Como primer pool de prueba y buscando la sencillez:a) voy a draftear 240 cartas de corp y 240 cartas de runner. Dentro de esas 480 cartas voy a incluir algunas ID en sus respectivos mazos, para que todo vaya más rápido y sin perjuicio de que en el futuro se drafteen las ID independientemente en un tercer draft.b) el mínimo del mazo será de 45 cartas, salvo que se escoja una ID que permita tener 40. La corp deberá respetar el número legal de agendas de 20/21 (o 18/19) pudiendo usar agendas vainilla en caso de que no alcance ese límite después del drafteo.c) no hay límite a la influencia, aunque he visto una variante interesante en la que aunque cada jugador, aunque puede hacer el mazo con la influencia que le parezca, por cada punto que pasa de 15 concede un crédito al rival (por ejemplo si tu mazo tiene 23 puntos de influencia tu rival empieza con 13 créditos). Es muy interesante probar esto en el futuro.d) El pool de cartas incluye la versión core, los seis data packs de inicio, Creación y control y el primer data pack de la segunda serie.
Cita de: Gelete en 28 de Octubre de 2013, 09:48:20 Como primer pool de prueba y buscando la sencillez:a) voy a draftear 240 cartas de corp y 240 cartas de runner. Dentro de esas 480 cartas voy a incluir algunas ID en sus respectivos mazos, para que todo vaya más rápido y sin perjuicio de que en el futuro se drafteen las ID independientemente en un tercer draft.b) el mínimo del mazo será de 45 cartas, salvo que se escoja una ID que permita tener 40. La corp deberá respetar el número legal de agendas de 20/21 (o 18/19) pudiendo usar agendas vainilla en caso de que no alcance ese límite después del drafteo.c) no hay límite a la influencia, aunque he visto una variante interesante en la que aunque cada jugador, aunque puede hacer el mazo con la influencia que le parezca, por cada punto que pasa de 15 concede un crédito al rival (por ejemplo si tu mazo tiene 23 puntos de influencia tu rival empieza con 13 créditos). Es muy interesante probar esto en el futuro.d) El pool de cartas incluye la versión core, los seis data packs de inicio, Creación y control y el primer data pack de la segunda serie.Me mola todo menos lo de incluir las ID's en los mazos a draftear. Primero porque con tan poquitas cartas el cubo va a ir muy ajustado y si metes 4 ID's pues son 4 cartas útiles menos que puedes meter. Y segundo porque un minidraft de ID's no puede durar más de 1 minuto, no jodas xD Al que tenga AP con eso le cortamos una mano.
Mazo de Corporación AgendasDos copias de cada carta, para un total de 54 cartas (54/240) y 106 puntos de agenda. Las agendas vainilla no se incluyen dentro de este mazo, son un pool adicional que funciona como las tierras comunes al cubar magic.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.HielosMe gusto mucho el estilo de clasificarlos de hasmad, en cuatro grupos, hielos básicos (tres copias), hielos útiles (dos copias), hielos concretos (una copia), y hielos inútiles (sin copias). Hay un total de 99 hielos (99/240=41%). Sumados al numero de agendas, 54, ya tenemos 153/240 cartas del cubo y espacio para solamente 87 más.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.OperacionesAquí nos vamos a centrar en 3 copias para casi todas las de corte económico y diferente número de copias para el resto. Total 42 cartas, para un total general de 195/240. Tenemos espacio para 45 mas.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.AssetsDe nuevo énfasis en lo económico, con tres copias por carta y dos/una copia para otras cartas de esta clase. 38 cartas, total de 232/240 cartas.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.UpgradesMuy poquito espacio nos queda, aunque esto lo podemos discutir porque la lista es una Alpha, ocho cartitas son muy pocas...Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Qué veis mal de aqui, qué echáis en falta, que sobra, que se peude reducir... Necesitamos mas upgrades, pero de dónde se reduce? Como veis la configuración de hielos según tipo, fuerza y clase?...
Hay dos cosas en las que necesitaría ayuda, o al menos colaboración o intercambio de ideas. En primer lugar que me pudieséis hacer un recuento de hielos por tipo para calcular los rompedores a la hora de hacer los mazos de runner. En segundo que agendas dejamos como singleton para bajar a esos 80/84 puntos? Hay que reducir 22/26 puntos a base de convertir dobletones en singletones.