logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7090 veces)

isura-kun

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2013, 12:37:48 »
Dicen que las amenazas se deben convertir en oportunidades... en Homoludicus Valencia así lo hacen, si te haces socio tienes un espacio para poner en venta sus juegos de segunda mano, tu pones el precio que quieres, dejas el juego allí y si se vende la tienda añade el dinero a tu cuenta que obviamente debes gastar en ella.
Yo hice antes de verano una venta de 5 juegos y fue perfecto, en 2 semanas ya estaban todos vendidos y un buen dinero para gastar.
Para mi mejor porque me ahorro envíos por correo y buscar compradores y para la tienda mejor porque yo me gasto allí el dinero recaudado.



la verdad es que este es un buen ejemplo que muchos podrían tomar, pues así hacen que el dinero del juego vendido sea reinvertido en su tienda si o si.

lo poco ético es el intercambio monetario "descarao". en magic como bien decían es habitual cambiar cartas en las tiendas, y muchas veces para "redondear" cambios se añade dinero (o hay cartas que solo interesa vender), y por término general la gente es más o menos coherente y se van fuera de la tienda a hacer la compra-venta.

lo de si intercambiar dinero en los alrededores de la tienda es ético o no ahi ya cada uno, yo entiendo que mientras no sea en el comercio no hay falta de ética de hecho es como en el bar de la esquina de mi portal al que suelo ir habitualmente, en ocasiones no hay pasta o ganas y nos cojemos una cocacola en el chino y nos la tomamos en el escalón de mi portal... ¿que me estoy gastando dinero en un producto que el bar vende y lo consumo junto al bar? pues si, pero es lo que hay, mientras no entre al mismo bar a tomarme lo comprado en el chino y mientras el chino no haga una campaña y ponga un stand de venta a la puerta... yo no veo el problema jejejeje

lo chungo sería que quien vende a la puerta de las tiendas llevara "stock" como el de la tienda para picar a los posibles clientes, eso sería de paliza con bate XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2013, 12:48:46 »
Pues eso es un poco de mal rollo. Yo si se de gente que siendo amigos de los de la tienda, les pasan juegos para que los vendan de segunda mano. Pero en plan colegueo.
Lo de queda en una tienda para venderle un juego a alguien son ganas de tocar las bowlings, teniendo en cuenta que puedes quedar en el bar de enfrente o en cualquier otro sitio.

saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2013, 13:01:03 »
Un apunte; entre los jugadores de Magic es habitual que se utilicen las tiendas para cambiar cartas antes y después de los torneos, no se pone ninguna pega a eso y van con sus albumes en la mochila, los sacan y hacen sus cositas. Eso sí, no se deja que haya intercambio de dinero (las tiendas que organizan torneos suelen vender cartas sueltas).  

De ese caso concreto sí conozco la opinión de una tienda (que no está en Madrid): no se permite explicitamente la compra-venta de cartas magic dentro de la tienda.


Se tu opinión al respecto (motivo por el que lanzas la pregunta al aire) y no seré yo el que te quite la razón, pero hay que puntualizar casos y casos.


Pero ojo, por que no estoy hablando aquí de ningún caso concreto ni de ninguna tienda en concreto. Quiero ver un poco cual es la opinión en general sobre el asunto para confirmar si soy yo el que está equivocado.

Casos hay muchos, por eso he insistido en hacer una valoración general de uan compra-venta entre particulares sin entrar a matizar tanto, y pongo como caso prototípico la venta de un juego en perfecto estado a un tercero que viene a la tienda exclusivamente a comprar el juego.

nicolas_sabido

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2013, 13:03:56 »
Pedazo de idea, deberían de empezar todas las tiendas ha hacer lo mismo, lo dejo caer.

Ya hay tiendas que lo hacían antes de que Homoludicus Valencia abriese......

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2013, 13:15:25 »
Lo difícil Calvo, va ha ser que en este post, manifiesten su posición "representantes" de las tiendas físicas...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2013, 13:17:14 »
Ya hay tiendas que lo hacían antes de que Homoludicus Valencia abriese......

Yo es el primer caso que conozco.

La verdad es que daría que hablar el tema... por ejemplo ¿le podría permitir al dueño de la tienda jugar los juegos que le presta en su propia tienda si esta abierto? ¿con qué beneficios?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2013, 13:19:01 »
Lo difícil Calvo, va ha ser que en este post, manifiesten su posición "representantes" de las tiendas físicas...


Como en la película, si lo deseas mucho mucho, al final los sueños se cumplen...

Por cierto, repito que me gustaría evitar personalizar el tema, por que no es el asunto.

Lo que me gustaría es tener una visión de como lo viven sobre todo las tiendas, pero también la opinión claro de los usuarios.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2013, 13:25:24 »
Como en la película, si lo deseas mucho mucho, al final los sueños se cumplen...

Por cierto, repito que me gustaría evitar personalizar el tema, por que no es el asunto.

Lo que me gustaría es tener una visión de como lo viven sobre todo las tiendas, pero también la opinión claro de los usuarios.

Creo que independientemente de la opinión de la tienda, reglas internas y demás, va a ser inevitable que se produzca este fenómeno, a menor o mayor escala...

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

isura-kun

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2013, 13:27:58 »
Creo que independientemente de la opinión de la tienda, reglas internas y demás, va a ser inevitable que se produzca este fenómeno, a menor o mayor escala...



efectivamente en una tienda salvo que lo anuncien abiertamente no se deberían de realizar intercambios económicos entre particulares... ahora bien en la puerta tampoco le veo problema... tampoco tienen que irse dos calles más abajo para vender un usuario a otro un juego...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Cuerv0

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2013, 13:30:51 »
Yo no tengo una tienda, pero si la tuviera me parecería una falta de respeto.
Y más, si encima ceden gratuitamente espacio para jugar.
Y ya vender juegos precintados, me parece de traca.
No creo que cueste nada hacer la compra-venta fuera (aunque sea en un bar cercano).

+100

Yo una vez cometí el pecado de comprar un juego descatalogado a un compañero de labsk dentro de una tienda. Después me di cuenta del error y me supo muy mal.

Ciertamente, es una falta de respeto.

No lo hagais, niños, que no cuesta nada ir al bar de la esquina, hombre!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2013, 13:32:37 »
Pero ojo, por que no estoy hablando aquí de ningún caso concreto ni de ninguna tienda en concreto. Quiero ver un poco cual es la opinión en general sobre el asunto para confirmar si soy yo el que está equivocado.

Casos hay muchos, por eso he insistido en hacer una valoración general de uan compra-venta entre particulares sin entrar a matizar tanto, y pongo como caso prototípico la venta de un juego en perfecto estado a un tercero que viene a la tienda exclusivamente a comprar el juego.

Personalmente yo no lo veo bien. Y más si se va a la tienda excusivamente para hacer esta transacción.

Hay muchos sitios donde quedar para hacer la entrega y no veo la necesidad de hacerla delante del tendero si encima no has ido a comprar algo allí.

Otra cosa sería ir a la tienda a comprar otras cosas y aprovechar para quedar allí con el vendedor. Pero aun en este caso no cuesta nada salir al bar de la esquina o donde sea para hacer la entrega.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2013, 13:34:18 »
El tema es que no hay necesidad de hacerlo. Aunque sea la tienda en la que te gastas medio sueldo, podrías quedar a una manzana de distancia y quedarías mejor. Ya diferente si le compras algo de la colección privada y abierta de la propia tienda o del tendero, que sería una segunda mano legitimada a ser comprada allí moralmente.

Tomar café por ahí y hablar de vuestros juegos favoritos! jejeje! No veas tú lo que llegas a aprender de los gustos de los demás...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2013, 14:11:49 »
Bueno.
Pues aqui va mi opinión, que en ningún caso representa a todas nuestras tiendas. Tan solo es MI opinión personal.

Como bien decís es un caso que el magic ya ha tratado desde tiempos preteritos.
Aquí nuestra comunidad de jugadores de magic cambia en la tienda PERO no hacen (o no veo) ninguna transacción económica. Y no porque yo lo haya prohibido (que no lo hago) pero supongo que lo hacen por respeto a la tienda en la que vienen a jugar. Tened en cuenta que los jugadores de magic están mucho más ligados a una tienda física de lo que pueda estar un jugador de tablero. Para empezar pasan muchas horas dentro.

A mi personalmente me da igual que se haga bajo unos criterios que siempre son subjetivos. El hecho que se haga fuera de la tienda para luego entrar a jugar o previamente desplazarse a un bar cercano lo único que hace es restar valor a la tienda como punto de encuentro. Quiero que la gente esté cómoda en la tienda.
Lo que si es cierto que no me importa que MIS clientes realicen esos cambios, porque se que son transacciones que hacen entre otras muchas. También compran en la tienda y como bien dice Oskarin, muchas veces parte de ese dinero va a parar a la tienda de una u otra manera.
Otra cosa es que a una determinada persona solo la veas el pelo cuando viene a vender o que en un momento dado, cuando la palabra circule de que en tal tienda "puede hacerse", esto se convierta en un mercadillo turco y a ti se te quede cara de idiota.

La solución de homoludicus no es nueva, ya la probé yo hace tiempo con un mercadillo temporal. Si no lo hago de manera continua es porque:
1. No tengo espacio
2. Tienes que responsabilizarte del estado de ese juego, por lo que debes contar todas las piezas y estar seguro de su estado. Si hay algún problema tu eres el responsable. Ese trabajo lleva tiempo y puede dar lugar a situaciones desagradables (¿si el comprador dice que falta una pieza y el vendedor dice que estaba completo y que lo he perdido yo?). Ese trabajo y responsabilidad adicional no se ve recompensado por los margenes.
3. Por una cuestión de respeto y buen trato hacia las editoriales, me resulta "complicado" (vamos a decirlo así) vender productos de segunda mano cuando los tengo nuevos y que la editorial está deseando venderlos para poder ganar dinero y sacar otro.
Es una cosa que estoy dispuesto a hacer de manera puntual, pero no como un servicio continuo.

conclusión: que no se trata de una verdad absoluta ni una situación de SI o NO. Es una cuestión, como otras muchas, de relaciones personales y trato. Lo que os recomiendo es que antes de hacerlo, ya sea por respecto y no dar por hecho un "si" o un "no", lo hableis con vuestro tendero habitual y respeteis su decisión.

No os asusteis si a unos les dice que si y a otros que no. Porque se trata sencillamente de trato y afinidad con la tienda.
Por supuesto todo entra mucho mejor si tratais de llegar a un arreglo con el propio tendero, claro ;p
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2013, 14:53:45 »
Bueno.
Pues aqui va mi opinión, que en ningún caso representa a todas nuestras tiendas. Tan solo es MI opinión personal.

Como bien decís es un caso que el magic ya ha tratado desde tiempos preteritos.
Aquí nuestra comunidad de jugadores de magic cambia en la tienda PERO no hacen (o no veo) ninguna transacción económica. Y no porque yo lo haya prohibido (que no lo hago) pero supongo que lo hacen por respeto a la tienda en la que vienen a jugar. Tened en cuenta que los jugadores de magic están mucho más ligados a una tienda física de lo que pueda estar un jugador de tablero. Para empezar pasan muchas horas dentro.

A mi personalmente me da igual que se haga bajo unos criterios que siempre son subjetivos. El hecho que se haga fuera de la tienda para luego entrar a jugar o previamente desplazarse a un bar cercano lo único que hace es restar valor a la tienda como punto de encuentro. Quiero que la gente esté cómoda en la tienda.
Lo que si es cierto que no me importa que MIS clientes realicen esos cambios, porque se que son transacciones que hacen entre otras muchas. También compran en la tienda y como bien dice Oskarin, muchas veces parte de ese dinero va a parar a la tienda de una u otra manera.
Otra cosa es que a una determinada persona solo la veas el pelo cuando viene a vender o que en un momento dado, cuando la palabra circule de que en tal tienda "puede hacerse", esto se convierta en un mercadillo turco y a ti se te quede cara de idiota.

La solución de homoludicus no es nueva, ya la probé yo hace tiempo con un mercadillo temporal. Si no lo hago de manera continua es porque:
1. No tengo espacio
2. Tienes que responsabilizarte del estado de ese juego, por lo que debes contar todas las piezas y estar seguro de su estado. Si hay algún problema tu eres el responsable. Ese trabajo lleva tiempo y puede dar lugar a situaciones desagradables (¿si el comprador dice que falta una pieza y el vendedor dice que estaba completo y que lo he perdido yo?). Ese trabajo y responsabilidad adicional no se ve recompensado por los margenes.
3. Por una cuestión de respeto y buen trato hacia las editoriales, me resulta "complicado" (vamos a decirlo así) vender productos de segunda mano cuando los tengo nuevos y que la editorial está deseando venderlos para poder ganar dinero y sacar otro.
Es una cosa que estoy dispuesto a hacer de manera puntual, pero no como un servicio continuo.

conclusión: que no se trata de una verdad absoluta ni una situación de SI o NO. Es una cuestión, como otras muchas, de relaciones personales y trato. Lo que os recomiendo es que antes de hacerlo, ya sea por respecto y no dar por hecho un "si" o un "no", lo hableis con vuestro tendero habitual y respeteis su decisión.

No os asusteis si a unos les dice que si y a otros que no. Porque se trata sencillamente de trato y afinidad con la tienda.
Por supuesto todo entra mucho mejor si tratais de llegar a un arreglo con el propio tendero, claro ;p


Amen!!!

Cosas así hacen de mi persona un cliente fiel... o asiduoo!! ;D ;D
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 14:59:11 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2013, 16:11:38 »
Aprovechando que he terminado de comer, os contaré una historia de estas que cuento de la abuela piruleta.

Cuando organizaba grandes saraos de magic (PTQs, WCMQs...) siempre había 2 o 3 "dealers" que iban a vender cartas dentro del hotel que el organizador había pagado. No iban a jugar, solo a vender. Normalmente la tienda suele poner su puesto de cartas sueltas, así que solía joder el hecho de tener varios dealers levantandote ventas o mirando tus precios para luego ofrecerlos más baratos.
Recuerdo que  siempre fue una lucha continua y una perdida de tiempo estar pendiente de ellos para echarlos fuera. Recuerdo una vez que un organizador (no fui yo) llamó a la policia y todo.
POr supuesto todo esto no valía para nada. Se quedaban fuera del hotel o se volvían a colar o lo hacían mediante colegas o a hurtadillas.... vamos, que era una lucha perdida.

En una ocasión, llamé a los 3 dealers y me senté con ellos. Les dije que para mi era un autentico coñazo desmontar un trozo de la tienda para llevarmela al sarao. Además, tenía que pagar a una persona para estar pendiente de las ventas y que luego necesitaba estar para arriba y para abajo para recoger el material.
Les ofrecí el puesto a ellos. A los tres. Yo ni siquiera llevaría cartas. Ellos no tendrían que estar escondiendose ni al sol en la puta calle. Los jugadores estarían más cómodos y sabrían donde dirigirse si querían cartas. Yo por mi parte me ahorraba costes, tiempo y esfuerzo (y estar detrás de ellos como un perro de presa). Eso sí, yo había pagado el local y organizado el evento, así que me quedaría con el 10% de sus ventas.
Ellos se miraron y tardaron menos de 5 segundos en decir "si, quiero".
Desde ese momento nunca tuve ningún problema con los "dealers" y el trato pasó de "malro" a "buenro" en un santiamen.
Lo único que me sorprendió es que tuviese que ser yo el que me acercase a proponer algo así, pues eran ellos los que buscaban cómo hacer dinero en mis locales.

alguno puede decir "¿y cómo sabes que te dieron el 10%?. Te pueden haber engañado".
Si, efectivamente. Puede que alguno me diese el 7% y me escamotease unos euros. Pero aún así, me evitó problemas, mejoro mi relación con ellos y me generaba dinero sin prácticamente esfuerzo ni riesgo. Y con la mejora de la relación, ten por seguro que disminuye el engaño.


Con esta milonga quiero decir que esas ventas se van a hacer si o si sin importar lo que decida el tendero, ya sea dentro de la tienda o a las puertas de esta. Y que en el peor de los casos solo lleva a malos rollos con la gente (yo ya llevo muchos años en esto y ya no estoy para malos rollos).
Así que lo mejor es hablarlo con el tendero y llegar a un acuerdo. Muchas veces, si eres un buen cliente, ni siquiera te pedirá nada a cambio. Pero siempre un tendero estará dispuesto a negociar o por lo menos a escuchar.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 16:15:23 por Generacion X »
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.