logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3914 veces)

Fermanowar

Mage knight, competitivo o cooperativo?
« en: 24 de Septiembre de 2013, 21:52:27 »
Buenas, me gustaría saber vuestras opiniones de como jugais este juego y de como creeis que se juega mejor.

Saludos


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:54:51 »
Pues no sé... las 4 partidas que he jugado siempre ha sido de forma competitiva, colaborar, lo que se dice colaborar, hemos colaborado poco.

De hecho no se me había ocurrido jugarlo de forma cooperativa  :)

A ver qué dicen otros.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

asfaloth

Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:20:16 »
Pues para mí al contrario, lo juego solamente a cooperativo y eso que en el juego básico solo viene un escenario cooperativo (más una variante más corta). Sí que es cierto que lo normal es jugarlo competitivo. Yo  prefiero el cooperativo por varias razones:

-Suelo jugar solo con otra persona más.
-Somos dos jugadores muy repicados y con cierto mal perder y mal ganar.
-Este juego precisamente adolece de una competitividad criminal con posible efecto líder, putadas por doquier, AP, la posibilidad de quedarte estancado mientras el rival avanza de forma más fácil por el rumbo tomado en un mapa variable o que en caso de ir por la misma zona te vaya quitando enemigos y lugares de conquista. Así que imagina los odios que nacen durante la partida, de hecho han surgido a veces hasta cooperando (claro que precisamente en todo eso recae la gracia de competir).

Todos estos "problemas" se diluirían si fuéramos tres jugadores (una persona más para equilibrar la lucha tan directa, una persona más a la que culpar de tus males, etc), pero como somos dos pues el juego se convierte en una cosa de lucha a muerte 1vs1 nada sana para nuestra supervivencia.

Por eso lo jugamos en cooperativo desde siempre y te puedo asegurar que contrariamente a lo que se pueda pensar para mí es un juegazo también en cooperativo y está en mi top 5. Y eso jugando solo uno de los 6-8 escenarios que vienen en el libro de reglas, ignorando el resto que son competitivos.

La gran explosión de este juego fue con la expansión de Lost Legion que añade dos mega escenarios cooperativos más una variante y con eso ya tenemos lo que nos faltaba para hacerlo redondo.

En definitiva. Un juegazo para disfrutar de todas las formas, cooperativo y competitivo también si eres un sano jugador.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 23:32:00 por asfaloth »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:57:08 »
A mi me gusta bastante el modo cooperativo. Casi la mitad de las 22 partidas que llevamos han sido cooperativas (solo hemos ganado 2 veces). Aunque la verdad es que también me molan mucho los escenarios competitivos. En mi opinión, Mage knight se puede disfrutar (y mucho) de las dos formas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 00:36:36 »
Pues para mí al contrario, lo juego solamente a cooperativo y eso que en el juego básico solo viene un escenario cooperativo (más una variante más corta). Sí que es cierto que lo normal es jugarlo competitivo. Yo  prefiero el cooperativo por varias razones:

-Suelo jugar solo con otra persona más.
-Somos dos jugadores muy repicados y con cierto mal perder y mal ganar.
-Este juego precisamente adolece de una competitividad criminal con posible efecto líder, putadas por doquier, AP, la posibilidad de quedarte estancado mientras el rival avanza de forma más fácil por el rumbo tomado en un mapa variable o que en caso de ir por la misma zona te vaya quitando enemigos y lugares de conquista. Así que imagina los odios que nacen durante la partida, de hecho han surgido a veces hasta cooperando (claro que precisamente en todo eso recae la gracia de competir).

Todos estos "problemas" se diluirían si fuéramos tres jugadores (una persona más para equilibrar la lucha tan directa, una persona más a la que culpar de tus males, etc), pero como somos dos pues el juego se convierte en una cosa de lucha a muerte 1vs1 nada sana para nuestra supervivencia.

Por eso lo jugamos en cooperativo desde siempre y te puedo asegurar que contrariamente a lo que se pueda pensar para mí es un juegazo también en cooperativo y está en mi top 5. Y eso jugando solo uno de los 6-8 escenarios que vienen en el libro de reglas, ignorando el resto que son competitivos.

La gran explosión de este juego fue con la expansión de Lost Legion que añade dos mega escenarios cooperativos más una variante y con eso ya tenemos lo que nos faltaba para hacerlo redondo.

En definitiva. Un juegazo para disfrutar de todas las formas, cooperativo y competitivo también si eres un sano jugador.

me ha encantado la honestidad de tu mensaje!! :) creo que lo has explicado chachi, coop es guay!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 13:54:10 »
cooperativo creo que pierde la sustancia del juego, no lo e jugado nunca de este modo porque competitivo me divierte muxooooooo.

aunque ay que decir que el que domina al 180% el reglamneto tiene mas opciones de ganar.

asfaloth

Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2013, 15:45:24 »
A cooperativo como dije es también una delicia. Solo hay que ver que sacaron la expansión Lost Legion para meter más escenarios cooperativos porque la gente lo pedía y te puedo asegurar que con esa expansión el juego es un disfrute y la epicidad de enfrentarte a varios marcadores rojos, blancos, grises y verdes a la vez no tiene igual.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 09:33:12 por asfaloth »

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2013, 16:58:22 »
Chic@s, éste quizá sea mi juego favorito....

En mi experiencia, el mejor modo de juego es....el solitario.

Si los jugadores conocen bien el juego, a dos me gusta más el cooperativo, por lo que han comentado mas arriba, en competitivo a dos es una lucha a muerte y un jode jode que no beneficia a nadie, cosa que a más de dos se diluye un poco.

Si el juego es de 3 o 4, el competitivo le da su salsa...pero el juego se hace enterno con el AP y los entreturnos.

Sea como sea, es un gran gran juego, redondo, con multitud de variables y que si bien es algo espeso y duro comenzar con él una vez que las mecánicas están interiorizadas (con las pequeñas lagunas que siempre aparecen) el juego es una auténtica gozada.

Espero sirva de ayuda este pequeño comentario.

Salu2.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Fermanowar

Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2013, 18:31:07 »
Buenas, gracias por los comentarios.

Este finde igual lo jugamos a 3 en modo competitivo pero he pensado de hacer la variante partidas amistosas, en el sentido que no nos podemos atacar entre nosotros, porque en mi grupo suele haber algo de "mosqueo" jajaja.
Introduciis alguna variante que haga el juego mas divertido?

Saludos

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2014, 02:27:11 »
A mi me molaría competitivo con Volkare, la verdad es que es una recagada no haberlo hecho de salida.

Ahora bien, me encanta en competitivo (único problema, efecto exponencial del ganador, aunque en la expansión parece corregirse un poco) puesto que mola ganar o perder, pero intentar hacer algo. Además, el juego es tan complejo y los entreturnos tan largos, que es muy fácil "colaborar" entre todos en los turnos ajenos, es guay, no quema tanto la espera ni el AP.

Lo que dicen del manual... no lo veo. De hecho en mi grupo hemos jugado tanto a 4, a 3 como a 2 y siempre nos lo comemos todito desde el primer día.

EDITO: En competitivo falta, lo que más, un sistema de juego que permita meterse de hostias entre los jugadores y que tenga un mínimo de sentido. Que incite más a esa interacción directa.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 02:56:06 por ritter »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2014, 20:10:06 »
Nosotros lo jugamos siempre a 2 (a más es un coñazo aguantar los entreturnos) de forma competitiva pero sin atacarnos entre nosotros. Nos falta probar el escenario de Volkare, pero me lo voy a tomar como una promesa y antes del finde lo jugaremos, que usamos toda la expansión menos esto que es en verdad lo más interesante que trae.

Este es uno de los mejores juegos que tengo en mi colección ya sea de forma cooperativa o competitiva.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eykhon

Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2014, 09:52:14 »
Nosotros lo jugamos siempre a 2 (a más es un coñazo aguantar los entreturnos) de forma competitiva pero sin atacarnos entre nosotros.

Así es exactamente como he jugado todas las partidas, mas que nada pq el pegarse de ostias entre jugadores lo veo que entorpece mas q otra cosa...nos mola mas ir en plan aventura compitiendo por quien se hace mas fuerte y quien se hace mas leyenda  8)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2014, 11:38:05 »
Nosotros lo jugamos siempre a 2 (a más es un coñazo aguantar los entreturnos) de forma competitiva pero sin atacarnos entre nosotros.

Así es exactamente como he jugado todas las partidas, mas que nada pq el pegarse de ostias entre jugadores lo veo que entorpece mas q otra cosa...nos mola mas ir en plan aventura compitiendo por quien se hace mas fuerte y quien se hace mas leyenda  8)

Y hay mucha competencia así de todas formas, mi novia se pica mucho cuando le quito algún enemigo a por el que ella quería ir. Hay veces que cada uno vamos por un lado del mapa, pero cuando vamos por el mismo es mucho más divertido.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2014, 11:41:58 »
¿Alguno habeis tenido ocasión de jugar el escenario por equipos?
Me intriga como pueda ir ese 2 vs. 2

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage knight, competitivo o cooperativo?
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2014, 11:45:00 »
¿Alguno habeis tenido ocasión de jugar el escenario por equipos?
Me intriga como pueda ir ese 2 vs. 2

Yo no lo he probado, pero no creo que este juego sea para más de dos jugadores, como mucho para tres.

Pero si alguien lo prueba estaría bien leer sus impresiones.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal