logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21969 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #60 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:55:48 »
Subidas las primeras cartas en el hilo de inicio. Son las agendas, al final he decidido seguir un principio muy sencillo, usando dobletones de todas las cartas de agenda del core, los seis datapacks, creación y control y el opening moves que está al salir. Se trata de hacer las cosas muy rápido y sencillo para ver si el cubo es divertido y no perder mucho tiempo, no sea que no funcione. Luego ya si al probar esta versión alfa nos gusta, no pondremos a hacer arreglos y afinar la historia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:19:30 »
Sobre los hielos

Podemos decir que un mazo normal de Netrunner tiene entre un tercio y la mitad de su composición formada por hielos. En una baraja de 40 podemos hablar de 16/18. En una de 45 de 18/20. Recogiendo 20 como el número mágico y multiplicando por el número de jugadores llegamos a 80. Luego dejamos un pequeño margen y subimos a 94 hielos. 94/240 cartas representa el 39,1% del cubo, algo mas de un tercio de sus cartas y menos de la mitad.

El problema es que los hielos tienen al menos tres clasificaciones o características que los afectan: tipo, fuerza y carácter de las subrutinas.

Por tipo, los hielos pueden ser barrera, centinelas, puertas de código y trampas. Los tres primeros tipos son básicos. Pongamos que le damos a cada tipo 30 cartas para un total de 90 y dejamos cuatro sobrantes como trampas. Es muy burdo, pero ahora lo que queremos es ir rápido.

Por fuerza, los hay de diferentes valores que van desde cero a quince. Se trata de intentar nivelar un poco los costes. Es algo mas complicado y requiere mas tiempo.

Por carácter... aqui tenemos el primer problema serio. Hay que dotar de suficientes hielos de cierre (los que tienen la capacidad de acabar con la incursión). Por otro lado tenemos que ver cuántos Biorid ponemos, cuántos hielos avanzables, cuántos NEXT, cuántos hielos antipersonales que causen daño... uff, complejo porque ademas de la cantidad de unos u otros dependen muchas cartas del cubo: si hay lhielos que no avanzan hasta que punto ponemos trucos de luz.. si los hielos no causan daño neural para que poner cartas que eviten daño... De entrada y a bote pronto tengo claro que a hielos de salida, como quimera, les voy a poner tres copias. El resto es tan complejo de nivelar que resulta imposible y absurdo hacerlo ahora, no saldría bien ni de coña y es un pérdida de tiempo, así que voy a juntar dobletones de la mayor parte de los hielos, con alguno que me parezca especialmente uso poniendolo con tripleton (tres copias) y por contra los menos usados como singletones o incluso dejándolos fuera de la lista... esto es tan tan experimental y básico que si tenéis alguna idea os ruego me la déis.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 10:22:21 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #62 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:48:56 »
La asimetria tan especial de NR
hace que la creacion del cubo
sea un destripa materia gris....

En cuanto se pueda
 empezamos a probar, no GLT?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:03:18 »
Si, en la semana que viene le podemos dar un tiento seguro...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:04:11 »
Voy a intentar aportar mi granito de arena sobre el tema hielos. Sin ser muy exhaustivo, porque en esta primera configuración del cubo de lo que se trata es que sea funcional, yo dividiría los hielos en 4 tipos:

- Básicos: Hielos que, por su coste y efectividad, suelen ir en casi todos los mazos en mayor o menor cantidad e, incluso, entran en muchos mazos fuera de facción. La mayoría de ETR entran aquí. De estos hielos metería 3 copias: Ice Wall, Wall of Static, Enigma, Bastion, Datapike, Caduceus, Chimera, Chum, Data Raven, Draco, Eli 1.0, Himitsu Bako, Neural Katana, NEXT Bronze, Pop-Up Window, Rototurret, Viktor 1.0 y Viper.

- Útiles: Son hielos buenos pero que, por su alto coste o por sus habilidades, no merecen el calificativo de básicos. De estos metería 2 copias: Archer, Data Mine, Flare, Hadrian's Wall, Heimdall 1.0, Heimdall 2.0, Hunter, Ichi 1.0, Ichi 2.0, Janus 1.0, Matrix Analyzer, Shadow, Tollbooth, Viktor 2.0, Wall of Thorns.

- Concretos: Son hielos que, sin ser malos, sus subrutinas no son óptimas para una gran cantidad de mazos, pero sí son eficaces para los mazos que pueden incluirlas. Incluso, tienen habilidades diferentes que pueden darle un toque diferente al formato. De estos metería 1 copia: Bullfrog, Burke Bugs, Cell Portal, Data Hound Grim, Howler, Minelayer, Sensei, Sherlock 1.0, Snowflake, Swarm, TMI, Uroboros, Whirpool, Zed 1.0.

- Inútiles: Son hielos muy malos o que, simplemente, no se adaptan al formato. De estos incluiría 0 copias: Hourglass, Salvage, Tyrant, Woodcutter.

Si no me he equivocado al hacer las cuentas, nos saldrían un total de 99 hielos. Por los cálculos de Gelete, habría que hacer unos cuantos recortes, pero me parece que puede ser una lista de partida bastante válida.

Estas categorías son bastante generales y ampliamente discutibles. Por ejemplo, no sé si Neural Katana lo consideraría un hielo básico o útil, y lo mismo Tollbooth.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #65 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:50:25 »
Muchisimas gracias HASMAD, a ver si saco tiempo para darle un repaso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2013, 19:10:25 »
¿Cómo va esto? ¿Siguió para adelante?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #67 en: 22 de Octubre de 2013, 16:23:43 »
Esto tiene muy buena pinta... si se sigue adelante con ello me gustaría apuntarme a alguna sesión de testeo cúbico :)

Por otro lado, si alguien se anima a echar un NetRunner a 4 o 6, estaría encantado de probarlo. Me ha cautivado la temática de Sponsors que toman Agentes a su servicio, más que la jugabilidad... pero sin probarlo, ¿quién sabe?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #68 en: 23 de Octubre de 2013, 09:34:02 »
Sigue pero sin prisa, ahora ando un poco liado en otros temas y hasta noviembre no creo que podamos testearlo, pero la idea es que desde luego el cubo acabe funcionando y para Navidad se haya podido probar al menos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre de 2013, 15:56:59 »
Esta semana he cerrado ya el cubo de magic y me he liberado de cosas. Con el 23 de noviembre como fecha objetivo para un primer draft de prueba y disponiendo ya de Opening Moves y, quizas, Second Thoughts, durante la semana que viene volvere a la carga con el cubo de cuatro jugadores para netrunner. El lunes os cuento por donde ando...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #70 en: 27 de Octubre de 2013, 14:00:07 »
Pues a tope, ya sabes que cuenta conmigo para lo que quieras, tanto para ayudar con el diseño como para probarlo :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #71 en: 27 de Octubre de 2013, 14:33:42 »
Pues a tope, ya sabes que cuenta conmigo para lo que quieras, tanto para ayudar con el diseño como para probarlo :D

Como tienes tu los dias libres para darle un tiento?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #72 en: 27 de Octubre de 2013, 15:24:47 »
Algún martes o miércoles podría escaparme.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #73 en: 28 de Octubre de 2013, 07:22:38 »
Algún martes o miércoles podría escaparme.

Un martes estaria perfecto...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #74 en: 28 de Octubre de 2013, 09:48:20 »
Como primer pool de prueba y buscando la sencillez:

a) voy a draftear 240 cartas de corp y 240 cartas de runner. Dentro de esas 480 cartas voy a incluir algunas ID en sus respectivos mazos, para que todo vaya más rápido y sin perjuicio de que en el futuro se drafteen las ID independientemente en un tercer draft.

b) el mínimo del mazo será de 45 cartas, salvo que se escoja una ID que permita tener 40. La corp deberá respetar el número legal de agendas de 20/21 (o 18/19) pudiendo usar agendas vainilla en caso de que no alcance ese límite después del drafteo.

c) no hay límite a la influencia, aunque he visto una variante interesante en la que aunque cada jugador, aunque puede hacer el mazo con la influencia que le parezca, por cada punto que pasa de 15 concede un crédito al rival (por ejemplo si tu mazo tiene 23 puntos de influencia tu rival empieza con 13 créditos). Es muy interesante probar esto en el futuro.

d) El pool de cartas incluye la versión core, los seis data packs de inicio, Creación y control y el primer data pack de la segunda serie.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)