logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750013 veces)

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1470 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:59:48 »
No j Carlos que sepamos NO
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1471 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:14:26 »
No j Carlos que sepamos NO

Pues no se sabe, lo unico que parece que quedo claro es que un juego no esta sujeto a propiedad intelectual por ley si no a registro de marcas. Y que si expira uno puede registrar convirtiendose en el nuevo dueño. En ningun caso esto obvia que no fue como gamezone presento el asunto. habida cuenta que se trataba de ingresar chines el hecho de no recurrir a la verdad si no a mentiras, silencios y medias verdades hace que más de uno levantemos la ceja. todas las meteduras de pata de gamezone están ahí. Y si alguien quiere las repito. ahora me gustaría que dijeran que delitos han cometido los del odio.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1472 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:48:47 »
No j Carlos que sepamos NO

Pues no se sabe, lo unico que parece que quedo claro es que un juego no esta sujeto a propiedad intelectual por ley si no a registro de marcas. Y que si expira uno puede registrar convirtiendose en el nuevo dueño. En ningun caso esto obvia que no fue como gamezone presento el asunto. habida cuenta que se trataba de ingresar chines el hecho de no recurrir a la verdad si no a mentiras, silencios y medias verdades hace que más de uno levantemos la ceja. todas las meteduras de pata de gamezone están ahí. Y si alguien quiere las repito. ahora me gustaría que dijeran que delitos han cometido los del odio.
nuevo dueño del nombre, no del juego en sí y sus mecánicas, ni de su arte, ni de sus videos promocionales de hace 30 años, ni de su fama, ni de su buen nombre...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1473 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:54:55 »
Creo que aquí ha quedado más que claro que mientras no se denuncie, se juzgue y se condene no ha habido ningún delito. O eso argumentan ellos en el tema Hasbro-Gamezone.

Y hay algún delito penal en el tema Hasbro? pregunto desde la ignorancia absoluta en este tema
Lo que hay es flagrante plagio puro y duro.  O en versión nacional Flagio: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=391&Itemid=38

En la actualidad se trata de quien copia obras artísticas, literarias, científicas, culturales, o invenciones, que no le son de su autoría y las hace conocer como propias, violando los derechos patrimoniales y morales del autor. No se necesita que la reproducción sea exacta, sino que basta para configurar el delito que ambas obras sean esencialmente idénticas. También puede cometerse un plagio parcial al incluir como propias, frases que no lo son, omitiendo ponerlas entre comillas y citar a quien verdaderamente las creó. Tampoco exime del plagio alegar que se ha mejorado la obra copiada, si sustancialmente son iguales.

[...]
El Código Penal español penaliza el plagio en su artículo 270, castigándolo con prisión de 6 meses a 2 años y con 1 a 2 años de multa, con atenuantes en casos de reducido beneficio económico y características personales del culpable.


Lee todo en: Delito de plagio | La guía de Derecho http://derecho.laguia2000.com/derecho-penal/delito-de-plagio#ixzz3KSgIf4Ni
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 13:56:55 por txapo »

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1474 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:57:29 »
No j Carlos que sepamos NO

Pues no se sabe, lo unico que parece que quedo claro es que un juego no esta sujeto a propiedad intelectual por ley si no a registro de marcas. Y que si expira uno puede registrar convirtiendose en el nuevo dueño. En ningun caso esto obvia que no fue como gamezone presento el asunto. habida cuenta que se trataba de ingresar chines el hecho de no recurrir a la verdad si no a mentiras, silencios y medias verdades hace que más de uno levantemos la ceja. todas las meteduras de pata de gamezone están ahí. Y si alguien quiere las repito. ahora me gustaría que dijeran que delitos han cometido los del odio.
nuevo dueño del nombre, no del juego en sí y sus mecánicas, ni de su arte, ni de sus videos promocionales de hace 30 años, ni de su fama, ni de su buen nombre...

de acuerdo, pero al ser dueño del nombre eso le hacía posible en ganarse su prestigio. Quizá por eso optó resolver las razonables dudas con mentiras "hemos comprado la licencia a hasbro" "tenemos el aval del autor" en lugar de "la marca estaba libre y aprovechamos la ocasión". El resto "estamos indicados para emprender la aventura y patatín patatán, valdría para ambos casos.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1475 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:12:38 »
He buscado y rebuscado pero no veo esas frases en boca de Dionisio. Lo que si he visto ha sido «estamos en conversaciones con Hasbro» y «hemos tratado con Stephen Baker». Hasta donde yo sé, esto es cierto y nadie puede demostrar lo contrario, el resto son frases interpretadas por gente con aversión a este proyecto.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1476 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:17:09 »
He buscado y rebuscado pero no veo esas frases en boca de Dionisio. Lo que si he visto ha sido «estamos en conversaciones con Hasbro» y «hemos tratado con Stephen Baker». Hasta donde yo sé, esto es cierto y nadie puede demostrar lo contrario, el resto son frases interpretadas por gente con aversión a este proyecto.

hemos comprado la licencia a hasbro también sale de la boca de dionisio se puede ver en un video de youtube. No, no se puede demostrar lo contrario, pero se pueden mostrar razonables dudas y saludable exceptcismo. que por lo visto es lo mismo que decir "se han pasado de la raya y fruto del odio han cometido un delito"

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1477 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:33:10 »
Mejor no volver a entrar en el ciclo sobre plagio-homenaje porque al final tampoco se acaba de llegar a ninguna parte.

Lo que no es de recibo, es que GZ a través de terceros o los terceros por su cuenta, para intentar explicar su retraso, que sigo diciendo que va a ser de lo menos 6 meses (aunque puedo estar equivocado), empiecen a echar culpa a cuartos, quintos y al vecino del sexto.

Que no estén las reglas acabadas y el material maquetado, ni tengan imprenta o les falten un tercio de las minis por producir, no puede ser cosa de nadie más que ellos.

Que desechen 20.000 goblins por que el verde es raro, muestra que no prestaron atención cuando fabricaron los primeros 10 goblins, no que uno que pasara por allí metiera un kilo de pintura blanca para cambiar el color.

Que tuvieran que huir del KS es porque el proyecto no estaba bien planteado y les hacía aguas jurídicas en USA por todas partes. Lo de Verkami, parece que pudo ser por miedo de la plataforma a manchar su imagen (es la razón que dió) por dar cabida a un trabajo sobre el que no estaban claros los derechos (aquí sí que parecieron influir las opiniones de otros). En cualquier caso, llegaron a Lanzanós un par de meses más tarde y las fechas de finalización, que podían haberlas cambiado, eran las mismas (argumentaron que ellos ya estaban trabajando en el proyecto y que realmente el cambio de plataforma no les había trastocado los planes de finalización).

Que Lánzanos o la propia GZ no tuvieran una plataforma preparada para que más de 5.000 personas empezaran a darle al F5 a todas horas, no es problema de nadie más que de ellos y de su previsión.

Ahora hablan como de una especie de gran conjura contra ellos, y la tildan de subrealista (¿será en su imaginación?) y que han incurrido en delito, pero ni dicen en qué consiste, ni quién fue, ni cómo, ni cuándo... pero la piedra la tiro. Que se vuelvan a pegar entre ellos y se olviden de mí y de mis retrasos.

Yo auguro pronto un nuevo capítulo... ¡Qué malvada es la imprenta!

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1478 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:21:40 »
Hola a todos, tras mi periodo de descanso forzoso!
Veo que por fin hay fotillos, me alegro por los mecenas! Son minis bonitas,  pero veo que han marcado un zas en toda la boca a los que esperaban tenerlo en navidad... :-X
Baronet #215

COLECCION

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1479 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:32:30 »
Si, a dos o tres personas. El resto sabíamos que habría retraso.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1480 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:45:24 »
A ver el meterse con un fallo de los goblins........ eso ya me parece demasiado. Fallos cometemos todos, en cualquier empresa.  Por eso que dices de poco fijarse..... creo que queda compensado con los otros cientos de minis y figuras que han salido bien ¿no?
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

JCarlos

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1481 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:51:46 »
No j Carlos que sepamos NO

Pues no se sabe, lo unico que parece que quedo claro es que un juego no esta sujeto a propiedad intelectual por ley si no a registro de marcas. Y que si expira uno puede registrar convirtiendose en el nuevo dueño. En ningun caso esto obvia que no fue como gamezone presento el asunto. habida cuenta que se trataba de ingresar chines el hecho de no recurrir a la verdad si no a mentiras, silencios y medias verdades hace que más de uno levantemos la ceja. todas las meteduras de pata de gamezone están ahí. Y si alguien quiere las repito. ahora me gustaría que dijeran que delitos han cometido los del odio.

Pero por qué habláis de delito? si hay algún tema de propiedad intelectual ahí están los tribunales civiles, supongo

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1482 en: 29 de Noviembre de 2014, 18:03:21 »
A ver el meterse con un fallo de los goblins........ eso ya me parece demasiado. Fallos cometemos todos, en cualquier empresa.  Por eso que dices de poco fijarse..... creo que queda compensado con los otros cientos de minis y figuras que han salido bien ¿no?

A ver, yo no me meto con el fallo de los goblins, de hecho ni tengo claro que sea cierto, ya que pregunté que de dónde había salido esa información y nadie dijo nada. Lo que quiero decir es que cosas como esa provoca retrasos. Retrasos que por otro lado son normales, siempre hay errores inesperados, y todo el mundo es humano.

Lo que no me parece de recibo es intentar echar la mierda hacia afuera para eludir responsabilidades y decir que han recibido sabotajes ilegales, que es lo que yo entiendo que está pasando, según la información que sale de GZ a través de terceros.

Y las minis están bastante bien, o al menos eso parece, pero que me digas que te parece demasiado que diga que tener que repetir 20.000 orcos es un retraso responsabilidad suya y no digas nada sobre una acusación rara de que hay una conspiración subrealista e ilegal de la que no pueden decir nada más...  :o

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1483 en: 29 de Noviembre de 2014, 19:51:20 »

Pero por qué habláis de delito? si hay algún tema de propiedad intelectual ahí están los tribunales civiles, supongo
Por que es lo que me parece que es. Otra cosa es que si nadie presenta una denuncia para preservar los derechos de las partes interesadas Dionisio se salga de rositas, eso sí, yo también pensaba que era un tema civil, pero al buscarlo esta tarde para ti he descubierto que es penal. Por cierto en caso de una demanda penal: ¿los crowfunders serían vicitimas o colaboradores necesarios?  :P

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1484 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:14:20 »
No j Carlos que sepamos NO

Pues no se sabe, lo unico que parece que quedo claro es que un juego no esta sujeto a propiedad intelectual por ley si no a registro de marcas. Y que si expira uno puede registrar convirtiendose en el nuevo dueño. En ningun caso esto obvia que no fue como gamezone presento el asunto. habida cuenta que se trataba de ingresar chines el hecho de no recurrir a la verdad si no a mentiras, silencios y medias verdades hace que más de uno levantemos la ceja. todas las meteduras de pata de gamezone están ahí. Y si alguien quiere las repito. ahora me gustaría que dijeran que delitos han cometido los del odio.

Pero por qué habláis de delito? si hay algún tema de propiedad intelectual ahí están los tribunales civiles, supongo

Porque como dije que decía mi abuelo, en este país todos son abogados, médicos y arquitectos.


Pero por qué habláis de delito? si hay algún tema de propiedad intelectual ahí están los tribunales civiles, supongo
Por que es lo que me parece que es. Otra cosa es que si nadie presenta una denuncia para preservar los derechos de las partes interesadas Dionisio se salga de rositas, eso sí, yo también pensaba que era un tema civil, pero al buscarlo esta tarde para ti he descubierto que es penal. Por cierto en caso de una demanda penal: ¿los crowfunders serían vicitimas o colaboradores necesarios?  :P

Las demandas penales no existen. Por favor, un poco de criterio que como empecemos a hablar así de medicina...  :P
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).