logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7389 veces)

miguelon77

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2013, 08:43:56 »
Yo siempre me divierto jugando... pierda o gane ( esto ultimo no suele pasar) pero intento jugar a ganar siempre intentando putear si es posible ...asi es como.me gusta que jueguen contra mi.masoquista. que es uno.  >:( :(
echamos otra???

allaro

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2013, 10:33:44 »
La B sin duda. Hay que tratar bien a los futuros jugones, si consigues que se enganchen ya habrá tiempo de picarse.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2013, 13:21:41 »
La B.
Y mientras lo pasas bien, intentas la A.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:16:24 »
Cuantas veces te has encontrado con esta mitica frase? yo me la encuentro varias veces y pienso que en ella parte no es verdad. Normalmente las personas que la lanzan están más concentradas cuando se pelean por el primer lugar que cuando van por detras en plan pasota total. Puedes jugar para pasarlo bien, pero si no aspiras a ganar o te da igual, para que juegas?, es decir, si no tienes un objetivo de que sirve jugar?.

Que opinais vosotros?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:50:36 »
Cuantas veces te has encontrado con esta mitica frase? yo me la encuentro varias veces y pienso que en ella parte no es verdad. Normalmente las personas que la lanzan están más concentradas cuando se pelean por el primer lugar que cuando van por detras en plan pasota total. Puedes jugar para pasarlo bien, pero si no aspiras a ganar o te da igual, para que juegas?, es decir, si no tienes un objetivo de que sirve jugar?.

Que opinais vosotros?

Un poco de competitividad viene bien si se entiende de la forma adecuada, sin ella juegos como Survive o City of Horror no funcionarían ya que necesitan que haya competición. Pero oye, que si otros juegos en los que lo principal es divertirse como el Come caca, gato o Cards Against Humanity han triunfado será porque a la gente también le mola pasarlo bien ;)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:42:25 »
Yo soy más de la B, pero como han dicho antes, no hay que dejarse ganar. Si el otro lo nota le puede sentar mal.

Cuando juegas con uno nuevo, el auténtico desafío no es machacarle, si no ganarle de la forma más apurada posible para que vea lo divertido del juego. Aunque eso suponga perder a veces y no poder decir que has jugador a medio gas. Mucho mejor echar la revancha.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

JoanXa

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2013, 09:21:38 »
La B, pero sin dar la sensación de que te dejas ganar o no te lo tomas en serio, dar oportunidades y consejos, pero siempre con el punto competitivo que salsea tanto las partidas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2013, 11:17:53 »
En algunas partidas, hay compañeros que me ha mirado mal por aconsejar a los novatos (sobre todo en las primeras rondas de juego o cuando les veo muy perdidos) los movimientos o acciones más lógicas en los momentos confusos de la partida. Habitualmente lo hago cuando la persona en cuestión está perdida y todavía no ha empezado a pasarselo bien con el juego, con objeto de que no se descuelgue desde el principio.

¿Vosotros qué opináis? ¿A favor de los consejos iniciales o en contra?

Otro detalle que molesta a algunos compañeros. Nunca se os ha dado el caso de ver que un jugador (inconscientemente) está haciendo algo que favorece mucho a otro jugador y le decís "Ten en cuenta que si haces eso Juanito ganará tantos puntos en su siguiente turno" y Juanito te fulmina con la mirada o directamente te dice que eso no se puede hacer.

¿Vosotros qué opináis? ¿A favor de avisar a los compañeros lo que favorece a otros o en contra?

Borja

  • Visitante
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2013, 12:10:14 »
¿Vosotros qué opináis? ¿A favor de los consejos iniciales o en contra?
A favor de compartir toda la información que se tenga antes del juego. Por ejemplo, la primera vez que jugué con un amigo a The New Era además de explicarle las reglas le conté todo lo que sabía o había leido, como por ejemplo que casi todas las cartas son únicas (para que no esperara más copias de alguna determinada carta). Si veo a la gente perdida les doy consejos al principio. Juego para pasarlo bien (y mis amigos también). Eso de aprender a base de ****** no va conmigo.

¿Vosotros qué opináis? ¿A favor de avisar a los compañeros lo que favorece a otros o en contra?
Eso nunca. Puede que lo esté haciendo a posta y no quiero hacer público algo que igual el resto de jugadores no se ha dado cuenta. Si hago eso es posible que al que más perjudica sea al que se le ha dado el consejo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2013, 12:10:33 »
No hay nada simple en esta vida.Ni blanco ni negro, ni gris.

Si es la primera partida con no jugones o con alguien que no conoce el juego en absoluto o que no posee la experiencia y mecanismos para hacerse rápidamente con el reglamento y mecánicas, creo que apalizarlo y dejarlo hecho unos zorros va a ser contraproducente. En ese caso, procuro guiarlo. Pero el procurar guiarlo y explicar cosas no significa dejarse ganar. Simplemente es darle más información de lo habitual e intentar ganar yo con ese handicap. Vamos, que una cosa es aconsejar y otra regalar la partida. Se trata de que aprenda a jugar el juego para más adelante disfrutar siendo competitivo a muerte por ambas partes.

De todas maneras, yo no soy competitivo a muerte por naturaleza. Me gusta ganar, claro, como a todos, pero simplemente disfruto aun más del viaje (y de la compañía) a través del juego que de sus resultados finales. Solo habrá merecido la pena que gane (o que acabe muerto) si mientras he disfrutado de la aventura; si no, el juego carece totalmente de sentido para mi. Y eso es lo que procuro aplicar a los demás cuando empiezan bien en este mundillo,  bien en un juego en concreto.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Mérek

Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #40 en: 14 de Octubre de 2013, 16:08:30 »
No hay nada simple en esta vida.Ni blanco ni negro, ni gris.

Si es la primera partida con no jugones o con alguien que no conoce el juego en absoluto o que no posee la experiencia y mecanismos para hacerse rápidamente con el reglamento y mecánicas, creo que apalizarlo y dejarlo hecho unos zorros va a ser contraproducente. En ese caso, procuro guiarlo. Pero el procurar guiarlo y explicar cosas no significa dejarse ganar. Simplemente es darle más información de lo habitual e intentar ganar yo con ese handicap. Vamos, que una cosa es aconsejar y otra regalar la partida. Se trata de que aprenda a jugar el juego para más adelante disfrutar siendo competitivo a muerte por ambas partes.

De todas maneras, yo no soy competitivo a muerte por naturaleza. Me gusta ganar, claro, como a todos, pero simplemente disfruto aun más del viaje (y de la compañía) a través del juego que de sus resultados finales. Solo habrá merecido la pena que gane (o que acabe muerto) si mientras he disfrutado de la aventura; si no, el juego carece totalmente de sentido para mi. Y eso es lo que procuro aplicar a los demás cuando empiezan bien en este mundillo,  bien en un juego en concreto.

Chapó
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1375
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2014, 18:40:12 »
No hay nada simple en esta vida.Ni blanco ni negro, ni gris.

Si es la primera partida con no jugones o con alguien que no conoce el juego en absoluto o que no posee la experiencia y mecanismos para hacerse rápidamente con el reglamento y mecánicas, creo que apalizarlo y dejarlo hecho unos zorros va a ser contraproducente. En ese caso, procuro guiarlo. Pero el procurar guiarlo y explicar cosas no significa dejarse ganar. Simplemente es darle más información de lo habitual e intentar ganar yo con ese handicap. Vamos, que una cosa es aconsejar y otra regalar la partida. Se trata de que aprenda a jugar el juego para más adelante disfrutar siendo competitivo a muerte por ambas partes.

De todas maneras, yo no soy competitivo a muerte por naturaleza. Me gusta ganar, claro, como a todos, pero simplemente disfruto aun más del viaje (y de la compañía) a través del juego que de sus resultados finales. Solo habrá merecido la pena que gane (o que acabe muerto) si mientras he disfrutado de la aventura; si no, el juego carece totalmente de sentido para mi. Y eso es lo que procuro aplicar a los demás cuando empiezan bien en este mundillo,  bien en un juego en concreto.

Otro +1. Mismamente como yo pienso.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2014, 18:50:46 »
Cuando jugais con gente que se está iniciando en el mundo lúdico, y es un juego complicadillo ¿de que forma jugais?

A) A por todas, como lo hago habitualmente y sacar la máxima puntuación posible, porque ya he explicado el juego y mi objetivo es siempre ganar.
B) Trato de ser menos agresivo para hacer el juego más atractivo y que a la gente le quede mejor sabor de boca y en el futuro me pida el juego e ir incrementando progresivamente el nivel del juego.

Quiero decir, jugais de igual forma se ponga quien se ponga delante independientemente de su nivel?

Con la B estás dando a entender que si juegas menos agresivo el juego resultará más atractivo al resto. Creo que con ir incrementando poco a poco el nivel de juego solo harás que tarden más en aprender y obtengan una sensación de que no te estás tomando la partida en serio contra ellos. Somos adultos, no niños pequeños. Creo que todos entendemos que en la primera partida de un juego complejo, alguien que sepa más nos va a ganar. Se supone que la etapa de sentirse frustrado por perder la deberíamos haber superado hace mucho y más en un entorno jugón. Yo desde luego opto por la A. Y lo de "jugar para ganar o pasarlo bien" es una falsa dicotomía que está demasiado trillada. Juego porque me lo paso bien mientras intento ganar. Y lo de aconsejar a los novatos no tiene nada que ver con jugar a menos nivel, significa enseñarles para que mejoren su nivel y te puedan ganar antes, pero no porque tú te dejes, si no por méritos propios, lo que creo que es mucho más gratificante.
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 18:54:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2014, 22:01:41 »
Juego para pasarlo bien.

En cuanto a mostrar un juego complicado a novatos, lo que hago en mi turno es jugar rápido, sin casi pensar, y que suceda lo que deba suceder.  ;)

Saludos.

Semper fidelis

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar para ganar o pasarlo bien?
« Respuesta #44 en: 20 de Junio de 2014, 22:30:28 »
Yo suelo jugar a pasarlo bien y con 0 AP
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807