Muy deacuerdo contigo RogarBarbaro, yo me metí tarde en el proyecto, de echo lo conseguí si recuerdo bien, gracias a que gente de este foro me aconsejó ponerme en contacto con GZ.Lo hice porque pensaba y sigo pensado que recibiremos el juego, con como poco buenos componentes. Por otro lado hay multitud de conceptos que no me encajan, ese troll de circo, ese enano asesino, ese ex-portero, esos arcos de puertas sin dovelas, esas arañas de 3 patas, esa vampira travelo, ese abracpufff, esos tokens tan poco trabajados... me puedo tirar así un rato.Podía haber sido un juegazo, pero pinta que no lo será, que será un montón de componentes, seguramente buenos componentes y que nos tocará adaptar el reglamento.
Hay muchos en Forja y Desván, pero me refiero a marcadores de trampas, puertas secreta, palancas etc... Los que llevaba el antiguo HQ en cartón que ahora serán en plástico. Se nota que no los ha hecho escenorama y dan el cante.
Cita de: shatterhand en 14 de Abril de 2015, 15:54:43 Hay muchos en Forja y Desván, pero me refiero a marcadores de trampas, puertas secreta, palancas etc... Los que llevaba el antiguo HQ en cartón que ahora serán en plástico. Se nota que no los ha hecho escenorama y dan el cante.eso es por ser un juego hecho a encargos y sin algo como un "director artistico". Aunque solo sea para dar una impresión general el testeo habría servido para ver como luce el juego en su totalidad. Pero me parece a mi que la primera vez que se junte todo para una partida será en casa de los primeros mecenas.
Lo que yo no llego a entender es, de donde diantre sale tanto hype? De las miniaturas?, del nombre? de donde? Yo tenía el Heroquest que salió a finales de los ochenta y lo regalé, sinceramente ha sido ampliamente superado por otros Dungeon crawl que vinieron después, entiendo que gente que en su día lo disfrutara como yo lo disfruté, tal vez por nostalgia les gustaría tenerlo... Pero siendo objetivo me cuesta ver como un juego del que ni siquiera se conocen las reglas puede generar un hype tan desmesurado, y me cuesta creer que sea por las minis, es como ver un coche muy bonito pero que carezca de motor, sistema eléctrico y todo lo que le hace funcionar, para que lo quieres? No creéis que hypearse por una caja llena de minis sin montar en la que pone Heroquest es desmesurado? Te comprarías un Ferrari sin motor y sin nada de lo que lo hace funcionar? Un juego no son un puñado de fichas con una forma determinada, un juego es un conjunto de cosas, de las cuales las reglas son el alma mater del mismo, si estas fallan el resto no sirve para nada por muy bonito que sea.Un saludo. P.D: Si quereis un buen Dungeon Crawl, el mejor a día de hoy (desde mi punto de vista) es el Shadows of Brimstone).
Cita de: vempi en 14 de Abril de 2015, 16:57:57 Lo que yo no llego a entender es, de donde diantre sale tanto hype? De las miniaturas?, del nombre? de donde? Yo tenía el Heroquest que salió a finales de los ochenta y lo regalé, sinceramente ha sido ampliamente superado por otros Dungeon crawl que vinieron después, entiendo que gente que en su día lo disfrutara como yo lo disfruté, tal vez por nostalgia les gustaría tenerlo... Pero siendo objetivo me cuesta ver como un juego del que ni siquiera se conocen las reglas puede generar un hype tan desmesurado, y me cuesta creer que sea por las minis, es como ver un coche muy bonito pero que carezca de motor, sistema eléctrico y todo lo que le hace funcionar, para que lo quieres? No creéis que hypearse por una caja llena de minis sin montar en la que pone Heroquest es desmesurado? Te comprarías un Ferrari sin motor y sin nada de lo que lo hace funcionar? Un juego no son un puñado de fichas con una forma determinada, un juego es un conjunto de cosas, de las cuales las reglas son el alma mater del mismo, si estas fallan el resto no sirve para nada por muy bonito que sea.Un saludo. P.D: Si quereis un buen Dungeon Crawl, el mejor a día de hoy (desde mi punto de vista) es el Shadows of Brimstone).si los editores supieran de donde sale el hype no lo iban a decir. aunque en este caso no parece muy arriesgado pues había unos cuantos interesados. Y la respuesta está clara, nostalgia. Heroquest no esta pensado para personas que habitualmente juegan. Se trata de conectar con los que lo jugaron cuando eran mozos. Y en este caso también ha captado la atención de los que les gustan las figuras. El juego, en el fondo es lo de menos. Seguramente lo más importante sean las figuras, y yo creo que ni eso. En fin es un juego del que se va a hablar mucho antes de que salga y luego apenas si no nada, se lo va a comprar mayoritariamente gente que no va a jugarlo.Y luego esta mi caso, que en mi vida he jugado al heroquest, y no creo que lo juegue, y que estoy hipeado por todo lo que se comenta, el metajuego, vamos.
Cita de: Lev Mishkin en 14 de Abril de 2015, 17:07:21 Cita de: vempi en 14 de Abril de 2015, 16:57:57 Lo que yo no llego a entender es, de donde diantre sale tanto hype? De las miniaturas?, del nombre? de donde? Yo tenía el Heroquest que salió a finales de los ochenta y lo regalé, sinceramente ha sido ampliamente superado por otros Dungeon crawl que vinieron después, entiendo que gente que en su día lo disfrutara como yo lo disfruté, tal vez por nostalgia les gustaría tenerlo... Pero siendo objetivo me cuesta ver como un juego del que ni siquiera se conocen las reglas puede generar un hype tan desmesurado, y me cuesta creer que sea por las minis, es como ver un coche muy bonito pero que carezca de motor, sistema eléctrico y todo lo que le hace funcionar, para que lo quieres? No creéis que hypearse por una caja llena de minis sin montar en la que pone Heroquest es desmesurado? Te comprarías un Ferrari sin motor y sin nada de lo que lo hace funcionar? Un juego no son un puñado de fichas con una forma determinada, un juego es un conjunto de cosas, de las cuales las reglas son el alma mater del mismo, si estas fallan el resto no sirve para nada por muy bonito que sea.Un saludo. P.D: Si quereis un buen Dungeon Crawl, el mejor a día de hoy (desde mi punto de vista) es el Shadows of Brimstone).si los editores supieran de donde sale el hype no lo iban a decir. aunque en este caso no parece muy arriesgado pues había unos cuantos interesados. Y la respuesta está clara, nostalgia. Heroquest no esta pensado para personas que habitualmente juegan. Se trata de conectar con los que lo jugaron cuando eran mozos. Y en este caso también ha captado la atención de los que les gustan las figuras. El juego, en el fondo es lo de menos. Seguramente lo más importante sean las figuras, y yo creo que ni eso. En fin es un juego del que se va a hablar mucho antes de que salga y luego apenas si no nada, se lo va a comprar mayoritariamente gente que no va a jugarlo.Y luego esta mi caso, que en mi vida he jugado al heroquest, y no creo que lo juegue, y que estoy hipeado por todo lo que se comenta, el metajuego, vamos.En este caso el Hype se explica unicamente por el nombre "Hero Quest" y la nostalgia que produce. Era un producto de calidad e idealizado por el paso de los años y los confusos recuerdos de la niñez. Así de sencillos somos los seres humanos.
Es curioso que a estas alturas, mi únicos deseos de tener este juego sería como artículo de colección. "Este es HQ25, aquel juego del que tanto se habló. Te voy a contar la historia..." ¿Cómo sería un HQ oficial producido con cariño y mimo, por una empresa fuerte? No lo sé. Pero desde luego, esta copia no pinta nada bien...
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 14 de Abril de 2015, 17:57:22 Es curioso que a estas alturas, mi únicos deseos de tener este juego sería como artículo de colección. "Este es HQ25, aquel juego del que tanto se habló. Te voy a contar la historia..." ¿Cómo sería un HQ oficial producido con cariño y mimo, por una empresa fuerte? No lo sé. Pero desde luego, esta copia no pinta nada bien... Jajajaja sin duda alguna valdría la pena tenerlo solo por tener otra historia que contar a los nietos xD
Cita de: vempi en 14 de Abril de 2015, 18:20:20 Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 14 de Abril de 2015, 17:57:22 Es curioso que a estas alturas, mi únicos deseos de tener este juego sería como artículo de colección. "Este es HQ25, aquel juego del que tanto se habló. Te voy a contar la historia..." ¿Cómo sería un HQ oficial producido con cariño y mimo, por una empresa fuerte? No lo sé. Pero desde luego, esta copia no pinta nada bien... Jajajaja sin duda alguna valdría la pena tenerlo solo por tener otra historia que contar a los nietos xDVempi, querrás decir que cuando tengas nietos y el juego llegue, al fin, a tu casa (si aun vives) puedas contarle la historia de porqué llegó tan tarde. Y les pedirás que con cariño te relaten cómo son de detalladas las figuras, cómo de valientes los héroes y te lean las más de 100 misiones mientras te recuestas y mueres, sin llegar a haber visto (porque tu vista cansada ya no te lo permitirá) el mítico juego.