logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6650 veces)

rachel_ryuk

Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« en: 27 de Agosto de 2013, 10:45:35 »
Buenas,

Quería saber qué consideráis mejor, o el Descent primera edición con la expansión Camino a la leyenda, que contiene la opción de campaña, o directamente el Descent 2ª edición.

Tenemos el Descent primera edición desde hace tiempo y lo hemos jugado bastantes veces. Queríamos ampliarlo con alguna expansión y por lo qhe he leido en el foro, "Camino a la leyenda" parece ser la mejor.

La duda que tenemos es que si sacaron Descent segunda edición, aparte de añadir la opción de campaña, igual han cambiado reglas y demás por lo que es mejor juego(por lo menos para nosotros, el Descent primera edición está algo desequilibrado a favor del Señor supremo),a lo mejor merece más la pena comprarse este.

¿Me podéis aconsejar?

Gracias!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2013, 11:08:07 »
Es mejor la segunda edicion. Cambian bastantes cosas que hace que sea mas rapido. Creo que hay un kit para los que tienen la primera edicion, pero no se que incluye exactamente. No creo que incluya el modo campaña que es lo que buscas. Yo venderia en el mercadillo la primera edicion y compraria directamente la segunda. Eso si, trae menos minis que la primera :-\ pero solo por el tiempo de juego y el engorro de algunas reglas creo que compensa.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2013, 11:10:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

criticojugon

Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2013, 17:46:23 »
Iba a poner mi opinión, pero es muy muy parecida a la que se expone en esta reseña:

http://www.cargad.com/index.php/2012/07/24/descent-primeras-opiniones-del-descent-2/


El Descent 2ª edición es Descent, pero distinto. La forma de jugar, la sensación de juego, el estilo de juego del Señor Supremo... son muy distintos que en la primera edición.

Por otro lado, aunque se solucionan algunos "errores" de la primera edición, hay algunos errores de diseño en el Descent 2ª edición que en la primera no eran tan relevantes. A mi parecer, por ejemplo, el movimiento de los monstruos grandes. En la primera edición la solución es un poco "cutre", pero en la segunda edición da lugar a circunstancias raras. Ahora se elige una de las casillas ocupadas por el monstruo y se realiza el movimiento a partir de dicha casilla como si el monstruo sólo ocupase una casilla. Cuando acaba el movimiento, se puede colocar a la figura con la orientación que se desee. Ésto provoca que un monstruo grande de movimiento 3 pueda mover más de tres casillas por esta regla.

Imaginemos un bicho que ocupa 4 casillas. Para mover, elijo una de las casillas delanteras. Si mueve 3 casillas, hago el movimiento de 3 casillas, pero al finalizar el movimiento, como puedo elegir la orientación, elijo que esa casilla esté ocupada por una de las partes posteriores de la peana de la figura. Técnicamente he movido 3 casillas, pero gracias a este "agujero" mi monstruo puede llegar a tomar contacto con figuras que estén a 4 casillas de distancia.


Por cosas como esta, si tuviera que elegir entre Road to Legend y 2ª edición, me quedaría con Road to Legend.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2013, 18:07:02 »
Iba a poner mi opinión, pero es muy muy parecida a la que se expone en esta reseña:

http://www.cargad.com/index.php/2012/07/24/descent-primeras-opiniones-del-descent-2/


No habia leído esa comparación, gracias por el enlace, muy interesante.

Creo que el reseñador la clava especialmente en estos puntos:

Citar
Personalmente creo que aunque ahora puedas personalizar más los héroes ANTES de la partida, ahora el juego es menos rolero y más “hack & slash”.

Y


Citar
Dicho de otra forma: Descent 2 es más World Of Warcraft y menos Dungeons&Dragons. Mata al dragón y coge el tesoro, olvídate de las puertas si tu objetivo es matar al dragón, además que “los dragones no son como los de antes“. Creo que se ha perdido un poco aquella sensación que transmitía el HeroQuest, de cuatro héroes metiéndose en una oscura caverna con luz de antorchas sabiendo que la muerte acechaba en cada esquina. Ahora tienes héroes que se mean en la muerte y van bailando a mandoblazo limpio rebanando calaveras.


¿Tú que eres, más de D&D o de WoW? Con esto tendrás la respuesta ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2013, 19:43:39 »
Para mi el Descent primera edición fue una decepción, las partidas me parecían largas, repetitivas y soporíferas. Nunca probé la expansión de Road, ya bastante coñazo me pareció como para hacer una campañita.

Esta segunda edición si me gusta, las partidas son más amenas, sencillas y rápidas. Tienen menos combate, las misiones se basan más en cumplir objetivos antes de que el señor supremo cumpla su misión, pero son muy variadas. Aún me acuerdo de la misión en la que los héroes tienen que ir de un extremo de un mapa enooorme a otro portando un libro, durante el recorrido se pueden tirar por las cascadas del mapa (haciéndose daño, claro), muy original.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2013, 19:50:08 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

rachel_ryuk

Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2013, 10:12:00 »
Iba a poner mi opinión, pero es muy muy parecida a la que se expone en esta reseña:

http://www.cargad.com/index.php/2012/07/24/descent-primeras-opiniones-del-descent-2/


El Descent 2ª edición es Descent, pero distinto. La forma de jugar, la sensación de juego, el estilo de juego del Señor Supremo... son muy distintos que en la primera edición.

Por otro lado, aunque se solucionan algunos "errores" de la primera edición, hay algunos errores de diseño en el Descent 2ª edición que en la primera no eran tan relevantes. A mi parecer, por ejemplo, el movimiento de los monstruos grandes. En la primera edición la solución es un poco "cutre", pero en la segunda edición da lugar a circunstancias raras. Ahora se elige una de las casillas ocupadas por el monstruo y se realiza el movimiento a partir de dicha casilla como si el monstruo sólo ocupase una casilla. Cuando acaba el movimiento, se puede colocar a la figura con la orientación que se desee. Ésto provoca que un monstruo grande de movimiento 3 pueda mover más de tres casillas por esta regla.

Imaginemos un bicho que ocupa 4 casillas. Para mover, elijo una de las casillas delanteras. Si mueve 3 casillas, hago el movimiento de 3 casillas, pero al finalizar el movimiento, como puedo elegir la orientación, elijo que esa casilla esté ocupada por una de las partes posteriores de la peana de la figura. Técnicamente he movido 3 casillas, pero gracias a este "agujero" mi monstruo puede llegar a tomar contacto con figuras que estén a 4 casillas de distancia.


Por cosas como esta, si tuviera que elegir entre Road to Legend y 2ª edición, me quedaría con Road to Legend.


Muchas gracias! Estee tipo de reseña es el que quería encontrar, y obviamente opto por quedarme con mi Descent 1 edición y comprarme el Road to legend. No me parece una ventaja que un juego así se pueda jugar en una hora. AL contrario, me gusta que pueda durar 3 y 6 horas.
Y si me dices que además tiene algunos fallos como el que describes de los monstruos grandes, me quedo definitivamente con Descent 1..

Gracias!!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2013, 12:49:24 »
Creo que lo tienes bastante claro. Si ya tienes el Descent 1 y te gusta no veo necesario comprar la segunda edición, además supondrá menos desembolso. Como parte negativa todas las expansiones que están sacando para esta nueva edición no te van a servir (ya van tres, incluida una campaña totalmente nueva)

Sobre las conclusiones que saca el bloguero en ese artículo vienen de jugar una demo de presentación del juego. Yo que tú buscaría reseñas en condiciones y no las primeras impresiones de un fanático del Descent 1 (con todo mi respeto) tras probar el juego por primera vez en una tienda.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

rachel_ryuk

Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2013, 12:55:29 »
Creo que lo tienes bastante claro. Si ya tienes el Descent 1 y te gusta no veo necesario comprar la segunda edición, además supondrá menos desembolso. Como parte negativa todas las expansiones que están sacando para esta nueva edición no te van a servir (ya van tres, incluida una campaña totalmente nueva)

Sobre las conclusiones que saca el bloguero en ese artículo vienen de jugar una demo de presentación del juego. Yo que tú buscaría reseñas en condiciones y no las primeras impresiones de un fanático del Descent 1 (con todo mi respeto) tras probar el juego por primera vez en una tienda.

Ya, la única pega que le estoy viendo es ésa, que es difícil enocntrar ahora las expansiones del Descent primera edicón porque están descatalogadas, y están sacando las nuevas para la segunda ediciń.

La rseña me vale bastante, porque a mi me encanta también el Descent 1, y sólo quería saber si merecía mucho la pena comprarse el de la segunda edición, pero realmente a mi me encanta el primero y no me gustaría que cambiasen mucho las reglas la verdad.

Si conocéis de alguna tienda, que todavía puedan tener stock de las expansiones de Descent 1 os lo agradecería.

Gracias!!

vga

Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2013, 14:39:37 »
A mí Descent 1ª edición con el modo campaña me encanta, incluso con sus defectos. Lamentablemente, requiere de mucho tiempo y también espacio (para tener montada la campaña y poder retomarla sin mayores complicaciones la sesión siguiente). La segunda edición es bastante menos exigente en ambos aspectos, por lo que en mi caso, ha sido lo que necesitábamos para volver a jugar, desplazando así al dungeon crawler suplente que hasta entonces teníamos, Ravenloft.
Yo votaría por el primero si dispones de tiempo y ganas suficientes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2013, 14:42:11 »
Yo me decanto claramente por la segunda edición. Los escenarios están más "vivos", no se limitan a eliminar todos los monstruos y ya está (cosa que contradice que el D2 es menos rolero que el D1) y luego todo el sistema ha sido retocado para que las partidas sean más fluidas. La combinación de escenarios más cortos pero no por ello menos intensos y la fluidez del sistema hace que las partidas sean más ajustadas en duración.

El Descent 1 con Camino a la Leyenda es también una buena opción pero creo que ahora que tenemos el Descent 2 todo el tinglado del mapa, con sus lugartenientes, tiendas y tal queda demasiado barroco además de estar bastante desequilibrado si uno de los dos bandos toma ventaja al principio de la campaña.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 04:08:20 »
Segunda edición sin duda alguna. La primera edición, hoy en día, sólo vale para ocupar espacio: es como comparar un MacBook con una máquina de escribir.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 08:30:19 »
Iba a poner mi opinión, pero es muy muy parecida a la que se expone en esta reseña:

http://www.cargad.com/index.php/2012/07/24/descent-primeras-opiniones-del-descent-2/


El Descent 2ª edición es Descent, pero distinto. La forma de jugar, la sensación de juego, el estilo de juego del Señor Supremo... son muy distintos que en la primera edición.

Por otro lado, aunque se solucionan algunos "errores" de la primera edición, hay algunos errores de diseño en el Descent 2ª edición que en la primera no eran tan relevantes. A mi parecer, por ejemplo, el movimiento de los monstruos grandes. En la primera edición la solución es un poco "cutre", pero en la segunda edición da lugar a circunstancias raras. Ahora se elige una de las casillas ocupadas por el monstruo y se realiza el movimiento a partir de dicha casilla como si el monstruo sólo ocupase una casilla. Cuando acaba el movimiento, se puede colocar a la figura con la orientación que se desee. Ésto provoca que un monstruo grande de movimiento 3 pueda mover más de tres casillas por esta regla.

Imaginemos un bicho que ocupa 4 casillas. Para mover, elijo una de las casillas delanteras. Si mueve 3 casillas, hago el movimiento de 3 casillas, pero al finalizar el movimiento, como puedo elegir la orientación, elijo que esa casilla esté ocupada por una de las partes posteriores de la peana de la figura. Técnicamente he movido 3 casillas, pero gracias a este "agujero" mi monstruo puede llegar a tomar contacto con figuras que estén a 4 casillas de distancia.


Por cosas como esta, si tuviera que elegir entre Road to Legend y 2ª edición, me quedaría con Road to Legend.

Sí, el movimiento es así y eso está hecho así adrede, en vez de ponerle movimiento 4 al bicho le ponen 3 y al aplicar la regla consigues movimiento 4 que es el que realmente tiene el bicho en el diseño del juego, ni es un problema ni es un fallo de diseño.

Doran44

Re:Descent 1ª edicion con camino a la leyenda o Descet 2ª edicion
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:34:36 »
Solo comentar que el movimiento de las criaturas grandes en la segunda edicion tiene bastante mas sentido que en la primera: un gigante de 5 metros no puede ser bloqueado solo por un enano de 1,30.

En la primera edicion el movimiento implica el movimiento de la figura entera, pero en la segunda edicion tiene mas sentido porque cualquier criatura es capaz de hacer cierto contorsionismo, dar pasos largos, rotar y hacer lo que quiera. A mi me parece que el movimiento de la segunda edicion es infinitamente mejor.
Hoy somos soldados.