logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15491 veces)

rmnmon

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-DAY at Omaha beach 2 Edition ¿qué os parece?.
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2022, 21:30:43 »
Devir ha confirmado que lo saca en castellano, lo que no sé cuando, creo q era este año...

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2022, 22:17:46 »
No dan fechas para no comprometerse, también van a publicar Imperium Classics pero no he visto por ningún sitio cuándo estará disponible.
.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2022, 07:19:00 »
Acabo de verlo en la web, Imperium Classics para el 4° trimestre de 2022.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kagarrot

« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2022, 00:11:53 »
Buenas, una duda, en la bgg hay unas reglas de Felipe Santamaria en castellano de este juego, supongo que por los años que tienen, de la 1º edicion. Han cambiado mucho el reglamento en esta 4 edicion al estar usando la 4 edicion del juego pero este reglamento traducido? Se sabe que cambios hay ?

Lupus

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2023, 00:04:34 »
Se sabe ya algo de para cuando?
Lupus in fabula.

Tigre

« Respuesta #35 en: Hoy a las 14:34:55 »
Buenas, refloto este hilo después de haber jugado varias partidas, en primer lugar para dar mi opinión y sensaciones, y en segundo lugar para preguntar si alguien ha probado la variante con los blindados alemanes....

Casi todas las partidas que he jugado, y llevaré unas 6 o 7, han sido la campaña completa, es un juego bastante largo y necesitas poder tenerlo desplegado en la mesa para poder jugarlo en varias sesiones, al menos en mi caso, no me veo jugándolo de tirón, creo que puede ser agotador, y se disfruta más jugando varios turnos, retomándolo después y entretanto ir pensando que acciones puedes llevar a cabo para el próximo turno....
Tampoco creo que sea un juego para quemarlo, y jugar varias partidas seguidas, precisamente por lo largo que es....coincido con algunos comentarios de este hilo en que es mejor dejarlo reposar. Yo suelo jugar una o dos seguidas a lo mejor, si no supero la primera parte de desembarco (turno 1 a 16) por bajas catastroficas o puntos. Si la supero y consigo jugar la campaña completa no repito hasta pasados unos meses.

Una vez dicho lo anterior, la experiencia de juego me parece enorme, la disfruto muchísimo. Creo de hecho que es más simulación que juego: sientes en cada turno lo penoso del desembarco, como te fríen los nidos de resistencia alemanes y la artillería destroza tus blindados, especialmente cuando atraviesas la línea de mediamar, donde se concentran más el fuego alemán, el ir capturando las posiciones de los bunkers alemanes, la escalada de acantilados y barrancos para poder subir a terreno elevado, el apoyo del bombardeo con los tanques, y el subidón que te da cuando consigues neutralizar posiciones alemanas y proteger así a tu infantería en el avance......la sensación de simulación es brutal en la fase de desembarco

En la segunda fase, el avance más allá de la playa en terreno elevado también me gusta mucho....cómo el juego adquiere complejidad con las acciones de las posiciones alemanas, que ya no se limitan a disparar, sino que avanzan, se reposicionan, hacen emboscadas, patrullas, morteros. Lo costoso que es ir avanzando en el terreno elevado y acabar con las posiciones de refuerzo, donde casi siempre necesitas flanqueo y cuando te acercas a ellas son peligrosísimas. Los ingenieros estableciendo las bases y los cuarteles generales, el control de las calas y las carretera que las atraviesan para permitir el acceso de los blindados, antitanques, artillería, antiareas etc... a terreno elevado, me parece brutal.

También me gusta mucho la mecánica de los ataques, el sustituir los dados por las armas que necesitas para derrotar a cada posición, el acercarte con alguna infantería y atacar posiciones de refuerzo aunque sepas que no tienes nada que hacer, pero eso te permite revelarlas y saber que armas y apoyos necesitas para destruirlas....

Cuando digo que lo percibo más simulación que juego es porque en todas las partidas la sensación que me queda es: que al margen de la estrategia y las decisiones que puedas tomar a largo plazo, vas un poco dirigido: al principio a sobrevivir con infantería y neutralizar a los alemanes con los tanques en la retaguardia, y conforme vas capturando posiciones a intentar hacerte con alguna cala, principalmente la situada más al Oeste que es más pequeña y asequible, y en la segunda a fase a intentar controlar alguna o algunas calas más para subir las unidades pesadas al terreno elevado....pero en mi experiencia al menos en toda las ocasiones termino palmando o por bajas catastróficas, o porque no llego a los puntos necesarios para la victoria...pero por otro lado disfruto mucho el recorrido de revivir la historia del desembarco....

Respecto a la variante de los tanques alemanes: ¿la habéis probado? y ¿que impresiones os deja?
« Última modificación: Hoy a las 14:43:34 por Tigre »

e-1000

« Respuesta #36 en: Hoy a las 17:58:17 »
Pero has jugado ya a la versión de Devir??
Yo lo tengo en inglés y creo que es el mejor juego de mi colección. Eso sí, sólo lo he jugado en media playa y son muchas horas, para al final palmarla seguramente. Yo no me planteo variantes, con jugar en ambos lados de la playa ya me parecería un logro, pero para eso me sería necesario irme a casa rural un fin de semana de estos que no para de llover (yo solo claro)
MetaL  \m/  \m/

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #37 en: Hoy a las 18:00:49 »
La edición de Devir aún no ha salido

e-1000

« Respuesta #38 en: Hoy a las 18:38:22 »
La edición de Devir aún no ha salido
Ya, pero como ya hay fotos de las cajas, lo mismo habían dado alguna a elegidos.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

MetaL  \m/  \m/