logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66519 veces)

jackdaniel

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:02:36 »
Me apunto a GDA, soy pardillo, solo he jugado dos partidas, y otra que tengo a medias desde Agosto (le pido perdón a mi contincante pero bien saben los de Murcia que estoy desaparecido), pero intentare ser Duro de Pelar  ;)

Tigre

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:01:23 »
Me apunto a GDA, soy pardillo, solo he jugado dos partidas, y otra que tengo a medias desde Agosto (le pido perdón a mi contincante pero bien saben los de Murcia que estoy desaparecido), pero intentare ser Duro de Pelar  ;)

me río yo de los de Murcia que se apuntan en plan novato y luego las matan callando  ;D ;D
bienvenido compañero  ;)

Lagoon

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:56:29 »
Más gente, más gente!!!!  8) 8) 8)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:13:47 »

version windows: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/hamachi.msi
version Mac: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/LogMeInHamachiMAC.zip

El programa online trae un "readme.pdf" en la carpeta contenedora explicando su manejo el cual es muy sencillo e intuitivo, aunque para aprender a manejar el programa lo más rápido es que alguien te enseñe y tras jugar un turno ya lo controlas, por mi parte no tengo ningún problema en enseñar si alguien se anima a probar la aplicación, que no dude en ponerse en contacto conmigo y jugamos un par de turnos de introducción, eso si, para ir más rápido con las explicaciones lo mejor es utilizar skype. Seguro que me encontráis en la red de Hamachi anteriormente citada, y si no estoy yo disponible, algún otro jugador con experiencia no dudará en enseñaros.


Dos cositas.

Estoy mirando el pdf de instrucciones, mi idea es traducirlo para que quede como aportación del juego del mes. a ver si así mas gente se anima

el tema de hamachi y los mac ¿ esto haria posible solucionar los problemas que tenia iñaky?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:46:10 »
el tema de hamachi y los mac ¿ esto haria posible solucionar los problemas que tenia iñaky?

Ya descargué e intenté instalar esta versión de Hamachi...  :-\ No sé por qué narices no puedo instalarlo. No tengo ni puta idea. He preguntado en foros de mac pero no han sabido entender (o no he sabido explicar. lo más seguro) qué es Hamachi y para qué lo quiero.
Pffff
¿Nadie por labsk que use mac os y que pueda/sepa ayudarme?  :'(
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:50:34 »
el tema de hamachi y los mac ¿ esto haria posible solucionar los problemas que tenia iñaky?

Ya descargué e intenté instalar esta versión de Hamachi...  :-\ No sé por qué narices no puedo instalarlo. No tengo ni puta idea. He preguntado en foros de mac pero no han sabido entender (o no he sabido explicar. lo más seguro) qué es Hamachi y para qué lo quiero.
Pffff
¿Nadie por labsk que use mac os y que pueda/sepa ayudarme?  :'(

abre un hilo en cajón de sastre explicando el problema a ver si alguien te ilumina
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:55:46 »
Hola

Yo tengo un mac, con OS X 10.7 LION y si que me funciona HAMACHI, es verdad que el año pasado tuve los mismos problemas que tu, pero misteriosamente alguna instalación me funcionó y desde entonces parece que va...

En particular la versión de hamachi que tengo es la 2.01.23
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Barbarisco

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:45:13 »

version windows: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/hamachi.msi
version Mac: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/LogMeInHamachiMAC.zip

El programa online trae un "readme.pdf" en la carpeta contenedora explicando su manejo el cual es muy sencillo e intuitivo, aunque para aprender a manejar el programa lo más rápido es que alguien te enseñe y tras jugar un turno ya lo controlas, por mi parte no tengo ningún problema en enseñar si alguien se anima a probar la aplicación, que no dude en ponerse en contacto conmigo y jugamos un par de turnos de introducción, eso si, para ir más rápido con las explicaciones lo mejor es utilizar skype. Seguro que me encontráis en la red de Hamachi anteriormente citada, y si no estoy yo disponible, algún otro jugador con experiencia no dudará en enseñaros.


Dos cositas.

Estoy mirando el pdf de instrucciones, mi idea es traducirlo para que quede como aportación del juego del mes. a ver si así mas gente se anima

el tema de hamachi y los mac ¿ esto haria posible solucionar los problemas que tenia iñaky?

Muy buenas. Horak el año pasado hice una traducción del PDF de la aplicación online y lo subí a la BGG. Allí está disponible si lo queréis descargar o usar como gustéis. Este es el link:

http://boardgamegeek.com/filepage/83319/gda-online-opciones-de-menu-espanol

y este es el contenido:

FASE 1-RECUPERAR DADOS Y JUGAR CARTAS
Dados: Los dados se recuperan automáticamente cuando hemos terminado el turno anterior (ctr-9 los Pueblos libres(PL) y ctr-0  sombra player(SP)
Cartas: PL coje una carta personaje nueva (free people+draw a carácter card en el menu o F7)
-PL coje una carta estrategia nueva (free people+draw a strategy card en el menú o F8)
-SP coje una carta personaje nueva (Shadow+draw a carácter card o F11)
-SP coje una carta estrategia nueva (Shadow+draw a strategy card o F12)
2-FASE DE COMUNIDAD: Descarte de cartas: se selecciona la carta y se da a la tecla Delete o Discard/kill en el menú Game
Cambiar de guía: se selecciona el actual con click izquierdo y se lleva a la otra casilla con click derecho y hacemos lo mismo con el que queremos situar en su lugar.
Declarar la posición de la comunidad: Se mueve su ficha en el tablero y el contador de progreso a cero como sabemos click izquierdo y luego click derecho.
3- ASIGNACION DE BUSQUEDA: SP puede colocar ojos seleccionándolos y llevándolos a la casilla de abajo a la izquierda del juego o seleccionándolos y usando CTRL+E
4-TIRADA DE ACCIONES: Se seleccionan los dados de la casilla de la derecha y se tiran con CTR+R o bien en Game/roll action dice. Cuando queramos hacer una acción llevamos el dado a la casilla de abajo (3) o le damos un doble-click para indicar que se ha usado o en su caso se pone en la casilla de búsqueda (8) para indicar que la comunidad se ha movido. Ejemplos de acciones:
   
a-   Movimiento de la Cia: Seleccionamos el dado de acción necesario (click izquierdo) y lo llevamos a la casilla de búsqueda (8)
b-   Busqueda: se tiran los dados requeridos CTR+num dados si hay éxito se saca una ficha de búsqueda con CTR+H o en el menú Shadow/draw hunt tile y asi podemos:
1-   Eliminar el guía: selección + delete
2-   Eliminar un compañero al azar:  selección CTR+D o Free people/random companion +delete
3-   Añadir corrupción: moviendo el correspondiendo marcador de corrupción(11)
4-   Revelar la compañía: movemos el marcador de compañía a la posición cero y después movemos la ficha en el tablero donde queramos (como siempre selección raton izquierdo, movimiento ratón derecho)
c-   Añadir nuevo personaje: lo seleccionamos de la force pool o de casualties si se trata de gandal el gris muerto y lo desplegamos en el tablero con ratón derecho.
d-   Track político: Activar Nacion: hacemos un flip a su ficha (game/flip) o CTR+F y para avanzar en el marcador la seleccionamos y bajamos como sabemos (raton izquierdo-derecho)
e-   Reforzar: Simplemente seleccionamos la unidad de la force pool y la desplegamos (raton izquierdo-derecho) o bien si queremos “upgradar” una unidad (caso por ejemplo de la voz de saruman) la seleccionamos y le damos a la opción Downgrade/upgrade del menu game o tecla INSERT.
f-   Movimiento/combate: Seleccionamos la unidad/unidades y las movemos como sabemos (raton izquierdo selección-derecho movimiento) los paréntesis se refieren a (unidades regulares/elite/liderazgo-que no necesariamente lideres!).
1-Para retirarte a un baluarte seleccionas el ejercito (click izquierdo) y lo llevas a su casilla de baluarte con click derecho.
2- El atacante selecciona carta con F1, a continuación el defensor con F1, después con F2 ambos la muestran.
3- Se tiran los dados con CTR-num dados y se eliminan las bajas con delete o en su caso con downgrade/upgrade si es un elite.
4-Fin del asalto de combate con CTR+ESC o Game/end combat round.
g-   Fichas de caza especiales: las seleccionamos click izquierdo una vez jugado el dado/carta y con click derecho las llevamos a la “hunt used section”(pestaña sobra arriba)
h-   Mordor: cuando la Cia llegue a mordor se crea una nueva “hunt pool” seleccionando las fichas de caza de ojos usadas y especiales y click derecho en la “hunt pool”. Es posible que haya que mover hacia atrás la ficha de la compañía por efecto de una ficha de caza especial si hemos movido la Cia usando el menú de moviento (CTR+M)
i-   Carta “worn with sorrow and toil”: con esta carta igual hay que eliminar un personaje usamos el menú FP/discard for wwsat.
Para terminar la fase de acciones le damos a Game/end action dice o Escape
5-FIN DE TURNO: terminamos el turno PL con CTR+9 y SP-CTR+0, con ello el juego limpia el mapa, recoloca dados y avanza al turno siguiente.

AREAS DEL TABLERO: aparecen en el archivo pdf al descargar el juego y significan:
1.-El mazo de cartas. Muestra cuantas cartas quedan, no hay que “clickar”en ellas dado que coger cartas es una opción de menú (F7-F8 PERSONAJE, F11-F12 ESTRATEGIA)
2.-Este área se usa para jugar las cartas que llevan el efecto “jugar sobre la mesa”
3.-En ese área se situan los dados y las cartas que se están usando en ese momento.
4.-Area en el cual ves tus cartas una vez las has cojido.
5.-Dados que te quedan por usar: doble click para situarlos en el tablero.
6.-la casilla sumario: donde se ven las zonas/unidades/cartas seleccionadas.
7.-Chat: para conversar y se muestra también las acciones realizadas por los jugadores.
8.- la casilla de caza: donde se colocan los ojos iniciales y añadidos automáticamente con la tirada.
9.- casilla del guía: para cambiar el guía con los personajes.
10.-TRACK POLITICO: donde avanzan y activan las naciones
11.-Marcador de corrupción: se avanza después de mover la Cia. Y se gira cuando se descubre.
12.-Anillos elficos: se usan y transfieren con la opción de menú game/use elven ring o CTR+U.
13.-Puntos de victoria: se señalan manualmente cuando se conquista un enclave que da PV.
14.-MARCADOR como recordatorio de movimiento de Cia. Para que la sombra tenga que dejar al menos un dado.

Barbarisco

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:48:43 »
Por cierto, se me olvidaba si alguien le apetece hoy una partidita que me mande un mensaje, o me busque en el hamachi en la red Guerra del Anillo 2013 de Henry, Red de Hamachi "192-719-839", con la contraseña "Henry". Venga animarse alguno!. Un saludo.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:53:31 »
cuanto dura una partida? . estoy mirando si podria
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Barbarisco

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:05:47 »
cuanto dura una partida? . estoy mirando si podria

Unas dos horas, si no conoces la aplicación se tarda un poco más, pero siempre se puede guardar la partida y continuar en otra ocasión.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:14:33 »
maldito tema del mes!!!
jodeeeeer, que envidia!!  ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:05:11 »
Horak el año pasado hice una traducción del PDF de la aplicación online y lo subí a la BGG. Allí está disponible si lo queréis descargar o usar como gustéis. Este es el link:

http://boardgamegeek.com/filepage/83319/gda-online-opciones-de-menu-espanol

y este es el contenido:

Gracias, me será muy util, le añadiré alguna cosa de lo de hamachi y lo podemos anexar al descargable para que quede allí
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mr_raúl

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2013, 09:10:59 »
Bueno pues me apunto al torneo, es mi primera vez, a ver que tal, jejeeje.
Saludos

Lagoon

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2013, 10:58:13 »
cuanto dura una partida? . estoy mirando si podria

Unas dos horas, si no conoces la aplicación se tarda un poco más, pero siempre se puede guardar la partida y continuar en otra ocasión.

lo de las dos horas es discutible... ::)::)

En anteriores torneos se han llegado a ver partidas de 6 horas :-)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.