logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64867 veces)

gnmarquez

[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: TORNEO CONCLUIDO
« en: 13 de Septiembre de 2013, 16:41:36 »


Patrocina: JUEGOSDEMESATOP


El ganador recibirá un vale descuento por valor de 25 euros para que los gaste en la tienda online juegosdemesatop

TORNEO CONCLUIDO

Aquellos que deseen participar en el III Torneo online Guerra del Anillo que deje aquí su comentario.

Estaba impaciente por que llegara este momento y se que no soy el único. Las dos ediciones anteriores fueron un éxito y disfrutamos mucho jugando. Recuerdo que en la primera (2011) nos inscribimos 10 jugadores y en la segunda (2012) fuimos 22, no pretendo cumplir la ley de Moore pero a ver si este año alcancemos la cifra de 32 jugadores, sería lo ideal.

La gestión y transcurso del Torneo quedará reflejado en la siguiente web: http://www.gda.16mb.com/

El cuadro eliminatorio esta creado para 32 jugadores, como es lógico esta cifra no es definitiva y será modificada de acuerdo con el número final de jugadores.

El torneo se jugará con el mismo formato utilizado en el Torneo Internacional de la Guerra del Anillo de este año y organizado en la BGG (http://mapsandmoreshop.de/pm_wotr/), es decir, los jugadores enfrentados en cada ronda jugarán como máximo tres partidas, siendo el jugador que más partidas gane el que pase a la siguiente ronda.

El plazo para jugar las tres partidas de cada ronda será de tres semanas, creo que es tiempo más que suficiente para jugarlas... a no ser que propongáis otro plazo y si hay consenso se aceptara la nueva propuesta. Como es lógico, el jugador que gane las dos primeras partidas pasa de ronda, no siendo obligatorio jugar la tercera, a no ser que ambos jugadores deseen hacerlo por diversión.

Mi idea es comenzar el torneo en octubre y jugar el torneo sin utilizar la expansión "Señores de la Tierra Media" debido a que hay mucha gente que aún no la conoce, además que las partidas suelen alargarse mas en el tiempo, aún así, si hay consenso y todos los participantes están de acuerdo el Torneo se jugará con la expansión.

Para aquellos que no hayan participado en ningún torneo online y les gustaría probar la aplicación:

Descargaros la aplicación del siguiente link: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/WotR-Elrond_P5_ES_res192x325.rar

Corresponde a la última versión existente hasta la fecha. La aplicación está en inglés (menús, ayuda, etc..), pero las cartas aparecerán en castellano, he sustituido las cartas que vienen por defecto en inglés por la versión que he maqueteado en castellano que muchos de vosotros ya conocéis y que utilizamos en el torneo del año pasado, de esta forma no tendréis que actualizarlas:

Este punto es opcional, pero para facilitar la conexión y evitar problemas de configuración de router, abrir puertos, etc, etc... os aconsejo que utilicéis Hamachi, es un programa que permite crear conexiones seguras entre ordenadores en una red virtual, os podéis descargar la aplicación del siguiente link:

version windows: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/hamachi.msi
version Mac: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/LogMeInHamachiMAC.zip

Además, Hamachi incorpora un Chat que facilitará la comunicación entre los jugadores pudiendo dejar mensajes incluso offline.

La versión gratuita de Hamachi solo soporta 5 usuarios por red. Henry, que ha participado en los dos Torneos celebrados, nos ha cedido una red de 256 usuarios en Hamachi, de esta forma podremos estar todos los que participemos en el torneo conectados en la misma red. Los datos de la red son: Red "192-719-839", con la contraseña "Henry".

El programa online trae un "readme.pdf" en la carpeta contenedora explicando su manejo el cual es muy sencillo e intuitivo, aunque para aprender a manejar el programa lo más rápido es que alguien te enseñe y tras jugar un turno ya lo controlas, por mi parte no tengo ningún problema en enseñar si alguien se anima a probar la aplicación, que no dude en ponerse en contacto conmigo y jugamos un par de turnos de introducción, eso si, para ir más rápido con las explicaciones lo mejor es utilizar skype. Seguro que me encontráis en la red de Hamachi anteriormente citada, y si no estoy yo disponible, algún otro jugador con experiencia no dudará en enseñaros.

EDIT

Link de descarga de traducción instrucciones del programa online

https://app.box.com/s/ua0z3aznzozsle8l0rfe

No me enrollo más y os ánimo a participar. Ah!!!, y gracias a todos aquellos que hacéis posible que LaBSK exista, pues sería imposible llevar a cabo este torneo.

ROHIRRIM!!!!, yo os convoco!!!! =)

___________________________________________

Inscritos:

gnmarquez
Lagoon
horak
JULIOCESAR
Barbarisco
Henry
Argeleb
ManUrrea
Tigre
DiLuca
jackdaniel
tallarad
MrRaul
Enricelis
javistalker
medvezhonok
Cancuino
davidmps
haiass
hacha sangrienta


El torneo se jugará sin la expansión, excepto que ambos jugadores enfrentados estén de acuerdo en utilizarla.

Comunicados generales sobre el Torneo:

23-10-13 El torneo comenzará este viertes día 25, los plazos para concluir las partidas están indicados en la web del torneo: http://www.gda.16mb.com/ en esta web encontraréis toda la información necesaria, asignación de bandos, etc.
« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 21:43:32 por gnmarquez »

Lagoon

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:41:31 »
Vamos allá....
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:03:51 »
aquí estoy. Mi voto seria para jugar sin expansion pero me adapto a lo que diga la mayoria
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lagoon

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 21:13:03 »
Y por cierto, yo estoy como Horak. De momento preferiría sin expansión ya que solamente la he probado un par de veces vez y hace ya mucho tiempo. Pero vamos, lo que diga la mayoría.
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2013, 23:09:34 »
Acudo a la llamad. Yo tb voto son expansión aunque acato a la mayoría

Barbarisco

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2013, 23:17:43 »
Ueee Hola a todos ! contad con mi espada !!! Por cierto, yo disiento de mis insignes compañeros y preferiría jugar con la expansión, Que sería de esta sociedad sin asumir el riesgo de avanzar y disfrutar la emoción de probar lo nuevo! Que hubiera sido del anillo sin la inquebrantable decisión de nuestros valientes hobbits de probar un camino desconocido y totalmente aventurado ! Aunque una vez que se ha probado la expansión no entraña demasiada dificultad y debo decir que consigue lo imposible, mejorar este magnifico juego, y mi experiencia fue que una vez juegas unas cuantas partidas con la expansión, el básico se te queda peque... pero vamos aceptare obediente lo que la mayoría decida. Un saludo, nos vemos en los Campos de Pelennor !!!

Henry

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ein Ring sie zu knechten...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:15:22 »
Hola amigos!

me apunto. La version es igual para mi. Jugué ambas versionas.

Un saludo!


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2013, 14:35:28 »
Yo me apunto otra vez!!!... espero pasarmelo tan bien como la última convocatoria!!

Para mi, si es posible, SIN expansión. Pero ojo, me adapto.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:38:12 »
Pues yo lamento no apuntarme este año.  :-\ Con los problemas que tuve con Hamachi en el iMac y Snow Leopard... paso de volver a complicarme. Lo lamento de veras porque, aunque no iba a ganar, lo ha pasado bien en las partidas del torneo pasado.
En cualquier caso, os animo a seguir con esta iniciativa y os veré desde el bastión de La Envidia.  :o
Abrazotes a todos.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:16:36 »
Me apunto! Espero no tener ningún contratiempo como en la pasada edición...

Prefiero SIN expansión (no la he probado aun), pero si hay que jugarla se juega.

Saludos!

Tigre

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2013, 09:59:03 »
Hola a todos de nuevo  ;)

contad conmigo, me da igual con o sin expansión.....

aunque se haga sin expansión, propongo que  si los dos contrincantes están de acuerdo que la jueguen con expansión,

otra propuestra que ya le hice en su día a gnmarquez, es para los que sean eliminados la posibilidad de hacer unas eliminatorias de consolación, como en el baloncesto, para que el que caiga en primera ronda al menos tenga algun entretenimiento y no se pase todo el torneo viendo como juegan los demas:
si somos 32, sería ir montando brackets inferiores para que los que pierdan en cada eliminatoria jueguen  entre ellos eliminatorias a parte.
Ejm: Los 16 que pierdan en la primera eliminatoria del bracket superior se enfrentan entre ellos, pasan 8, pasan 4, 2 y 1. Los 8 que pierdan en la segunda eliminatoria del bracket superior juegan entre ellos, pasan 4, 2 y 1. Los 4 que caigan en la tercera eliminatoria del bracket superior juegan entre ellos, pasan 2 y 1. Los 2 que caigan en semifinales juegan como siempre tercer y cuarto puesto.
Asi se establece una especide de ranking clasificatorio en cada ronda y todos juegan al menos dos eliminatorias.

Vamos es una idea, si lo veis complicado o que no va a tener interes para los que pierdan se deja en eliminatorias solo para los ganadores, tercer y cuarto puesto y fuera

Dr. DiLuca

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:50:18 »
Muy buenas gente!

Yo me apunto, aunque votaria para jugar sin expansion, a excepcion del caso que dice Tigre, que ambos contrincantes quieran :) Tambien me parece interesante lo de las eliminatorias de consolacion, porque si no me veo jugando 1 partida de media hora y hasta el año que viene!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:51:01 »
...me está dando demasiada envidia...  :'(
¿Alguien ha jugado a GdA con un iMac (con Snow Leopard de OS) de manera que pueda ayudarme a ver si no tengo problemas en poder jugar?
La vez pasada tuve problemas con Hamachi, creo.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Dr. DiLuca

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:51:34 »
Bajatelo y trasteamos, que yo aprendi ayer a manejarlo  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:22:52 »
No es problema con el programa del juego lo que tengo. Es problema con Hamachi y/o las conexiones para jugar one to one.
Los dos años he jugado con el portátil (en el que tenía un OS anterior a Snow Leopard) porque el año pasado intenté echar una partida de prueba con Gnmarquez en el iMac y no pudimos conectarnos: ni por Hamachi, ni por IP,.... ¿¿??
Este año tengo en los dos macs el mismo OS (Snow Leopard) y me plantea esta duda.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com