Lo de la puntuacion de los dados y estar girando continuamente el dado podrias solucionarlo creando un minitablero donde esten reflejados todos los jugadores y mediante un sencillo contador podrias sumar y restar los PA. Asi los tienes todos juntos y de un vistazo sabes lo que le falta a cada uno.
Por poner defectos que me quedan por pulir, (y por si alguien quiere aportar ideas) ahora mismo tengo dos problemas que me inquitan: 1) Iniciativas simultáneas. Cuando 2 jugadores del mismo equipo tienen la misma iniciativa, ¿quién de los dos realiza la acción? 2) El manejo del dado de control
Ya te han dado alguna solución, pero para que tengas alguna otra idea:Las iniciativas simultáneas se pueden resolver también según qué jugador sea el más cercano al último jugador movido por el equipo contrario. Esto permitiría a los atacantes "llevarse a los defensores" o a la defensa poder hacer un bloqueo y continuación.Estaba pensando también en cómo se podría implementar, sobre todo en el ataque, que haya jugadores más individualistas y otros con mayor tendencia al juego de equipo. Eso se notaría al coincidir la inciativa: el "chupón" tendría que actuar siempre antes, y podría ser una desventaja para aquellos "jugones", que diría el Montes.Es más... supongo que ahora no te encaja en absoluto, pero estaría bien es algún mecanismo sencillo que pudiera reflejar el juego colectivo del trío de jugadores, su compenetración y demás. No sé, una serie de puntos para recortar costes, permitir re-rolls y cosas así. Daría un toque de originalidad a los equipos, ¿no crees?En cuanto al manejo del dado puedes optar por intentar hacer unas peanas tipo Heroclix, con una rueda unida a la base del jugador, que indique claramente cuántos puntos quedan. Rizando el rizo, la misma rueda puede indicar los puntos máximos, según la calidad del jugador.Releyendo otros mensajes...Lo que los PA comiencen en 24 parece casi natural, orgánico. Si llega a 0, se acabó la posesión.Claro que en Streetball no sé si hay posesión de algún tipo. Otro problema es que 24 PA parecen muchos para poder ponerlos en la peana como decía yo antes.Lo de tener 6 cartas me parece bien. Pero yo en los juegos de cartas siempre me gusta la idea de robar 2 ó 3 y quedarte con una. Reduce el factor suerte y añade decisiones importantes a cada turno. Por último, decirte que gráficamente es es-pec-ta-cu-lar (que diría Pepu). Un aplauso.Ánimo, que puede salir algo bueno.
Bueno luego de leere todos los comentarios me gustaría hacerte las siguientes propuestas.1. Aunque no me parece mala la idea del tablero extra para los puntos de Acción, no sé si haz pensado en el sistema de Heroscape, es decir cada jugador tiene una tarjeta, en dónde estarían sus habilidades y el contador de los puntos de acción, con lo que permitiría una personalización bastante buena del juego, permitiendo que cada jugador pueda elegir su equipo, dependiendo de qué estregia quiera jugar, ya sea defensiva, ofensiva, agresiva, tiros, machaques, en fin.... El Basket callejero brinda todas esas oportunidades, imagina que una vez hecho el juego, cada quién pueda crear sus jugadores y el set inicial venga con unos 10 jugadores con este sistema de la carta de cada uno al más puro estilo Heroscape.... Digo es una idea y si lo estudias le da mucha vida a tu juego imagina sólo los torneos que se pueden crear y cada quién con su equipo, en un sistema de juego que me parece bastante creativo y novedoso.2. Por otro lado, no sé si es porque es una prueba, pero al ver las fichas de los jugadores que haz puesto, pues no sé si sea más atractivo que los dibujos sean de juagadores en movimiento, y no así parados como están, no sé, no me parecen activos, aunque como dices lo mejor son las miniaturas, pero en fin es una opinión.Sé que es un rollo todo lo que he escrito pero piénsalo...
tiene una pinta estupenda el juego!! espero que tengas mucha suerte!!!Yo tambien habia estado pensando en los jugadores con cartas de Heroscape, con sus habilidades y demas, y luego añadir las cartas para nuevas habilidades, entradas a canasta, que no puedas penetrar...
Igual te estamos bombardeando con demasiadas ideas, no sé.
Viendo las fotos de los juegos de Brackder y Netello veo lo que todavía me queda por recorrer... buf, pero bueno al menos por intentarlo que no quede. Enhorabuena Brackder por ese juegazo de baloncesto callejero, no me he leído las reglas pero la foto tiene muy buena pinta. Por cierto que me las tengo que leer.
En esta fase es donde yo me suelo estrellar cada vez que empiezo con algo, en parte por mi falta de voluntad y constancia, y en parte porque en mitad del desarrollo de algo se me ocurre otra idea, más novedosa y que me apetece comenzar en lugar de seguir peleándome con la anterior.