logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33454 veces)

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #75 en: 11 de Diciembre de 2007, 14:06:50 »
Y nosotros podemos ayudar de alguna forma???


   Claro!! ¿Sabes cambiar pañales?  ;D

   Es que subiría un primer borrador de reglas y los archivos por si alguien quiere hacer playtesting, pero como no funciona del todo, no quiero colgar algo inacabado que pueda dejar mal sabor de boca.

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #76 en: 11 de Diciembre de 2007, 15:13:46 »
   Claro!! ¿Sabes cambiar pañales?  ;D

Soy un experto. Lo que pasa es que mi hija es muy celosa... xDDDDD

Citar
   Es que subiría un primer borrador de reglas y los archivos por si alguien quiere hacer playtesting, pero como no funciona del todo, no quiero colgar algo inacabado que pueda dejar mal sabor de boca.

Te entiendo... una pista... el principio de acción/reacción... sin el... el baloncesto no funciona.

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #77 en: 11 de Diciembre de 2007, 15:23:29 »

Te entiendo... una pista... el principio de acción/reacción... sin el... el baloncesto no funciona.


  Pues en eso estamos...básicamente, ejecutas un tipo de acción (pase, tiro, movimiento, defensa, etc...) y defines a continuación una ACTITUD (defensa de balón, cuerpo a cuerpo, movimiento, etc...) que pretende reflejar lo que el jugador ESPERA que suceda, o en resumen, para la situación que está mejor preparado o más atento.
   No puedo extenderme más porque estoy en el curro, pero por ahí van los tiros hoy en día...

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #78 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:47:18 »
No tiene nada que ver con "Streetballers", ni siquiera se le parece, pero ya que has comentado que buscas hacer un juego de baloncesto que funcione... ¿Conoces Fightball?

Es un juego a tiempo real que en mi opinión refleja muy bien el desarrollo de un partido de baloncesto. Olvidándonos de que es a tiempo real, se basa en apilar cartas en ciertas localizaciones en un orden concreto (primero un jugador, luego un balón, luego un lanzamiento). El oponente puede jugar bloqueadores después de tu jugador pero antes de tu lanzamiento, sobre los cuales tú puedes jugar nuevos lanzadores (se supone que has hecho un pase, reseteas la cuenta y te libras del bloqueador). La zona en la que está la pila determina si es un mate, tiro de 2, o triple. Sumando la puntuación de tus jugadores y restando bloqueadores se determina si la jugada tiene o no éxito.

Aunque para el "Streetballers" no te va a servir, podría ayudarte a ver una solución adicional al problema o para crear un juego de baloncesto de combinaciones numéricas (a lo Reiner Knizia) sin tiempo real.


   Ese sistema (parecido) lo pensé para el juego ACB. Es decir, la cancha dividida en zonas, donde los entrenadores, activando a sus jugadores de equipo, podían jugar fichas o cartas sobre esas zonas. Así, por ejemplo, si activabas (girabas) a Felipe Reyes, podías jugar una ficha de rebote, o una de tiro en la zona, mientras que los defensores podían hacer lo mismo.
   Tras una serie de rondas (en las cuales los pases te permitían cambiar fichas de sitio) se mostraban todas las fichas ocultas (que algunas había también) y se calculaba el resultado del cuarto. El problema es que no ibas viendo crecer la puntuación, es decir, jugabas fichas y sólo resolvías al final de cada cuarto, o en periodos de 2 minutos.
   
   ¿Dónde se puede conseguir el Fightball?

   Y por cierto, muchas gracias.

brackder

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #79 en: 04 de Febrero de 2008, 16:33:26 »
   Bueno, bastantes días (meses) después, reabro este hilo para comunicar que, entre col y col, lechugas. Es decir, que el juego sigue en desarrollo y que acabo de dar con un sistema de movimiento mixto (acción+reacción en una sóla secuencia) que creo que funciona estupendamente bien.
   En cuanto llegue a casa y haga algunas pruebas con el prototipo en Zun Tzu que he hecho, daré más pistas, pero hoy me siento como si hubiera redescubierto la rueda.
   La cosa consiste básicamente en una apuesta doble de movimiento (los puntos del atacante , y los puntos del defensor): Con sus puntos, el atacante mueve su jugador y luego, el defensor, con sus propios puntos, mueve al defensor Y AL ATACANTE, de forma que el atacante no finaliza su acción donde quería, sino donde el defensor lo arrastra (siempre, claro, que el defensor tenga bastantes pts de movimiento de reacción para compensar los de acción).
   Parece una idea difícil, pero es sencillísima, rápida, y los efectos sobre el tablero son espectaculares. Además, permite reacciones intermedias (bloqueos y regates) . Lo poco que lo he probado funciona a la perfección, y encima creo que el sistema es altamente novedoso, porque consigue, con un doble movimiento, obtener una sóla cadena para dos jugadores.
   La única restricción al movimiento de reacción es que no puedes dejar al atacante más alejado de la canasta que su distancia inicial en hexágonos a ella.
   En cuanto tenga un rato, cuelgo un ejemplo para que lo veáis más claro, que una vez releído el post, parece que suena a chino.

Farnelister

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #80 en: 11 de Febrero de 2008, 12:16:32 »
No me ha quedado del toco claro, pero no suena a chino, lo que suena es a algo muy chulo. Desde luego es novedoso e interesante.

Estaré expectante para ver algún ejemplillo. Puedes haber dado con el sistema definitivo para el juego. Ánimo!


verarua

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #81 en: 11 de Febrero de 2008, 23:40:43 »
En la originalidad de las cosas está la frescura y el buen hacer... bravo por esas mecánicas tan seductoras  :D
un saludo y adelante brackder

brackder

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #82 en: 12 de Febrero de 2008, 08:13:23 »
   A falta de un ejemplo gráfico la cosa es así:
   -El atacante mueve sus puntos de movimiento, no pudiendo entrar en casillas ocupadas por el defensor, y marca, con un token, su casilla INICIAL.
   -El defensor mueve cualquier jugador. Si entra en la casilla final ocupada por el atacante, y aún le quedan puntos de movimiento, puede gastarlos para desplazar al atacante en la dirección que quiera, con las siguientes normas:
   a) No puede dejarlo en una casilla a más distancia de la canasta de la que comenzó el movimiento el atacante.
   b) No puede forzarlo a entrar en una casilla ocupada por otro jugador, pero sí a salirse por la línea lateral o de fondo.
   c) Si utiliza este tipo de movimiento, el defensor debe quedar, al final del mismo, adyacente al atacante.

  Esto es lo básico. Durante el movimiento del defensor, el atacante puede desplazar algún jugador 1 casilla para efectuar bloqueos, o jugar cartas para driblar al defensor o hacer alguna acción. Pero eso está aún "en obras".
   Con estas reglas de movimiento atacante/defensor se consiguen desplazamientos finales en dirección a la canasta que son "redirigidos" por el defensor de forma lógica y efectista (uno comienza penetrando hacia la canasta y el defensor lo sigue, desplazándolo o interrumpiéndolo en su trayectoria).
   Hay una variante que estoy probando, y es la de que el atacante marque los puntos de la trayectoria y los defensores puedan interceptarla en cualquier casilla de la misma a la que lleguen con un movimiento igual o inferior del que necesitó el atacante. Pero en la práctica es más engorroso y el resultado casi el mismo.

   En fin, no sé si lo he aclarado un poco, a ver si preparo esos dichosos gráficos y os lo enseño, que es muy fácil.
   La gracia de todo este sistema es que los puntos de movimiento disponibles por ambas partes no sean siempre fijos (y previsibles) sino que dependan de las cartas de acción, para darle incertidumbre al juego.

   

DarRaiden

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2008, 18:54:00 »
No soy amante de los juegos de deportes, y la verdad, no me he leído entero el hilo con sus 6 páginas. Pero lo que puedo decir es que el juego me ha llamado la atención, la idea me ha parecido atractiva, la estética más aun y me da la impresión que puede dar luguar a partidas muy divertidas con 6 jugadores si estos dan juego y le hechan imaginación, chulería y roleo a lo que hacen.

Como ocurre por ejemplo en el Cash&Guns pero claro, sin tener nada que ver ambos juegos. Con estrategia sobre el tablero y cachondeo entre los jugadores (sobre todo si le hechas imaginación a la jugada o dices que ha hecho tu jugador cuando ha ganado ese SHOWTIME).

Pique y gamberrada para 6 jugadores, ideal para una buen velada de Cervezas&Tableros...

¡Animo, Blackder, no lo dejes!


brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2008, 20:31:00 »
No soy amante de los juegos de deportes, y la verdad, no me he leído entero el hilo con sus 6 páginas. Pero lo que puedo decir es que el juego me ha llamado la atención, la idea me ha parecido atractiva, la estética más aun y me da la impresión que puede dar luguar a partidas muy divertidas con 6 jugadores si estos dan juego y le hechan imaginación, chulería y roleo a lo que hacen.

Como ocurre por ejemplo en el Cash&Guns pero claro, sin tener nada que ver ambos juegos. Con estrategia sobre el tablero y cachondeo entre los jugadores (sobre todo si le hechas imaginación a la jugada o dices que ha hecho tu jugador cuando ha ganado ese SHOWTIME).

Pique y gamberrada para 6 jugadores, ideal para una buen velada de Cervezas&Tableros...

¡Animo, Blackder, no lo dejes!



   No lo dejo. De hecho, entre unas cosas y otras, voy sacando tiempo para probar y testear, y estoy en disposición de redactar un primer reglamento y subir los archivos del juego (cancha, jugadores, y cartas). Lo que he conseguido hasta ahora es un sistema de movimiento tremendamente eficaz, en el que se consigue simultanear muy bien las intenciones del atacante con las reacciones del defensor. (por lo menos, así lo creo). Esa era mi principal preocupación, y lo que me ha supuesto mucho tiempo de pruebas.
   Por lo demás,  Hay cartas, algo de azar, y algo de apuestas ocultas en la fase de showtime.
   Lo que pasa es que, de momento, la versión que he realizado es para dos jugadores. Pero no es difícil implementar la variante para 4, 6, etc...

   En cuanto acabe de preparar el prototipo para enviar a Granollers, estoy deseando liarme con la primera versión "downloable" de STREETBALLER, del que puedo decir soy ya casi un padre orgulloso.
   Atentos a las (próximas) novedades.

Julai

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #85 en: 27 de Marzo de 2008, 01:24:50 »
Ante todo quiero saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo en el foro. Brackder, soy el ingenuo que hoy mismo te ha mandado un email pidiendote material de ENCANCHA, porque creía que tenías una versión colgada, y no había forma de encontrarla. Y es que aún no había leído este post sobre STREETBALLERS. Mi enhorabuena por el aluvión de buenas ideas que has tenido al diseñar el juego. Yo creo que esta va a ser la buena, por fin vas a terne el juego que querías. Estoy impaciente por tener una primera versión del reglamento y testearlo.

De todas formas, aunque sea por curiosidad, y si no te molesta, me gustaría también echarle un vistazo a lo que tengas de ENCANCHA, porque me siento muy identificado contigo. Soy un adicto al basket y a los juegos, y también llevo mucho tiempo proponiendome hacer un juego sobre basket, pero no termino de parirlo. Mi idea es hacer algo más fiel al reglamento FIBA, algo como el ENCANCHA, de ahí mi curiosidad. Tengo algunas ideas y tal vez abra un post nuevo para exponeroslas.

Por último una sugerencia para resolver el tema de las iniciativas simultáneas:

- Si buscas realismo creo que en caso de igual puntos de iniciativa se debería alternar el movimiento de jugadores de ambos equipos, ya que en realidad se mueven al mismo tiempo. En caso de dos jugadores del mismo equipo con igual puntos de iniciativa, deciden entre ellos quien mueve antes.

Creo que lo de repartir cartas de iniciativa iniciales ralentiza un poco el turno y creo que tu buscabas que el juego fuera ágil.

El sistema de movimiento en que el defensor puede desplazar al atacante me parece una idea genial, además de reflejar perfectamente el juego real.

¡Enhorabuena y adelante!

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #86 en: 27 de Marzo de 2008, 20:53:17 »
Ante todo quiero saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo en el foro. Brackder, soy el ingenuo que hoy mismo te ha mandado un email pidiendote material de ENCANCHA, porque creía que tenías una versión colgada, y no había forma de encontrarla. Y es que aún no había leído este post sobre STREETBALLERS. Mi enhorabuena por el aluvión de buenas ideas que has tenido al diseñar el juego. Yo creo que esta va a ser la buena, por fin vas a terne el juego que querías. Estoy impaciente por tener una primera versión del reglamento y testearlo.

De todas formas, aunque sea por curiosidad, y si no te molesta, me gustaría también echarle un vistazo a lo que tengas de ENCANCHA, porque me siento muy identificado contigo. Soy un adicto al basket y a los juegos, y también llevo mucho tiempo proponiendome hacer un juego sobre basket, pero no termino de parirlo. Mi idea es hacer algo más fiel al reglamento FIBA, algo como el ENCANCHA, de ahí mi curiosidad. Tengo algunas ideas y tal vez abra un post nuevo para exponeroslas.

Por último una sugerencia para resolver el tema de las iniciativas simultáneas:

- Si buscas realismo creo que en caso de igual puntos de iniciativa se debería alternar el movimiento de jugadores de ambos equipos, ya que en realidad se mueven al mismo tiempo. En caso de dos jugadores del mismo equipo con igual puntos de iniciativa, deciden entre ellos quien mueve antes.

Creo que lo de repartir cartas de iniciativa iniciales ralentiza un poco el turno y creo que tu buscabas que el juego fuera ágil.

El sistema de movimiento en que el defensor puede desplazar al atacante me parece una idea genial, además de reflejar perfectamente el juego real.

¡Enhorabuena y adelante!

   Hola, Julai.

   Sobre el tema ENCANCHA, te he respondido por privado.
   De momento, lo tengo aparcado en beneficio de Streetballer, que va viento en popa, al menos en los playtestings. Una vez que he solucionado el problema del movimiento, ando liado con la forma de jugar acciones y reacciones. Pero lo peor ya ha pasado... ;D
   A ver si pronto puedo daros una sorpresa a todos los que seguís este hilo (cosa que os agradezco enormemente) y subo archivos para que descarguéis (el tablero ya está listo, me falta redactar el reglamento y maquetar las cartas).
   Un saludo y gracias por las ideas.

ofsantana

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #87 en: 28 de Marzo de 2008, 14:38:57 »
Oye qué bueno leer lo que escribes Brackder. Esperemos que pronto de verdad podamos ver la primera beta del streetballer. Un saludo y ánimo.

DarRaiden

  • Visitante
RE: RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALL
« Respuesta #88 en: 28 de Marzo de 2008, 16:00:13 »
   A ver si pronto puedo daros una sorpresa a todos los que seguís este hilo (cosa que os agradezco enormemente) y subo archivos para que descarguéis (el tablero ya está listo, me falta redactar el reglamento y maquetar las cartas).
   Un saludo y gracias por las ideas.

Joder, pues valla cartas que serán, porque ¿tu maquetaste esas cartas Extra-Deluxe que hay del TS, no?

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA
« Respuesta #89 en: 28 de Marzo de 2008, 20:23:50 »
   A ver si pronto puedo daros una sorpresa a todos los que seguís este hilo (cosa que os agradezco enormemente) y subo archivos para que descarguéis (el tablero ya está listo, me falta redactar el reglamento y maquetar las cartas).
   Un saludo y gracias por las ideas.

Joder, pues valla cartas que serán, porque ¿tu maquetaste esas cartas Extra-Deluxe que hay del TS, no?

   Si, las maqueté yo...pero el trabajo duro de traducción lo hicieron otros, al igual que las de Command and Colors. De esas sí que estoy orgulloso... ;D