logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13868 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2014, 12:48:26 »
En nuestro club acabamos de empezar la campaña para 3-4 jugadores y es bestial.
No puedo entender como no hay ampliaciones

Debe de tener ideas pero se ha metido con otros juegos y esto lo va aplazando. A ver si el rubiazo nos da una alegria un dia de estos

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2014, 13:41:51 »
Debe de tener ideas pero se ha metido con otros juegos y esto lo va aplazando. A ver si el rubiazo nos da una alegria un dia de estos

Hace unos días, el propio Boelinger daba las gracias por el apoyo de la gente al juego y explicaba por qué no hay expansiones hasta el momento. Aqui se puede leer la explicación. Básicamente dice que Ludically no cree que el juego tenga una base de jugadores suficiente para amortizar una expansión (las minis son caras). Ni siquiera han agotado la primera edición del juego... En cuanto a organizar un kickstarter, dice que están mirando esa posibilidad, pero que no es fácil para una empresa francesa, meterse en el berenjenal de kickstarter, que está pensado para los americanos. Al final dice que tiene muchas cosas pensadas para Earth Reborn (en su día ya explicó que tenia pensadas 7 facciones diferentes), y que no perdamos la esperanza de ver algo... algún día.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2014, 14:27:13 »
Debe de tener ideas pero se ha metido con otros juegos y esto lo va aplazando. A ver si el rubiazo nos da una alegria un dia de estos

Hace unos días, el propio Boelinger daba las gracias por el apoyo de la gente al juego y explicaba por qué no hay expansiones hasta el momento. Aqui se puede leer la explicación. Básicamente dice que Ludically no cree que el juego tenga una base de jugadores suficiente para amortizar una expansión (las minis son caras). Ni siquiera han agotado la primera edición del juego... En cuanto a organizar un kickstarter, dice que están mirando esa posibilidad, pero que no es fácil para una empresa francesa, meterse en el berenjenal de kickstarter, que está pensado para los americanos. Al final dice que tiene muchas cosas pensadas para Earth Reborn (en su día ya explicó que tenia pensadas 7 facciones diferentes), y que no perdamos la esperanza de ver algo... algún día.

pues me cawen en los de Ludically. Si las minis son caras, por este juego no me importaría pagar más, pero que lo saquen. A ver si algún yanki se interesa y ayuda a este hombre a sacar un KS

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2014, 14:30:25 »
pues me cawen en los de Ludically. Si las minis son caras, por este juego no me importaría pagar más, pero que lo saquen. A ver si algún yanki se interesa y ayuda a este hombre a sacar un KS

Jejeje, pues te estas cagando en el propio Boelinger, porque el es uno de los 2 fundadores de Ludically. Estaría bien que alguien como ZMan, les echase una mano para publicar la expansión, pero si no creen que sea rentable... lo llevamos crudo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2014, 15:13:20 »
pues me cawen en los de Ludically. Si las minis son caras, por este juego no me importaría pagar más, pero que lo saquen. A ver si algún yanki se interesa y ayuda a este hombre a sacar un KS

Jejeje, pues te estas cagando en el propio Boelinger, porque el es uno de los 2 fundadores de Ludically. Estaría bien que alguien como ZMan, les echase una mano para publicar la expansión, pero si no creen que sea rentable... lo llevamos crudo.

Que listo, quiere sacarlo, pero dice que Ludically cree... como si no fuera con él. He pasado del amor al rubiazo, al amor-odio.

Pues si, esperemos que pueda echarle una mano alguna editorial americana. Además no se hasta que punto este juego está en el mercado gringo, podría ser un buen negocio.

Mérek

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2014, 19:29:52 »
Yo creo, sin haberlo jugado, sólo comprado, pero por lo que dice la gente, que es un juego de 10. El problema es que es el típico juego joya que no lo ha jugado mucha gente, sólo hay que ver el número de votaciones de él en la BGG, y por tanto, tampoco se ha vendido mucho, desgraciadamente. No se si en EEUU se vende o no. La verdad es que si es tan bueno el juego, lo que no entiendo es como no ha tenido su correspondiente éxito en ventas. Será por la curva de aprendizaje? será por el tocho de reglas? o será que es un juego que es difícil que vea mesa por el set up? o será que para jugar con alguien tiene que ser una persona que haya jugado contigo anteriormente para ir avanzando de escenarios?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 19:34:02 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Donegal

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2014, 20:25:36 »
Sin duda lo unico malo del juego es el setup
Pero tampoco el juego necesita de expansiones con el generador de escenarios
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2014, 20:38:24 »
Sin duda lo unico malo del juego es el setup
Pero tampoco el juego necesita de expansiones con el generador de escenarios

Necesitar no necesita pero cuando juegas muchas partidas ves que un aumento de equipo, losetas y algunos personajes nuevos le vendrían muy bien para darle aún más variedad.

Aún así el juego es redondo tal y como está

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2014, 00:17:57 »
Hace unos días, el propio Boelinger daba las gracias por el apoyo de la gente al juego y explicaba por qué no hay expansiones hasta el momento. Aqui se puede leer la explicación. Básicamente dice que Ludically no cree que el juego tenga una base de jugadores suficiente para amortizar una expansión (las minis son caras). Ni siquiera han agotado la primera edición del juego... En cuanto a organizar un kickstarter, dice que están mirando esa posibilidad, pero que no es fácil para una empresa francesa, meterse en el berenjenal de kickstarter, que está pensado para los americanos. Al final dice que tiene muchas cosas pensadas para Earth Reborn (en su día ya explicó que tenia pensadas 7 facciones diferentes), y que no perdamos la esperanza de ver algo... algún día.

Gracias por la información. Coincido con algunos comentarios, y también pienso que es un juego que, aunque tiene recorrido para rato, más personajes y/o facciones diferentes no le vendrían mal, aunque los que hay están muy currados, y a mí el Dreadnought me sobra y me quita sitio para dos minis más, pero eso ya va a gustos. :)

Respecto a que Ludically no está por la labor, lo veo un poco normal, este juego está hecho en Europa, pero no es un "Euro", si se hubiera hecho en USA allí hubiera triunfado fijo, pero entrar desde aquí en el mercado de los Americanitos, pues fijo que es toda una odisea. Pero pienso que sí que es buena opción hacer un crowfunding de esos, que no es KS, pues tiene Indiegogo que para el tema miniaturas también va muy bien, y con proyección internacional, y seguro que hay más.

Es una lástima, por que es un juego, que sí, requiere su tiempo y dedicación, pero muy bien producido, con unas minis de calidad estupenda, mejor incluso que las del Zombicide, siendo en resina y de una pieza, así que reitero que no se le haya promovido más, enfatizado en sus bondades, aunque como indicaba el sr. Mérek, pues también tiene sus dificultades, que con la vida de hoy día del todo rápido y más rápido, pararse a montar algo, pues como que no, y acaba uno jugando al parchís.  :o :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Mérek

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 27 de Octubre de 2014, 12:39:02 »
Bueno, por fin lo he probado.

Sólo he jugado el escenario 1, pero me ha encantado. Me parece un juego muy diferente a lo que he jugado hasta ahora y no me arrepiento nada de haberlo comprado.

Creo que con todas las reglas que vienen con los siguientes escenarios, debe ser completísimo.

Es una pena que sólo unos pocos conozcan el juego
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 13:44:35 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 27 de Octubre de 2014, 13:42:21 »
Efectivamente, porque es un JUE-GA-ZO.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 27 de Octubre de 2014, 13:55:33 »
Ya veras ya, es un pasote. Yo casi le he metido ya todas las reglas y mola un huevo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 27 de Octubre de 2014, 17:14:22 »
Bueno, por fin lo he probado.

Sólo he jugado el escenario 1, pero me ha encantado. Me parece un juego muy diferente a lo que he jugado hasta ahora y no me arrepiento nada de haberlo comprado.


Solo el 1º??

Te diré una cosa: "No sabes nada Jon Nieve"

Mérek

Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 27 de Octubre de 2014, 17:36:20 »
Bueno, por fin lo he probado.

Sólo he jugado el escenario 1, pero me ha encantado. Me parece un juego muy diferente a lo que he jugado hasta ahora y no me arrepiento nada de haberlo comprado.


Solo el 1º??

Te diré una cosa: "No sabes nada Jon Nieve"

Espera, dame tiempo que acabo de salir de Invernalia ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 27 de Octubre de 2014, 17:47:09 »
Yo nunca he jugado el primer escenario, lo veo demasiado simplón. Nuestra primera partida fue en el escenario 5, y de ahí saltamos directamente al S.A.G.S. Menos en cierta ocasión que probamos el último del tutorial para ver lo de los niveles múltiples. Es una pena que el SAGS no tenga forma de meter las escalerillas.

Pero bueno, lo grande de ER es tanto el SAGS, como cualquier escenario predefinido que use todo el bloque de reglas.

PD: Hace un par de años el diseñador comento por los foros de la BGG que ya tenía ideas para una nueva facción, que además, iba a traer nuevos bloques de reglamento. Pero nada más se supo.