logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21555 veces)

dariorex

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #75 en: 28 de Octubre de 2013, 10:02:56 »
yo a la prueba me apunto

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #76 en: 28 de Octubre de 2013, 10:52:37 »
cuenta con moi...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #77 en: 28 de Octubre de 2013, 10:52:44 »
Mazo de Corporación

Agendas
Dos copias de cada carta, para un total de 54 cartas (54/240) y 106 puntos de agenda. Las agendas vainilla no se incluyen dentro de este mazo, son un pool adicional que funciona como las tierras comunes al cubar magic.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hielos
Me gusto mucho el estilo de clasificarlos de hasmad, en cuatro grupos, hielos básicos (tres copias), hielos útiles (dos copias), hielos concretos (una copia), y hielos inútiles (sin copias). Hay un total de 99 hielos (99/240=41%). Sumados al numero de agendas, 54, ya tenemos 153/240 cartas del cubo y espacio para solamente 87 más.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Operaciones
Aquí nos vamos a centrar en 3 copias para casi todas las de corte económico y diferente número de copias para el resto. Total 42 cartas, para un total general de 195/240. Tenemos espacio para 45 mas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Assets
De nuevo énfasis en lo económico, con tres copias por carta y dos/una copia para otras cartas de esta clase. 38 cartas, total de 232/240 cartas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Upgrades
Muy poquito espacio nos queda, aunque esto lo podemos discutir porque la lista es una Alpha, ocho cartitas son muy pocas...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Qué veis mal de aqui, qué echáis en falta, que sobra, que se peude reducir... ??? Necesitamos mas upgrades, pero de dónde se reduce? Como veis la configuración de hielos según tipo, fuerza y clase?...




« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 11:21:12 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #78 en: 28 de Octubre de 2013, 11:51:18 »
Como primer pool de prueba y buscando la sencillez:

a) voy a draftear 240 cartas de corp y 240 cartas de runner. Dentro de esas 480 cartas voy a incluir algunas ID en sus respectivos mazos, para que todo vaya más rápido y sin perjuicio de que en el futuro se drafteen las ID independientemente en un tercer draft.

b) el mínimo del mazo será de 45 cartas, salvo que se escoja una ID que permita tener 40. La corp deberá respetar el número legal de agendas de 20/21 (o 18/19) pudiendo usar agendas vainilla en caso de que no alcance ese límite después del drafteo.

c) no hay límite a la influencia, aunque he visto una variante interesante en la que aunque cada jugador, aunque puede hacer el mazo con la influencia que le parezca, por cada punto que pasa de 15 concede un crédito al rival (por ejemplo si tu mazo tiene 23 puntos de influencia tu rival empieza con 13 créditos). Es muy interesante probar esto en el futuro.

d) El pool de cartas incluye la versión core, los seis data packs de inicio, Creación y control y el primer data pack de la segunda serie.

Me mola todo menos lo de incluir las ID's en los mazos a draftear. Primero porque con tan poquitas cartas el cubo va a ir muy ajustado y si metes 4 ID's pues son 4 cartas útiles menos que puedes meter. Y segundo porque un minidraft de ID's no puede durar más de 1 minuto, no jodas xD Al que tenga AP con eso le cortamos una mano.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #79 en: 28 de Octubre de 2013, 11:58:02 »
Como primer pool de prueba y buscando la sencillez:

a) voy a draftear 240 cartas de corp y 240 cartas de runner. Dentro de esas 480 cartas voy a incluir algunas ID en sus respectivos mazos, para que todo vaya más rápido y sin perjuicio de que en el futuro se drafteen las ID independientemente en un tercer draft.

b) el mínimo del mazo será de 45 cartas, salvo que se escoja una ID que permita tener 40. La corp deberá respetar el número legal de agendas de 20/21 (o 18/19) pudiendo usar agendas vainilla en caso de que no alcance ese límite después del drafteo.

c) no hay límite a la influencia, aunque he visto una variante interesante en la que aunque cada jugador, aunque puede hacer el mazo con la influencia que le parezca, por cada punto que pasa de 15 concede un crédito al rival (por ejemplo si tu mazo tiene 23 puntos de influencia tu rival empieza con 13 créditos). Es muy interesante probar esto en el futuro.

d) El pool de cartas incluye la versión core, los seis data packs de inicio, Creación y control y el primer data pack de la segunda serie.

Me mola todo menos lo de incluir las ID's en los mazos a draftear. Primero porque con tan poquitas cartas el cubo va a ir muy ajustado y si metes 4 ID's pues son 4 cartas útiles menos que puedes meter. Y segundo porque un minidraft de ID's no puede durar más de 1 minuto, no jodas xD Al que tenga AP con eso le cortamos una mano.

Si tu vieras... pero tienes razón, hacemos un primer draft rapido de ID´s y ready to go.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #80 en: 28 de Octubre de 2013, 12:07:32 »
Mazo de Corporación

Agendas
Dos copias de cada carta, para un total de 54 cartas (54/240) y 106 puntos de agenda. Las agendas vainilla no se incluyen dentro de este mazo, son un pool adicional que funciona como las tierras comunes al cubar magic.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hielos
Me gusto mucho el estilo de clasificarlos de hasmad, en cuatro grupos, hielos básicos (tres copias), hielos útiles (dos copias), hielos concretos (una copia), y hielos inútiles (sin copias). Hay un total de 99 hielos (99/240=41%). Sumados al numero de agendas, 54, ya tenemos 153/240 cartas del cubo y espacio para solamente 87 más.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Operaciones
Aquí nos vamos a centrar en 3 copias para casi todas las de corte económico y diferente número de copias para el resto. Total 42 cartas, para un total general de 195/240. Tenemos espacio para 45 mas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Assets
De nuevo énfasis en lo económico, con tres copias por carta y dos/una copia para otras cartas de esta clase. 38 cartas, total de 232/240 cartas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Upgrades
Muy poquito espacio nos queda, aunque esto lo podemos discutir porque la lista es una Alpha, ocho cartitas son muy pocas...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Qué veis mal de aqui, qué echáis en falta, que sobra, que se peude reducir... ??? Necesitamos mas upgrades, pero de dónde se reduce? Como veis la configuración de hielos según tipo, fuerza y clase?...

Coincido contigo en la aproximación general, buen curro sí señor. También coincido en que hay que hacer más espacio a Upgrades, al final lo que le da vidilla al juego son las sorpresas y estas vienen en forma de Assets y Upgrades sobre todo. Yo quitaría Agendas. Hay 106 puntos de Agenda para 4 jugadores, lo que son 26,5 por jugador. Teniendo en cuenta que el mazo medio tiene 20 puntos, y que además si te faltan puntos puedes meter agendas vainilla, yo lo dejaría en 80 puntos justitos, 84 a lo sumo. Así, quien quiera buenas Agendas va a tener que pelearse por ellas, y si no, se tendrá que meter vainillas. Esto serían 7-9 cartas menos que podemos aprovechar para Upgrades.

Luego el resto de la lista ya son gustos. Yo quitaría copias de cartas más situacionales, como Agressive Negotations, Shipment from Kaguya, Commercialization o Zaibatsu Loyalty, y metería alguna más de las de economía, como Eve Campaign, Adonis Campaign o Celebrity Gift. ¿Jackson Howard no lo has metido por broken? :P

Pero vamos, ya digo que la lista está muy bien y me parece un currazo, solo habrá que afinar un poquillo. Si lo tienes listo yo el martes que viene me apunto a probarlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #81 en: 28 de Octubre de 2013, 12:12:49 »
Jason Howard he pensado que si metemos tres o incluso dos, pues son muchos Jason, uno es c0mo decir, ¿lo quieres? Pues o lo coges ahora o no hay más, pero claro puede ser que tengamos que meter más de este cartazo, eso ya es cuestión el test. Totalmente de acuerdo por lo demás en todo lo que dices, menos agendas, más cartas sorpresa y menos situacionales, aunque el shipment y el trick of light son mas deformación profesional de mis mazos construidos jajjaja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #82 en: 28 de Octubre de 2013, 12:43:31 »
Hay dos cosas en las que necesitaría ayuda, o al menos colaboración o intercambio de ideas. En primer lugar que me pudieséis hacer un recuento de hielos por tipo para calcular los rompedores a la hora de hacer los mazos de runner. En segundo que agendas dejamos como singleton para bajar a esos 80/84 puntos? Hay que reducir 22/26 puntos a base de convertir dobletones en singletones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #83 en: 28 de Octubre de 2013, 16:24:50 »
Hay dos cosas en las que necesitaría ayuda, o al menos colaboración o intercambio de ideas. En primer lugar que me pudieséis hacer un recuento de hielos por tipo para calcular los rompedores a la hora de hacer los mazos de runner. En segundo que agendas dejamos como singleton para bajar a esos 80/84 puntos? Hay que reducir 22/26 puntos a base de convertir dobletones en singletones.

Pues me salen: 25 barriers, 29 code gates y 37 sentrys. Además, hay 6 que no tienen ninguno de estos treats (3 Chimeras y 3 Traps). He contado de menos porque me acabo de fijar que Datapike está repetido. Quizá se podrían subir Shadow o Ichi 1.0 a Hielos Básicos.

En cuanto Agendas, yo quitaría una copia de las menos buenas: Restructured Datapool, Executive Retreat, Project Wotan, Sentinel Defense Program, Private Security Force, Mandatory Upgrades, Government Contracts, Corporate War, Character Assasination, Project Ares y Geothermal Fracking. Eso son 26 puntos menos. Esto es un poco gusto personal, pueden salir unas y entrar otras, o incluso no quitar copias de todas estas. De hacerlo así son 11 cartas muy ricas que pueden meterse en otro lado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #84 en: 28 de Octubre de 2013, 16:31:29 »
Esas once cartas vienen muy bien, sí.

El tema hielos es algo importante. Tenemos 25b/29c/37s más los seis hielos sin clase que no los contamos. Yo creo que debemos subir los barrier y bajar los sentry para que se equilibren, aunque no tenga que ser de una forma matemáticamente exacta...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #85 en: 28 de Octubre de 2013, 16:42:22 »
Sí, quizá habría que equilibrar un poco, aunque si te fijas la proporción de hielos totales en el juego es más o menos esa. Lo malo es que los barriers buenos buenos están ya casi todos x3. Quizá se podrían subir Hadrian's Wall y Heimdall 1.0 o Wall of Thorns y bajar Neural Katana, Draco, Rototurret o Data Raven, aunque son todos hielos muy chulos. Supongo que será cuestión de equilibrar y retocar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #86 en: 28 de Octubre de 2013, 16:43:26 »
Con subir 4 de un lado y bajar 4 de otro basta... tampoco tenemos que rompernos la cabeza ahora, total es para probarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #87 en: 28 de Octubre de 2013, 16:55:33 »
Sí, se puede hacer así. También es verdad que haciendo eso subimos el coste medio de los hielos, pero como dices no se trata de hacer el cubo perfecto a la primera, porque sin probarlo es imposible.

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #88 en: 30 de Octubre de 2013, 10:22:08 »
Ya que la Corp está casi terrminada, ¿vamos mirando el Runner?

He hecho con los rompehielos algo parecido a los hielos, a ver qué tal sale:

Básicos: Son los rompehielos más eficientes, por calidad-precio, o bien por su versatilidad. Estos van x3: Corroder,  Ninja, Faerie, Gordian Blade, , Crypsis, Atman.

Eficientes: Rompehielos buenos pero que, por su alto coste o por ser demasiado concretos, no son imprescindibles. Van x2: Femme Fatale, Yog.0, Mimic, Snowball, Battering Ram, Cyber-Cipher, Deus X, Inti, Morning Star, ZU.13 Key Master.

Limitados: Rompehielos bastante ineficientes pero que, en caso de apuro, pueden llegar a ser útiles. Van x1: Aurora, Creeper, Darwin, Force of Nature, Peacock, Pipeline, Wyrm.

Esto da un total de 45 rompehielos: 12 fracters, 12 killers, 14 decoders y 7 entre genéricos y Deus X. Creo que hay que cortar un poco y dejarlo en 40. Quizá cortar los peores o bajar alguno de categoría como Atman o Battering Ram, y es posible que sobren un par de decoders.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #89 en: 30 de Octubre de 2013, 10:34:48 »
Yo lo dejaría en 40 también, asi como primera aproximación, hoy lo tengo mas liado pero este finde que hay puente seguro que lo puedo ya juntar todo y tenerlo listo para el martes si te puedes escapar, y echarle un tiento. Lo unico que tendriamos que ser 4.

Sobre el mazo runner, 40 rompehielos. Luego tenemos que meter economía, pero no mas que en el mazo de corp para no hacerlo demasiado fuerte. Y sumando las dos cosas ver que espacio nos queda para otros programas, hardware y demás recursos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)