logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33470 veces)

Lebo

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #105 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:39:40 »
La verdad es que tiene buena pita, seguiremos atentos ante una posible beta ;)

Un saludo


Gracias por el interés.
  Como no tengo el reglamento redactado, voy a ver si soy capaz de hacer un breve resumen de cómo funciona el juego más o menos, de forma rápida (no sea que me pille el jefe…  )

   Para jugar, tan sólo necesitas, además del tablero y los jugadores,  varios mazos de cartas de póker, utilizando sólo las cartas numeradas del 1 al 6. (las figuras se utilizarán en una versión avanzada del juego con reglas showtime, pero de momento hay que trabajar en un sistema básico que funcione)
 
     Cada jugador tiene 4 características, Tiro, Movimiento, Pase, Defensa.
   Cada una de estas características se basa en uno (o varios) palos. Por ejemplo, un jugador puede tener TIRO(Picas) Movimiento (Tréboles y Diamantes) o Defensa (Corazones).
   En el turno, un jugador puede jugar una carta de su mano, que coincida con la acción que quiere realizar. Por ejemplo, si un jugador con pase(Diamantes) quiere dar un pase, deberá jugar una carta de diamantes. El valor de la carta representa la calidad del pase o distancia que se puede alcanzar.
   Asimismo, el valor de las cartas jugadas en movimiento, representa el numero de hexágonos que puedes desplazarte.
   El valor de las cartas de tiro es la distancia a la que encestas automáticamente. En caso de jugar un valor inferior, se roba una del mazo; si la carta robada es del palo de tiro y el valor es suficiente para encestar, hay canasta, de lo contrario, rebote.
   Las defensas sirven para neutralizar cartas de ataque con un valor igual o inferior a ellas. (por ejemplo, para defender un tiro  de valor 5 hay que emplear una carta de defensa de valor 5 o menor). Parte del valor de la carta puede usarse para mover hacia el atacante.
  
  La última carta jugada por un jugador representa su “última acción” (si estaba pasando, corriendo, tirando, etc…) y a veces modifica el uso de sus siguientes cartas. Por ejemplo, si un jugador tiene como última carta jugada una carta de “movimiento” la siguiente que juegue verá aumentado su valor.

  Hay otras consideraciones en el reglamernto, como modificadores al valor de las cartas para ciertos jugadores (por ejemplo, un +1 al valor de las cartas de pase en un jugador con buen porcentaje de asistencias) y “movimientos con inercia”, que permiten al jugador continuar moviendo en línea recta después de jugar una acción de movimiento, sin coste de carta; pero todos estos son detalles para enriquecer un poco el sistema de juego. (hay acciones especiales basadas en combinaciones de cartas, tipo poker, con parejas, tríos, etc de cartas del mismo valor y palo, para dar pases espectaculares, encestar desde el campo contrario, etc…)

   ¿Por qué ESTE SISTEMA?
   En principio, había un tipo de carta para cada acción, en vez de palos. Así, había cartas de pase, de tiro, de movimiento, etc… Pero este sistema no funcionaba bien, porque si no tenías cartas de tiro no podías tirar, si no tenías cartas de movimiento, era ilógico que no pudieras mover, etc…
   Sin embargo, con un sistema de “palos”, la mano de cartas que tengas siempre te permitirá que alguno de tus jugadores pueda actuar, y será la responsabilidad del jugador optimizar la mano que le ha tocado.

FUTURO
   He probado el sistema y funciona muy bien, sin tiradas de dados y con bastante soltura. Lo que no me acaba de gustar es utilizar cartas de póker como palos, pero esto podría resolverse con iconos genéricos (balón, canasta, zapatilla, reloj, por ejemplo) aunque esto es puramente estético.

AKA Lebo

Comet

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #106 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:13:55 »
Tambien podrias hacer que el numero de las cartas siempre sirva de movimiento, y se puedan usar para movimiento o para la accion que indique. De esta forma siempre se pueden mover pero limitaria las acciones que puedan usar, por ejemplo, una carta de movimiento 6, con un tiro de 6.. las usas para moverte rapido y pierdes el tiro o usas otra carta mas lenta pero cuando llegues te aseguras la canasta?

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #107 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:59:48 »
Tambien podrias hacer que el numero de las cartas siempre sirva de movimiento, y se puedan usar para movimiento o para la accion que indique. De esta forma siempre se pueden mover pero limitaria las acciones que puedan usar, por ejemplo, una carta de movimiento 6, con un tiro de 6.. las usas para moverte rapido y pierdes el tiro o usas otra carta mas lenta pero cuando llegues te aseguras la canasta?


   Buena idea, siempre que esa carta no se use estando (ni entrando) en la zona defensiva de un oponente. De este modo se permite mover a los jugadores libres de marcaje pero los que están defendidos deben hacerlo con su propia carta de movimiento. Me gusta, me gusta...

Julai

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #108 en: 17 de Septiembre de 2009, 23:35:10 »
El sistema es original y desde luego parece ágil. ¿Y la secuencia de turno como es? ¿Cada jugador activa una carta alternativamente o hace una jugada completa antes de que le toca al otro?

Y si en un futuro vas a hacer una baraja específica para el juego ¿por qué limitarla a 4 palos? A lo mejor hay más acciones posibles que asignar a "palos", para dar más realismo.

Bueno, enhorabuena. Creo que por fin estás consiguiendo "El Juego de Basket".

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #109 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:18:15 »
El sistema es original y desde luego parece ágil. ¿Y la secuencia de turno como es? ¿Cada jugador activa una carta alternativamente o hace una jugada completa antes de que le toca al otro?

Y si en un futuro vas a hacer una baraja específica para el juego ¿por qué limitarla a 4 palos? A lo mejor hay más acciones posibles que asignar a "palos", para dar más realismo.

Bueno, enhorabuena. Creo que por fin estás consiguiendo "El Juego de Basket".

   El sistema de juego, en principio, es carta de atacante y luego carta del defensor, pero hay situaciones especiales, como las acciones continuadas. Una accion continuada es una secuencia de cartas iguales, jugadas por distintos jugadores. Por ejemplo, un jugador hace un pase con el 3 de corazones, hacia el pivot. Ahora ese pivot puede volver a actuar (saltándose el turno del defensor) jugando otro 3 de corazones (imagina que el Pivot utiliza corazones como carta de tiro; pues podría encestar la canasta a 3 hexágonos o menos).
   Esto mismo funciona en defensa; a un tapón le puede seguir un pase de contraataque, o un doble movimiento de ayuda, si dos jugadores comparten el mismo palo de movimiento y pueden jugar una carta igual cada uno.
   Este tipo de combos haría interesante el aspecto de crear el equipo, porque se podrían buscar sinergias entre jugadores tratando de aprovechar combinaciones de cartas (reflejando que hay jugadores que juegan mejor junto a ciertos compañeros...) Por ejemplo, un pasador y un tirador que comparten palo podría ser muy útil para tirar desmarcado, mientras que un equipo donde dos defensores tienen el mismo palo de movimiento pueden ser muy buenos haciendo dos contra uno...

  Lo de añadir más palos creo que no es necesario, porque cualquier otro tipo de acción en baloncesto son derivados de las principales (por ejemplo, mates, bandejas, etc son derivados de tiro, Tapones y robos son de defensa, etc...) por lo que solamente hay que buscar combinaciones de esos palos para poder jugar acciones especiales. Es que más palos podría volver el sistema más farragoso.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #110 en: 29 de Octubre de 2009, 22:16:01 »
 :o :o :o :o :o

Argggggggggggggggggh!!!

¡No había leído este hilo hasta ahora!

Bajandooooooooo... bajándomelo todooooooooooooooooooooo...

Brackder... JUGÓN!!!  ;)

Estoy viendo tu trabajo gráfico (de este y de otros juegos) y me estoy quedando flipado.

Espectacular, te lo digo sinceramente.

Un saludo.


Chechu




brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #111 en: 30 de Octubre de 2009, 11:02:07 »
  Pues mira, estás de suerte, porque tengo terminado un borrador de las reglas y voy a subirlo pronto, junto con el mazo de cartas para poder jugar.
   Los componentes del juego ahora mismo son:
   -El tablero
   
   -Un mazo de 67 cartas tamaño pequeño (caben 12 en cada a4);  La distribución de las cartas es:
    -12 cartas rojas , numeradas del 1 al 6 (2 veces)
    -12 cartas verdes, numeradas del 1 al 6, (2 veces)
    -12 cartas azules, numeradas del 1 al 6 (2 veces)
    -12 cartas amarillas, numeradas del 1 al 6 (2 veces)
    -12 cartas de balón tricolor (Comodín) numeradas del 1 al 6 (2 veces)
    -1 carta/marcador de puntos
    -6 tarjetas de jugadores

   -30 fichas de oportunidad (15 para cada equipo),
 
   -6 fichas de jugadores (para posicionarlos sobre el tablero).

   Coming soon... ;D


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #112 en: 30 de Octubre de 2009, 11:38:47 »
Pues precisamente esta mañana mi hijo echando un vistazo a la BSK ha visto el juego y ya me estaba diciendo de imprimirlo para probarlo.... :)

Muchas gracias Brackder por tu gran trabajo. 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #113 en: 30 de Octubre de 2009, 12:16:20 »
Pues precisamente esta mañana mi hijo echando un vistazo a la BSK ha visto el juego y ya me estaba diciendo de imprimirlo para probarlo.... :)

Muchas gracias Brackder por tu gran trabajo. 

  Bueno, salvo el tablero, de momento no hay mucho que imprimir...
  Si queréis un avance del borrador, para que os hagáis una idea de como funciona el juego, copio y pego directamente, aunque habrá cosas que aún no están terminadas de explicar; pero como veo que hay espectación, lo posteo. Que conste que no es una versión definitiva y que de momento sólo está redactado para enterarme yo:

STREETBALLER


PREPARACION

-Cada jugador toma 3 cartas de jugadores, y los 15 marcadores de oportunidad. (pase, tiro, movimiento, defensa y carrera).
-El defensor coloca sus jugadores en cualquier casilla dentro de la línea de 3 puntos.
-El atacante coloca sus jugadores en cualquier casilla FUERA de la linea de 3 puntos.
-Cada entrenador roba 6 cartas del mazo.
-Cada jugador revela una carta del mazo; el número más alto comienza a jugar. En caso de empate, comienza el defensor.

SECUENCIA DE TURNO

-El jugador en fase juega una carta sobre cualquiera de sus jugadores; esta carta puede jugarse como una acción inmediata, o como una “oportunidad”.
   El color de la carta debe coincidir con el color de la acción que el jugador quiera llevar a cabo; por ejemplo, un jugador con tiro AZUL sólo puede utilizar cartas de color azul para lanzar a canasta.
   Las cartas de balón tricolor son comodines, y pueden jugarse como cualquier color.
   Las acciones son:

MOVIMIENTO

-  El jugador puede mover tantos hexágonos como el valor de la carta jugada.
-  El jugador que mueve debe detenerse si entra en una casilla adyacente a un jugador del equipo contrario.
- Si el jugador mueve los dos últimos (o más) puntos de movimiento en la misma dirección, coloca un marcador de “carrera” sobre el jugador.
- Si finalizado el movimiento no se coloca un marcador de carrera, en vez de eso se coloca un marcador de movimiento.
- Si al inicio del movimiento del jugador éste tiene un marcador de movimiento sobre él, puede jugar una carta de cualquier color (no sólo del suyo) como carta de movimiento.
- Si al inicio del movimiento del jugador éste tiene un marcador de carrera sobre él, puede mover gratis 1 casilla al inicio del turno de cualquiera de ambos jugadores (defensor, o atacante); esta acción se realiza ANTES de que el jugador en turno lleve a cabo su acción normal.
OPORTUNIDAD
  -Esta carta no puede jugarse como Oportunidad.

TIRO

-El jugador debe utilizar una carta de su color de tiro para poder lanzar a canasta.
-Si el valor de la carta es igual o superior a la distancia a la canasta, el tiro entra.
-Si el valor de la carta es inferior a la distancia, el jugador gira la primera carta del mazo de robo; si el valor de la carta (con independencia del color) es igual o superior a la distancia, el tiro entra. De lo contrario se produce un rebote.
OPORTUNIDAD
-Un jugador puede jugar esta carta para situar a un jugador en oportunidad. Coloca un marcador de tiro sobre el jugador; cuando este jugador recibe el balón, inmediatamente tirará a canasta con el valor de la carta que colocó en oportunidad; esta acción es simultánea a la recién jugada.

PASE

-El jugador debe utilizar una carta de su color de pase para poder pasar el balón.
-La distancia en hexágonos a la que se puede pasar el balón es igual al valor de la carta.
-Si el valor de la carta jugada es inferior a la distancia al receptor, el jugador puede robar una carta de la parte superior del mazo. Si la suma de ambas cartas es suficiente para cubrir la distancia, el pase es un éxito. De lo contrario, se pierde fuera de banda.
-Un jugador puede entregar el balón a un compañero adyacente sin coste alguno, sin jugar carta y como parte de la acción que esté llevando a cabo.
OPORTUNIDAD
Se puede jugar una carta de pase para poner en oportunidad a un jugador. Este jugador pasará el balón gratis en el momento en que lo reciba, con el valor de la carta en espera.

DEFENSA
-Las cartas de defensa se utilizan para cortar pases, robar balones y taponar tiros. También sirven para poner en oportunidad a un defensor.
CORTAR PASE
   Un defensor puede interceptar un pase en cuya trayectoria se encuentre (o adyacente al receptor) pagando una carta de defensa de valor igual a la carta de pase jugada por el pasador.
ROBAR BALON
   Un defensor puede intentar robar el balón a un atacante adyacente con el balón, jugando una carta de defensa y girando otra del mazo de robo. Si ambas cartas tienen el mismo valor, el robo tiene éxito.
TAPONAR EL TIRO
   Un defensor adyacente al tirador puede jugar una carta de defensa con el mismo valor que la carta de tiro para colocar un tapón al tirador.

OPORTUNIDAD
   Un jugador puede estar en oportunidad jugando una carta de defensa. Esta acción de oportunidad le permite usar el valor de su carta de oportunidad o el valor de una carta sacada al azar del mazo, siempre y cuando no se mueva (en el momento en que se mueve, pierde la oportunidad).

REGLAS ESPECIALES

REBOTES
   Cuando se produce el rebote, se determina donde cae el balón girando una carta del mazo de robo.
-Si el balón cae sobre un jugador, este lo coge automáticamente.
-Si el balón  cae adyacente a un SOLO jugador, este lo coge automáticamente.
-Si el balón no cae adyacente a ningún jugador, o adyacente a varios, se produce una lucha por el rebote, donde cada entrenador juega una carta cualquiera restando de su valor la distancia al balón del jugador. El valor más alto gana el rebote.


ACCIONES CONTINUADAS
   Tanto El atacante como el defensor, pueden realizar acciones consecutivas siempre que el valor de las cartas jugadas sean idénticos. Por ejemplo, si dispones de 3 cartas de valor 3, podrías usarlas para hacer un pase, mover y tirar, consecutivamente y en el mismo turno.

ROBAR CARTAS

   Cada vez que un jugador utiliza una o más cartas de su mano, roba del mazo hasta tener 6.


JUGADORES

   Para comenzar a probarlo, crear estos tres jugadores básicos (Aunque en la versión definitiva tendrán más opciones o jugadas adicionales); cada entrenador utiliza el mismo equipo, duplicado.

A: TIRO: AZUL
    PASE: VERDE
    MOVIMIENTO: AZUL Y ROJO
    DEFENSA: AMARILLO

b: TIRO: VERDE, ROJO
    PASE: AZUL
    MOVIMIENTO: AMARILLO
    DEFENSA: AMARILLO, VERDE

c: TIRO: ROJO
    PASE: AZUL
    MOVIMIENTO: AMARILLO, VERDE
    DEFENSA: ROJO, VERDE

   Podéis simular los colores de las cartas con cartas de póker, asignando un palo a cada color, y utilizando sólamente las cartas del 1 al 6. Para esta prueba, podéis ignorar el palo de los comodines.
   Como véis, los jugadores son muy fáciles de crear, podéis diseñar vuestras propias combinaciones. En la versión definitiva, además de los colores de cada habilidad, tendrían modificadores. Por ejemplo, un buen tirador exterior podría tener: TIRO: ROJO (Y AZUL Sólo para triples).

   ¿Dudas, dudas?  ;D


brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #114 en: 30 de Octubre de 2009, 12:23:57 »
  Me he dejado atrás las defensas pasivas, que representan el estorbo que supone al tirador o al pasador tener a un defensor pegado.

   En el juego, esto se representa aumentando en 1 punto la distancia del pase o la distancia al aro, por cada defensor adyacente al pasador/tirador. Este penalizador sólo se aplica a la carta jugada por el jugador, y no a aquellas que se deban robar del mazo para resolver tiros fallidos (es decir, lanzamientos jugados con una carta de valor inferior a la distancia).
 
   POr ejemplo, un jugador a 3 hex de distancia de la canasta necesita jugar una carta de tiro de valor 3 o mejor si tira SOLO. En caso de tener un defensor adyacente, la dificultad sería 4.

   En caso de tiros de 6 o más casillas (donde la dificultad se convertiría en 7 o más), el tiro falla automáticamente (con la carta jugada) y se dispara la opción de robar una carta del mazo, que en este caso, ya que no se aplicarían modificadores de defensores adyacentes, supondría encestar si se roba una carta de valor 6.
   

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #115 en: 30 de Octubre de 2009, 12:29:48 »
Moooola.  :)

Entiendo entonces que cada jugador realiza una acción alternativamente, a no ser que juegue varias cartas del mismo valor. Si es así ¿debe de jugarlas todas a la vez?.

Yo me esperaré a que esté la versión más o menos definitiva..... quiero disfrutar de esos gráficos tan buenos con los que nos obsequias siempre.

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #116 en: 30 de Octubre de 2009, 12:45:55 »
Moooola.  :)

Entiendo entonces que cada jugador realiza una acción alternativamente, a no ser que juegue varias cartas del mismo valor. Si es así ¿debe de jugarlas todas a la vez?.

Yo me esperaré a que esté la versión más o menos definitiva..... quiero disfrutar de esos gráficos tan buenos con los que nos obsequias siempre.

Un saludo

  Sí, cada entrenador (jugador humano  ;D) activa jugadores alternativamente, a razón de una carta (acción) por jugador. Pero si tienes cartas del mismo valor que puedes combinar, puedes jugarlas consecutivamente (de una en una) sin límite.
   Ejemplo: El entrenador defensor juega un 3 (azul) para mover 3 hexágonos a un jugador defensor, colocandolo adyacente al atacante con balón, y pasa el turno al atacante.
   A continuación, el jugador atacante (que tiene un 1 verde y un 1 comodín en la mano) juega el 1 verde para mover su jugador con balón 1 casilla atrás, saliendo de la zona de defensa. Y entonces declara el 1 (comodín) para tirar a canasta. Como la carta es de valor inferior a la distancia a la canasta (que ahora mismo es 4) debe girar la primera carta del mazo ¡Un 5! El tiro entra, y se reinicia una nueva posesión, colocándose los jugadores como al inicio del partido, siendo esta vez el defensor, atacante.

   Otro ejemplo: EL atacante tiene dos cartas 5 en la mano (azul y azul). Utiliza la primera para hacer un pase a su compañero desmarcado, que recibe el balón. Este compañero tiene movimiento (azul), por lo que inmediatamente su entrenador juega el otro 5 azul para mover al receptor del balón 5 casillas hacia la canasta rival. A continuación, juega el defensor.

   Y "asín sunsesivamente"... ;)


   Este sistema de juego es bastante ágil y lo que más me gusta, prescinde de dados. Además, se rompe la clásica alternancia de turnos con las combinaciones de cartas iguales, permitiendo jugadas de desborde y tiros rápidos (desmarque+tiro o penetración+canasta, por ejemplo). Quiero buscar un sistema para que haya una posibilidad de anular estas combinaciones, y que el defensor tenga siempre al menos una oportunidad, pero lo básico está bien, me gusta como funciona el juego.
   Además, aunque las cartas son mazos genéricos (palos numéricos de colorines) los personajes en juego podrían quedar muy bien en tarjetas personalizadas, con su ilustración, breve historial y talentos especiales. Por ejemplo, un jugador podría tener un combo de "penetración+mate" si su entrenador juega un combo de cartas, digamos una escalera del 4 al 6 del mismo color. Pero son ideas, lo que a mi me interesa ahora mismo es que este esqueleto funcione correctamente. Ya vendrán después los tokens "showtime", los modos de juego, y todo lo demás que adorna un juego terminado.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2009, 12:51:06 por brackder »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #117 en: 30 de Octubre de 2009, 13:20:46 »
Me gusta más todavía después de la aclaración.

Creo que puede ser muy dinámico....

Esperamos noticias entonces.....


Muchas gracias   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2009, 17:22:17 »
Qué bueno! Yo también esperaré expectante a poder probar una versión más definitiva.
Gracias por compartirlo
Saludos
Carlos

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #119 en: 04 de Noviembre de 2009, 17:47:01 »






   Maquetación terminada (faltan algunos flecos, pero el 80% está hecho).
   Me falta redactar el manual con algunas revisiones con respecto a los textos que colgué (sistema para regular el tiempo de posesión, mejora en el uso de oportunidades y algunos extras con respecto al movimiento y a las defensas).

   Las cartas de acción ya están listas (4 palos de colores numerados del 1 al 6 más el palo de comodines) y los jugadores, aunque me falta probar un poco las diferentes combinaciones de colores en las habilidades de cada uno, para compensar un poco las posibilidades del juego.

  Las tarjetas de habilidad que veis en la imagen en el sustituto a la idea inicial de que cada jugador tuviera unas habilidades fijas. Ahora, simplemente se determina sus colores de acciones. Los talentos (dribling, francotirador, etc...) se reciben aparte, y se pueden combinar de muchas maneras. En el juego básico cada jugador recibe una habilidad, pero si entrenas o haces ligas, podrás adquirir más (una especie de subida de nivel).

   En fin, a ver que os parece...