se aprende

saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]