logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 760208 veces)

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #765 en: 22 de Junio de 2014, 18:04:23 »
Siento salirme del tema, aunque viendo a algunos haters criticar por criticar no pasa nada.

Moondraco, yo si se de marketing, tengo master en marketing digital, y doy clase de marketing digital. Y una experiencia de 7años en esto, es decir, desde que comenzó el marketing digital, y las rrss. Dicho esto, he leído y visto trabajar a supuesta gente experta, que no tenían nada de experta. Digo esto porque pot mucho que leas libros del tema, a veces no sirve, y digo esto porque un crowfunding es lo que es, no una manera de obtener comunidad, la comunidad se obtiene del feedback de tus clientes, usuarios, fans... Y en una web como la de kickstarter o lanzanos, el feedback, aunque existe, no sirve de ejemplo. Las comunidades se crean y gestionan con las redes sociales y foros, punto. Esta frase es la más básica en el marketing digital.

Entonces, puedes generar hype, leads, fans... Pero comunidad con las páginas mencionadas no.

Y respecto a GZ, yo como mecenas (cliente es el que compra un producto, yo no lo he comprado, sino subvencionado y a cambio la empresa por mi gesto económico me regala un producto, esto es el crowfunding, aunque se a distorsionado mucho) me gustaría tener más información sobre HQ, pero esa necesidad o ganas de saber más, sólo me las creo cuando entro en el foro este u otros y veo a haters como tu (siento que te moleste heaters, pero es como te comportas y comentas) criticar, y ante tal caso me generais a mi y a otros una falsa necesidad de información...

Pero soy mecenas en otros juegos de kickstarter, de empresas de renombre en el ámbito de juegos de mesa, y te puedo decir que llevo dos meses y algo sin saber nada de un juego que apoye... En otro caso, tengo actualizaciones de otra campaña cada viernes (por cierto de un juego que tu comentaste y me gusto, así q gracias) y en esas actualizaciones no me dicen nada nuevo, que si ya está en proceso de fabricación en China, que si va a quedar con algunos backer para jugar la beta... O simplemente me cuentan nuevos proyectos de kickstarter que le ha gustado... (Información banal y sin sentido, vamos)

Vamos, que toda información recibida sobre HQ lo agradeceré, y que me gustaría que GZ dará más información o pidiera críticas a los mecenas, también, pero me guste más o menos su trabajo, así lo hacen. Y si llegado navidades no tengo mi juego de mesa o lo que recibo no me agrada, te aseguro que pondré mi queja y haré lo que este en mi mano para quejarme (y te aseguro como experto en mkt digital, se hacer mucho daño, pues ya lo hecho como contra marketing cuando me han pagado por ello) pero hasta entonces esperare, e intentara leer lo menos posible de haters que no sólo no apoyaron el proyecto sino que disfrutan cada día o casi en criticarlo.

Repito, a veces con poca información es mejor que con mucha, el problema del HQ es que género mucha polémica en su día, y respecto al tema que si las denuncias, a mi no tienen que enseñarme la denuncia, porque según que datos lleve la denuncia no podrán hacerla público. Ha, la base de datos de delitos que está en el escorial, es compartida entre policía y guardia civil, y la denuncia la pusieron en la guardia civil.

Perdonar mis faltas de ortografía, pero el autocorrector del iPad hace lo que le da la gana.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 19:02:56 por AioLoS »

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #766 en: 22 de Junio de 2014, 19:36:09 »
Si pones una denuncia por un supuesto ataque hacker, te darán un resguardo de la misma, digo yo...
Que si no la enseñan; no es por problemas de investigacion, ya que se peude tachar renglones donde aparezcan nombres propios y demás y mostrarla. No la enseñan porque es un invento de ellos (entre tantos otros embustes) para no cargar con la culpa de su propia incompetencia, de cara a los mecenas. Si sabeis bien que llevan toda la campaña echando la culpa a otros! y no contando la realidad, sino solo versiones de historias fantasticas que les convienen (lease tenemos el permios de hasbro, en KS. O nos vamos de KS porque no queremos que sufrais retrasos, cuando va a tener mas retrasos que la sagrada familia).
Seguro que acabais contentos con la caja de figuritas que os llegará en algun momento, pasado el 2014, claro.
No hace falta que me leas, mientras lo hagan otros, que en el futuro piensen en apoyar otros proyecto de estos "picaros" de GZ, como el de CE que pretenden.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 19:37:47 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #767 en: 22 de Junio de 2014, 19:45:47 »
En ese sentido tampoco e visto las denuncias cuando atacan a otros sitios, ebay, scee, servidores de juego online, etc... O misma mente las intrusiones o intentos de los mismos que afecten al funcionamiento del mismo, por ejemplo a un servidor de empresa o su parte publica como puede ser el de mi empresa y en muchos casos ni los ponen en su web, salvo que se hayan comprometido datos sensibles ni se comunican publicamente a parte de una nota en el cliente de acceso si llega el caso que afecte al servicio.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 19:49:03 por manuelor »

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #768 en: 22 de Junio de 2014, 19:51:55 »
En ese sentido tampoco e visto las denuncias cuando atacan a otros sitios, ebay, scee, servifores de blizzard, etc... O misma mente las intrusiones o intentos de los mismos que afecten al funcionamiento del mismo, por ejemplo a un servidor de empresa o su parte publica como puede ser el de mi empresa y en muchos casos ni los ponen en su web, salvo que se hayan comprometido datos sensibles ni se comunican publicamente a parte de una nota en el cliente de acceso si llega el casi que afecte al servicio.
Manuelor, pero si dices que te han atacado unos hackers del grupo que odia el proyecto e incluso se insinua a alguein en concreto, para justificar la grandisima cagada que hicieron con su servidor (creo que cruzaron los datos de personas o que los hicieron publicos, o algo parecido, lo cual si me parce grave y denunciable) y dices que has dennunciado, por lo menos demuestra que lo que dices es cierto. Es muy facil inventar historias y hacer que un grupo de seguidores desvie la atención y centre su odio en otro lado...
Baronet #215

COLECCION

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #769 en: 22 de Junio de 2014, 20:08:17 »
Es muy facil inventar historias y hacer que un grupo de seguidores desvie la atención y centre su odio en otro lado...

No es nada fácil. No hay más que ver tus comentarios y los de Moondraco.  ;D

Hacia tiempo que no veia un ZAS EN TODA LA BOCA tan claro xD

Moondraco, te contesto, que una persona que ha echo una cmapaña y diga eso, solo me demuestra que no tiene ni idea de que es una comunidad desde el punt ode vista de marketing, y para las redes sociales y foros existen unas herramientas para medir según que parametros que no puedes hacer con kickstarter. Vamos que existen bastantes parametros y datos que en la vida kickstarter ofrece, aunque las redes sociales tampoco, pero para eso existe las mencionadas herramientas.

Ademas, te añado, un CM o Comunity Manager, no sirve solo para contestar los comentarios y dejar a la gente feliz, tiene que realizar mediciones, realizar unas estadisticas, fomentar la comunidad, generar contenido, obtenerlo, y demas terminos.... el problema como todo es que hay mucha gente que se cree el centro del mundo y por saber algo de marketing o redes sociales, o como tu Moondraco, lee un libro y ya saben que hacer y como hacer y demas... Asi pasa que vemos CM como en algunas emrpesas que solo consiguenllevar la emrpesa  alo mas bajo.

Y respecto al tema de las denuncias, hay denuncias, que se recomienda no hacer publicar por tener algunos datos, y por mucho que uses tipex o lo que quieras para taparlos, no es recomendable hacerlo. Te puedo asegurar, que se que esa denuncia fue puesta, y lo aseguro por fuentes extremadamente cercanas a mi dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.(Algo que dije ya hace como 3 meses atras en este mismo foro) Ahora bien, yo se que esta puesta, eso no quiere decir que me interese que ha puesto, que tiene, o lo que sea, otros, como los haters, solo buscan polemica y sin hecho no hay delito, vamos que sin el papelito de la denuncia no creen... Tambien como añadido, en su dia me rei mucho porque hubo algun hater que se proclamo como el hacker ya que segun el otros forereos y otros foros le cnombraron a el... aquel dia si que merei... jeje, el puede usar la ironia tanto como desee, pero ojo, contra el no, que sino estan faltandole el respto y es una falta de etica... esa que tanto alardea que le falta a segun que empresa con el HQ

Y ya para acabar, a mi me la sopla, me da igual y me importa un rábano, lo que este proyecto cause en el futuro en desarrolladores independientes en España, pues para 3 o 5 que hay bueno, no les va a afectar(ya que no trabajan con volúmenes de 500.000€) como algunos decir, y si es por MB o por su creador original, me dan absolutamente igual, ya que si ellos que son los principales atentados a sus derechos, no han hecho o dicho nada, el resto de la gente me da igual.

Dicho esto, siento salirme del tono de esta entrada, vamos hacer offtopic, pero como cada vez que escribo algo sobre el jeugo de HQ solo me salen los tipicos haters y offtopic y demás, pues e snormal que al final o escriba un offtopic... o como mucha gente hace deja de lado este foro y busca otros para al menos debatir coherentemente e informarse de HQ que al fin y al cabo es lo que la gente busca
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 20:12:44 por AioLoS »

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #770 en: 22 de Junio de 2014, 20:11:09 »
Es muy facil inventar historias y hacer que un grupo de seguidores desvie la atención y centre su odio en otro lado...

No es nada fácil. No hay más que ver tus comentarios y los de Moondraco.  ;D

Claro porque es lo mismo escribir una lineas en un foro, que lanzar un mensaje a la gente que ha puesto tanta pasta como más de medio millón de euros con afirmaciones más que dudosas. La responsabilidad es la misma claro. Aquí hay gente que le va, otra que le viene, y otra que ni le va ni le viene, en el otro sitio es para gente a la que se debe, son sus mecenas que le han hecho posible la producción del juego y como minimo un respeto y seriedad.

esto sigue escrito
http://www.heroquestclassic.com/atacados-y-no-por-las-fuerzas-de-she-precisamente/

Si es verdad y tan seguros están de saber quien y por qué lo hizo es lo suficientemente grave como para que en su momento digan publicamente que la justicia es un desastre por no saber dar con los culpables o de satisfacción por que quien les ha hecho daño lo paguen.

Pero no dirán nunca nada más sobre este tema. Me ahorro explicar el porqué.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #771 en: 22 de Junio de 2014, 20:11:41 »
En ese sentido tampoco e visto las denuncias cuando atacan a otros sitios, ebay, scee, servifores de blizzard, etc... O misma mente las intrusiones o intentos de los mismos que afecten al funcionamiento del mismo, por ejemplo a un servidor de empresa o su parte publica como puede ser el de mi empresa y en muchos casos ni los ponen en su web, salvo que se hayan comprometido datos sensibles ni se comunican publicamente a parte de una nota en el cliente de acceso si llega el casi que afecte al servicio.
Manuelor, pero si dices que te han atacado unos hackers del grupo que odia el proyecto e incluso se insinua a alguein en concreto, para justificar la grandisima cagada que hicieron con su servidor (creo que cruzaron los datos de personas o que los hicieron publicos, o algo parecido, lo cual si me parce grave y denunciable) y dices que has dennunciado, por lo menos demuestra que lo que dices es cierto. Es muy facil inventar historias y hacer que un grupo de seguidores desvie la atención y centre su odio en otro lado...

El comunicado dice esto...

Citar
Nuestra campaña para hacer realidad este proyecto, un proyecto que no busca otra cosa que celebrar el 25º aniversario de HeroQuest a través de un juego fiel a la mejor tradición de los dungeon crawlers, ha sido un completo y rotundo éxito. Estamos trabajando muy duro para hacer realidad un producto que refleje nuestro cariño y respeto hacia este legado, pero existen personas a las que parece que esto les molesta.

La semana pasada anunciamos que este mismo lunes comenzaríamos el proceso de recogida y comprobación de los datos de nuestros mecenas en la tienda online de Gamezone Miniatures. Y entonces fuimos atacados. Al principio tan solo ralentizaba el trabajo de la persona encargada de poner el sistema a punto, pero finalmente consiguieron tirarnos el servidor en el que se alojaba tanto heroquestclassic.com como nuestra propia tienda mediante un fuerte ataque de denegación de servicio (DDoS).

Supongo que por el calenton del momento comentaron lo de "existen personas que esto les molesta". Ya que dudo que conozcan a ciencia cierta quien fueron los autores del mismo.

Pero de ahí a que tengan que demostrartelo va un paso, un ataque DDoS es de los mas simples de realizar contra un servidor con parte publica.
Aqui caso a parte esta el error de codigo de la web de heroquest classic que ya se a solucionado creo, aunque en su parte inglesa no lo tenian. Aunquecla denuncia no es por ese error, es por el dia que les tiraron abajo su tienda y la de classic, que no se podia entrar en ninguna de las dos. No mezclemos tampoco estos dos casos.

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #772 en: 22 de Junio de 2014, 20:16:54 »
Es muy facil inventar historias y hacer que un grupo de seguidores desvie la atención y centre su odio en otro lado...

No es nada fácil. No hay más que ver tus comentarios y los de Moondraco.  ;D
He dicho seguidores (de GZ), cosa que no somos ni el ni yo.
Yo no he notado nada en mi boca, siento que os lleveis un chasco! ::)
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 20:20:28 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Cristian23zgz

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #773 en: 22 de Junio de 2014, 22:08:07 »
Está claro que si sufrieron un ataque DDoS, interpusieron denuncia y se prueba, darán a conocer el resultado de las pesquisas, puesto que no tuvieron problema alguno en dejar caer de donde venía el presunto (importantísimo) ataque.

Por otro lado, menos mal que la gente no es celosa de su intimidad ni le importa que sus datos anden revoloteando por ahí, porque si hubo filtración, exposición y cruce de datos de todos o una gran mayoría de los backers, una denuncia individual ante la AGPD cruje a Gamezone. Literalmente.

Y volviendo al tema, el video lo van a colgar en Heroquest.es antes de la no presentación en Zaragoza? No sé todavía si podré acercarme.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #774 en: 22 de Junio de 2014, 22:30:29 »

creo que tienes un grave error de conceptos. Aquí los únicos que han afirmado conocer el origen de los ataques han sido los de gamezone. son ellos a quien las cuestiones infórmaticas les resulta pan comido (aunque no lo parezca). que por saber hasta sabían las motivaciones del ataque.

Y sí quieres te muestro cuales fueron la reacciones publicas de los que creyeron en ese comunicado. Se pueden encontrar en este mismo foro, en otros, en youtube, etc. La injuria tuvo su efecto y rapidamente se sumo 1+1 para saber quien estaba detrás de ese ataque.

vuelvo a copiarlo yo no veo donde se acuse tan directamente a nadie en particular, salvo que cada uno quiera ver mas allá de lo que dice el propio comunicado e interprete lo que a cada cual le interese ver.

Citar
Nuestra campaña para hacer realidad este proyecto, un proyecto que no busca otra cosa que celebrar el 25º aniversario de HeroQuest a través de un juego fiel a la mejor tradición de los dungeon crawlers, ha sido un completo y rotundo éxito. Estamos trabajando muy duro para hacer realidad un producto que refleje nuestro cariño y respeto hacia este legado, pero existen personas a las que parece que esto les molesta.

La semana pasada anunciamos que este mismo lunes comenzaríamos el proceso de recogida y comprobación de los datos de nuestros mecenas en la tienda online de Gamezone Miniatures. Y entonces fuimos atacados. Al principio tan solo ralentizaba el trabajo de la persona encargada de poner el sistema a punto, pero finalmente consiguieron tirarnos el servidor en el que se alojaba tanto heroquestclassic.com como nuestra propia tienda mediante un fuerte ataque de denegación de servicio (DDoS).

el 1+1 que haga la gente fuera de ese comunicado ya no creo que sea culpa de gamezone, ya que igual que unos ya inculpaban a ciertas personas, también han habido quien se a visto el mismo autoacusado sin prueba alguna mas allá de la interpretación de el "existen personas a las que parece que esto les molesta." (que yo lo veo mas por el fastidio del momento), ademas de otras interpretaciones según como se lean la separacion de los dos párrafos usando o no el punto y aparte.

Pero vamos esto lo veo como buscarle tres pies al gato.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 22:49:26 por manuelor »

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #775 en: 22 de Junio de 2014, 22:49:58 »

Y volviendo al tema, el video lo van a colgar en Heroquest.es antes de la no presentación en Zaragoza? No sé todavía si podré acercarme.

Se agradece que de vez en cuando en el hilo alguien pregunte algo interesante sobre el HQ25º, más allá de la guerra que tienen montada aquí algunos usuarios que solo hacen enfangar el hilo....

La respuesta es NO, según su comunicado el video será visto por primera vez en el evento de Zaragoza, después supongo que lo colgaran el algun sitio como actualización, junto con varios videos de gente del mundo (sofá y perilla por ejemplo).

Personalmente esto me ha molestado, los mecenas merecemos un pequeño adelanto de las novedades, que para algo somos los que hemos llevado a flote el proyecto.

Pero bueno, eso es lo que hay, los demás mortales veremos el video el domingo supongo, espero que la espera merezca la pena.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #776 en: 22 de Junio de 2014, 22:55:52 »
yo espero que lo pongan online posteriormente, dado que el comunicado también aparece en la web de lanzanos y los mecenas que no puedan asistir ya sean españoles como extranjeros también estarán interesados en verlo, aunque personalmente no espero gran cosa de el (ojala me equivoque) ya que intuyo que estará destinado a captar a futuros compradores, dado el evento donde se va a visualizar.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #777 en: 22 de Junio de 2014, 23:21:58 »
Adrian, el video se colgara en la web de Heroquestclassic.com tras las jornadas de Zaragoza (Que por cierto, personalmente creo que deberian poner el video antes en la web para informar a sus backers, y en Zaragoza si eso añadir algo, o el tipico pregunas y respuestas). Si te pasas, supongo que nos veremos por alli ;)

Y Moondraco, ya que has editado al gusto mis comentarios y con mucho arte, por cierto, solo te comento (Antes o después la gente también se cansa tus comentarios fuera de lugar):

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas" Tácito - Historiador romano.

 ;)


Y dicho esto, creo que volveré a mi cueva otros dos o tres meses mas, porque visto que este post sigue con los mismos de siempre y con lo mismo de siempre, y por desgracias solo unos pocos aunque sin fortuna intentan hablar del HQ.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 23:47:28 por AioLoS »

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #778 en: 23 de Junio de 2014, 00:09:25 »


Lotario, en todo caso hay que probar un delito, el de los ataques, o la primera injuria es de GZ, no de Lev. Vamos, digo yo, y para mi eso es de cajon. Que prueben fehacientemente que ha sido un delito, que muestren el parte de denuncia y expliquen que tipo de ataque, como y desde que IPs y de donde venian redireccionadas.O solo el parte de denuncia, si no son capaces de más. Porque su palabra esta en entredicho, por como se han estado comportando con la informacion que han dado del proyecto.

Si GZ hubiera lanzado una acusación contra alguien concreto, vería necesario que hubiera pruebas, pero hacer públicos datos como los que pides en el curso de una investigación judicial para averiguar la autoría no es ni aconsejable ni prudente.

Y digo yo, hay que ser enfermo mental para inventarse un ataque DDoS para excusar errores en la página web. Quiero decir, si dices que la web no estaba preparada para tal demanda quedas como un señor. No es proporcional inventarse algo así, sabiendo además que cualquier usuario con acceso a las bases de datos de justicia puede comprobarlo. ¿No hay ningún usuario de esta página que sea policía, Guardia Civil, funcionario de un juzgado que nos calle la boca a todos de una vez?

Si lo hubiera y lo hiciera seguramente estaría cometiendo un delito.
Hola Borja (eres mi nuevo héroe)
posiblemente cometiera acceso ilegítimo, algo sancionable por la propia empresa pero que en la práctica no se da (yo mismo he visto los movimientos bancarios de personalidades pero jamás se me ocurrirá comentarlos siquiera). Lo que tengo claro es que no cometería delito alguno, ya que confirmar una información que uno mismo ha dado no supone revelación de datos privados. Dicho en román paladino, si dices que has puesto una denuncia y alguien con acceso lo confirma, no es delito. Lo que no puede hacer es dar más información de la que han dado.

De todas formas, AioLoS ya ha confirmado por fuentes con acceso a bases de datos judiciales que la denuncia existe. Se lo puede inventar, pero da la casualidad que yo también tengo fuentes de esa índole y también lo sé, pero invitaba a alguien que no estuviese tan alineado como nosotros a confirmarlo.

Volviendo al tema candente, es posible que se "filtre" el video antes de la charla informativa en HQ.es, aunque si no lo enseñan antes de Zaragoza tampoco hay que rasgarse las vestiduras, el "primero los mecenas y luego los demás" sólo lo aplico al producto financiado el resto es buscar puntos de ruptura que no benefician a nadie. Yo sólo espero que el vídeo valga la pena, aunque doy por hecho que enseñen lo que enseñen tendrán a periprocto y Moondrako poniendo las íes sobre los puntos.

Ciao.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #779 en: 23 de Junio de 2014, 00:19:21 »
Da igual cuantos digamos que la denuncia existe, el que no quiera creérselo no lo hará.

Y doy toda la razón a Lotaria respecto a esos usuarios, que sea como sea el video, loque digan de HQ, como lo digan, si las sillas en la presentación son cómodas, si la luz está bien... Vamos que siempre habrá algo para criticar y no de manera constructiva, jeje.

Yo iré a la presentación, porque me pilla al lado de casa, y si me dejan haré todas las preguntas que pueda como backer e inconformista que soy, y a ver si les saco información que no salga en video
« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 00:21:56 por AioLoS »