Una cosa: parte de la "tensión" del juego está en no saber exactamente qué tiene en mano el otro jugador. ¿Con esta variante no queda es un poco más facil intuir qué lleva o qué no lleva? (Por ejemplo, saber que no tiene los tres cepos en el mazo).
Cita de: calvo en 23 de Septiembre de 2013, 17:11:54 Una cosa: parte de la "tensión" del juego está en no saber exactamente qué tiene en mano el otro jugador. ¿Con esta variante no queda es un poco más facil intuir qué lleva o qué no lleva? (Por ejemplo, saber que no tiene los tres cepos en el mazo).Eso parece, pero en verdad luego esa tension se ve aumentada por el hecho de que sabes que, por ejemplo, hay cepos en la mesa, y katanas neurales, pero no sabes donde. Yo en ese sentido creo que funciona bastante bien, y de hecho en este tipo de cubo de netrunner las trampas cobran una importancia especial.
No creas, tengo confianza en que salga algo divertido, pero lo mismo nos sale una chustaza... lo que necesito es probarlo algún día
y tengo muchas ganas de probaresa variante que hay por equipos.Creo que promete....
Ayer tuvimos Calvo y yo la oportunidad de jugar con dos barajas "extrañas". Extrañas en doble sentido, primero porque no eran mazos que hubiésemos contruido nosotros (eran de Versus), y segundo porque tenían una configuración un tanto compleja. Aunque los dos sufrimos lo indecible con las barajas por el hecho de no saber que tenían y no entender algunos de sus arquetipos, lo cierto es que lo pasamos bastante bien. Y de esa partida salí convencido de que este juego puede ser perfectamente cubable, porque incluso con mazos muy extraños salen partidas divertidas, siempre y cuando no se enfrenten dichos mazos con otros muy pulidos.
Cita de: Gelete en 25 de Septiembre de 2013, 11:07:52 Ayer tuvimos Calvo y yo la oportunidad de jugar con dos barajas "extrañas". Extrañas en doble sentido, primero porque no eran mazos que hubiésemos contruido nosotros (eran de Versus), y segundo porque tenían una configuración un tanto compleja. Aunque los dos sufrimos lo indecible con las barajas por el hecho de no saber que tenían y no entender algunos de sus arquetipos, lo cierto es que lo pasamos bastante bien. Y de esa partida salí convencido de que este juego puede ser perfectamente cubable, porque incluso con mazos muy extraños salen partidas divertidas, siempre y cuando no se enfrenten dichos mazos con otros muy pulidos.Cierto. Es una grandeza el juego, el que incluso eliminando los elementos de "personalización del mazo" y de "hacer una estrategia basada en tu mazo" transmite las sensaciones completas de una experiencia completa de juego, como yo lo entiendo.Quizá podría incluso decir que jugar así hace que se busque más la "adaptación" y que no te compliques tando pensando en qué cosas ha metido el otro en el mazo.Insisto, creo que el "cubar" netrunner no es ni mucho menos algo que no vaya a funcionar, lo que personamente no me atrae tanto, actualmente (el algo que puede cambiar), es el dedicar tanto tiempo a "draftear", y la brecha que puede suponer entre distintos niveles de jugador.
Una cosa que me tira un poco para atrás respecto a la viabilidad de un cubo de Netunner es precisamente lo que habéis comentado: el componente de creación de mazos en este juego tiene bastante poco peso si lo comparamos con otros juegos, especialmente Magic.Cubar Magic es para mí una experiencia muy satisfactoria porque el proceso de selección de cartas y la creación del mazo se me antojan parte del juego. Sin embargo, en Netrunner tengo la sospecha de que puede acabar siendo simplemente un setup extendido.Lo que no quiere decir que si en una de éstas te llevas el NetCubo a Play Bar, me apunte encantado, claro