logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16627 veces)

GEORGIRION

Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:45:27 »
En mi opinión es mejor el Canvas Eagles, y además es gratuito.

si pero tienes que imprimirlo todo y esta en ingles.

No, también está en español.
http://labsk.net/index.php?topic=418.0
Imprimirlo y comprarte los aviones.

gracias por el aporte, otra razón más para comprar Blue Max, si se te queda corto de reglas puedes usar el mismo material para Canvas Eagle.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:46:26 »
Un par de dudas. Según leo en bgg dependencia del idioma moderada (imagino que reglas y algo de texto en cartas), alguien que lo haya jugado podría aclararlo??

Por otro lado, Canvas Eagles parece un juego mucho màs profundo y completo de simulación. Es mucho más complejo que Blue Max?? Abruma tantas posibilidades y factores a tener en cuenta??

Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:53:13 »
Son juegos muy parecidos y compatibles, el canvas tiene algo mas de variedad pero tambien unas reglas mas farragosas que el viejo Blue max.

No se como la será la versión de edge, a los que felicito por sacar un juego tan genial, para mi la cosa esta clara.

* No te importa que este en ingles, pegarte con las reglas y tenerlo todo en P&P cutrongo hazte un canvas eagles
* Quieres tenerlo en castellano, con graficos chulos y una edición cuidada. Compra el blue max.

Lo que no quita compatibilizar las dos opciones, ampliar tu blue max con el material gratuito del Canvas o probar el sistema con el canvas y si te gusta y merece la pena gastarte el dinero y comprarte un blue max.

Son todo ventajas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:55:41 »
Celacanto, el canvas eagles está traducido al español.

Para mi es mejor juego de aquí a Roma, salvo que este Blue Max cambie cosas (que lo desconozco), lo único que hay que trabajar un poquito (tampoco mucho) para fabricarlo. Se resume a una hoja de contadores y poco más.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2013, 15:01:12 »
pues ya hay un cambio el Fokker DrI, era estabilidad C según Diseños orbitales, lo cual no lo hacía muy bueno, maniobraba muy bien pero disparaba mal. Ahora es mucho mejor. Otro cambio es la altitud máxima, antes era Muy Alta (5) ahora solo 4.

Por cierto el diseño gráfico ha mejorado ostensiblemente, como no podía ser de otro modo.

Hummm pues hablo de memoria, pero creo que está bien. Lo de la estabilidad ya me haces dudar, pero de la altura estoy bastante seguro. De hecho la táctica básica de los alemanes cuando jugábamos era irnos "con los cuernos de las vacas" a muy baja pq los ingleses te venían desde arriba así que en cuanto te acercabas te dedicabas a ir bajando para meter 2 alturas de diferencias mientras te colocabas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:28:20 »
Tiene una pintaza brutal... Wings of War on steroids!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2013, 18:59:29 »
Hombre, Wings of War y X-Wing son bastante más light en cuanto a dogfight se refiere creo yo...a no ser que saquen cartas extralargas y extracortas... el tema de la longitud de la flecha se queda muy regulero. Ojo, me encantan, pero de aviones lentos a aviones rápidos va... qué, ¿1 centímetro? ¿2? En Blue Max hablamos de hexágonos, algo que tesela el plano de forma que el juego resulta más calibrable, cuantificable... para gasto de gasolina, para aumentar y reducir velocidad... Vamos, que aquéllos son como los hermanos pequeños, asequibles, dinámicos... pero el sistema de referencia es Blue Max (o Canvas Eagles ya puestos). ¡Que salga ya!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

GEORGIRION

Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:13:41 »
y no solo eso, lo fundamental es que en Blue Max se juega con un sistema que simula las 3 dimensiones y en X-wing y Wing of War no, son aviones y naves moviendo en un plano...

Blue Max es una simulación, Canvas Eagle lo es más, X-wing y Wing of War son un juego. 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:18:09 »
Eso que dices, Georgirion, me recuerda al problema que tenía XWing versus Tie Fighter en PC. Al no existir el elemento de altura, el juego perdía enormente en cuanto a simulación, respecto a títulos basados en combate clásico aéreo (tipo Red Baron II, ya que estamos con la IWW). Os pregunto, en XWing no hay tercera dimensión por falta de altura al localizarse en el vacío?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JCarlos

Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:43:03 »
En el juego de PC sí existía la tercera dimensión, otra cosa es que por falta de gravedad no tuviera la incidencia de la altura en combate real (en la tierra)

En  X-Wing no existe la tercera dimensión por simplificar, imagina representar las maniobras en 3D, menudo follón con las flechitas  :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:56:34 »
Efectivamente, X-Wing no tiene movimiento en tres dimensiones lo que, sinceramente, me parece un acierto. Cuando juego no quiero fieles simulaciones de la realidad, sino poder tomar decisiones interesantes y, sobre todo, divertirme. La tercera dimensión en Blue Max o Wings of War siempre me ha parecido un engorro y nunca utilizaba esas reglas si podía evitarlo.

JCarlos

Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:16:52 »
Efectivamente, X-Wing no tiene movimiento en tres dimensiones lo que, sinceramente, me parece un acierto. Cuando juego no quiero fieles simulaciones de la realidad, sino poder tomar decisiones interesantes y, sobre todo, divertirme. La tercera dimensión en Blue Max o Wings of War siempre me ha parecido un engorro y nunca utilizaba esas reglas si podía evitarlo.

Bueno, lo que pasa es que estás convirtiendo un juego en otro diferente. Me parece bien si lo disfrutas más así, pero como he dicho, juegas a otra cosa. Creo que para jugar solo en 2D es mejor el XWing que el Blue Max modificado, eso sí, a mi me gusta simular el combate en 3D, es otro tipo de juego para otros momentos... hay tiempo para los dos

Logen

Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:40:12 »
En la web de Edge Francia aparecen más imágenes de la nueva reedición, pero no pone precio ni fecha de salida. De la edición española no he visto nada aún. http://www.edgeent.com/v2_fr/edge_news.asp?eidn=1708
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2013, 22:46:35 »
Desde el iPad no me abre esa página de edge.

Logen

Re:Blue Max por Edge
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:33:38 »
Por lo que veo en la web francesa de Edge, esta nueva edición trae solo 18 fichas de aviones. Juraría que la versión de Diseños Orbitales traía muchos más. O me falla la memoria o veo expansiones a la vista. ¿Un Blue Max en plan X-Wing?? No me gusta la idea.
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton