logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750585 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1095 en: 02 de Noviembre de 2014, 01:32:22 »
Tras los retrasos de otras dos empresas españolas en sus mecenazgos: PeKá con Huida de Silver City y MasqueOca con Fief, al final, va a resultar que GameZone va a ser la que cumple los plazos.

Esto hablando de las Españolas... no hablemos de kickstarters extranjeros porque para mear y no echar gota :(
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1096 en: 02 de Noviembre de 2014, 02:40:36 »
Pues sinceramente yo no me creo la versión del primo, o eso o hay que matizarla porque de sobra es sabido que GZ sí fabrica las figuras, es más se ve que son tan celosos y perfeccionistas que varios foreros de los cuales sí me fío han ido a ver las instalaciones y han constatado que están trabajando en ellas y que tienen un alto nivel de exigencia con ellos mismos.

No me imagino a GZ encargando fuera la verdad.

En otro orden de cosas, ni de coña creo que lleguen en fechas. todos, absolutamente todos los CF en los que estoy y he estado han sufrido retrasos de meses. Es que hasta Democracia que lo tenía todo bien atado han tenido problemas con las urnas y han tenido que retrasar un mes (y lo que queda).

Yo me estoy armando de paciencia y espíritu zen porque veo que esto de HQ25 no llega como mínimo hasta que empiecen otra vez los calores, aunque visto lo visto con las temperaturas que nos gastamos en pleno noviembre... quién sabe.  :P

kano

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1097 en: 02 de Noviembre de 2014, 14:12:28 »
Bueno, Lomoon, me parece perfecto que no te la creas.

:-)

En serio. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, bd parece comprensible.

También es cierto que no he dicho que vayan a cumplir los plazos, sino que esta empresa recibió unos plazos y los esta cumpliendo. Si estos plazos ya van con retraso, ni yo ni la empresa te lo puede decir. Eso compete a Gamezone.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1098 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:27:07 »
Así que no se han visto las reglas para aquello que llaman betatesteo o algo así.  Sorprendente :P O no tanto, quizá estén en el mismo sitio que la denuncia por ataque informático.

Yo no tengo ni idea de como se encontrara el proyecto, si llegara a tiempo o no. Lo que tengo claro, es que a la cabeza responsable de gz en realidad le importa un carajo el heroquest. El juego quiero decir, la marca claro que le importaba mucho. El incordio de producir el juego así les terminara saliendo. el sueño de gamezone no era recaudar dinero para producir heroquest, era usar heroquest para recaudar dinero. Y producirlo es un coñazo, y dar cuenta de ello más todavía.

 Y jugando a adivino cuando se abran las cajas la sensación de aroma de sucedaneo, de improvisación, de sobreproducido pero cutre para que al menos parezca un juego, va a ser de ordago. Si al menos lo regalaran con el marca pero es que más de uno se ha dejado 100 euros y más




genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1099 en: 03 de Noviembre de 2014, 02:03:56 »
Eso Lev temo que es una apreciación bastante libre. Visto lo visto, que es muy poco, podemos deducir poca cosa y cada uno barriendo para su lado. Yo que soy un hombre confiado y con suerte, las cosas como son, espero que me llegue el juego con minis dignas de los WIP que vimos, con el nivel de detalle y mimo que me comentaron los informadores que acudieron a las fábricas. Y con un reglamento revisado y testado por gente que ha hecho diferentes remakes del original a nivel internacional como sabemos que hay involucrados en el proyecto.

Que esto al igual que lo tuyo es soltar por soltar, porque que GZ hace cosas mal es un hecho, pero que otras cosas tienen buena pinta también es un hecho. Por elucubrar podemos elucubrar que a una empresa le gusta ganar dinero a la larga y no solo con un pelotazo y si el juego de marras les queda chulo quizás vendan más y las ampliaciones se las quitemos de las manos y el famoso CE25 nos lo comamos con patatas como este HQ25 y un montón de cosas mágicas y maravillosas del país de la piruleta.

Y hasta navidad (o lo que se pueda demorar  ;D) tienen tiempo para mostrar reglas o lo que quieran mostrar las criaturas.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1100 en: 03 de Noviembre de 2014, 02:27:08 »
Eso Lev temo que es una apreciación bastante libre. Visto lo visto, que es muy poco, podemos deducir poca cosa y cada uno barriendo para su lado. Yo que soy un hombre confiado y con suerte, las cosas como son, espero que me llegue el juego con minis dignas de los WIP que vimos, con el nivel de detalle y mimo que me comentaron los informadores que acudieron a las fábricas. Y con un reglamento revisado y testado por gente que ha hecho diferentes remakes del original a nivel internacional como sabemos que hay involucrados en el proyecto.

Que esto al igual que lo tuyo es soltar por soltar, porque que GZ hace cosas mal es un hecho, pero que otras cosas tienen buena pinta también es un hecho. Por elucubrar podemos elucubrar que a una empresa le gusta ganar dinero a la larga y no solo con un pelotazo y si el juego de marras les queda chulo quizás vendan más y las ampliaciones se las quitemos de las manos y el famoso CE25 nos lo comamos con patatas como este HQ25 y un montón de cosas mágicas y maravillosas del país de la piruleta.

Y hasta navidad (o lo que se pueda demorar  ;D) tienen tiempo para mostrar reglas o lo que quieran mostrar las criaturas.

¿que cosas tienen buena pinta?

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1101 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:57:48 »
Así que no se han visto las reglas para aquello que llaman betatesteo o algo así.  Sorprendente :P O no tanto, quizá estén en el mismo sitio que la denuncia por ataque informático.

Yo no tengo ni idea de como se encontrara el proyecto, si llegara a tiempo o no. Lo que tengo claro, es que a la cabeza responsable de gz en realidad le importa un carajo el heroquest. El juego quiero decir, la marca claro que le importaba mucho. El incordio de producir el juego así les terminara saliendo. el sueño de gamezone no era recaudar dinero para producir heroquest, era usar heroquest para recaudar dinero. Y producirlo es un coñazo, y dar cuenta de ello más todavía.

 Y jugando a adivino cuando se abran las cajas la sensación de aroma de sucedaneo, de improvisación, de sobreproducido pero cutre para que al menos parezca un juego, va a ser de ordago. Si al menos lo regalaran con el marca pero es que más de uno se ha dejado 100 euros y más

ole ole y ole !

plas plas plas plas plas  ;D ;D ;D ;D ;D

+1000

A mi parecer el juego acabará saliendo, nada indica lo contrario y por lo que vais comentando la producción sigue avanzando, lo de los plazos ya se verá, dudo que se cumpla la fecha pero algo me da que tampoco se va a demorar mucho, entiendo que la delegación en otras empresas ha sido algo muy calculado justmaente para evitar en lo posible un mayor retraso. Aunque no sé si eso repercutirá en una peor calidad de los acabados. Aunque no me inspira confianza en lo que a comunicación se refiere si hay que destacar la calidad de las minis de GameZone, motivo por el cual me uní a la campaña (como muchos otros supongo).

Eso si el desproposito de comunicación y relación con los mecenas y público en general es pa mear y no echar gota, una cagada tras otra, que mejor hubiese sido no decir nada desde el principio y ya (que de facto es lo que han hecho) aunque dijeron que dirían y no han dicho (vaya lío).

Respecto a las expansiones no me cabe duda que saldrán, porque la campaña inicial, sobre números, ya ha sido un éxito. Pero ahí sí que ya tengo mis dudas, pues yo al menos no creo que vaya a confiar mucho mas en GZ. Si lo hacen en formato Crowdfundidng (las expansiones) no les auguro mucho éxito, si lo sacan directamente seguramente si.

Seguiré atento a las filtraciones!

Gracias por informar/opinar y mantener viva la llama ;P

Saludos cordiales!
Carpe Ludum

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1102 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:07:14 »
Es un juego para retrotraernos a la infancia, cuando éramos pequeños nos compraban los juegos sin haber visto las reglas antes, eran los muñecos y la atmósfera lo que nos ponía cachondos y no saber si esta u otra mecánica iba incluída. Con el HQ25 ocurrirá igual lo hace aposta (quien se consuela es porque no quiere jejeje)

Fuera de bromas, poco hay que testar cuando las reglas van a ser calcadas a las originales más unos cuantos aderezos de aquí y de allá. Particularmente no me importa mucho el asunto de las reglas.


Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1103 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:10:34 »
A mi tampoco, porque además de ser retrocompatible con las originales y las de otras comunidades Heroquest, yo vine por las minis.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1104 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:07:23 »
Copio lo que acabo de publicar en "el foro amigo"

Acabo de terminar la charla con Dionisio

Os gustará saber que cuento con muchas novedades y que he aprovechado para transmitirle muchas quejas/preocupaciones de los mecenas. Para ser prácticos no comentaré esa parte (ya las conocéis de sobras) y paso a narrar las novedades:


Beta de las reglas.

Tienen previsto sacar en vídeo la beta de las reglas. La idea es realizar vídeos de corta duración (un par de minutos o lo que corresponda) que aborden un tema específico de las reglas. Tenían pensado sacar unos 20 capítulos de publicación (idealmente) semanal. Le he urgido a sacar el primero lo más rápido posible y le he sacado una fecha tope (esperemos que se cumpla) del viernes 14. Los materiales no están editados, pero haceros a la idea de que:

    Habrán unas reglas básicas simples
    • Los 20 capítulos de reglas se basarán en ellas

    Habrá unas "Reglas Heroicas" que incluirán (sin necesidad de la expansión)
    • Cartas heroicas / funestas
    • Magia primordial
    • Parte trasera del tablero modular
    • Otros

    En los vídeos
SE MOSTRARÁN MINIATURAS TERMINADAS así cómo los dados y tableros.


Sobre la caja:

La idea es que la caja sea alta, MUY alta, de tal forma que quepa TODO lo que incluya el juego, extras incluidos. Dado que cada quien ha pedido distintas cosas, han optado por poner espuma protectora en la caja para que cada elemento quede en su sitio. La espuma será (si no cambian los planes, que puede ser) la de la parte superior de esta foto:



Al parecer la caja llevará un precinto retractilado, aun que ha sido una referencia vaga y no la puedo confirmar al 100%, no sería nada ilógico.


Sobre los plazos:

Andan con el tiempo pegado al culo y algunos elementos los esperan a mediados de diciembre, pero ven probable estar empaquetando y realizando envíos para entonces. Obviamente pararán durante las fiestas y retomarán acabadas estas SI  NO HAN ACABADO ANTES DE PROCESAR LOS ENVÍOS (ojo, nadie diga que he dicho que no acabarán hasta pasado fiestas, hay un condicional en medio).


Sobre los envíos

Si logísticamente pueden, tienen la intención de enviar primero a los puntos más alejados (extranjero), posteriormente a los pueblos y por último a las grandes poblaciones. De este modo los que tardan más en recibir paquetes tendrán si envío en tránsito antes de modo que -idealmente- la recepción sea más simultánea posible y pase lo de que las grandes poblaciones lo reciben primero y empiezan a poner los dientes largos a los demás.
Su idea es ir enviando lotes conforme los tengan preparados, no almacenar una gran cantidad de producto acabado y realizar envíos masivos. (Esto es aporte mio) los servicios de mensajería suelen hacer recogida por la tarde y entregas por la mañana, sería lógico pensar que todos los días a la tarde fuesen a recogerles los paquetes que han cerrado ese día por la mañana y a última hora de la tarde del día anterior.
Se priorizará el envío a fundadores antes que a tiendas. No le preocupa el tema dela campaña de navidad. Alega que las tiendas ya tienen cerrados pedidos para estas fechas y que están fuera, que aun que el HQ25 llegue tarde a tiendas para ser comprado cómo regalo, una parte importante de su público objetivo ve incrementados su poder adquisitivo en esas fechas y puede gastarlo en meses posteriores.

Recepcionado en tienda

Aún no han elaborado una lista de tiendas susceptibles de ofrecer este servicio y admiten un fallo por su parte al respecto. Se está planeando la posibilidad de que la recogida en tienda suponga NO UN AHORRO AL FUNDADOR, que tendrá que pagar igualmente los portes, si no algún tipo de compensación en forma de algún regalo (carta, miniatura, etc), de tal modo que al fundador le compense desplazarse al local. Todo esto está en fase de planificación, no hay nada definitivo.
Recordemos que Dionisio antes que fabricante ha sido tendero y quiere favorecer a las tiendas.


He aprovechado para indicarle que el no publicar las reglas (que estaban anunciadas para septiembre-octubre) ha creado una tensión expectante cada día más tensa conforme se acercaba la fecha límite y que, finalmente, ha estallado cual resorte al no cumplirse las expectativas. Lo ha entendido y le ha parecido lógico, con lo que creo que su intención de darse prisa con los vídeos es sincera. Le he hecho entender que si aporta algo que comentar en positivo sobre el juego, la gente se centrará en eso y se sentirá tan crispada; a mi parecer lo ha entendido además de mostrarse de acuerdo.
Decir que GZ ha duplicado plantilla y maquinaria y que se empieza a trabajar a las 7 de la mañana. Me han confirmado que se saltan la siesta y el vermú con rebujito  ;)

Creo que esto es todo, espero que os haya merecido la pena la espera de esta información, ya se que algunos la esperaban cómo agua de mayo.[/list]

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1105 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:51:48 »
Mucho decir que entiende la crispación pero poco hace para evitarlo.

Si ellos mismo se han puesto unas fechas, o las cumples o al menos pide disculpas por el retraso, GZ opta por callar...... paso muchas cosas pero que me tomen por tonto no lo paso.
 Si no quieres decir nada, no digas NADA, ni por via oficial ni a TERCEROS, cierrate en banda y trabaja duro hasta que los paquetes esten con sus mecenas, pero no jueges al despiste.


Lo de los videos en capitulos de 1 minuto y que serán veinte, bueno, da una pista de cuando veremos el juego, el retraso era de esperar, eso no me preocupa, pero como he mencionado anteriormente, no jueges al despiste ni a las falsas promesas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1106 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:59:07 »
Desde luego creo que este es el único crowdfunding al que se le está dando una caña bestial por los tiempos de entrega prometidos antes de que se hayan cumplido. Cuando lleven uno, dos, seis meses de retraso me parece lógico que los pongáis a caer de un burro, pero de momento creo que os deberíais conformar con el tema de si es ético/lícito usar el Hero Quest como reclamo, lo demás me parecen ganas de joder, porque segun parece no tenéis vuestro dinero "en juego".



exacto como no tengo dinero en juego opino en un foro de juegos de mesa, si lo tuviera me imagino que hablaría en otro sitio. Y no creo que el problema sean los plazos de entrega. Esa manera de hacer las cosas no augura (a mi, claro esta) nada bueno.
El tema es que a un alto porcentaje de crowdfundings les ocurre lo mismo. Es un mal endémico de este sistema de financiación. Que sí, que este en particular ha sido polémico por el tema del nombre y la movida con KS, pero de momento todos son especulaciones y elucubraciones y da la sensación de que muchos comentarios van dirigidos al "Ves como sabía yo lo que iba a pasar. Os lo dije".

Supongo que si al final todo sale bien e incluso no hay problemas con el nombre y las reglas son decentes o buenas entraréis por aquí a decir que estábais equivocados y a alabar lo bien que se han hecho las cosas (aunque haya habido un pequeño retraso), pero lo dudo.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1107 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:04:00 »
Desde luego creo que este es el único crowdfunding al que se le está dando una caña bestial por los tiempos de entrega prometidos antes de que se hayan cumplido. Cuando lleven uno, dos, seis meses de retraso me parece lógico que los pongáis a caer de un burro, pero de momento creo que os deberíais conformar con el tema de si es ético/lícito usar el Hero Quest como reclamo, lo demás me parecen ganas de joder, porque segun parece no tenéis vuestro dinero "en juego".



exacto como no tengo dinero en juego opino en un foro de juegos de mesa, si lo tuviera me imagino que hablaría en otro sitio. Y no creo que el problema sean los plazos de entrega. Esa manera de hacer las cosas no augura (a mi, claro esta) nada bueno.
El tema es que a un alto porcentaje de crowdfundings les ocurre lo mismo. Es un mal endémico de este sistema de financiación. Que sí, que este en particular ha sido polémico por el tema del nombre y la movida con KS, pero de momento todos son especulaciones y elucubraciones y da la sensación de que muchos comentarios van dirigidos al "Ves como sabía yo lo que iba a pasar. Os lo dije".

Supongo que si al final todo sale bien e incluso no hay problemas con el nombre y las reglas son decentes o buenas entraréis por aquí a decir que estábais equivocados y a alabar lo bien que se han hecho las cosas (aunque haya habido un pequeño retraso), pero lo dudo.

de momento lo unico objetivo que se puede decir es lo mal que hacen las cosas, ya veremos si al final remontan y dan la gran sorpresa.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1108 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:55:14 »
Que ilusión que poco tiempo falta y que ganas de tenerlo.  ;D ;D ;D
Tiene pinta de que sera una chulada.

Borja

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1109 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:58:48 »

Que ilusión que poco tiempo falta y que ganas de tenerlo.  ;D ;D ;D
Tiene pinta de que sera una chulada.

Ya te digo! El mio es para regalo, pero lo espero con las misma ilusión que tu para jugarlo con mi colega :)