logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11095 veces)

Iru80

Monster wargame
« en: 30 de Agosto de 2013, 00:05:02 »
Muy buenas a todos!!!.
Pues resulta que desde hace poco me viene picando el gusanillo por esto de los "wargames" y más concretamente por los denominados "monsters wargames".
Mi pregunta es para los wargameros más experimentados, ¿cuál me recomendáis dentro de esta categoría para un jugador?, en plan solitario vamos.
El tema es que no se si existen, pero a uno no es que le sobren las personas para jugar en grupo cuanto más proponerle a alguien una partida que durará meses...
Muchas gracias a todos!!!.

Saludos!!!.

Lev Mishkin

Re: Monster wargame
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 00:08:08 »
Un monster wargame para jugar en solitario?
ninguno.


xesqui

Re: Monster wargame
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 00:21:10 »
si te viene picando desde hace poco el "gusanillo" por los wargames no empieces por un monster o similar
si quieres un buen wargame, con densidad de fichas y que te va a durar, en mi opinión, te recomiendo Stalingrad Pocket (560 fichas), puedes jugar en solitario, tienes varios escenarios y te divertirás que es lo más importante
si quieres algo más complicado y también con su chicha (pero el salto de dificultad es mayor con las reglas opcionales y muchos más counters) el Next War:Korea
no te pongas con un Battle of Normandy o similar, te faltará tiempo, te faltará espacio y te faltará más tiempo!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monster wargame
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 06:13:37 »
Un monster wargame para jugar en solitario?
ninguno.

Yo aún diría más: ninguno.

La sugerencia de xesqui es muy acertada.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Rorscharch

Re: Monster wargame
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2013, 07:19:53 »
No se de donde eres, pero seguro que hay gente que le va apetecer jugar a un juego de estos (aunque yo no soy uno de ellos ;) ).

Borja

  • Visitante
Re: Monster wargame
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2013, 08:23:44 »
...
te recomiendo Stalingrad Pocket (560 fichas), puedes jugar en solitario, tienes varios escenarios y te divertirás que es lo más importante
si quieres algo más complicado y también con su chicha (pero el salto de dificultad es mayor con las reglas opcionales y muchos más counters) el Next War:Korea
...

Buenas,

he mirado la ficha de la bgg y pone que es a dos jugadores, pero recomendado para 1 o 2 ¿? Curioso porque no pone que es para 1-2 jugadores. Mi duda es: cómo se juega a 1 jugador, viene explicado en el manual o son algunas reglas alternativas? lo pregunto porque no me importaría darle una oportunidad a un juego como es si como dices es divertido, no lleva mucho tiempo y no es caro

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monster wargame
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2013, 08:32:06 »
Son juegos para jugar "con dos gorros". Los Standard Combat Series (SCS) como el mencionado no tienen mucha niebla de guerra y así es más fácil ponerse en el lado de cada bando cuando toca.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: Monster wargame
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 08:50:41 »
Por su duración Silent War y el otro sobre el Atlantico son bastante monstruosos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monster wargame
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 08:51:36 »
Por su duración Silent War y el otro sobre el Atlantico son bastante monstruosos.

Ciertamente, no se me habían ocurrido...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Iru80

Re: Monster wargame
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2013, 11:44:49 »
Cierto es que antes de empezar con un "monster wargame" sería mejor empezar por algo más asequible.
Aunque la idea de pasarme meses en una partida me llamaba mucho la atención, no soy novel en esto de los juegos de mesa, es por eso, que pensé que un "wargame" de este calibre no me supondría un esfuerzo titánico (a la hora del aprendizaje digo) y tampoco me apetecería algo muy "light" ni sin chicha por que al final acabaría aburriéndome.
Cierto es lo del espacio, he visto mapas que ocupan casi una habitación entera...  ??? ??? ???. Y en cuanto a lo del tiempo no es mayor problema... Cada vez que se pueda jejeje.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, indagaré un poco en la bgg a ver si comentan algo al respecto.

Trampington

  • Visitante
Re: Monster wargame
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 11:47:44 »
Entonces igual el Silent War sí que es apropiado para lo que quieres.

Lev Mishkin

Re: Monster wargame
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 11:49:10 »
Cierto es que antes de empezar con un "monster wargame" sería mejor empezar por algo más asequible.
Aunque la idea de pasarme meses en una partida me llamaba mucho la atención, no soy novel en esto de los juegos de mesa, es por eso, que pensé que un "wargame" de este calibre no me supondría un esfuerzo titánico (a la hora del aprendizaje digo) y tampoco me apetecería algo muy "light" ni sin chicha por que al final acabaría aburriéndome.
Cierto es lo del espacio, he visto mapas que ocupan casi una habitación entera...  ??? ??? ???. Y en cuanto a lo del tiempo no es mayor problema... Cada vez que se pueda jejeje.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, indagaré un poco en la bgg a ver si comentan algo al respecto.


el problema de un monster en solitario, es que te vas a aburrir (hasta puede pasar eso jugando en equipos) y no se trata de eso. Con el stalingrad pocket que te han recomendado tendras parecidas sensaciones a las de un monster, y más abordable.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monster wargame
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 15:54:13 »
Pues yo te voy a dar otro punto de vista, me encantan los monster (mi juego favorito es el World In Flames, más que monster, yo diría inmenso) y he jugado yo solo al WIF algunas veces, aunque con el Vassal, empecé con el Russiant Front y casi siempre jugando en solitario. Me gust ajugar yo sólo, en cuanto tengo tiempo puedo jugar, no necesito que nadie esté o no esté disponible, ahora mismo estoy con el Totaler Krieg jugando yo solo y me está gustando. no es lo mismo, por supuesto que no, pero juego a mi ritmo, si interpreto alguna regla o hay algún problema no discuto con nadie y ni gano ni pierdo. Eso sí, si antes no has jugado a wargames te recomendaría no empezar con un monster, tal vez algo intermedio que luego te sirva para meterte con un monster.

De todas maneras si concretas que temática de juego quieres pues mejor, ya que por fortuna los hay muchos y muy variados, tácticos, estratégicos, antiguedad, segunda guerra mundial... Variedad, haberla hayla y para gustos los wargames (era así l afrase popular, ¿Verdad? ;D ).
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monster wargame
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2013, 09:59:32 »
Puedes probar con el westfront II. Es de bloques y con mala memoria (como es mi caso) la niebla de guerra es suficiente para no tener demasiada información del contrario.
No es un moster pero si le añades más adelante el eastfront II y el eurofront II te queda un wargame bastante grande. Sin ser un WiF.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monster wargame
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2013, 15:11:26 »
Yo también buscaba como tú, un wargame monster que dejar montado y jugar ratillos de vez en cuando yo solo. En ese sentido me compré de segunda mano el Europa Universalis pero aún no he podido catarlo, ni tan siquiera he podido aún empollarme las reglas, ya caerán.

Por eso me apunto a este hilo, a ver si me recomendáis a mi algo también en ese sentido. Pero no me gusta tener que controlar yo a los dos bandos, prefiero que sea una lucha mía contra el juego. Decir también que ya he jugado unos pocos de Wargames, así que lo que sea no pillará demasiado verde.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal