logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5632 veces)

Zolle

Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« en: 11 de Septiembre de 2013, 00:48:18 »


Nuevo título del conocido autor de Brass, ambientado en la Segunda Guerra Púnica por el módico precio de 15€*. Si resulta estar bien puede ser una buena compra esta feria de Essen.

A primera vista, por el aspecto de las cartas, parece que se trate de un sucedáneo de A Few of Acres of the Snow pero por los íconos que los adornan no tiene nada que ver.

Es un juego para dos jugadores y se estima en su ficha que las partidas duran entre 20 y 30 minutos. Ojo, la primera edición del juego será limitada y sólo se podrá comprar directamente a Treefrog (Esto lo pone en la web de Treefrog).




Ficha en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/147451/field-of-glory-the-card-game

Reglamento en inglés: http://www.treefroggames.com/wp-content/uploads/rules/fog_rules_eng.pdf

*En esta lista se dice ese precio, pero no sé si es oficial: http://boardgamegeek.com/geeklist/152350/item/2809896#item2809896
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 22:55:56 por Wkr »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2013, 01:56:14 »
Por lo que veo comparte licencia con el wargame de miniaturas y con el juego de ordenador. Lo que ya no sé es si eso es positivo o negativo.  :D

roanoke

  • Visitante
Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:01:09 »
Interesante. Por mi parte le seguiré la pista.

GEORGIRION

Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:33:49 »
joer otra idea que tenía en mente que sale antes de terminar la mía  :(
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:34:41 »
Yo a los que juegan al juego de miniaturas no les veo jugando a esto.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 18:02:28 por Wkr »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:33:21 »
Yo he jugado al Field of Glory de miniaturas bastante (en su tiempo) y efectivamente no me llama nada jugar a este  ;D

Me gusta Wallace pero no veo el FOG jugándose con cartas en 15 minutillos de ná.

Esperaremos más noticias.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:57:38 »
Me encanta el Peter Dennis este...de verdad, de lo mejorcito para mi que hay como ilustrador de juegos de mesa.

Rascolnicov

Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:04:37 »
Buenas.

Si lo que les llama la atención es que sea un juego de cartas sobre guerras antiguas, echenle un vistazo a este juego.
http://www.labsk.net/index.php?topic=111425.0
El juego se llama "Ancient warriors" fue creado por Spidigonzalez y lo podrán encontrar en la sección print and play dentro de los juegos gratuitos.

No creo que sea igual que este de FOG y tampoco se si es mejor o peor, sólo les comento su existencia.

Un saludete

Intentad poned enlaces con el dominio www.labsk.net (aunque todavia no funcione bien) porque sino luego fallaran los enlaces puestos como h2212313.stratoserver.net.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 11:35:09 por Rascolnicov »

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2013, 17:19:57 »
Yo a los que juegan al juego de miniaturas no les veo jugando a esto.

Pues aquì uno que confirmarà la regla... lo veo muy interesante!!

GEORGIRION

Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2013, 01:56:07 »
¿y como ha pasado eso? parece algún problema con la licencia.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

dariorex

Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:10:55 »
Salió y se vendió en Essen. Yo encargué una copia. Es similar al "Battleline" de Knizia, algo más complejillo. Esta tarde igual lo pruebo.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:57:25 »
Yo lo he probado ya y me ha gustado bastante. La premisa inicial es casi la misma que Battleline, pero Fields of Glory tiene táctica de verdad, no se trata simplemente de hacer combinaciones de numeritos. El reglamento, como es habitual en los juegos de Wallace, es infame y requiere dos o tres lecturas para comprenderlo bien.

Un buen juego para dos, con una dura toma de decisiones y bastante táctica.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

LudoNoticias

Field of Glory el juego de cartas ya a la venta de la mano de Treefrog games
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:00:11 »
Field of Glory el juego de cartas ya a la venta de la mano de Treefrog games

Field of Glory el juego de cartas ya a la venta de la mano de Treefrog games

Treefrog Games ha sacado a la venta a través de su tienda online, el juego de cartas Field of glory, basado en el wargame del mismo nombre diseñado por Richard Bodley Scott y publicado por la editorial Slitherine.

Portada de Field of glory The card game

Field of Glory es un juego estratégico de cartas para dos jugadores, ambientado en la segunda guerra púnica. El juego pretende recrear los mecanismos del wargame del mismo nombre diseñado por Richard Bodley Scott. A pesar de que hubo discrepancias entre Slitherine y Treefrog games sobre algunos derechos del juego, en octubre se pusieron de acuerdo y el juego ha sido publicado, sin ningún problema, a nivel mundial

Cartas de tropas de field of glory the card game

El objetivo del juego consiste en controlar el campo de batalla, formado por cinco cartas de terreno. Para ello, los jugadores deberán de formar sus ejércitos usando 24 de las 48 cartas que componen cada bando, cartagineses y romanos. Cada turno se divide en cinco fases (comprobar las condiciones de victoria, avanzar, ataques por el flanco, Acciones y Robo de cartas) La principal novedad del juego es que para poder desplegar unidades hay que pagar una serie de "Command Points" que vienen reflejados en las cartas de unidades y comandantes, por lo que nuestra mano no solo se convierte en un ejército, sino también en fuente logística y de suministros.

Ejemplo de partida de field of glory el juego de cartas

Field of glory, el juego de cartas, iba a salir en un principio en octubre pero, debido a ciertos problemas de derechos entre Slitherine y Treefrog games, su distribución y venta se vio aplazada hasta noviembre, para los estados unidos, y a diciembre, para todo el mundo. El juego se puede comprar en la tienda online de la compañía y con gastos incluidos supone unos 20 ¤. Como jugador del wargame lo encuentro novedoso, aunque habrá que ver si mantiene el espíritu del juego de estrategia, pero puede ser una buena alternativa para una partida rápida ante las limitaciones de tiempo y espacio que nos impone la vida. Podéis descargaros las reglas del juego en este enlace. Por otra parte, no sabemos si Treefrog Games publicará más barajas reflejando los diferentes conflictos de la antigüedad y la edad media.

 

La entrada Field of Glory el juego de cartas ya a la venta de la mano de Treefrog games aparece primero en LudoNoticias.


Source: Field of Glory el juego de cartas ya a la venta de la mano de Treefrog games

http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_id=aad33e5b75fb92800de0e0b8f18d4d42&_render=rss

peterferes

Re: Field of Glory el juego de cartas ya a la venta de la mano de Treefrog games
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 00:02:23 »
me gusta¡¡¡.  Si alguien se atreviera con las instrucciones y las tradujera al idioma de Cervantes, seguro que  me lo pillaba, por otra parte no parecen muy complicadas.......... buf, buf.  soy débil...

Alguien sabe si lo van a editar en castellano??
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Warlock

Re:Field of Glory: The Card Game, por Martin Wallace
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2018, 17:36:58 »
Si alguien tiene las reglas en castellano, habría posibilidad de compartirlas? gracias!
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!