logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 749900 veces)

miskatonic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1755 en: 02 de Marzo de 2015, 11:24:48 »
Yo definitivamente he trasladado los retos de la expansión al hilo de humor. El que guste de leerlos, a partir de ahora los tendrá ahi y no en ambos sitios:

http://labsk.net/index.php?topic=123090.msg1415949#msg1415949

Los que me ignoren, pueden seguir haciéndolo desde este hilo, gracias.


Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1756 en: 02 de Marzo de 2015, 18:01:00 »
Las miniaturas nuevas que se han mostrado están muy bien, demostrando que lo de la vampira es una excepción. Desde luego si a los mecenes les va a llegar un ladrillo -como se decía- va a ser un ladrillo muy bonito por la mayor parte de lo visto y en lo que a miniaturas se refiere. Incluso más que un ladrillo será un bloque de hormigón por la cuantía. Los figureros se conformarán con poco.  :P






PD: las fotos las ha subido a HQ.es un usuario a partir de capturas de vídeos de FyD. Lo comento para que conste, ya que allí al parecer se ha montado un buen revuelo con ese tema.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1757 en: 02 de Marzo de 2015, 18:17:31 »
Muy buena pinta esas minis sí señor.

El revuelo se monta porque si te puedes ahorrar tragarte 40 vídeos de 20 segundos de FyD porque un usuario sube unas capturas como esas pues mejor que mejor aunque a ellos no les haga ninguna gracia.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1758 en: 02 de Marzo de 2015, 18:25:13 »
Muy buena pinta esas minis sí señor.

El revuelo se monta porque si te puedes ahorrar tragarte 40 vídeos de 20 segundos de FyD porque un usuario sube unas capturas como esas pues mejor que mejor aunque a ellos no les haga ninguna gracia.

No no, si yo no entro en eso, que ni me va ni me viene. Pero como las imágenes las he cogido de allí, pues prefería que constasen ambas dos circunstancias.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 18:46:16 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1759 en: 02 de Marzo de 2015, 21:07:29 »
Pues la Enana me ha descolocado, ya que colecciono un Ejército Enano WHF desde los '90.
Pero para bien, tiene un esculpido correcto; todo es hacerme a esa fisionomía.

Lo de las Capturas, creo que era tema de citar la fuente, además de que te evitan ver los vídeos.
En fin, esperando nuevos capítulos.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 13:43:02 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Yimbo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1760 en: 02 de Marzo de 2015, 21:56:33 »
Buenas! He tenido la suerte de ver de cerca, tocar y examinar algunas de las minis y de verdad que son brutales.
No existe juego de mesa con ese nivel, por supuesto, estamos hablando de calidad wargame.

Yo no soy mecenas, si acaso lo compraré por tienda, pero para lo que estáis a la cola creo que no os va a decepcionar.

Del sistema no digo nada porque, como todos, no sé nada.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1761 en: 02 de Marzo de 2015, 22:04:30 »
¿Alguien puede poner enlace exacto al posible video de la vampira?
He visto imágenes, pero prefiero ver el "destrozo" en 360º.

Sobre la calidad de las minis... Pues es indudable. La putada es que nadie puso eso en cuestión ni siquiera al comienzo del culebrón. Es algo que todos dimos por sentado, dado el historial de GameZone.

Que a punto de terminar y enviar los juegos a los Backers (Antes del 30 de Junio lo tenemos en casa, he leído por alguna parte) se escuche "run-run" sobre las reglas y falta del testeo prometido, y se responda subiendo videos de minis y escenografía, pues no convence demasiado a los escépticos (Que no Haters, ojo).

Y la hostia para algunos que pillen el preorder medio a ciegas puede ser graciosa, cuando se están gastando 110 en un juego con unas minis cojonudas, pero con unas mecánicas que (hasta donde sabemos), tiene el olor apolillado de hace 26 años.

Ahora mismo veo el Descent 2ª edición a 72 euros en Dracotienda.
Un juego en el que sabes lo que hay. Con un sistema solvente, autores consolidados al mando, etc.
E incluso va rondando el Imperial Assault. Star Wars, sistema de juego mejorado del Descent, a 90 euros.

Como haya gato encerrado y las mecánicas sean lo que parece, la cara de Facepalm de algunos puede ser épica.

Saludos cordiales.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1762 en: 03 de Marzo de 2015, 08:45:58 »
Buenas! He tenido la suerte de ver de cerca, tocar y examinar algunas de las minis y de verdad que son brutales.
No existe juego de mesa con ese nivel, por supuesto, estamos hablando de calidad wargame.

Tiene muy buena pinta, aunque yo no diría tanto. Sin ir muy lejos el Space Hulk, la última edición (la reeditada este año pasado) tiene una calidad sobresaliente en todos los aspectos. A mi humilde modo de ver el Space Hulk constituye el hito de referencia en lo que a acabados se refiere.

¿Alguien puede poner enlace exacto al posible video de la vampira?
He visto imágenes, pero prefiero ver el "destrozo" en 360º.

Sobre la calidad de las minis... Pues es indudable. La putada es que nadie puso eso en cuestión ni siquiera al comienzo del culebrón. Es algo que todos dimos por sentado, dado el historial de GameZone.

Ahí va!:


De todos modos no todos dieron por sentado eso que comentas. A alguno le ha bastado una sola mini, la "vampira", para denostar absolutamente todo el contenido, negando por tanto la calidad del resto de figuras mostradas y obviando que, como ya se ha comentado en otras ocasiones, este tipo de juego tiene varios tipos de público, entre los cuales están los figureros que sí aprecian o se dan por satisfechos con lo que a ellos interesa: las minis.

Respecto a las reglas, ahí sí que pienso que va a ser un desastre.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1763 en: 03 de Marzo de 2015, 12:28:37 »
¿Alguien puede poner enlace exacto al posible video de la vampira?
He visto imágenes, pero prefiero ver el "destrozo" en 360º.

Sobre la calidad de las minis... Pues es indudable. La putada es que nadie puso eso en cuestión ni siquiera al comienzo del culebrón. Es algo que todos dimos por sentado, dado el historial de GameZone.

Que a punto de terminar y enviar los juegos a los Backers (Antes del 30 de Junio lo tenemos en casa, he leído por alguna parte) se escuche "run-run" sobre las reglas y falta del testeo prometido, y se responda subiendo videos de minis y escenografía, pues no convence demasiado a los escépticos (Que no Haters, ojo).

Y la hostia para algunos que pillen el preorder medio a ciegas puede ser graciosa, cuando se están gastando 110 en un juego con unas minis cojonudas, pero con unas mecánicas que (hasta donde sabemos), tiene el olor apolillado de hace 26 años.

Ahora mismo veo el Descent 2ª edición a 72 euros en Dracotienda.
Un juego en el que sabes lo que hay. Con un sistema solvente, autores consolidados al mando, etc.
E incluso va rondando el Imperial Assault. Star Wars, sistema de juego mejorado del Descent, a 90 euros.

Como haya gato encerrado y las mecánicas sean lo que parece, la cara de Facepalm de algunos puede ser épica.

Saludos cordiales.

Un Descent no por favor, eso es un juego táctico, no sería un Hero Quest. Lo que se ha vendido y se dijo desde el principio serían las reglas del original actualizadas, reglas para profundizar un poco más en los combates, progresión de héroes, interacción con elementos de escenografía y cosas así. El que espere otra cosa simplemente no sabe lo que ha comprado. Es más en general no hay preocupación por la reglas, si no por los retos que es donde está la miga, es fácil hacer partidas "bugeadas" en HQ.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1764 en: 03 de Marzo de 2015, 17:30:11 »
Cita de: shatterhand link=topic=116395.msg1416581#msg1416581 date=1425382117
Un Descent no por favor, eso es un juego táctico, no sería un Hero Quest. [b
Lo que se ha vendido y se dijo desde el principio serían las reglas del original actualizadas, reglas para profundizar un poco más en los combates, progresión de héroes, interacción con elementos de escenografía y cosas así[/b]. El que espere otra cosa simplemente no sabe lo que ha comprado. Es más en general no hay preocupación por la reglas, si no por los retos que es donde está la miga, es fácil hacer partidas "bugeadas" en HQ.

Ah, ¿pero tú sabes lo que hemos comprado??
Porque Dionisio no ha hablado claro del tema reglas en ningún momento.

Todo lo que ha dicho han sido comentaros parciales, a vuelopluma, como en las entrevistas de FyD:
"-Oyes, pero las reglas van a ser una versión actualizada de... -Si claro. Estaríamos locos si no hiciéramos una versión actualizada de, bla, bla, bla..."

¿Donde esta la beta de reglas? Ya ni hablamos de los videos, claro...
y lo que digo es que vale, algunos nos hemos metido, con dos cojones, en el crowdfunding y estamos aguantando como campeones el viaje por el desierto. Muchos con los ánimos deshinchados y las ilusiones algo apagadas. Pero ahí estamos. Creímos que participábamos para crear algo bueno, algo único... Y hasta ahí puedo leer. Por otra parte, nos vamos a llevar un lote de miniaturas cojonudo. Ole tú.

Pero la gente que se mete ahora en el preorder, pagando 110 lereles... ¿Cual es su motivación? ¿Nostalgia?
¿Fiebre por las miniaturas?
Yo me planteo si la opción de un heroquest a 110 euros, con la información que tenemos al respecto a día de hoy es comparativamente atractiva a nivel de mercado y no encuentro la respuesta...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 17:46:18 por Dolosohoo »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1765 en: 04 de Marzo de 2015, 18:49:28 »
Cita de: Dolosohoo
Ah, ¿pero tú sabes lo que hemos comprado??
Porque Dionisio no ha hablado claro del tema reglas en ningún momento.

¿Donde esta la beta de reglas? Ya ni hablamos de los videos, claro...

Para muchos backers (yo no lo soy) el hecho de ver el título "HeroQuest" a la venta fue suficiente motivo.

Luego ha habido muchos que han indicado que iban a por ese montón de (buenas) miniaturas a un precio interesante.

Por último, hay gente que ha pensado en el Juego de Mesa en su conjunto (tableros, reglas, componentes...), pero creo que no han sido la mayoría de backers.

Ahora espero que salga un "juego redondo", pero desde luego superar las Reglas de la Edición de 1989 no es un reto en absoluto, sino estar a la altura de los últimos "Dungeon Crawlers".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1766 en: 04 de Marzo de 2015, 19:23:03 »
A ver, si te dicen que van a hacer un HQ remozado que mas o menos es lo que dijeron, con formas muy vagas, etc, pero es lo que dijeron. Pues creo que mas o menos te haces una idea de que esto no es el Descent, ni un Eurogame, ni un wargame (y me refiero a eso que juegan los grognards no los juegos de minis que no se en que momento le robaron el nombre).

Cierto que no tenemos mucha más idea sobre las reglas salvo cuatro retazos soltados a viva voz, el fragmento de reglas filtrado y poco más. Pero las cuatro ideas vistas a mi me han gustado.

Cuando me compré el heroquest original lo hice por un anuncio de televisión viendo el arte y las minis, arte con el que te engañaban ya que aparecían las cartas de hechizo coloreadas, las peanas eran redondas y los símbolos del dado de ataque eran diferentes, y en este caso lo que ví de arte y WIP en su momento me pareció precioso y por ahora también me sigue gustando lo visto hasta el momento.

Así que la verdad no veo tanto drama y temo que pese a que a muchos les moleste, el juego gustará y supongo que bastante, porque es bonito, los quecos están chulos y seguramente se pueda jugar sin que esté roto. Así de sencillo.

Que esto no quita que se hayan retrasado y que hayan hecho cosas muy mal respecto a la comunicación, etc. Pero vamos, que si el juego al final está chulo, yo feliz.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 19:25:15 por genmaes »

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1767 en: 04 de Marzo de 2015, 21:48:03 »
A ver, si te dicen que van a hacer un HQ remozado que mas o menos es lo que dijeron, con formas muy vagas, etc, pero es lo que dijeron. Pues creo que mas o menos te haces una idea de que esto no es el Descent, ni un Eurogame, ni un wargame (y me refiero a eso que juegan los grognards no los juegos de minis que no se en que momento le robaron el nombre).


Si hubiera habido robo hubiera sido al reves. Primero fueron las figuras y luego los cartones. ambos generos son wargames. Aunque claro el heroquest no es ni un wargame de figuras ni un wargame de hex and acounters.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1768 en: 05 de Marzo de 2015, 00:19:53 »
A ver, si te dicen que van a hacer un HQ remozado que mas o menos es lo que dijeron, con formas muy vagas, etc, pero es lo que dijeron. Pues creo que mas o menos te haces una idea de que esto no es el Descent, ni un Eurogame, ni un wargame (y me refiero a eso que juegan los grognards no los juegos de minis que no se en que momento le robaron el nombre).


Si hubiera habido robo hubiera sido al reves. Primero fueron las figuras y luego los cartones. ambos generos son wargames. Aunque claro el heroquest no es ni un wargame de figuras ni un wargame de hex and acounters.

Nunca pensé que los wargames originales fueran de miniaturas (mas allá de lo que salen en las pelis moviendo ejércitos los jefes del ejercito de turno), siempre creí que lo primero que se jugó eran los cartones, bien está saberlo.
Pese a ello a título personal creo que deberían catalogarlos de manera diferente, que yo a 40k, infinity he jugado y sin problemas. Mientras que al Band of heroes (y ese es sencillito me dijo el dueño), Harpoon 4, World in flames y algún otro que por azar he intentado probar, en general me han dejado con esa sensación de ser cortito (yo, no el juego lógicamente  ;D).

El heroquest es cierto que yo tampoco lo metería en Wargame, pero que sería entonces. ¿Un temático?, ¿Dungeon Crawler como categoría?, un ¿Tiradados como el serpientes y escaleras?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1769 en: 05 de Marzo de 2015, 08:23:55 »
Creo que ya alguien comento algo en su momento... Pero ahora se hace aun mas patente. Trascandose que las reglas pueden ser el punto flojo, se baja el listón... Es lo que ha ido pasando todo el proyecto. Al principio: "es HeroQuest de siempre pero remasterizado! mush have". Sale a flote que no es HQ de verdad: "es un Dungeon Crawler que homenajea al HeroQuest de verdad! mush have". Solo muestran minis, ni rastro de reglas, Dioni dice aquello de que testeo es por cortesía y que las reglas las hace él "es un buen puñado de figuras bonitas por un bajo precio! mush have". Seguramente si las minis hubieran sido un truño, y hubieran enseñado los tableros y estos fueran de muy buena calidad, hubiesen dicho que "es un cartón muy bueno por ese precio...". El caso es que siempre hay una buena excusa para seguir apoyando este juego. Eso si, algunos iluminados sabían desde noviembre 2013 lo que estaban comprando, como iba a ser, y todos los detalles de la campaña...
« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 09:47:19 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"