logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67364 veces)

jackdaniel

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #195 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:34:52 »
Una duda que me ha surgido. Supongamos que se hace una búsqueda a la comunidad y la sombra saca una loseta con un 2. En la comunidad están Merry (guía) y Pippin. ¿Se puede sacrificar a Merry, se reduce el daño en 1, entra Pippin como guía y dado que su habilidad entra en juego inmediatamente, sacrificarlo y así el daño es 0?.  :o


Si,y si fuera un 3 en vez de un 2 podrias a continuación sacar a gollum y reducir de 1 a 0 el daño descubriendo a la compañia

Pongamos otro caso, el líder es Boromir,  que no tiene habilidad especial que usar como guía, por lo tanto pasas el punto 2 de utilizar carta que reduzca el efecto y después pasas al tres de sacrificar a un compañero, en este caso el líder.

Pasa a ser el líder  Merry, ¿puedes ahora volver al paso 1 y utilizar su poder especial que es reducir un punto el daño de corrupción y dejar la comunidad?

jackdaniel

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #196 en: 26 de Noviembre de 2013, 18:16:17 »
Jugadas dos partidas entre Cancuino y yo con victoria enlas dos para mi, ambas muy ajustadas,
-La que gane destruyendo el anillo único,  llegue con mi ultimo dado (cambiado con anillo elfico), quede con 8 de corrupción y descubierta,  con las sombras con 8 puntos militares, y tres regulares asediando Erebor donde ya solo defendian un regular con un líder.
La siguiente fue victoria militar por los pelos de las sombras que tomaron Erebor, Dale, El Reino del Bosque, pelargir,el abismo de Helm y Rivendel (en ese orden y las dos ultimas en el ultimo turno) y con mucha suerte porque la compañía había empezado en Carach Angren (a tres de la grieta del destino)con dos de corrupción, con 4 espadas para mover a la compañía mas otros dados y un anillo elfico para cambiar uno de esos dados, gasta una espada para traer la ropa elfica, pero en los dos avances amboas losetas fueron ojos (con descubrir, casi los peores), con lo que quedo con 8 de corrupción, en las faldas del monte del destino y oculta, hay la suerte me sonrio.
Cancuino, bien jugado, en las dos he ganado casi con foto finish
Perdona si iba lento pero antes de jugar contigo solo había jugado tres partidas (dos de ellas presenciales) y no controlo todavía las reglas.

gnmarquez

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #197 en: 26 de Noviembre de 2013, 18:18:59 »
Una duda que me ha surgido. Supongamos que se hace una búsqueda a la comunidad y la sombra saca una loseta con un 2. En la comunidad están Merry (guía) y Pippin. ¿Se puede sacrificar a Merry, se reduce el daño en 1, entra Pippin como guía y dado que su habilidad entra en juego inmediatamente, sacrificarlo y así el daño es 0?.  :o


Si,y si fuera un 3 en vez de un 2 podrias a continuación sacar a gollum y reducir de 1 a 0 el daño descubriendo a la compañia

Pongamos otro caso, el líder es Boromir,  que no tiene habilidad especial que usar como guía, por lo tanto pasas el punto 2 de utilizar carta que reduzca el efecto y después pasas al tres de sacrificar a un compañero, en este caso el líder.

Pasa a ser el líder  Merry, ¿puedes ahora volver al paso 1 y utilizar su poder especial que es reducir un punto el daño de corrupción y dejar la comunidad?

Si puedes, pero recuerda que la habilidad de los Hobbits reduce el daño de la Búsqueda en uno, por lo tanto, si con Boromir ya has reducido el daño de Búsqueda a 0, no puedes aplicar la habilidad para reducir el daño en uno, pues no queda daño que reducir...

Un ejemplo, imagina que la loseta de Búsqueda es un 3 (no revela), y te queda Boromir y los hobbits en la Comunidad, podrías sacrificar a Boromir y seguidamente a un Hobbit para reducir el daño a cero y no sumar corrupción... tal y como explicó Horak

gnmarquez

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #198 en: 26 de Noviembre de 2013, 18:25:37 »
Otro enfrentamiento mas que se ha resuelto, pasa a octavos JackDaniel mientras que Cancuino cae a la posición L2 del Bracket inferior.

Web del Torneo: http://www.gda.16mb.com/

JackDaniel(PL)_vs_Cancuino(S): DA, victoria de los PL por Destrucción del Anillo (Diff:0 -->+/-16)
 JackDaniel:
  Rating S: 484
  Rating PL: 500+16 --> 516
  Promedio: 492 --> 500
  Games: 1 --> 2
 Cancuino:
  Rating S: 500-16 --> 484
  Rating PL: 516
  Promedio: 508 --> 500
  Games: 1 --> 2

Cancuino(PL)_vs_JackDaniel(S): VMS, victoria militar de la Sombra (Diff:32 -->+/-17 win for lowest ranked)
 Cancuino:
  Rating S: 484
  Rating PL: 516-17 --> 499
  Promedio: 500 --> 492
  Games: 2 --> 3
 JackDaniel:
  Rating S: 484+17 --> 501
  Rating PL: 516
  Promedio: 500 --> 509
  Games: 2 --> 3

Ranking: http://galeon.com/ladderbsk/ladderbsk.html

La partida MrRaul_vs_haiass tiene una semana mas para que concluya... mantenernos informados sobre vuestro avance.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 18:53:07 por gnmarquez »

Tigre

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #199 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:57:44 »
Manu y yo acabamos de terminar nuestra segunda partida.
Ha sido otra partida épica. Manu con los PL después de varias cazas exitosas, y ante el avance rápido de LS en la linea VER, ha decidido jugárselo a la militar. Han conseguido conseguido conquistar Dol Guldur con un ejercito de elfos escapistas que se retiraba de un ataque previo a Lorien, y después lo han intentado los gondorianos liderados por Aragorn en Umbar, pero no lo han conseguido. Mientras LS en el turno 7 se hacía con Dol Amroth, Minas Tirith, Pelargir, Reino de Los Bosques y las ya conquistadas Valle y Lorien. La comunidad se quedaba en Dimrill Dale.

Tanto en la caza como en los combates he estado afortunado, y Manu ha empleado una estrategia muy valiente, que como siempre sorprende a LS y la hace (me hace) sudar.

Dos partidas muy entretenidas y un placer Manu¡¡¡. Suerte en el bracket inferior  ;)

Mientras voy afilando la espada esperando rival   8)

te envio el log guillermo
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 01:01:52 por Tigre »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #200 en: 27 de Noviembre de 2013, 01:23:22 »
Manu y yo acabamos de terminar nuestra segunda partida.
Ha sido otra partida épica. Manu con los PL después de varias cazas exitosas, y ante el avance rápido de LS en la linea VER, ha decidido jugárselo a la militar. Han conseguido conseguido conquistar Dol Guldur con un ejercito de elfos escapistas que se retiraba de un ataque previo a Lorien, y después lo han intentado los gondorianos liderados por Aragorn en Umbar, pero no lo han conseguido. Mientras LS en el turno 7 se hacía con Dol Amroth, Minas Tirith, Pelargir, Reino de Los Bosques y las ya conquistadas Valle y Lorien. La comunidad se quedaba en Dimrill Dale.

Tanto en la caza como en los combates he estado afortunado, y Manu ha empleado una estrategia muy valiente, que como siempre sorprende a LS y la hace (me hace) sudar.

Dos partidas muy entretenidas y un placer Manu¡¡¡. Suerte en el bracket inferior  ;)

te envio el log guillermo

Si señor! otra velada muy entretenida.

Esta claro que tengo muuuucho que aprender pero de momento me conformo con haberte hecho sudar un poquito, y cuando deje de jugar con un dado de 4 caras te vas a enterar... jajaja.

Lo dicho, un placer y suerte para el resto del torneo.

Lagoon

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #201 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:37:29 »
Primeras partidas muy reñidas... como de costumbre con este juego!!!

Ayer nos enfrentamos davidmps (FP) y yo mismo (SP) y fue otra partida de las que se deciden en el último suspiro  :D :D

En el primer turno la compañía ya había pasado Moria y como no podía ser de otra manera, el Gris se sacrificó tras su paso por las antiguas minas de los enanos. Mientras tanto La Sombra se reforzaba y se preparaba para conquistar Rohan, cosa que no costó demasiado... primero cayó el Abismo de Helm y después Édoras sin apenas pestañear.

A partir de aquí la cosa se complicó... la compañía liderada por Trancos seguía avanzando rápidamente absorbiendo corrupción y dejándose a Boromir por el camino. La sombra preparaba los ataques conjuntos a Gondor y Lorien con el Brujo, mientras avanzaba los Easterlings hacia el norte.

Trancos se sacrificó por la causa de los pequeños hobbits y también cayó durante la recta final antes de llegar a Mordor. Según se iban acercando hubo una persecución implacable de los Nâzgul sobre los pocos miembros de la compañía, finalmente se consiguieron escabullir y lograron entrar en Mordor.

La sombra inició su ofensiva final, pero tuvo que rectificar a última hora y parar su ataque a Dol Amroth ya que llegaron los barcos de Cirdan y la cosa se podía complicar más de la cuenta. Pero el ojo que todo lo ve, se dio cuenta que la comarca estaba muy tranquila y mando una pequeña dotación a hacerse con ella, y así cayeron los últimos puntos... (previa conquista del Reino de los Bosques y El Valle). Un último grupo de Rohirrims se lanzo a la deseperada y intento reconquistar Édoras, pero también fueron derrotados, Rohan había caído completamente...

La suerte estaba echada, 10 puntos de Victoria para la sobra, un dado por bando, 4 dados en la reserva de caza y Frodo a un paso de lanzar el anillo al Monte del Destino...

El hobbit se arrastra, mueve y es descubierto por el ojo... queda una segunda oportunidad, la cota de Mithril... pero desafortunadamente para el mediano la carga del anillo es más fuerte que él...


Muy buena partida! Tengo que reconocer que me entró un sudor frío al ver como avanzaba la compañía tan campante... :-S

Luego hasta me costó dormir!!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 10:48:00 por Lagoon »
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Dr. DiLuca

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #202 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:47:17 »
Bueno, no he jugado finalmente tanto como querria pero creo que voy mas preparado  que cuando empezó todo esto, asi que...

Horak, cuando quieras  ;D

Enhorabuena a todos los que han pasado de ronda!! Menos a Lagoon, que es el señor seises  :-* :-* A los que han alcanzado el bracket inferior, solo queda desearles suerte, aun queda un puesto excelente a vuestro alcance en una competicion que promete ser intensa debido al caracter eliminatorio de esta  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Lagoon

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #203 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:01:26 »

Enhorabuena a todos los que han pasado de ronda!! Menos a Lagoon, que es el señor seises  :-* :-*

Eh!!! que yo no he pasado ronda aún... ¿Cómo que Señor Seises?!? ¬¬'

Horak, dale "pal'pelo" a este insubordinado!!!  ;D ;D
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Dr. DiLuca

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #204 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:05:27 »
Cierto... animo, David!!  8) 8)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Tigre

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #205 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:32:38 »
Luego hasta me costó dormir!!


A mi siempre me cuesta despues de jugar a este juego, debe ser por la emoción  :-X
por eso no me gusta jugar por la noche, pero bueno, a veces no hay mas remedio  ;)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 11:34:25 por Tigre »

gnmarquez

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #206 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:42:26 »
Haiass, nos ha abandonado =( no puede garantizar su participación a lo largo del torneo por estar muy liado con el curro, por lo que MrRaul pasa a octavos y deberá enfrentarse con Henry.

También pasa a octavos cuartos Tigre, mientras que Manurrea cae al bracket inferior en la posición L5)

De paso actualizo la web del Torneo y el Ranking con otras dos partidas muy interesantes:

Web del Torneo: http://www.gda.16mb.com/

Ranking: http://galeon.com/ladderbsk/ladderbsk.html

Manurrea(PL)_vs_Tigre(VMS): VMS, Victoria Militar de la Sombra (Diff:37 --> +/-18 win for lowest ranked)
 Manurrea:
  Rating S: 470
  Rating PL: 500-18 --> 482
  Promedio: 485 --> 476
  Games: 2 --> 3
 Tigre:
  Rating S: 456+18 --> 474
  Rating PL: 535
  Promedio: 496 --> 505
  Games: 11 --> 12


Davidmps(PL)_vs_Lagoon(VCS): VCS, victoria por Corrupción (Diff:32 --> +/-15 win for highest ranked)
 Davidmps:
  Rating S: 516
  Rating PL: 516-15 --> 501
  Promedio: 516 --> 509
  Games: 2 --> 3
 Lagoon:
  Rating S: 548+15 --> 563
  Rating PL: 531
  Promedio: 540 --> 547
  Games: 14 --> 15
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 15:46:41 por gnmarquez »

Mr_raúl

Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #207 en: 30 de Noviembre de 2013, 09:57:39 »
Buenas a todos!!!
Escribo por aquí por si lo lee Henry, a ver si puedes quedar este finde para comenzar la partida, que seguro que lo estarás deseando. También te he escrito por hamachi.
Suerte a todos

Henry

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ein Ring sie zu knechten...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #208 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:09:16 »
Hola!

no te preocupes, Raúl, leí tu mensaje en hamachi. La red guarda una mensaja.

un saludo,
Henry

(henrySchramm@yahoo.de)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: EN CURSO DESDE EL 25-10-13
« Respuesta #209 en: 02 de Diciembre de 2013, 23:44:55 »
Primera partida Diluca ( Pl) vs horak ( LS) con Tigre de observador de las ONU ( gracias por los apuntes  ;)) jugada en dos sesiones:

Lengua de serpiente fue la primera carta jugada, y al acabar la partida , en rohan no se habia movido ni una mosca. :D 

Los PL controlaban la situación militar, incluso tenian 1 PV por la ciudad de Harad.  La Sombra solo controlaba Lorien, aunque tenia asediados Dol amroth y rivendel y una horda de orcos y mumaks a las puertas del reino de los bosques.

Como anecdotas  Recuerdo una tirada de un turno  muy cachonda en la que entre los 2, teniamos 10 palantirs para jugar  :D y un turno en que Saruman con 3 regulares resistió de milagro a 2 cartas de  ents concatenadas ( aqui tuve un pelín de suerte, la verdad, la que me faltó en algunas tiradas de asedio verdaderamente desastre a pesar de las cartas jugadas)

En general la sombra ( o sea yo) acusó la inactividad y ejecuté lo militar de pena, así que me centré en la corrupción, buscando y jugando cartas a saco, moviendo un orco y un nazgul persiguiendo a la compañia buscando rerolls, etc..

 Pero Diluca cuando murió Gandlaf puso a Aragorn al frente de la Cia hasta las mismas puertas de Mordor, abusando de su capacidad de usar cualquier dado para ocultarla. Dejó un hobbit en rivendel.. Gimli y el otro hobbit los mandó al reino de los bosques ( para activar a enanos norte y elfos con la carta cuyo nombre no recuerdo) y boromir murió absorbiendo corrupcionr. Se jugaron cartas a tutiplen.. hacha y arco, cota de mithil, athelas, cartas varias de corrupcion de LS.. vamos un festival.

Entró en mordor creo que con 2 de corrupción a pesar de mis esfuerzos, con legolas y Aragorn.. eso me permitió meter 2 dados y empezar a clavarle corrupción al mover. unidos a la carta que pone 3 ojos, la cosa se le puso con 6 de corrupcion en un plis, pues incluso un turno no movió.

Luego llegó el turno que saqué una tirada de 5 ojos, y tampoco movió.  Y al siguiente Ella laraña le dió un mordisquito de 2 de corrupcion , pero le frenó y ya eso le acabó de rematar.  Tenia 10 de corrupcion y le faltaban 2 pasos.. quizás no deberia haberse movido dos veces el ultimo turno, pues tenia un 33% de que saliera una suya, pero un 50% de palmar..se arriesgó y un ojo aportó los 2 últimos puntos.


La semana que viene la vuelta




« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 23:47:01 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D