Buceando en warofthering.eu he encontrado estas reglas caseras para unir ambos escenarios, y que lo que sucede en Rohan, afecte después a Gondor.
Lo dejo aquí traducido por si a alguien le interesa
Uniendo los escenarios de Rohan y GondorPor Kristofer Bengtsson
Versión 2.1 Para más información y reglas caseras de Guerra del Anillo y Batallas de la Tercera Edad, por favor visita la web del autor
http://www.warofthering.eu.
Estas reglas, creadas por Kristofer Bengtsson, uno de los playtesters del juego, no son de ninguna manera oficiales.
1. Introducción Estas reglas permiten unir los escenarios independientes de Rohan y Gondor en un único gran escenario. Están pensadas para intentar mejorar la experiencia de juego de estos dos escenarios de Batallas por la Tercera Edad. Puede suceder que el resultado del escenario de Rohan, desemboque en un escenario de Gondor altamente desnivelado hacia un bando, pero eso será " culpa" de las decisiones tomadas en el escenario de Rohan. El resultado del escenario de Rohan, afectará al despliegue inicial del escenario de Gondor de diversas formas en función del resultado obtenido, pudiendo desembocar en diferencias en el despliegue inicial o incluso en la modificación de alguna de las reglas del escenario de Gondor.
Estas son las reglas:
2. Recompensa por la VictoriaSi el jugador de La Sombra (LS) gana el escenario de Rohan, y el marcador de Destino se quedó en 12 o menos, empezará el escenario de Gondor con una carta Darkness extra, extraida al azar.
Si LS ganó pero el marcador de Destino alcanzó el numero 13, empezará el escenario de Gondor con una carta Darkness extra, extraida al azar, pero con sólo 4 tokens de Darkness
Si los Pueblos Libres ( PL) ganaron el escenario de Rohan, el jugador de los PL puede hacer una de las siguientes 2 opciones
a) Mover a uno de los personajes un paso adelante en el Track de Destino ( Fate Track) . Esto es además de cualquier otro cambio que se tenga que hacer en el Track de Destino por otros efectos.
b) Añadir un Token de Reclutamiento extra en la región de Minas Tirith y en las zonas de Reclutamiento de Gondor y Rohan
3. Personajes de los Pueblos Libres Los personajes que sean eliminados en el escenario de Rohan, provocan los siguientes cambios en el escenario de Gondor
3.1 Los CompañerosGandalf el Blanco: Si Gandalf muere en Rohan, no se coloca en Minas Tirith al principio del escenario de Gondor, sino que se coloca en el paso 3 del Track de Destino. Cuando se alcance ese paso, podrá ser reclutado en la región de Minas Tirith con un dado de Personaje
Si Gandalf sobrevive al escenario de Rohan, no hay cambios en el escenario de Gondor.
Aragorn, Heredero de IsildurSi los PL ganan el escenario de Rohan y Aragorn sobrevive, no hay cambios en el escenario de Gondor.
Si los PL pierden pero Aragorn sobrevive, coloca a Aragorn en el paso 13 del Track de Destino al principio del escenario de Gondor
Si Aragorn muere, colócalo en el paso 13 del Track de Destino y además retira del mazo de historia estas dos cartas: The King of the Dead ( El rey de los Muertos), y The Standard of Arwen ( El Estandarte de Arwen)
3.2 Los Capitanes de Rohan Théodred, Mariscal de la Marca
· Si Théodred sobrevive a Rohan, colocalo con el ejército de los Rohirrim cuando entren en el escenario de Gondor.
· Si Théodred muere en Rohan, no puede entrar de ninguna forma en el escenario de Gondor.
Éomer, Mariscal de la Marca del Este
· Si Éomer sobrevive a Rohan, colocalo con el ejército de los Rohirrim cuando entren en el escenario de Gondor.
· Si Éomer muere en Rohan, no puede entrar de ninguna forma en el escenario de Gondor.
Théoden, Rey de Rohan
· Si los PL ganan Rohan y Théoden sobrevive, coloca a Théoden en el paso 8 del Track de Destino al principio de escenario de Gondor.
· Si los PL pierden, pero Théoden sobrevive, no hay cambios en el escenario de Gondor
Si ´Théoden muere en Rohan, no puede entrar de ninguna forma en el escenario de Gondor
4. El ejército de los Rohirrim Los Rohirrim y los Personajes de Rohan que entran van siempre con su Rey, que está preparado en el paso 9 del Track de Destino. Recuerda que si los PL ganan el escenario de Rohan y Théoden sobrevive, el Rey se pone en el paso 8, no en el 9.
Sin embargo, si Théoden murió sigue las siguientes reglas para la llegada del ejército de los Rohirrim
· Si Théoden murió pero su hijo Théodred sobrevivió, se convierte en Rey de Rohan. El resto del escenario se juega con normalidad, todas las cartas y acciones asociadas a Théoden se juegan con normalidad sobre Théodred, el nuevo rey, incluyendo el dado de Acción Extra, y el rey se pone en el paso 9 del track de Destino
Recordatorio de las cartas asociadas a Théoden: Ghân-buri-Ghân, Call me Dernhelm ( llámame Dernhelm) , No Living Man Am I ( No soy un hombre ) !, Ride to Ruin and the World’s Ending! (Cabalgad hasta la Ruina y el fin del Mundo) y Winds from the West(Vientos del Oeste)
· Si Théoden y su hijo Théodred murieron , Éomer se convierte en Rey de Rohan. El resto del escenario se juega con normalidad, todas las cartas y acciones asociadas a Théoden se juegan con normalidad sobre Éomer, el nuevo rey, incluyendo el dado de Acción Extra, y el rey se pone en el paso 9 del track de Destino
· Si Théoden, Théodred y Éomer fueron eliminados en el escenario de Rohan, el ejército de los Rohirrim no participará de ninguna forma en el escenario de Góndor. Retira del juego las 5 cartas asociadas a Théoden.
5. Tokens de Reclutamiento de los Pueblos Libres.
Coloca los tokens de reclutamiento del escenario de Gondor como en las reglas normales, excepto:
· Si el ejército de los Rohirrim no participará en el escenario, los Tokens de Reclutamiento de Rohan no podrán ser girados
. La habilidad de reclutar de los PL " gira un Token de reclutamiento en dos areas de Reclutamiento diferentes si Aragorn y el Rey de Rohan han abandonado el Track de Destino," se pueden usar independientemente de quien sea el Rey de Rohan ( Théoden, Théodred o Éomer), pero si los Rohirrim no participan en el escenario de Gondor, basta con que sea Aragorn el que abandona el Track de Destino para que puedas girar los Tokens de Reclutamiento de Gondor ( los de Rohan no los podrás girar nunca)
6. Notas del autor y apuntes del traductorEstas reglas intentan enriquecer la experiencia de juego . Dependiendo del resultado de Rohan, el escenario de Gondor ofrecerá retos de diversa dificultad, incrementando la rejugabilidad. Creo que el equilibrio del juego no se altera y que no aumenta el tiempo o la dificultad. Lo más importante para que el juego quede substancialmente equilibrado, es que uno de los tres personajes de Rohan (Théoden, Théodred o Éomer) sobrevivan a la batalla de Rohan. La posibilidad que Rohan no ayude a Gondor puede parecer dura, pero creo que está en la linea de la historia narrada por Tolkien. Saruman estaba intentando destruir la tierra de Rohan, eliminando a sus líderes
( NdT: de hecho en el libro, el propio Théodred ya había muerto antes de la irrupción de Gandalf Aragorn, Gimli y Legolas en Edoras).
Saruman quería suprimir al Rey y a sus legítimos herederos, para que los Rohirrim no tuvieran a nadie a quien seguir y de esa forma no se organizara la ayuda a Minas Tirith.
(NdT: Saruman fracasó en el intento y finalmente los Rohirrim, con Théoden a la cabeza, acudieron en ayuda de Minas Tirith, con la épica arenga del Rey " Cabalgad hasta la Ruina y el fin del Mundo" previa a la carga de los Rohirrim en la batalla de los Campos del Pelennor)