logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750441 veces)

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #615 en: 09 de Mayo de 2014, 13:22:24 »
El problema es que varias personas tacharon de mentiras prácticamente todo lo que decía Dionisio y cada nueva actualización se le ponían pegas, se hacía burla, chanza y se llamaba a una especie de revolución friki para parar el esperpento que estaban intentando crear.

Hasta ahora la única información que tenemos es directamente de ellos o de gente de sus alrededores y no tengo en principio porque dudar. Y por supuesto que cometen errores claros, pero si se hace escarnio, burla, etc. ayudas a polarizar las opiniones, los haters serán más haters y los fanboys mas fanboys. Los conversos les pasa tres cuartos, todo se ha magnificado tanto que saltan super enfadados porque entienden que se les ha engañado, cosa la cual me sorprende ya que la tendencia del proyecto, y que iba a ser un proceso arduo, se veía desde el principio.

Creo que todo este asunto se llevaría mejor sin tanto drama, los "haters" exponiendo los errores de GZ de manera educada y los "fanboys" mostrando su desacuerdo y punto de vista.

Pero admitámoslo, el salseo parece que gusta y mucho, que no hay mas que ver el numero de mensajes, reviews, videos, etc que se han realizado.

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #616 en: 09 de Mayo de 2014, 14:39:52 »
Se pueden respetar la mayoría de opiniones vertidas en este foro,sean neutrales,a favor,o en contra del hq falso.Pero a mi hay cada vez más cosas que no me cuadran.

Vamos a ver,si el juego está casi sin avanzar,el tiempo se echa encima,¿no se supone que el dionisito debería estar centrado en el proyecto?Hace pocos días estaba en Valladolid,el otro día en Barcelona,y se tira 4 horas en un tugurio hablando con uno.¿No debería estar trabajando?A mi eso no me encaja por ningún lado,que queréis que os diga,no me parece nada lógico.Ese señor se ha llevado 700 mil euros,pero hace de todo menos trabajar.

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #617 en: 09 de Mayo de 2014, 14:59:14 »
El problema es que varias personas tacharon de mentiras prácticamente todo lo que decía Dionisio y cada nueva actualización se le ponían pegas, se hacía burla, chanza y se llamaba a una especie de revolución friki para parar el esperpento que estaban intentando crear.

Hasta ahora la única información que tenemos es directamente de ellos o de gente de sus alrededores y no tengo en principio porque dudar. Y por supuesto que cometen errores claros, pero si se hace escarnio, burla, etc. ayudas a polarizar las opiniones, los haters serán más haters y los fanboys mas fanboys. Los conversos les pasa tres cuartos, todo se ha magnificado tanto que saltan super enfadados porque entienden que se les ha engañado, cosa la cual me sorprende ya que la tendencia del proyecto, y que iba a ser un proceso arduo, se veía desde el principio.

Creo que todo este asunto se llevaría mejor sin tanto drama, los "haters" exponiendo los errores de GZ de manera educada y los "fanboys" mostrando su desacuerdo y punto de vista.

Pero admitámoslo, el salseo parece que gusta y mucho, que no hay mas que ver el numero de mensajes, reviews, videos, etc que se han realizado.
Asi avanza España...
A base d eingenuos. y no lo digo por ti, en lo personal, si no que es la realidad que veo. Es increible que sigais defendiendole y creyendo que en verdad dejase la plataforma mas importante de crowfoundin con 500.000 dolares (canadienses) recaudados en 3 dias, por no haceros esperar (que al final vais a esperar eso y muuuuuuucho mas); o por no estar de acuerdo con las exigencias de MD (sobretodo de estar en tratos como dice). Es inimaginable. Y aparte de falso, porque los propios actos de Dionisio hablan por si solos, es como poco, de
*****ollas.
Baronet #215

COLECCION

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #618 en: 09 de Mayo de 2014, 15:10:05 »
Se me ha olvidado hacer una puntualización antes.No no,efectivamente el dioni no se ha ido al caribe.Ahora está haciendo un tour por toda españa.Ya sabemos que,en teoría,uno de sus próximos destinos es Zaragoza.Como no lo paga de su propio bolsillo,sino con el dinero de otros...

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #619 en: 09 de Mayo de 2014, 16:00:01 »
la verdad es que si, pero igualmente se quitan las ganas por que por cada mensaje referente a algo sobre el juego que se aparte de la polémica un poco, viene seguido de 3-4 paginas con los remenbers de lo malo que es apoyarlo, tal y pascual.

lo mejor es dejarlo morir por que post mas cíclico imposible jejeje y lo suyo seria abrir uno en otra sección donde se deje claro que no es necesario que se recuerde y solo se comentara el tema de minis, bocetos, diseños 3d que se conozcan o que vayan saliendo a la luz aunque no se actualice tanto, pero al menos cuando se actualice sea algo referente a el material del mismo o con gente que comente sobre ello, asi no pasara que cada post medio interesante, este no se perdera entre mareas de recordatorios jejeje
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 16:03:20 por manuelor »

LudoNoticias

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #620 en: 09 de Mayo de 2014, 17:00:12 »
Últimas noticias sobre HeroQuest 25 Aniversario

Últimas noticias sobre HeroQuest 25 Aniversario

Pendientes de alguna actualización oficial, por parte del equipo de GameZone Miniatures, sobre su proyecto HeroQuest 25 Aniversario, os traemos una recopilación de últimas noticias, declaraciones y fotografías que están circulando por la red.

 

heroquest_25_logo

A comienzos del mes de marzo, os mostramos y comentamos, la que fue la última actualización oficial de GameZone Miniatures. En ella pudimos ver los primeros modelos de La Cazadora y la Guerrera Enana, junto con algunas miniaturas más (aquí).

Gracias al foro de HeroQuest en español (aquí) y al trabajo de varios de sus miembros, junto con la iniciativa llevada a cabo por Mil Trescientos Gramos, llamada Desayunos Creativos, hemos podido reunir cierta información, que aunque no se haya hecho a través de su canal oficial, sí que podemos darla por buena, ya que el responsable de GameZone Miniatures, Dionisio Rubio, fue el encargado de responder a las preguntas que se le hicieron in situ y vía Twitter.

HeroQuest 25, Desayuno Creativo

Esta reunión tuvo lugar el pasado día 7 de mayo en el restaurante Cuatro Platos de Valladolid, el límite de plazas para el evento fue de 15, y por lo que podemos ver en la fotografía parece que estuvo bastante concurrida. Aún así y viendo el número de preguntas que se le formularon a Dionisio, me parecen muy pocas después de todo lo que está circulando por la red (sobre todo en tema de comunicación con los backers). De todas maneras, hay que agradecer que gente de GameZone, se persone en este tipo de eventos para poder dar alguna información sobre el proyecto.

A continuación os transcribimos algunos de los tuits más destacables que se produjeron durante la reunión:

  • Actualmente se encuentran desarrollando la escenografía del juego, que parece ser un proceso más lento que la fabricación de miniaturas. Las peanas de dichas miniaturas también se están haciendo en estos momentos.
  • En cuanto al reglamento y escenarios que disfrutaremos en HeroQuest 25 Aniversario, la respuesta de Dionisio Rubio fue que: ” Todavía no sea pesado, pero ya tienen los grupos definidos. El juego tendrá edición completa en español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués”.
  • Referente a los problemas iniciales que tuvieron con la plataforma Kickstarter, Dionisio comenta: “Tuvimos un problema de legislación de patentes entre España y EEUU, y como veíamos que no avanzamos, cortamos. Nosotros decidimos irnos. El proyecto estaba atascado y veíamos que no llegamos a sacarlo por el 25 Aniversario”.
  • Para el mes de junio se espera una presentación física del juego, a lo que responden que: “Todo lo que haya en prototipo se presentará”. “Hemos cuadriplicado la plantilla y sólo damos para producir el juego en tiempo. Contestamos los emails de nuestros mecenas”.
  • Una de las pocas personas que preguntaron a Dionisio Rubio a través de Twitter el día del evento, le sugirió que muchos fans estarían dispuestos a realizar una labor gratuita de comunicación más directa, recalcando que tendría mucho que ganar y nada que perder, a lo que Dionisio le respondió: “Lo agradecemos, pero no lo vemos adecuado para este tipo de labores. Pero gracias”.
  • Y siguiendo con el tema de la comunicación a los backers, se le preguntó el por qué no creaban un canal de comunicación más fluido con los mecenas, a lo que respondieron: “Reconocemos que hemos fallado en comunicación, nosotros somos una empresa formada por creativos”.
  • Una de las últimas preguntas fue: ¿Y después de esto qué? y la respuesta fue: “Cuando se acabe de entregar todos los juegos, los sacaremos al público general”. También cabe reseñar la respuesta dada a la posible aparición de la miniatura de La Tabernera, a lo que el propio Dionisio Rubio dijo: “Podría ser, si vamos bien de tiempo nos encantaría”.

Ayer y gracias a un moderador del foro HeroQuest (fre3men), compartió un par de fotografías y algunos comentarios que se produjeron durante otra reunión que mantuvo con el propio Dionisio Rubio.

En las siguientes fotos podemos ver una prueba desechada de lo que será la miniatura del Bárbaro de HeroQuest 25 Aniversario. Según comenta el propio fre3men la miniatura gana mucho más en vivo y al tacto (las fotos no son muy buenas) y que Dionisio es una persona bastante perfeccionista y que sólo le gusta mostrar las cosas cuando están listas, completas y perfectas. Por lo que podemos esperar próximas actualizaciones con bastante material ya completado.

HQ25, Bárbaro, green desechado

Modelo frontal desechado Bárbaro HQ25 Aniversario. fre3men- heroquest.es

HQ25, Bárbaro, green desechado trasera

Modelo trasera desechado Bárbaro HQ25 Aniversario.  fre3men- heroquest.es

Resumiendo una información muy de agradecer, pero bastante escueta para todo lo que se está “cociendo” entorno a la aparición de HeroQuest 25 Aniversario. Por otro lado pensamos que Mil Trescientos Gramos, tendría que haber dado cobertura a esta charla-entrevista de un modo un poco más amplio, por ejemplo, con vídeo o publicando la entrevista entera en su propia web, ya que creemos que este tema tiene gran repercusión en el mundo lúdico y entre la gente, sobre todo los que somos backers, que estamos deseosos de llenar ese vacío de información que hemos sufrido desde la última actualización.

 

La entrada Últimas noticias sobre HeroQuest 25 Aniversario aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Últimas noticias sobre HeroQuest 25 Aniversario

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #621 en: 09 de Mayo de 2014, 23:10:47 »
fre3men amplia algo la info de ayer poco pero bueno, para los interesados ;)

Citar
Indicar de la mini, aunque ya se ha dicho que es una prueba en una impresora 3D, no le gustaba los acabados (ni de otras minis ya impresas), se puede conseguir más. Eso sí, cada prueba o definitiva conlleva más de 9 horas (me trae recuerdos sobre grabar CDs a 1x). Y no es el molde, es el máster con el que se hacen los moldes.

También decir que Dionisio estaba en Barcelona porque parte del proceso de producción también está aquí y tenía que hablar con varios proveedores, lo mismo que al día siguiente salía para Valencia... y en coche, no en primera clase.

Sobre la mini, pues sólo era de dos piezas, y no se si vendrá pegada o como pasaba con el primer Super Dungeon Explore que eran algunas piezas pero no tan particionada como las multi componentes de GW. Sobre pegamentos, en los chinos (o tiendas de maquetas) venden unos líquidos con pincel, son sencillos, baratos y muy fáciles de manejar, las pocas piezas que pueda tener se pegan sencilla y rápidamente. Algunas minis del Descent también son varias piezas, pero ya vienen pegadas.

« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 23:12:51 por manuelor »

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #622 en: 10 de Mayo de 2014, 02:23:46 »
fre3men amplia algo la info de ayer poco pero bueno, para los interesados ;)

Citar
Indicar de la mini, aunque ya se ha dicho que es una prueba en una impresora 3D, no le gustaba los acabados (ni de otras minis ya impresas), se puede conseguir más. Eso sí, cada prueba o definitiva conlleva más de 9 horas (me trae recuerdos sobre grabar CDs a 1x). Y no es el molde, es el máster con el que se hacen los moldes.

También decir que Dionisio estaba en Barcelona porque parte del proceso de producción también está aquí y tenía que hablar con varios proveedores, lo mismo que al día siguiente salía para Valencia... y en coche, no en primera clase.

Sobre la mini, pues sólo era de dos piezas, y no se si vendrá pegada o como pasaba con el primer Super Dungeon Explore que eran algunas piezas pero no tan particionada como las multi componentes de GW. Sobre pegamentos, en los chinos (o tiendas de maquetas) venden unos líquidos con pincel, son sencillos, baratos y muy fáciles de manejar, las pocas piezas que pueda tener se pegan sencilla y rápidamente. Algunas minis del Descent también son varias piezas, pero ya vienen pegadas.

Lo que he subrayado en negrita es lo que comentaba yo antes. Los viajes no eran de placer, sino de trabajo. Pero es más fácil y divertido especular....

Gracias por la información fre3men
si trasmitiesen las cosas no especulariamos, pero como no lo hacen, pues ancha es castila!

Pero es que no es obligatorio transmitir lo que van haciendo, es un detalle que se agradece sí, pero creo (solo creo) que en ningún sitio ponen que deben hacer X actualizaciones al mes, y que con cumplir el plazo que se han marcado es suficiente, y si no lo cumplen que den explicaciones. Pero para eso aún quedan 8 o 9 meses.

Yo aparte de esta campaña estoy en otras que no tienen nada que ver con juegos, por ejemplo en Verkami estoy en una de una cerveza de Galicia que tras conseguir la financiación no se han pronunciado, y de esto hace ya 4 meses, no me preocupa, ya se verá.

De todos modos, con toda esta movida de las actualizaciones e influido un poco por tanto agorero y hater, escribí a Lánzanos preguntando si ellos podían conminar a GZ a que hicieran alguna actualización del estado de las cosas. Me respondieron que legalmente no están obligados a hacer ninguna comunicación con nadie hasta que pase la fecha que se marcaron como tope. Ahí ya si se les puede pedir explicaciones, mientras tanto, unos piensan que son unos malquedas quetecagas y otros, como yo, que ya se verá en su momento lo que nos tienen preparado, si nos mola perfecto, si es una kaka pues leña al mono que es de goma, o de resina, pero todo a su justo momento. Yo particularmente no saco los guantes de boxeo hasta enero del 2015.

Aún así no niego que es cierto que un poco de jeta le están echando con el misterio, pero bueno, que no me quita el sueño el asunto, como digo, quedan 9 meses, un parto.

Y por cierto, soy backer, pero también soy baker.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #623 en: 10 de Mayo de 2014, 02:48:01 »
La cuestión de la ética está tan manida que no hay por donde abordarla. En mi opinión hay muchas cosas éticas y moralmente reprochables en este mundo, pero hacer un juego de exploración de mazmorras con miniaturas y escenografía artísticamente impecables utilizando el nombre del juego en el que está inspirado, pues como que no. Hacer un remake de un juego, por muy deificado que esté, no es malo, ni hace llorar al niño Jesús, ni mata gatitos.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Bru

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #624 en: 10 de Mayo de 2014, 08:20:03 »
La cuestión de la ética está tan manida que no hay por donde abordarla. En mi opinión hay muchas cosas éticas y moralmente reprochables en este mundo, pero hacer un juego de exploración de mazmorras con miniaturas y escenografía artísticamente impecables utilizando el nombre del juego en el que está inspirado, pues como que no. Hacer un remake de un juego, por muy deificado que esté, no es malo, ni hace llorar al niño Jesús, ni mata gatitos.

Saludos.

Depende de cómo.  Decía Kant que para saber si algo es reprobable moralmente habría que estrapolarlo a "qué pasaría si lo hiciéramos todos" y ver las consecuencias.  Para mí, vender juegos copiados de otro señor sin llegar a un acuerdo con él o con quien tenga los derechos que ese señor vendió, me parece reprobable moralmente, por mucho que la ley ampare el hecho.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2014, 08:22:39 por Bru »

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #625 en: 10 de Mayo de 2014, 09:04:47 »
De hecho, no lo ampara la ley. El matiz es que donde tu dices copiar, yo digo inspirarse en. Y el tiempo me dará la razón.

No recuerdo esta polémica cuando salió Descent y estaba claramente inspirado en Heroquest, tal es así que gran cantidad de medios lo llamaron el nuevo Heroquest, el heredero de Heroquest, y gracias a esa publicidad obtuvo un gran éxito. La diferencia es que éste es el verdadero heredero de Heroquest, bastardo si lo prefieres, pero heredero sin duda.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #626 en: 10 de Mayo de 2014, 10:44:31 »
Ahora resulta que el dionisio viaja "sólo por negocios".Por eso se tira varias horas desayunando en valladolid sin decir nada nuevo (que no le da la gana de dar más info a los mecenas),y por eso se tira 4 horas charlando con uno en barcelona.Ya ya.Y como bien ha dicho un forero que ahora no recuerdo,si tiene tiempo para viajar,¿por qué no una actualización para tener calmada a la gente? No sé si recordáis que algunos que han pagado a ese ¿señor? llegan justos a final de mes,así que como mínimo,les debe algunas explicaciones,no cada semana,pero al menos con cierta regularidad.A los que decís que en ninguna parte pone lo de las actualizaciones,os recuerdo que al finalizar la campaña en lanzanos,gamezone escribió y se comprometió a hacer actualizaciones regulares,y eso es como un contrato escrito.Ahora,a algunos les parece bien todo lo que hagan gz y dionisito,y los defendeis de forma que no se merecen.A lo mejor tengo envidia de dionisio,porque me gustaría recibir 700 mil euros por la patilla y que encima me defendiese cierto tipo de gente.

Sobre aquellos que criticáis el print&play y el descargar cosas de internet.Si os parece,creáis una especie de sgae sobre juegos de mesa,y nos cobráis un canon parecido al que hicieron los de la sgae de forma fraudulenta durante años.Seguro que en esta nueva sgae de juegos de mesa estarían dirigidos por gente como dionisio o similares,que solo están para sacar tajada.Así que antes de criticar las descargas de internet,fijaos en el tipo de gente que se dedica a criticar las descargas (los de la sgae gastaban el dinero recaudado en fiestas,drogas,y prostitutas).¿Os parece eso mejor que la gente descarguemos cosas?La gente que nos descargamos cosas es porque somos pobres,y porque el material original es caro,y muchas veces de poca calidad.Lo mismo pasa con los juegos de mesa,que son demasiado caros.Y vale la pena comprarse cosas originales si éstas son de calidad y tienen un buen precio,sean videojuegos,pelis,o juegos de mesa.Lo mismo que los videojuegos, música y similares deben bajar de precio para que la gente se compre más originales,los juegos de mesa deberian bajar para que más gente los comprase.Pero la gente enchufada en esos mundillos quiere ganar mucho dinero,vendiendonos juegos de mesa,videojuegos,pelis,etc de cada vez peor calidad y más caros.Necesitan tener un gran margen de ganancias para pagarse su buena vida (o sus vicios en muchos casos).

Menos mal que no he puesto ni un céntimo en el proyecto hq25,porque viendo lo que está pasando y el pasotismo de dionisio,ni yo estaría tranquilo,ni yo dejaría en paz a los de gamezone exigiendoles con constantes mails. Seguramente,a estas alturas,les habría pedido que me devolviesen el dinero y/o les habría denunciado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #627 en: 10 de Mayo de 2014, 11:16:33 »
Si es que todo esto ya se hablado pero...

1) No es lo mismo bajarse una pelicula o imprimirte un juego que montar un negocio. No estan al mismo nivel ni moral ni legalmente. Por eso la policia suele detener a redes de pirateria que venden pelis masivamente en un top manta y no al tio paco que se ha bajado una porno.

Si la gente de gamezone se hubieran pirateado el heroquest para jugar en su casa o incluso para que la gente pudiera jugarlo publicamente en jornadas no creo que aqui nadie hubiera dicho nada. El problema es hacer dinero. Si Wkr mañana cierra la bsk y se dedica a vender copias pirata de los print & play subidos a la bsk a mi me parecería fatal.

2) Lo único que ha hecho gamezone es comprar los derechos de un nombre. Lo que no te convierte en el sucesor moral de nada. Tan solo en un fan del juego con los derechos de una marca comercial.

Los nombres venden y son importantes. si mañana cerrase coca-cola y la cola dia consiguiese la marca registrada seria la mas vendida aunque supiera a meado de gato. Es la misma razón por la que los padres compran por error pelis cutres con el nombre de las de Disney en el chino por que usan el mismo titulo.

3)Gamezone no ha hecho nada ilegal, lo que no quiere decir que no los puedan demandar.

hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #628 en: 10 de Mayo de 2014, 12:34:53 »
Y dale. Que no se discute la legalidad. Si discutimos la legalidad, lo que hace GZ es legal. Tienen el nombre.

Se discute la parte ética.

Si, es legal bajarte algo pero...es etico? hacer un p&p, es ético?

Quitarle el nombre a Greg Stafford para sacar un juego, es ético? Es lo que hicieron GW y MB. Parece que lo que se hizo hace unos años si esta bien, pero lo que se hace este no. Si hubiese habido foros en esa epoca, anda que no se habria liado parda entre los defensores de Greg Stafford y los de Stephen Baker.

Que si le han quitado el nombre! Que si pero que es legal! Es legal pero... y es etico?

Y un friki por ahi diciendo: "tioooooos, que es solo un juegooo!"

En el munod de los negocios, queramos o no, existen las trampas legales. Por que a tanta gente le cuesta entender eso?

Es mas, fuera de aqui, en otros círculos, he visto a gente quejandose de las trampas legales... y luego hacerlas ellos! M erompe la doble moral, es algo que ni comparto ni entiendo.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2014, 12:39:18 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #629 en: 10 de Mayo de 2014, 13:06:02 »
Ahora resulta que el dionisio viaja "sólo por negocios".Por eso se tira varias horas desayunando en valladolid sin decir nada nuevo (que no le da la gana de dar más info a los mecenas),y por eso se tira 4 horas charlando con uno en barcelona.Ya ya.Y como bien ha dicho un forero que ahora no recuerdo,si tiene tiempo para viajar,¿por qué no una actualización para tener calmada a la gente? No sé si recordáis que algunos que han pagado a ese ¿señor? llegan justos a final de mes,así que como mínimo,les debe algunas explicaciones,no cada semana,pero al menos con cierta regularidad.A los que decís que en ninguna parte pone lo de las actualizaciones,os recuerdo que al finalizar la campaña en lanzanos,gamezone escribió y se comprometió a hacer actualizaciones regulares,y eso es como un contrato escrito.Ahora,a algunos les parece bien todo lo que hagan gz y dionisito,y los defendeis de forma que no se merecen.A lo mejor tengo envidia de dionisio,porque me gustaría recibir 700 mil euros por la patilla y que encima me defendiese cierto tipo de gente.

Sobre aquellos que criticáis el print&play y el descargar cosas de internet.Si os parece,creáis una especie de sgae sobre juegos de mesa,y nos cobráis un canon parecido al que hicieron los de la sgae de forma fraudulenta durante años.Seguro que en esta nueva sgae de juegos de mesa estarían dirigidos por gente como dionisio o similares,que solo están para sacar tajada.Así que antes de criticar las descargas de internet,fijaos en el tipo de gente que se dedica a criticar las descargas (los de la sgae gastaban el dinero recaudado en fiestas,drogas,y prostitutas).¿Os parece eso mejor que la gente descarguemos cosas?La gente que nos descargamos cosas es porque somos pobres,y porque el material original es caro,y muchas veces de poca calidad.Lo mismo pasa con los juegos de mesa,que son demasiado caros.Y vale la pena comprarse cosas originales si éstas son de calidad y tienen un buen precio,sean videojuegos,pelis,o juegos de mesa.Lo mismo que los videojuegos, música y similares deben bajar de precio para que la gente se compre más originales,los juegos de mesa deberian bajar para que más gente los comprase.Pero la gente enchufada en esos mundillos quiere ganar mucho dinero,vendiendonos juegos de mesa,videojuegos,pelis,etc de cada vez peor calidad y más caros.Necesitan tener un gran margen de ganancias para pagarse su buena vida (o sus vicios en muchos casos).

Menos mal que no he puesto ni un céntimo en el proyecto hq25,porque viendo lo que está pasando y el pasotismo de dionisio,ni yo estaría tranquilo,ni yo dejaría en paz a los de gamezone exigiendoles con constantes mails. Seguramente,a estas alturas,les habría pedido que me devolviesen el dinero y/o les habría denunciado.

Lo que tengo claro es que puede ser que de Dionisio no me fíe a nivel empresarial pero es que tampoco me fiaría mucho de ti y de tu manera de llevar las cosas. Poco sabes de cómo es el trabajo ejecutivo fuera de la oficina y de que esas 4 horas de desayuno también son trabajo y de que una tónica (con algo mas supongo) también son sesiones de trabajo. Esto es como si le dices a un cliente que eres freelance, que te despiertas cada mañana y en gayumbos te pones a trabajar desde el salón de tu casa en sus cosas. Quizá no suena bien pero es así.

No me gusta nada que vayas por el camino del "mecenas que no tienen ni para comer han apoyado el proyecto" es demagógico hasta decir basta. Si un mecenas que no tiene para comer se gasta 100 euros en un juego lo que tendrá de mi es un calificativo de gilip***. Y si encima tiene hijos que alimentar, merecedor de que los Servicios Sociales le quiten la custodia, afortunadamente no creo que este sea el caso y lo digo por experiencia. Así que no vayas por ahí, porque ya somos mayores para saber donde nos metemos.

Otro asunto, las actualizaciones "periódicas": Con que ponga una en junio y otra en diciembre ya son periódicas, dos al año  ;)

Respecto a las descargas de P&P. No comento nada del rollo ese que te has montado de la "SGAE de los juegos" porque no merece el tiempo empleado, pero solo te digo que si no tienes dinero y vas por ahí de "somos pobres" y no tienes para comprarte un Carcassonne que está a 18 euros por ahí no tienes derecho a descargártelo, idéntico, con sus mismos diseños de losetas para jugarlo con la parienta. Si no puedes te jodes y ahorras.