logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33447 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #45 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:06:13 »
Manin te has ganado un punto de karma. Da gusto ver que hay gente que se implica y comenta cosas de un juego que esta diseñando otro. Esto debería ser el espíritu de la BSK.

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:30:57 »
Vaya muchas gracias...

La verdad es que el tema me apasiona... no conocía el foro... Uriyum me ha traído de la mano.

buff... ya lo que me faltaba...


brackder

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:13:16 »
   Madre mía, Manin...muchas gracias por tu implicación y por tus ideas. La verdad es que estoy agradecidísimo a todos los que estáis tratando de reflotar este juego, porque posiblemente lo habría dejado abandonado y ahora...me siento un poco responsable de la criatura.
   Así que, gracias a vosotros, me comprometo a subir un prototipo jugable en un plazo máximo de 2 meses (es decir, fecha tope para reyes, o así). Salvo problemas de la vida, es una "oferta" firme.
   Voy a leer todas las ideas (imprimiendolas juntas) y a pensar un poco.

  De verdad, muchas gracias a todos.

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:06:12 »
ShowTime

O lo que es lo mismo la característica más importante del juego... El ShowTime se gana con el vacile y las acciones realizadas... y... a pesar de que hablamos de jugadores in the geto, este valor debe ser compartido por todo el equipo!!!!

Sería importante controlar el ShowTime, habra jugadores que se dedicaran a sumar puntos al mismo y otros que solo se dediquen a gastarlos.

Gastarlo es fácil, cualquier acción del juego que tenga una efectividad puede ver incrementada esta por los puntos que se decidan gastar, aunque no haya una carta de por medio.

Cada carta tendra valores de efectividad y de ShowTime... A mayor efectividad menor ShowTime y viceversa... no siempre por supuesto.

Elegir si dar espectaculo o ser efectivo será algo personal de cada jugador, además de gasto yo o gasta otro?... que generara las discusiones en el seno del equipo (como en un partido real).

Creo que los puntos compartidos es una solución al juego de equipo. (en 5 vs 5 real... el showtime sería confianza).

Efectividad

Una manera de medir la precisión, concentración y habilidad para realizar las acciones. Cualquier enfrentamiento entre atacante y defensor se debería medir con esto o con un valor númerico parecido sin tener que tirar dados...

Además dos o más jugadores pueden sumar su efectividad... Por ejemplo... para interceptar un pase, para robar un balon o para poner un tapón. La defensa de un equipo es superior a la defensa de un solo jugador!!!!!

Ni que decir tiene que para interceptar un pase hay que estar en, o llegar a,  la linea de pase con alguna de las zonas de influencia de nuestro jugador, para robar el balon el jugador con el mismo debe pasar por alguna zona de influencia etc...

El jugar las cartas boca abajo añade la incognita de... ¿habra mi compañero intentado robar como yo para quitarle la pelota de una vez al pesado ese???

Movimiento

En baloncesto todos los jugadores son capaces de moverse a una velocidad de "crucero" y esta no dista mucho una de otra... otra cosa son los cambios de ritmo, los desmarques, los sprints, ahí la cosa cambia. Por regla general un atacante no se libra de su defensor a no ser que efectue un movimiento de desmarque, utilice un bloqueo, un cambio de ritmo, el cuerpo, etc, etc...

Cualquier acción del juego implica un movimiento... por eso esta de puta madre que todas las cartas tengan un movimiento asociado, a traves de zonas de influencia contraria y sin ellas, pero además un jugador debería poder moverse algo sin utilizar carta... como uno o dos casillas o así.

Yo utilizaría la simplificación de que por zonas de influencia cuesta el doble moverse... Los bloqueos no hace falta implementarlos como acción especial... Cualquier jugador con su zona de influencia ya efectua, tecnicamente un "bloqueo/pantalla/obstaculo" simplemente con estar ahí.

Buff... tiene muchas posibilidades el juego... pero muchas... muchas...




Manin

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:10:11 »
   Madre mía, Manin...muchas gracias por tu implicación y por tus ideas. La verdad es que estoy agradecidísimo a todos los que estáis tratando de reflotar este juego, porque posiblemente lo habría dejado abandonado y ahora...me siento un poco responsable de la criatura.
   Así que, gracias a vosotros, me comprometo a subir un prototipo jugable en un plazo máximo de 2 meses (es decir, fecha tope para reyes, o así). Salvo problemas de la vida, es una "oferta" firme.
   Voy a leer todas las ideas (imprimiendolas juntas) y a pensar un poco.

  De verdad, muchas gracias a todos.

Gracias a ti, de verdad, hasta ahora había pensado que un juego de baloncesto era imposible... y joooder... resulta que lo es. Te ayudo a testear si quieres, te ayudo a lo que quieras... pero si no haces tu el juego de baloncesto definitivo (después de todo el trabajo que llevas encima)... nadie en el mundo lo hara!!!!!!

estoy a tu disposición!!!!!

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:36:05 »
Siento ser tan pesao... pero es que ma ha poseído el espiritu de streets balls... no puedo domir, no puedo pensar, no puedo currar... no puedo solo jugar...

ay madre...  Si abrumo solo hay que decirlo... pero se me ha ocurrido la forma en la que seleccionar las acciones...

Declarando acciones

Cada jugador dispone de un minitablero con huecos de cartas para cada una de las acciones. Como en shogun. Así tendriamos huecos para ofensivas:  pase, tiro, dribling, desmarque, etc y defensivas: robo, intercepcion, presion, tapon, etc... rebote... etc, etc..., etc...

Cuando un jugador declara su acción simplemente coloca la carta boca abajo en el hueco correspondiente... y ahora... hay cartas de acción instantanea... para jugar en el momento de declarar acciones... por ejemplo... FINTA!!!!!! colocar dos cartas en vez de una... Una es un fake y la otra no... el defensor no sabe cual es cual!!!!!!

Aparte de que el que tenga mayor Puntos de Acción es el último que declara... el que controla el juego y el primero que actua (sabe lo que van a hacer el resto o no... pero no el valor).


proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2007, 18:55:16 »
Así que, gracias a vosotros, me comprometo a subir un prototipo jugable en un plazo máximo de 2 meses (es decir, fecha tope para reyes, o así). Salvo problemas de la vida, es una "oferta" firme.

Creo que sería mucho mejor para muchos, que hicieras la release justo antes de reyes, en navidades suele haber más tiempo libre y así sería más fácil playtestearlo. ¡Venga, brackder que se te acaban los 24 segundos!

PD: Manin, para ti mi carma (karma con "c" = karma de los no moderadores), gente como tú da gusto: ¡échale un vistazo a mi proyecto! que seguro que haces buenas aportaciones.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALL
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:09:42 »
   Madre mía, Manin...muchas gracias por tu implicación y por tus ideas. La verdad es que estoy agradecidísimo a todos los que estáis tratando de reflotar este juego, porque posiblemente lo habría dejado abandonado y ahora...me siento un poco responsable de la criatura.
   Así que, gracias a vosotros, me comprometo a subir un prototipo jugable en un plazo máximo de 2 meses (es decir, fecha tope para reyes, o así). Salvo problemas de la vida, es una "oferta" firme.
   Voy a leer todas las ideas (imprimiendolas juntas) y a pensar un poco.

  De verdad, muchas gracias a todos.

Gracias a ti, de verdad, hasta ahora había pensado que un juego de baloncesto era imposible... y joooder... resulta que lo es. Te ayudo a testear si quieres, te ayudo a lo que quieras... pero si no haces tu el juego de baloncesto definitivo (después de todo el trabajo que llevas encima)... nadie en el mundo lo hara!!!!!!

estoy a tu disposición!!!!!


   Acabo de llegar del curro y me siento un poco abrumado por tu entusiasmo... ;D

   Échale un vistazo a este hilo
http://www.labsk.net/index.php?topic=1322.msg7198#msg7198
   donde comento otro proyecto mío sobre baloncesto (liga ACB). Si lo repasas, verás el material para descargar. Aunque se trata de la versión 1, que ha sufrido algunas modificaciones posteriores. No tiene nada que ver con Streetballer, pero como veo que te gusta el tema, pues no sé, quizá te guste ver este otro.

   En cuanto a las ideas, hay demasiadas para comentarlas todas. Voy a empezar a "cortar y pegar" todas las respuestas con ideas del hilo en un Word, y comenzaré a repasarlas a ver qué puedo sacar de todo esto.
   Gracias de nuevo.

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:54:38 »
Hola!!!

Espero no haber resultado demasiado pesado...  :-[  :P

proyecto_mgj donde puedo ver tu proyecto???? En cuanto lo vea te comento.

brackder estoy mirando encancha... la verdad es que el juego tiene una pinta extraordinaria...  donde puedo conseguir la ultima versión de las reglas??? los ultimos ficheros para bajarmelo y probarlo???



brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2007, 15:07:22 »
brackder estoy mirando encancha... la verdad es que el juego tiene una pinta extraordinaria...  donde puedo conseguir la ultima versión de las reglas??? los ultimos ficheros para bajarmelo y probarlo???


   En ningún sitio... ;D
   Las reglas nuevas sólo fueron testeadas, y no están escritas. La verdad es que el tiempo de juego se alargaba en exceso. Pero no es mal juego con las básicas, si no necesitas mucha profundidad de reglas.
   Algún día quizá lo pula y termine.

Manin

  • Visitante
RE: RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALL
« Respuesta #55 en: 15 de Noviembre de 2007, 15:24:16 »

   En ningún sitio... ;D
   Las reglas nuevas sólo fueron testeadas, y no están escritas. La verdad es que el tiempo de juego se alargaba en exceso. Pero no es mal juego con las básicas, si no necesitas mucha profundidad de reglas.
   Algún día quizá lo pula y termine.

vaya... le voy a echar un vistazo con tu permiso...


BASKET!!! BASKET!!! BASKET!!!!! BAAAAAAAAASSSSSKET!!!!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2007, 15:26:58 por Manin »

brackder

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre de 2007, 21:58:40 »
   Creo que acabo de ver la luz con una mecánica nueva, que se inspira en un conocido juego de mesa...pero con suficientes variaciones como para no copiarlo.
   Nuevas noticias en breve. Siento ser tan escueto, pero quiero pensar un poco yo mismo en esta nueva idea antes de someterla a consideración...

Manin

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2007, 11:55:41 »
A la espera quedamos... xDDDDD

brackder

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #58 en: 24 de Noviembre de 2007, 16:01:28 »
   Bien, ahí va una imágen de la nueva modificación.



   La cosa consiste en que ahora, cada jugador, tiene un tablero de 21x21 cms (como el ejemplo que podéis ver en la imagen). Este tablero sustituye al mazo de cartas personalizado de cada jugador. Ahora sólo hay dos mazos (Comunes).
   1) Un mazo de cartas de acción, con un valor de 1 a 4 puntos, que sirven para comprar acciones (movimientos, pases, tiros, etc...)
   2) Un mazo de cartas de eventos/resolución, que sirve para chequear el resultado de las acciones.
   Y también, 12 cartas de iniciativa, numeradas del 1 al 6 (por duplicado), que determinan el orden de actuación. Cada equipo tiene 6 cartas de iniciativa, comenzando con el 1, 2 , 3 . Las otras, las gana en relación a la iniciativa de los demás jugadores.

   EXPLICACION DE LOS CAMBIOS

   a) El mazo de cartas personalizadas tenía un problema: había situaciones en los que el jugador no podía tirar porque no disponía de la carta (por ejemplo). Esto se solucionaba con cartas multiinformación, como la que subí unos mensajes más atrás. El problema es que se ralentiza mucho el juego, porque tienes que revisar tus cartas continuamente.
   b) Sustituí las cartas personalizadas por el mazo estándar (numeradas del 1 al 4) y un rondel tipo Antike para cada jugador, con doble cara (ataque/defensa). Pero resultaba tedioso tener que girar el rondel a cada cambio de posesión y además no funcionaba demasiado bien. Así que pasé al tablero de acciones que podéis ver.
   c) las cartas de iniciativa resuelven (en parte) el problema de la iniativa variable. Ahora, cada vez que los jugadores juegan sus cartas, suman a su iniciativa actual el valor de la carta jugada (a más alto, peor), obteniendo un nuevo número. Sin embargo, el método sigue sin convencerme, porque exige un cierto número de cálculos al final de cada ronda completa de juego.

   Por último, explicaros el tablero:
   - A la izquierda, podéis ver el logo del juego, una foto del jugador, su nombre y un texto de ambientación.
   -En el centro, abajo, hay un espacio para jugar las cartas de la mano (recordad, numeradas del 1 al 4). Con los puntos jugados, se compran las acciones que pueden verse arriba. los iconos representan lo siguiente:
   -Zapatilla con fondo amarillo: Movimiento sin balón.
   -Zapatilla con balón de fondo: Movimiento con balón
   -Balón en un círculo amarillo: Pase
   -Balón volando hacia canasta: Acción de tiro
   -Dos jugadores enfrentándose: Defensa
   -Dos manos cogiendo un balón(icono provisional) : Factor de altura
   
   Cada uno de estos iconos tiene un número dentro de un círculo, que indica el coste  en puntos para comprar esa acción. El SOBRANTE es el efecto. Por ejemplo, si jugamos una carta de valor 3, éste jugador podría:
-Pagar el coste del movimiento sin balón (0) y mover 3 casillas.
-Pagar el coste de un pase (2) y realizar un pase de efecto 1.
E incluso, hacer acciones múltiples: Si tiene el balón, podría pagar 1 punto para activar el movimiento sin balón, otro punto para mover una casilla y otro punto para realizar un tiro de efecto Cero.

   Además del coste, junto a cada icono, aparecen las habilidades especiales relativas a cada acción de que dispone cada jugador. Por ejemplo, Hot Shoot, es muy rápido pero mal pasador.

   Por último, abajo, a la derecha, podéis ver tres balones diferentes: Es el marcador On fire. Comienza sobre el balón normal y aumenta a medida que metemos canastas. Si las fallamos, se reduce. Cuando está sobre el balón ardiente, estamos "on fire" y tenemos ventajas a la hora de tirar y jugar (pudiendo jugar, por ejemplo, dos cartas a la vez).

   Sobre el balón Onfire está el valor de rebote (dos manos atrapando un balón). No tengo muy claro aún cómo solucionar el tema de rebotes.

EL MAZO DE EVENTOS
   El mazo de eventos se utiliza para determinar el resultado de las acciones. (enfrentamientos, tiros, etc...) Es tan fácil como localizar la acción que estamos llevando a cabo (tiro, pase) y su efecto (puntos de acción gastados en él) y buscar el resultado en la tabla que aparece impresa en la carta.
   
¿PORQUÉ NO HAY VALORES PERSONALIZADOS PARA LAS ACCIONES?
   Os preguntaréis cómo es de bueno Hot Shoot tirando a canasta, o porqué no tiene un valor específico de defensa.
   La respuesta es: No es necesario.
   La calidad de la acción depende del efecto de la misma; así, Hot Shoot tiene problemas para pasar el balón, porque le cuesta 2 puntos siquiera intentarlo. Sin embargo, es muy rápido moviéndose sin balón (coste cero) lo que le permite pasar rápidamente de una acción estándar a un movimiento. Otros jugadores reaccionan con mucha más lentitud, porque tienen que pagar el coste de cambio de acción.
  Hay que tener en cuenta que estos costes son para el CAMBIO DE ACCION. Es decir: Hot Shoot tiene su marcador de acción sobre la casilla "Movimiento con Balón". Es su turno y decide jugar una carta de valor 2 para llevar el marcador a la casilla "PASE", con lo que obtiene un pase de efecto Cero QUE DECIDE NO LLEVAR A CABO. ¿Esto que quiere decir? Pues que técnicamente Hot Shoot está intentando pasar el balón, pero que retiene su acción hasta su próximo turno. (se pueden "retener acciones"). En su próximo turno, juega una carta de valor 4. Como ya tiene el marcador de acción sobre PASE, realiza el pase a efecto 4, porque no tiene que pagar el coste de cambio de acción.
    Esta regla permite a un jugador realizar acciones con muy buen efecto si tiene el tiempo suficiente para pensar en lo que está haciendo.

POSIBILIDADES Y FUTUROS CAMBIOS

   Quizá las cartas de acción (las numeradas del 1 al 4) contengan alguna pequeña información adicional (bonos a ciertas acciones, o posibilidad de jugarse  junto con otras). A lo mejor se podrían jugar juntas para conseguir más puntos de acción en un mismo turno si cumplen ciertos requisitos: Por ejemplo, jugar cartas consecutivas (1,2, 3, 4) o iguales (2,2).
   
  Y el tema de la iniciativa, seguramente cambiará. Es lo que verdaderamente me trae de cabeza...

   



Caedes

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre de 2007, 16:38:25 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o