Yo del desierto prohibido no puedo hablar, pero si de otros juegos del mismo autor (Pandemic, Forbidden Island...) Hay que decir que son muy buenos cooperativos, aunque en mi opinión padecen un poco de efecto lider, lo cual en ciertos grupos puede ser un problema. No se si será algo que se repita en el Desierto prohibido. No obstante, son grandes juegos que sin ninguna duda no te arrepentiras de adquirir. Cooperativos clásicos en plan: o ganamos todos o perdemos todos
Respecto al Room 25 te puedo hablar un poco más. Lo primero es que el modo "principal" no es cooperativo, sino semicooperativo (cooperativo con traidor), y este es el que precisamente se ha criticado por estar desequilibrado. Es cierto que es complicado que ganen los prisioneros, pero te aseguro que se puede hacer, y es tremendamente divertido poder empujar a alguien a una habitación crematorio
mientras te dice "confío en ti"
Lo bueno de Room 25 es que lleva varios modos de juegos incorporados: cooperativo puro, competitivo por equipos, semicooperativo y solitario, lo que me parece que le da mucha variedad. Mención especial al competitivo por equipos, que tiene una tensión bastante divertida.
En resumidas cuentas: es una cuestión de gustos. Si te gustan las puñaladas traperas, Room 25 es tu elección. Si quieres un cooperativo clásico, cualquiera de los juegos mencionados de Matt Leacock te pueden valer. Pero eso si, insisto en que hablo de otros juegos del mismo autor, ya que concretamente el Desierto Prohibido no lo he probado.
Saludos.